• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo limpiáis vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo Jordip
  • Fecha de inicio
Jordip

Jordip

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes amigos, imagino que ya habrá salido alguna cuestión parecida anteriormente, y tengo curiosidad por saber cómo limpiáis vuestras piezas. Hasta hace poco no lo había pensado mucho, pero desde que tengo un Hydro y lo utilizo de uso diario me ha surgido la duda, imagino que al meterlos a a la ducha muchos de vosotros el reloj sale reluciente.

¿los limpiáis?, ¿con la ducha es suficiente?, :popcorn:

os leo con gusto.
 

Archivos adjuntos

  • 88B8AE8D-31ED-4307-8E6E-CD01B15A9651.jpeg
    88B8AE8D-31ED-4307-8E6E-CD01B15A9651.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 63
  • Me gusta
Reacciones: Hosh y CALIPSO
Agua y jabón liquido neutro, enguaje y secado con toalla para manos . Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Pepe Manolo, S.R.M. y 1 persona más
Los metes en un cubo con agua templada y una gota de jabón un rato y a correr ..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
A los que tienen corona roscada me refiero
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordip
Yo a veces les meto una gotilla de Fairy (en serio) y en la maquinilla esa que vibra por ultrasonidos que se usa para limpiar joyas y que tenía de mi época de vapeador compulsivo, y como Dios, je je. En serio ORIS, HAMILTON, CITIZEN Y GARMIN, lo sufren cuando me da la ventolera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Jordip
Agua tibia, un poco de jabón y un cepillo suave casi siempre suelen ir bien (en relojes que soporten al menos salpicaduras, sino un trapito y poco más).

En los brazaletes de los relojes que se usan a diario se suele acumular suciedad en casi todos los rincones, así que un paso por la máquina de ultrasonidos es otra opción (en el Lidl suele haber bien de precio y dan buen resultado). Muy importante meter en la máquina solamente el brazalete y no la caja, sino se puede liar la cosa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Ruterillo y Jordip
citando al mito: "los lamo"
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Kronos93, enriqueescoms y 3 más
Amoniaco y paño microfibra. Quedan como nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Sera
  • #10
Los de acero sumergibles con fairy y cepillo suave
 
  • #11
Buenas tardes amigos, imagino que ya habrá salido alguna cuestión parecida anteriormente, y tengo curiosidad por saber cómo limpiáis vuestras piezas. Hasta hace poco no lo había pensado mucho, pero desde que tengo un Hydro y lo utilizo de uso diario me ha surgido la duda, imagino que al meterlos a a la ducha muchos de vosotros el reloj sale reluciente.

¿los limpiáis?, ¿con la ducha es suficiente?, :popcorn:

os leo con gusto.
EBEL c.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: werozen, Mecaloj, Seville y 6 más
  • #12
Lo limpio igual que al perro
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Max, Mario Marenostrum y 8 más
  • #13
Walter lo ha expuesto perfectamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #14
Lametazo al cristal y el puño de la camisa hace el resto
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, jolmo, mirumotoisao y 3 más
  • #15
Yo suelo limpiarlos con frecuencia por lo que nunca he llegado a tener tanta suciedad como para necesitar un lavado más exhaustivo.
En mi caso los limpio aplicando limpiacristales con un paño y quedan absolutamente brillantes e impecables como de escaparate.
 
  • #16
Con la Karcher :D

Ahora en serio, si las especificaciones lo permiten, en la ducha. De lo contrario, un paño húmedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
  • #17
Yo le paso todos los días un algodón y queda limpiecito!
 
  • #18
Cepillito de cerdas para encías sensibles, jabón de lagarto y enjuague con agua mineral (que aquí la del grifo tiene mucha cal y se notan los chorretones).
 
  • #19
Buenas tardes amigos, imagino que ya habrá salido alguna cuestión parecida anteriormente, y tengo curiosidad por saber cómo limpiáis vuestras piezas. Hasta hace poco no lo había pensado mucho, pero desde que tengo un Hydro y lo utilizo de uso diario me ha surgido la duda, imagino que al meterlos a a la ducha muchos de vosotros el reloj sale reluciente.

¿los limpiáis?, ¿con la ducha es suficiente?, :popcorn:

os leo con gusto.
Cada vez intento meterlos menos en la ducha. El agua caliente no es recomendable.
Agua sola y paño, y si quiero limpieza superior fairi en la pica de la cocina y paño de algodón para secar. Quedan impecables.
 
  • #20
Cada vez intento meterlos menos en la ducha. El agua caliente no es recomendable.
Agua sola y paño, y si quiero limpieza superior fairi en la pica de la cocina y paño de algodón para secar. Quedan impecables.

A qué temperatura pones el agua de la ducha? 😯

Pura curiosidad, porque a temperaturas normales dudo que le pase nada a ningún reloj. Y me he metido en sauna y baño turco casi a diario con el reloj de toda la vida, incluso de cuarzo!
 
  • #21
Si son divers me meto a la ducha con ellos (no soy de ducharme con agua hirviendo), me los quito y los enjabono bien con gel, les doy dos o tres vueltas al bisel, me lo pongo y sigo con mi ducha, luego nos secamos reloj y yo.

Si no son divers, pues con un paño húmedo y luego acabo con otro paño seco, suele ser suficiente, a veces le pongo una microgota de gel en el cristal y dos gotas de agua, los froto con mucho mimo y termino con un par de paños.
 
  • #22
Yo si tiene corona roscada un bañito en agua templada con jabón de ducha y un cepillo de dientes que tengo para esas cosas, a escurrir después encima de un trapo y secado a mano para concluir. Si por el contrario es sin corona, lo normal con cristasol (el que viene con más amoniaco) directamente y con un paño y el cepillo de dientes donde lo necesite.
 
  • #23
Escupitajo y faldón de la camiseta. Mano de santo.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, jolmo, Mario Marenostrum y 3 más
  • #25
Buenas tardes amigos, imagino que ya habrá salido alguna cuestión parecida anteriormente, y tengo curiosidad por saber cómo limpiáis vuestras piezas. Hasta hace poco no lo había pensado mucho, pero desde que tengo un Hydro y lo utilizo de uso diario me ha surgido la duda, imagino que al meterlos a a la ducha muchos de vosotros el reloj sale reluciente.

¿los limpiáis?, ¿con la ducha es suficiente?, :popcorn:

os leo con gusto.
Pues depende del reloj.
A los vintage en seco con gamuza y llegando a los rincones con un palo de boj.
Los nuevos no sumergibles con cuidado, brazaletes quitados con jabón y un cepillo de dientes no muy duro, a la caja en seco como los vintages.
A los sumergibles con el cepillo de dientes y jabón.

Si quiero quitar rallas en el armis, estropajo verde y limpiador de vitrocerámica.

Y en momentos de emergencia, la calle y eso, un poco de saliva, camiseta y a tirar.
 
Atrás
Arriba Pie