• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Brocha?

  • Iniciador del hilo Alftime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alftime

Alftime

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal compañeros de foro?? como va el verano?? bien espero...
Creo no haber participado nunca en este subforo, pero si soy un asiduo lector del mismo, la pregunta que voy a compartir, seguramente ya tenga respuesta en el foro pero aprovecho tambien para contarles un poquito mi experiencia en esto del "AC" .
Hace un año y medio o algo mas que decidí iniciarme en este mundillo , bueno mas que en este mundillo en el ritual en si, ya que me parece uno de esos lujos que no abundan, es decir al alcance de casi cualquiera, se puede disfrutar de el casi a diario, relajante y a nivel personal un sincero acto de amor propio ( que facil es dedicar 4 ó 5 min a un afeitado express) pero no... te dedicas unos minutos a ti mismo, en muchos casos para reflexionar, visualizar el dia, a poder ser de forma optimista:yes:, o simplemente desconectar del mundo o escuchar dos o tres temas de musica al gusto...en fin para mi un autentico placer...
Y digo mas que al mundillo al ritual en si, por que en su dia compre una Wilkinson´s classic (que aún uso):umbrella: me va bien, las Personna de Mercadona;-), Jabon y after (Crema) TABAC, pre shave casero (si,si casero) de Aceite de oliva virgen, aceite de avena y extractos naturales de menta eucalipto y cléndula( muy bueno para la piel):worshippy:. y de vez en cuando uso una fabulosa crema SPEICK muy fresca , o cundo me apetece hacerme un viaje mental a Galicia uso crema y jabon La Toja, una modesta brocha Vie-long y poco mas... quiero decir con todo esto que no me ha dado por coleccionar maquinas jabones brochas etc etc ( quien sabe algun dia) y que tampoco hace falta gastarse millonadas en este auténtico placer.

Y tras esta pequeña presentación .. la pregunta.
veo en videos que gente consigue magníficas espumas en "bowl" y que consiguen llevar esa espuma a sus caretos con un aspecto mullido y cremoso que despierta mi admiracion y curiosidad.
También he leido que tanto el Jabon TABAC como los otros que nombro consigen o se caracterizan por unas espumas muy buenas....

¿que brocha o material de la misma he de comprar que sean las apropiadas para hacer espuma en "bowl"?
he de decir que la técnica la conozco, o eso creo, ya he dicho que lo que me gusta es el ritual, y dedico el tiempo necesaeio en todos los pasos...remojar brocha, eliminar exceso de agua , montar en "seco" e ir hidratando etc etc etc, en fin espero haber sido clarito y disculpen por el toston..
Resumiendo
¿ Brocha idónea para montar espuma en bowl" y que se extienda bien por la cara, ?
MIL GRACIAS DE ANTEMANO.:Cheers:
 
Hola amigo!Pues leete esto,que son varior tutoriales que hice para www.foroafeitado.com De nuevo digo que es MI vision de lo que yo considero una brocha idonea para espumar en tazon y otras para espumar en la cara,o las mas polivalentes o todoterrenos,pero ni es dogma ni intenta serlo,que quede claro.

Otro factor que afecta a como una brocha hace su trabajo es la altura de su pelo.

Cuanto mas alto sea el pelo mas flexible y suave sera con respecto a otras brochas con menor altura de pelo.Veamos esto en las siguientes fotos de los modelos de brocha Rooney.

0113.jpg

0313.jpg

0213.jpg


Estas tres brochas de Rooney tienen el mismo diametro de nudo,22mm,misma clase de pelo de tejon,pero distinta altura de pelo y esta caracteristica las hace muy distintas a la hora de hacer espuma con ellas.

La primera foto es de una Rooney 1/1 con 48mm de altura de pelo.Esta altura de pelo es perfecta para hacer la espuma en la cara con barritas de jabon o pastilla de jabon.

La segunda foto es de la Rooney 3/1 con 55 mm de altura de pelo,lo que la convierte en una brocha mas versatil que funcionara igual con jabones y cremas o haciendo la espuma en la cara o en un tazon.

La tercera foto es de la Rooney Persian Jar y tiene una altura de pelo de 60 mm lo que hace que sea muy flexible y suave,solo usable para hacer espuma de cremas y en tazon.

Asi que siguiendo esta guia de altura de pelo podemos entender que:

las brochas de menos de 50mm de altura de pelo son perfectas para hacer espuma en la cara con jabon o barrita de jabon.

las brochas de entre 50 a 55 mm son las mas versatiles,pudiendose usar para hacer espuma en la cara,tazon,con jabones y cremas.

las brochas de mas de 55mm de altura de pelo funcionan mejor con cremas y haciendo la espuma en un tazon o scuttle.

Para una primera brocha os recomendaria una que tenga entre 50mm a 55mm ya que son todoterrenos y funcionaran mejor con jabones,A las brochas de mayor altura de 55mm les costara cargar bien de jabon al ser tan suaves y flexibles lo cual hara mas dificil al neofito hacer la espuma correcta de un jabon.Asi que cuando vayais a comprar una brocha,pensad en como haceis la espuma,si en la cara,en tazon con cremas o jabones y asi tendreis mas facil la eleccion.

Tamaño del nudo.

El diametro del nudo es lo que principalmente va a determinar el tamaño de la brocha.Basicamente el diametro del nudo afectara como de grande sera la brocha:diametro de nudo pequeño = brocha pequeña,diametro de nudo grande = brocha grande.Sin embargo,y mas alla de lo evidente con respecto al tamaño la pregunta que nos viene a la mente es, como afectarael diametro del nudo a la efectividad de la brocha?

La manera en la que pienso sobre tamaños de brocha es la siguiente:

Brocha pequeñas:aquellas cuyo nudo sea inferior a 20mm

Brocha medianas:aquellas que tengan entre 20 y 23mm de nudo.

Brocha grande o gigante: entre 23mm hasta los 32mm de nudo.

Esta fotografia os ayudara a ver mejor el tamaño de los nudos.A la izquierda tenemos una brocha de 25mm de nudo,en el centro una de 22mm de nudo y a la derecha una de 20mm de nudo:
P1090195.jpg


No hay una base cientifica en lo proximo que voy a escribir sobre el comportamiento de las brochas dependiendo de su nudo,solo la observacion personal y la de otros amigos foreros con lo que he compartido conversaciones sobre este tema y me han expresado su opinion.
Para mi el diametro del nudo no afecta a lo bien que la brocha va a crear espuma,de hecho,creo que poco impacto tiene sobre esto.En otras palabras,dos brochas identicas exepto por el tamaño del nudo,pueden hacer la espuma igual de bien.Sin embargo pueden variar un poco en la forma de crear esa espuma:una brocha con un nudo mas pequeño puede necesitar un poco mas de aguaya que no absorve tanta agua como una brocha con un nudo mas grande,y una brocha con un nudo mas grande necesitara mas crema o jabon para crear espuma,pero las dos crearan espumas similares en el mismo intervalo de tiempo.

Entonces,si una brocha con un nudo mas grande no hace mejor espuma que una con un nudo mas pequeño, porque la gente paga mas dinero por comprar una brocha de nudo grande?Esto creo que se debe a preferencias personales,ya que hay gente a la que le gusta que la brocha le ocupe casi toda la cara en el momento de aplicar la espuma en ella o le gusta hacer la espuma en tazones muy grandes y para ello necesitaran mejor una brocha de nudo grande o gigante,estilo Kent BK12.Tambien es cierto que las brochas grandes tienden a retener mas espuma y calor que las brochas mas pequeñas.

Pero tambien las brochas grandes tienen algunos inconvenientes:primero una brocha de 25mm de nudo por lo general costara mas que una de 22mm de nudo que compartan el mismo tipo de pelo de tejon,digamos punta de plata.Tambien algunas se tragaran mas la espuma que otras de nudo mas peruqño al estar mas densamente poblada de pelo.Si te gusta hacer espuma en la cara o usar jabones de pastilla duros una brocha superior a 24mm puede ser un engorro y no tan manejable como una de menos diametro de nudo.

Asi que,para que nos entendamos:una brocha grande NO significa que vaya a ser mejor,solo que hara la espuma de distinta manera o forma que una mas pequeña,pero las dos haran la misma espuma de calidad si sabes utilizarlas bien y conocer la idiosincracia de cada una:mas agua,menos agua,mas crema o jabon,menos producto etc.

Con lo cual entendemos que:

Si te gustan las cremas y hacer la espuma en un tazon o scuttle grande tu brocha debe tener entre 24mm a 30mm de diametro de nudo.

Si te gusta hacer la espuma en la cara y jabones duros o barritas de jabon tu brocha debe tener entre 18mm y 22mm de nudo.

Si lo que buscas es una brocha todoterreno,que sirva para hacer espuma en la cara,en un tazon o scuttle,para cremas,jaboner y barritas de jabon es mejor buscar una entre 22mm a 24mm de nudo,siendo 23mm la perfecta.

Si lo que buscas es tu primera brocha recomiendo tambien los diametros de la brocha todoterreno de 23mm de nudo,para que puedas experimentar haciendo espuma en la cara,tazon etc.

Espero que esto os ayude a comprar con mejor criterio vuestra proxima brocha.

Y las brochas idoneas para mi para hacer espuma en tazon son:

1.Con pelo de cerda:

-Semogue 2000,1305 y SOC de cerda.De venta en www.vintagescent.com Si te pasas por foroafeitado ,puedes ver un codigo de descuento para esta tienda.

-Omega 48 y 49 Pro (de venta en www.connaughtshaving.com) o la Omega 31052,de venta en el corte ingles a un precio de risa.

2.De pelo de tejon;

-Vie Long 16727 en tejon blanco tres bandas (de venta en www.giftsandcare.com) Si te pasas por foroafeitado podras ver un codigo de descuento para esta tienda.

-Semogue 730HD,2040 HD en www.vintagescent.com

-KIM SON VU con mango de cuerno.

-Trueffit and Hill (Rooney1/2) mediana con pelo super badger de venta en Trueffit and Hill UK.

-Simpson Duke 3,de venta en www.shavingie.com Si te pasas por foroafeitado podras ver un codigo de descuento para esta tienda.

Y estoy seguro que hay mas,pero estas son las que tengo en mente.

Espero que todo esto te valga de algo.

Un saludo.
 
Buenas,

A la magnifica explicacion de Teiste tan solo añadir que el tipo de jabón o crema influye igualmente en el tipo de espuma que se consigue, asi como las marcas que uses (personalmente alcanzo una textura chantilly con cremas de Truefitt & Hill, lo cual no alcanzo con Lea ni por asomo).

Si quieres ver un excelente "recital" de brochas y navajas barberas, la tienda de la Plaza de Herradores es tu meta. :)


Saludos.
 
Así da gusto, de verdad.

muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora toca buscar una brochita de las largas, efectivamente la Vielong que uso es pequeña y ademas despues de tanto tiempo sigue un poco dura, muy suave, pero rígida (aun remojándola)

Un saludin !!
 
Buenas,

A la magnifica explicacion de Teiste tan solo añadir que el tipo de jabón o crema influye igualmente en el tipo de espuma que se consigue, asi como las marcas que uses (personalmente alcanzo una textura chantilly con cremas de Truefitt & Hill, lo cual no alcanzo con Lea ni por asomo).

Si quieres ver un excelente "recital" de brochas y navajas barberas, la tienda de la Plaza de Herradores es tu meta. :)


Saludos.

Montane es la tienda,si amigo,y tienen brochas Omega y Vie Long a unos muy buenos precios,y hacen descuento por ser de los foros de afeitado.


Y tambien es cierto lo que una buena crema y jabon influyen a la hora de hacer espuma.Las cremas Trueffit and Hill,las cremas Geo F Trumper (que puedes encontrar en perfumeria Nuria,Calle Lagasca N52) y las de Taylor of Old Bond Street (lacasa y maranon en Madrid,cerca de perfumeria Nuria) son perfectas para tales menesteres.

Un saludo a los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie