• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Bajan las medidas?

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... me ha llamado la atención que IWC presente como novedad otra versión de su calendario perpetuo con una distinta interpretación de la fase lunar, el mismo calibre, el 51610 y sin embargo más pequeño: de 44.2 mm de caja del anterior a 42.3 del nuevo.

El anterior modelo:

lostimage.jpg


y el nuevo:
lostimage.jpg


Me gusta mucho más el actual tanto por su nueva fase lunar (una de mis complicaciones relojeras preferidas) como por su menor tamaño (42 mm es mi tope) y podría ser en un futuro una opción muy seria.

¿pensais que el mercado empieza a demandar relojes ligeramente más pequeños?

Saludos cordiales.:)
 
Manuel dijo:
... ¿pensais que el mercado empieza a demandar relojes ligeramente más pequeños?

El mercado,el sentido común,el buen gusto,el papa de Roma,el cuerpo superior de Policía,la ONU..... :) :) :) :) :) :) :)

Aun así son 42,5 mm.... :-(
 
Para este tipo de relojes "de vestir" sí me parece racional contener un poco las medidas. 44 mm me parecen una barbaridad en el C. Perpetuo, aunque pueden quedar fenomenal en el Pilot. El mismo Portuguese, con 40 mm, ya luce enorme en la muñeca. Supongo que IWC se apuntó a la moda de las esferas grandes, como casi todos, y ahora da marcha atrás al constatar que esos tamaños echan para atrás a muchos potenciales compradores.
 
Mmmmmmmmmm

Es posible que se respire cierto hastío a los tamaños muchas veces desmesurados. Convendréis conmigo en que un reloj de 50 (yo tuve uno, ¿eh, cadiz? :D) no pasa desapercibido y canta demasiado.

Muchos convendréis conmigo en que llevamos los relojes "para que pasen desapercibidos", como los buenos árbitros :D y disfrutamos pensando lo que llevamos lejos del conocimiento de los demás. Yo hoy llevo un crono con rueda de pilares y si se lo digo a alguien lo mismo me atiza un josconcio, por si acaso :D

Pues esos +42 mm son un poco cantosos y ya llaman a la gente a mirar el "pelucaso" que llevas. En mi opinión, prefiero quedar en el anonimato y el tamaño ayuda. 42 está bien como límite ;-)

Y esos IWC... aaaaaargh... yo tero unoooooo :D
 
Javier Franco dijo:
El mercado,el sentido común,el buen gusto,el papa de Roma,el cuerpo superior de Policía,la ONU..... :) :) :) :) :) :) :)

Aun así son 42,5 mm.... :-(

Se te olvidó la ANT (Asociación Nacional de Traumatología):D :D :D :D
Seguro que con la disminución de diámetro habrá menos luxaciones de hombro.:D

Coñas aparte, espero que sea indicio de tendencia generalizada.:) :) :)

Un abrazo,:)
Luís
 
Al final se os va a quedar el brazo debilucho con esos relojes tan pequeños :D :D :D ;-)
 
Caballo grande ...

Yo no se porqué, todo me gusta grande. Debe ser por mi presbid¡cia que me tiene arrinconado y de cerca no veo nítido nada.
A mí yn 42mm me parece muy bien pero un 44mm también.

Ya lo he dicho más de una vez, tengo un Zeno (UNITAS) de 55mm y a principio canta y no sabes cuando ponértelo pero al cabo del tiempo te acostumbras .................... un poco :D :D :D
 
Espero que sea la tendencia generalizada.No me gustan nadaagrandar las cajas de forma artificiosa y luego acoplar diminutos mecanismos.Hay que dar al cesar lo que es del cesar y en este caso panerai es de los pocos que siempre uso tamanios grandes.Saludos
 
Alf dijo:
Tengo un Zeno (UNITAS) de 55mm...

Y encima de Alicante: menudo arroz tiene que salir en ese Zeno :D :D :D :D :D :D
 
  • #10
Bajar lo que se dice bajar,... pues no mucho!!!, 42,5 mm todavia son muchos milimetros para mucha gente, aunque reconozco que lo de los 44 mm es muy ostentoso para algunos relojes y mucho más en relojes de vestir como ese.
Sigo prefiriendo los relojes por encima de 40 mm y menos de 42 para vestir y los 42 hasta 44 en los deportivos.
 
  • #11
No ha llegado el momento en el que el tamaño de los relojes vuelva a tamaños mas racionales. De hecho, de los nuevos modelos de IWC, muchos suben (el nuevo AT Chrono, los pilot), otros se mantienen y solo el que tu mencionas baja.

Pero el dia llegará.
 
  • #12
Yo coincido con alguno de vosotros.

Bajo mi criterio, ese IWC era demasiado grande y si le sobraban 2 mm. han hecho bien en reducir su diametro.

Ademas el nuevo diseño de la fase lunar me parece mas acertado porque ese diseño que mostraba las dos fases ( en el hemisferio norte y en el sur ) a la vez me resultaba demasiado liosa y fea.

Bien por IWC. Es muy posible que ese fuese el reloj que vestiría si solo tuviese un reloj.

Saludos
 
  • #13
Recuerdo que...

en los orígenes del origen del foro (cuando sólo había uno), nos alarmábamos ante relojes de más de 40 mm, y de eso, en el fondo, no hace tanto tiempo...

La verdad es que dudo que los relojes GRANDES sean, para cualquiera, especialmente cómodos o prácticos para un uso diario o cotidiano prolongado. Otra cosa es que sean "resultones" a los efectos de un uso esporádico de los mismos.

Así pienso que, con el tiempo, la comodidad y el sentido práctico de su uso prevalecerán sobre los dictados de la moda y, si bien encuentro de momento difícil (y no especialmente deseable) el regreso a los "relojes chincheta", si que opino que se volverá a tamaños más "racionales" y, sobre todo, más cómodos y prácticos que es lo que, al final, cuenta, salvo en lo que toca a relojes concebidos para usos profesionales y que, por ahora, la moda se empeña en calzárnoslos para usos "civiles" y "urbanitas". :-P

Saludos.
 
  • #14
lo mejor es poder elegir....

y poder proponer dos tamaños en un mismo modelo
como F.P.Journe y su chronomètre souverain
en 40mm y ahora en 38 mm(otro que reduce tamaño)
y mas problemas para elegir (de momento para mi no:-(((()
aqui mas informacion:
lostimage.jpg


y los dos modelos:

lostimage.jpg

un saludo a todos
vicentes
 
  • #15
Muy buenas noches maestro, cuanto tiempo sin verle por aquí. ;-)
 
  • #16
Manuel dijo:
... me ha llamado la atención que IWC presente como novedad otra versión de su calendario perpetuo con una distinta interpretación de la fase lunar, el mismo calibre, el 51610 y sin embargo más pequeño: de 44.2 mm de caja del anterior a 42.3 del nuevo.

El anterior modelo:

lostimage.jpg


y el nuevo:
lostimage.jpg


Me gusta mucho más el actual tanto por su nueva fase lunar (una de mis complicaciones relojeras preferidas) como por su menor tamaño (42 mm es mi tope) y podría ser en un futuro una opción muy seria.

¿pensais que el mercado empieza a demandar relojes ligeramente más pequeños?

Saludos cordiales.:)
Espero que si, nunca me han gustado los relojes excesivamente grandes excepto como curiosidad. Efectivamente el segundo modelo mucho mas bonito, no da sensacion de esfera recargada, ademas la esfera blanca, aunque las oscuras son muy bonitas, "cansa" la vista mucho menos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie