• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
  • #26
A qué temperatura pones el agua de la ducha? 😯

Pura curiosidad, porque a temperaturas normales dudo que le pase nada a ningún reloj. Y me he metido en sauna y baño turco casi a diario con el reloj de toda la vida, incluso de cuarzo!
Pues no sé a que temperatura pongo la ducha.
Simplemente he dicho que no me ducho con el reloj. Y que el agua caliente yo creo que no es recomendable. Pero cada uno mete su reloj dondr quiere.
 
  • #27
Cada vez intento meterlos menos en la ducha. El agua caliente no es recomendable.
Agua sola y paño, y si quiero limpieza superior fairi en la pica de la cocina y paño de algodón para secar. Quedan impecables.
Perdona, pero que dices, te duchas con aqua de 90 grados, cuidado con la polla, no es recomendable.
Esto es un diver que tienes, puedes hacerlo lo que quieres con el y que avanta lo que avanta tu cuerpo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Max, Maurofractal y SALINT
  • #28
Yo suelo limpiarlos con frecuencia por lo que nunca he llegado a tener tanta suciedad como para necesitar un lavado más exhaustivo.
En mi caso los limpio aplicando limpiacristales con un paño y quedan absolutamente brillantes e impecables como de escaparate.
Pues quitalo el armis y encuentras lo que buscas, un biotopo perfecto. Prospera fantastico con la temeratura de la muneca.
 
  • #29
Perdona, pero que dices, te duchas con aqua de 90 grados, cuidado con la polla, no es recomendable.
Esto es un diver que tiene, puede hacerlo que quiere con el y que avanta su cuerpo.
8o
 
  • #30
Pues no sé a que temperatura pongo la ducha.
Simplemente he dicho que no me ducho con el reloj. Y que el agua caliente yo creo que no es recomendable. Pero cada uno mete su reloj dondr quiere.
No des ideas que puede acabar apretá la cosa. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #31
Pues depende del reloj.
A los vintage en seco con gamuza y llegando a los rincones con un palo de boj.
Los nuevos no sumergibles con cuidado, brazaletes quitados con jabón y un cepillo de dientes no muy duro, a la caja en seco como los vintages.
A los sumergibles con el cepillo de dientes y jabón.

Si quiero quitar rallas en el armis, estropajo verde y limpiador de vitrocerámica.

Y en momentos de emergencia, la calle y eso, un poco de saliva, camiseta y a tirar.
Me encanta lo del palo de boj, me lo apunto.

Y lo que ya han comentado otros compañeros, limpiacristales o Cristasol equivale al amoniaco que decía yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #32
Debajo del grifo, jabón neutro de las manos, cepillo de dientes de bebe muy suave, secador de pelo con aire frio, y luego una gamuza de las de limpiar gafas, y perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #33
Perdona, pero que dices, te duchas con aqua de 90 grados, cuidado con la polla, no es recomendable.
Esto es un diver que tiene, puede hacerlo que quiere con el y que avanta su cuerpo.
jajajaja... Genial respuesta! Pero ya en serio, el vapor de la regadera no es mala para el reloj aún siendo un Diver?

Saludos Donca!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #34
Yo si me meto a la regadera con el reloj, ahí me lo quito y con cuidado lo lavo a mano... (el reloj) :D

Los que no son contra el agua, con un cotonete y mucha paciencia.
 
  • #36
Pues yo como casi todo el personal:
Agua clara y limpia con un jabón líquido.
Tenia un link de un tipo que metió su flamante seamaster en el lavavajillas , pero no se donde lo tengo.
Lo Vi mucho antes de estar en el foro
😂😂😂
Una pena
El reloj salió ileso pero ni lo haría ni lo haré.
Saludos
👍👍
 
  • #37
Perdona, pero que dices, te duchas con aqua de 90 grados, cuidado con la polla, no es recomendable.
Esto es un diver que tienes, puedes hacerlo lo que quieres con el y que avanta lo que avanta tu cuerpo.
No entiendo. Quien ha dicho que me ducho con agua a 90 grados.
Me parece que me confundes con el que hace sauna y baño turco.......
 
  • #38
Con agua fría del grifo y deditos. Si tienen correa, menos chorro.
 
  • #39
No los limpio.
 
  • #40
Pues yo antes tiraba de fairy y paño de micro-fibra, pero me volví un poco más obsesivo con este tema y después de investigar un poquillo me lancé a comprar esto:


En mi experiencia funciona de maravilla. El cepillo es mucho vas suave que cualquiera de dientes y los paños de micro-fibra parecen de muy buena calidad.

PD: remarcar, por si acaso, que no me pagan por promocionar ni mucho menos! 😅 sólo soy un cliente satisfecho.
 
  • #41
Agua y jabon de manos. El agua tibia. Y para el armis agua y jabon y le paso con el cepillo eléctrico de dientes, con un cepillo exclusivo para ello. Y alguna vez en el lavavajillas....a baja temperatura y lavado corto
 
  • #42
Parte baja de camiseta o camisa cuando ya no se ven las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y manresamolins
  • #43
Una toalla un poco humedecida con agua del grifo.

Saludos
 
  • #44
Buenas, los míos se limpian solos...
940F7F94-CD24-402C-9F5E-6582826F4CD3.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y mirumotoisao
  • #45
Los sumergibles bajo el grifo y enjabonados ,
Los no sumergibles con un paño húmedo
 
  • #46
yo limpio mi unico reloj con agua templada,jabon neutro y cepillandolo con suabidad con un cepillo de la pandora de mi mujer XD
 
  • #47
Me encanta lo del palo de boj, me lo apunto.

Y lo que ya han comentado otros compañeros, limpiacristales o Cristasol equivale al amoniaco que decía yo.
El palo de boj se usaba antiguamente porque no ralla los relojes. Antes lo vendían en los talleres de relojes, ahora, como el boj está protegido no se puede. Pero cuando hago senderismo por el Pirineo, donde hay mucho boj, a veces hay ramas secas sueltas, y yo las voy recopilando; luego las afilo con la navaja y las uso para estos menesteres jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y mirumotoisao
  • #48
Para los 100m WR en adelante, uso jabón líquido (de platos), y con los dedos lo limpio con abundante agua después.

Antes usaba un cepillo de dientes, pero por más suave que esté el cepillo siempre logro crear pequeñas marcas en el acabado del reloj :(
 
  • #49
Debajo del grifo, jabón neutro de las manos, cepillo de dientes de bebe muy suave, secador de pelo con aire frio, y luego una gamuza de las de limpiar gafas, y perfecto.

Me ha encantado lo de cepillo de dientes de bebé. 😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Atrás
Arriba Pie