• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Armis o correa?

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
No sé si se ha suscitado alguna vez en el foro este tema, pero me gustaría saber cuáles son las preferencias del personal respecto de este espinoso asunto. Lo dicho, ¿armis o correa?

Supongo que dependerá del modelo, del momento, de la época del año, de los usos... Pero, salvo obviedades, ¿cómo os gustan más los relojes?

A mí, por ejemplo, me gustan más con correa. Los armis -armys, armix, armyx- me resultan demasiado pesados, me arañan, suenan... No me importa llevarlos ocasionalmente, incluso me gusta hacerlo de vez en cuando, pero puestos a elegir mi voto va por correa.

Uno-cero.
 
yo siempre aconsejo la compra de un reloj con armis, ya que es una cosa para toda la vida, si se raya con una pequeño pulido queda nuevo, ademas da prestancia al reloj, y forma parte de la imagen propia del modelo.

despues si uno quiere cambiar el armis por una correa siempre se esta a tiempo, se saca el armis se escoge la correa y mision cumplida, y el armis se guarda, nunca se save, a lo mejor hoy nos gusta la correa y dentro de un tiempo nos gusta con armis o queremos vender el reloj y el armis siempre es un valor añadido.

En cambio si se compra con correa, dificilmente tendras el armis, siempre es dificil de encontrar y ademas segun en que marcas es muy caro si se compra a parte.

siempre con armis, y asi tendremos las 2 opciones a elejir por poco dinero mas.
 
Depende del modelo de reloj, del uso, de la temporada, etc.

Personalmente encuentro más cómoda y en general más bonita la correa de piel, pero hay algunos armys realmente bellos que realzan las cajas y que sin ellos los relojes pierden estéticamente. Por otro lado en verano prefiero armyx porque las correas sufren mucho con el sudor. Para actividades al aire libre, campo, deporte, etc. una correa de caucho, goma, etc, va que ni pintada.
 
Brazalete de acero para casi siempre aunque una buena correa de piel es lo más calido...
 
JESUSM dijo:
No sé si se ha suscitado alguna vez en el foro este tema, pero me gustaría saber cuáles son las preferencias del personal respecto de este espinoso asunto. Lo dicho, ¿armis o correa?

Supongo que dependerá del modelo, del momento, de la época del año, de los usos... Pero, salvo obviedades, ¿cómo os gustan más los relojes?

A mí, por ejemplo, me gustan más con correa. Los armis -armys, armix, armyx- me resultan demasiado pesados, me arañan, suenan... No me importa llevarlos ocasionalmente, incluso me gusta hacerlo de vez en cuando, pero puestos a elegir mi voto va por correa.

Uno-cero.

Pues eso, en verano, o armis o correa de caucho, claro, depende del modelo.
En verano no me pongo nunca un reloj de correa de cuero, estos siempre para el largo y duro invierno.
 
Según el momento...yo trasteo bastante con los cambios de traje...en verano es cuando menos correas uso.
 
Yo no puedo opinar sobre esto basándome en experiencias propias, pues las correas de piel y mi piel no son demasiado compatibles (es decir, las destruyo en poco tiempo, por lo que no las uso demasiado), pero sí he de reconocer que las correas son para los modelos de corte clásico y elegante, lo cual no quiere decir que los armis no lo sean, sino que normalmente se quedan mejor los armis y las correas de caucho en relojes con un estilo más deportivo, aunque hay relojes que entran dentro de los relojes de vestir que llevan armis y les queda de maravilla y relojes más deportivos a los que una correa les va perfecta.

En resumen, ni lo uno ni lo otro, sino lo más apropiado a cada reloj.

Saludos;-)
 
Siempre armis

Para mí es imprescindible que se pueda mojar. No porque me dedique a nada relacionado con el agua, sino porque simplemente al lavarte las manos, una correa de piel se estropea. Por no hablar del calor, el sudor,...
 
Para mí es imprescindible que se pueda mojar. No porque me dedique a nada relacionado con el agua, sino porque simplemente al lavarte las manos, una correa de piel se estropea. Por no hablar del calor, el sudor,...

Buena resucitada ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie