• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo envejecen los relojes?

  • Iniciador del hilo Lite
  • Fecha de inicio
Lite

Lite

Forer@ Senior
Sin verificar
Abro este hilo porque son muchas las ocasiones en las que leemos hilos en los que se cuestiona cómo envejecerá esté o aquel reloj, si el titanio se rallará mucho, si el bronce envejecerá de manera noble o no, si la plata se marcará mucho o si le aparecerán costras negras… y he pensado que la mejor forma de responder a estas preguntas es un hilo en el que podamos ver todos fotos que nos saquen de dudas.

Si os apetece colaborar, y espero que sí porque más que nunca este hilo sin fotos no vale nada, colgad fotos de vuestros relojes en los que se vea cómo les han sentado los años. Si de paso nos decís el material del que está hecha la caja y el año en el que se fabricó (si lo sabéis) sería genial.

Espero que os animéis a participar, y nos animéis a los que sólo tenemos aceros para que se nos quiten los miedos a otros materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, yakokornecki, Ancebl y 10 más
Abro este hilo porque son muchas las ocasiones en las que leemos hilos en los que se cuestiona cómo envejecerá esté o aquel reloj, si el titanio se rallará mucho, si el bronce envejecerá de manera noble o no, si la plata se marcará mucho o si le aparecerán costras negras… y he pensado que la mejor forma de responder a estas preguntas es un hilo en el que podamos ver todos fotos que nos saquen de dudas.

Si os apetece colaborar, y espero que sí porque más que nunca este hilo sin fotos no vale nada, colgad fotos de vuestros relojes en los que se vea cómo les han sentado los años. Si de paso nos decís el material del que está hecha la caja y el año en el que se fabricó (si lo sabéis) sería genial.

Espero que os animéis a participar, y nos animéis a los que sólo tenemos aceros para que se nos quiten los miedos a otros materiales.

Eso, colaborar si os apetece y poner fotos! Pero tú no? :laughing1:

Venga si, me animo...
Acero, del 72.
img_20190613_071735-jpg.704898
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Seville, Naranzeta y 21 más
Años 40’ acero imagino que algun pulido se ha llevado

608DAFD9-38F6-4794-AE3B-91250EFA2A65.jpeg
1DEC4AB4-B06E-4F2F-8580-AAA163EBF505.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Naranzeta, yakokornecki y 20 más
En mi caso los relojes suelen acumular rayaduras en los cristales y en los cierres, esto segundo de mover el ratón sobre alguna mesa.

IMG_2242.JPG


Pero con el zafiro... asunto solucionado. En general los cuido bastante bien, gracias a un amplio surtido para rotar. En esas condiciones un reloj de cuarzo puede durar una vida, cosa que no sucede con los mecánicos. Debería soltar lastre de estos segundos, pero me gustan demasiado.

Astroavia azul renovado.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, PDAdict, Sergei Medov y 7 más
Buen hilo.

Dejo algunos con caja de acero, oro rosa y oro amarillo.

De mediados de los 50. Valjoux 22.

6732BC9E-6DE4-4D5D-BC9C-C6C468183B27.jpeg


De principios de los 50. Landeron 48.

572FAC20-6873-4EA3-A0AC-3C8A377CC39C.jpg


De principios de los 60. Lemania 2310/Omega 321

A017C1B5-9942-4743-B009-1917AAEDF080.jpeg


Un skin de los 70.

C2D035BD-4527-41DF-9F66-66630B994B5B.jpeg


Y el primer Sub con fecha en su última variante (mk6). Año 73.

A49B6BED-9FAD-438B-987D-11258CF4BBE2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Naranzeta, Korben y 34 más
Yo era el que pregunto por el titanio porque me gusta el pelagos nuevo, de echo iba a crear un tema nuevo, a ver si sale algún pelados con tiempo
 
Envejecen mejor que las personas.
Acero, junio del 75

20220827_231740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Pintoxs, David Bio y 9 más
Los que me compre cuando era "joven" ya nos los tengo,y me arrepiento a veces,, actualmente solo tengo relojes de menos de 10 años.
Pero buena idea abrir un hilo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lite y El Táctico
Muy castigado Seiko 5 sports de 1971 ; la Luna esta arriba a la izquierda.....
IMG_20220904_213503.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, puzzling, Zarvermelho y 7 más
  • #10
Seiko de los 70, apenas usado...
DSCF2702R.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, Pintoxs, DavidSG y 10 más
  • #13
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Lite, El Táctico y 1 persona más
  • #14
Puliendo aguantan todos
 
  • #15
Acero y titanio aguantan lo que sea si los cuidas.
Los Gshock y similares con su resina acaban trochados o degradandose hasta el punto de no ser utilizables.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt y El Táctico
  • #16
Cerámica después de 3 años de uso intenso…. Se ve como recién sacado de la caja… este material es literalmente inmune al desgaste y eterno….
52697580-5108-480B-AE60-0E06D092959C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Coque33, Korben y 17 más
  • #17
Abro este hilo porque son muchas las ocasiones en las que leemos hilos en los que se cuestiona cómo envejecerá esté o aquel reloj, si el titanio se rallará mucho, si el bronce envejecerá de manera noble o no, si la plata se marcará mucho o si le aparecerán costras negras… y he pensado que la mejor forma de responder a estas preguntas es un hilo en el que podamos ver todos fotos que nos saquen de dudas.

Si os apetece colaborar, y espero que sí porque más que nunca este hilo sin fotos no vale nada, colgad fotos de vuestros relojes en los que se vea cómo les han sentado los años. Si de paso nos decís el material del que está hecha la caja y el año en el que se fabricó (si lo sabéis) sería genial.

Espero que os animéis a participar, y nos animéis a los que sólo tenemos aceros para que se nos quiten los miedos a otros materiales.

Interesante hilo, también tengo curiosidad.
No puedo aportar mucho ya que mi colección es reciente apenas 6 años el mas antiguo un Khaki
 
  • #19
Abro este hilo porque son muchas las ocasiones en las que leemos hilos en los que se cuestiona cómo envejecerá esté o aquel reloj, si el titanio se rallará mucho, si el bronce envejecerá de manera noble o no, si la plata se marcará mucho o si le aparecerán costras negras… y he pensado que la mejor forma de responder a estas preguntas es un hilo en el que podamos ver todos fotos que nos saquen de dudas.

Si os apetece colaborar, y espero que sí porque más que nunca este hilo sin fotos no vale nada, colgad fotos de vuestros relojes en los que se vea cómo les han sentado los años. Si de paso nos decís el material del que está hecha la caja y el año en el que se fabricó (si lo sabéis) sería genial.

Espero que os animéis a participar, y nos animéis a los que sólo tenemos aceros para que se nos quiten los miedos a otros materiales.
tremendo hilo! :worshippy: , mostrar el paso del tiempo, son de las ideas que para mí enriquecen este tipo de foros;
colgaré alguna foto en estos días, un saludo compañero!
 
  • #20
TISSOT Seastar T-10 de 1966

4C5B97F3-FE56-44A3-88CD-4BFD2B3C953B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Fernan71, David Bio y 2 más
  • #21
Speedy “Reduced“ 1993.

F70754BF-6AD9-4D3C-943F-32833F148608.jpeg


“Ghost bezel”, los índices y agujas no brillan, el plexi tiene muchas marcas y la caja, pulsera y cierre evidencian sus casi treinta años, pero todo funciona sin problema y me gusta más así que impoluto.

CD23941C-E098-470E-A9D3-2BC55AE66FC0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Seville, Korben y 10 más
  • #22
Pues antes los hacían con mas calidad y en materiales nobles, mi Brillmann inglés de 1850 sigue tan campante luego de más de 170 añitos.

BR1.jpeg

BR2.jpeg

BR3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lukasiano, Green, yakokornecki y 10 más
  • #24
5513, Maxi dial, Mk2, 1979.

DSC_0006.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Green, yakokornecki y 8 más
  • #25
Dependiendo de su calidad inicial de fabricación y del.uso que se le dé, pero en general envejecen mejor que nosotros...
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Seville, Green y 5 más
Atrás
Arriba Pie