• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo domar una correa de caucho?

  • Iniciador del hilo ciorantdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciorantdi

ciorantdi

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo una duda. ¿Es posible domar una correa de caucho demasiado rígida?
La correa en cuestión es la Seiko Z22 de mi recién estrenado SKX007, y me gustaría saber si algún forero tiene algún truquillo para hacerla mas maleable.
Espero que con el uso (agua,calor,sudor, etc,.....) se ablande un poquillo.
¿O mejor me voy buscando un armis al uso? :whist::

Gracias
 
Hola a tod@s,

Tengo una duda. ¿Es posible domar una correa de caucho demasiado rígida?
La correa en cuestión es la Seiko Z22 de mi recién estrenado SKX007, y me gustaría saber si algún forero tiene algún truquillo para hacerla mas maleable.
Espero que con el uso (agua,calor,sudor, etc,.....) se ablande un poquillo.
¿O mejor me voy buscando un armis al uso? :whist::

Gracias

Con un poco de uso se adapta a tu muñeca
 
Hola,

a mi me ha ocurrido lo mismo con dos Z22 "onduladas" de Seiko.
Me resultaban prácticamente insufribles y, si bien es cierto que tras uso continuado se adaptan y suavizan un poco, me parecen modelos muy rígidos e incómodos, siempre desde mi experiencia y opinión.

En cambio, la Z22/Z20 plana es mucho más blandita y cómoda, parece hecha de otro caucho.
Prácticamente no roza y no notas que la llevas. Fue todo un descubrimiento.

Un saludo.
 
Gracias,

¿Cuando hablas de la Z22/Z20 te refieres a la Z20 o a un modelo que se denomina así Z22/Z20?
Tengo entendido que el código Zxx hace referencia al ancho de la correa pasador
::Dbt::
 
Bueno, despues de un uso intensivo ( con inmersiones en piscina y playa) parece que la goma o caucho tiende a adaptarse a mi muñeca. No tanto como sería de mi agrado pero es lo que hay. Creo que Seiko debería revisar, no tanto el diseño, como si la composición de la correa para hacerla un poco mas maleable. Vamos una Z22 con el tacto de la Z20.

Añadir además que me he agenciado un armis para el SKX007. Lo he comprado por ebay a William Jean ( usuario ebay: wjean28). Es tipo Oyster con eslabones sólidos y atornillados. Los eslabones finales que van encastados en la carrura o caja también son sólidos y estan moldeados para adaptarse perfectamente a este modelo en concreto.

El resultado una vez puesto el armis es ..............sorprendente, teniendo en cuenta que no es un armis original y su precio ( ronda los 40 y pico euros). Estoy muy, muy, muy pero que muy satisfecho con la imagen de empaque que le otorga este armis.


Disculpad la calidad de las fotos, soy un negado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie