• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo montar el cañon de minutos?

  • Iniciador del hilo jupera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jupera

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Como ya conté en otro hilo había desmontado y montado un eta 6497, pero me quedó sin desmintar el cañon de minutos y rueda de centro porque estaba muy duro. Como me dijisteis, compré el útil presto y lo pude sacar sin problemas, pero a la hora de montarlo no podía y por mi impaciencia acabé rompiendo el alojamiento en la placa base (disculpad si este no es el nombre) del cañón de minutos.
Entiendo que la úica solución es hacerse con una nueva placa base, en fin...

Aunque ya sea tarde quieros preguntaros cómo hay que hacer para montar el cañón de minutos.

Muchas gracias
 
Buen día jupera;le sugiero acudir a un Maestro Relojero para sus primeras clases. Usted - además de aprender los secretos de la relojería - conocerá los nombres de cada pieza. Aquí en es este foro - hay un hilo que lo ayudará con los nombres y hay otros hilos que enseña a desarmar y armar algunos movimientos. Lo mejor - en lo posible - un buen Maestro.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No creo que tengas problema en encontrar recambios de ese movimiento, ponte en contacto con Ruiz Revuelto.
Respecto del desmontaje del movimiento te dejo un enlace que esta fenomenal.
No te desanimes por lo ocurrido, pues de los errores se aprende y cuantos mas cometemos, mas sabios nos hacemos, si tienes oportunidad que tomar unas buenas clases teoricas mejor que mejor y si no, compra relojes de desguace y experimenta con ellos hasta que adquieras los conocimientos suficientes y así te evitarás muchos disgustos.


https://www.eta.ch/swisslab/6497/6947.html
 
Última edición:
Gracias a los dos por vuestras respuestas,

Lo de las clases me encantaría, pero es muy dificil encontrar clases presenciales, de hecho yo no conozco dónde se puede. Si alguien sabe de algún curso en Madrid (que no sea profesional9 le agradecería la información.

Saludos
 
Lo primero decirte que éstas cosas son normales al principio, no te desanimes.

Luego contestanto a tu pregunta, el cañón de minutos se puede poner de varias formas, pero como hay que ejercer cierta presión, lo principal es que esa presión se haga lo mas perpendicularmente posible a la platina.


Estaría que colgases alguna foto para ver concretamente que se ha dañado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie