• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene un Mido Ocean Star? ¿Alternativas?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos! Mido es una marca de la que no se habla mucho, pero el Ocean Star me parece muy interesante (para mí) que me gustan los divers azules por lo siguiente:
M026.430.11.041.00_0_front_1_1 (2).jpg

-Tiene un tamaño "contenido" con 42.5mm y 48mm L2L, siendo esto último muy importante en mi caso.
-El famoso calibre PW80 me gusta mucho por su exactitud y 80 hrs. de reserva.
-El tema del micro ajuste rápido del cierre lo valoro mucho (y más ahora en verano).

También es verdad que estéticamente hay a quién le pueda parecer soso o que no aporta nada, cuestión de gustos. Y que el datario en blanco canta un poco.

La alternativa más directa (por debajo de 1000) que le encuentro es el Ds Action (ya lo he tenido) pero el L2L de 51mm es demasiado para mi (aparte del peso).
Hay otras alternativas, pero con ese tipo de cierre y una reserva de marcha digna no hay tanta cosa( las 38hrs de los SW200/ETA2824 ya me parecen hasta ridículos, insisto, para mí, porque quiero dejarlo el viernes y que el lunes siga en marcha).

También está la última actualización, el 200c con dial de "olitas" y bisel cerámico, estéticamente también para gustos...

mido-ocean-star-200c.jpg


Total, que si alguien tiene alguno de estos y quiere comentar algo se lo agradecería.

Otra cosa es dónde comprarlo, que yo sepa en Nicols ¿no? Creo que había otro sitio pero no lo encuentro.
O sea que para verlo tendría que ser en Madrid....

Bueno, se agradece cualquier comentario.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, MJordan, Indy1961 y 4 más
Hola a todos! Mido es una marca de la que no se habla mucho, pero el Ocean Star me parece muy interesante (para mí) que me gustan los divers azules por lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 2468185
-Tiene un tamaño "contenido" con 42.5mm y 48mm L2L, siendo esto último muy importante en mi caso.
-El famoso calibre PW80 me gusta mucho por su exactitud y 80 hrs. de reserva.
-El tema del micro ajuste rápido del cierre lo valoro mucho (y más ahora en verano).

También es verdad que estéticamente hay a quién le pueda parecer soso o que no aporta nada, cuestión de gustos. Y que el datario en blanco canta un poco.

La alternativa más directa (por debajo de 1000) que le encuentro es el Ds Action (ya lo he tenido) pero el L2L de 51mm es demasiado para mi (aparte del peso).
Hay otras alternativas, pero con ese tipo de cierre y una reserva de marcha digna no hay tanta cosa( las 38hrs de los SW200/ETA2824 ya me parecen hasta ridículos, insisto, para mí, porque quiero dejarlo el viernes y que el lunes siga en marcha).

También está la última actualización, el 200c con dial de "olitas" y bisel cerámico, estéticamente también para gustos...

Ver el archivos adjunto 2468187

Total, que si alguien tiene alguno de estos y quiere comentar algo se lo agradecería.

Otra cosa es dónde comprarlo, que yo sepa en Nicols ¿no? Creo que había otro sitio pero no lo encuentro.
O sea que para verlo tendría que ser en Madrid....

Bueno, se agradece cualquier comentario.
Saludos!
En diver y a ese precio…. Con esa reserva hay pocos rivales realmente dignos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Has ido a dar con el forero adecuado, o sea, yo.😂😂
Tengo un Mido Ocean Star de titanio con caucho y no puedo decir más que bondades. Es un reloj ligero y súper cómodo de llevar. Es muy poco alto de caja y se adapta a la muñeca muy bien debido a unas patas bastante cortas. Ando en busca del brazalete y supongo que tendré que comprarlo en un centro oficial, pero valdrá la pena.
El movimiento calibre 80 te da 80 horas de autonomía sin que signifique atrasos o adelantos significativos. El mío está muy bien ajustado y no tengo queja.
Mido Ocean Star es una opción buenísima a un precio asequible para tratarse de un reloj suizo. He tenido muchos relojes en estos años de afición y este es uno de los mejores todo terreno porque es un diver casual, que además viste bien y que es muy fiable.
Si lo comparo comparo con el Certina DS Action con powermatic 80 que también tengo, te diría que le gana de calle, no en prestaciones porque los dos montan similar calibre, pero sí en comodidad. El DS es muy pesado y eso que yo calzo una muñeca de 19,5, pero especialmente en verano llega a molestar.
Si puedes hacerte con el Mido no lo dudes.
Cualquier pregunta estoy a tu disposición.
6B5193D8-99BA-4390-A3E1-91DC9C3BEE04.jpeg
FC6E688A-831E-49D4-8EA8-98A6AE61F989.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, dagonar, MJordan y 8 más
Has ido a dar con el forero adecuado, o sea, yo.😂😂
Tengo un Mido Ocean Star de titanio con caucho y no puedo decir más que bondades. Es un reloj ligero y súper cómodo de llevar. Es muy poco alto de caja y se adapta a la muñeca muy bien debido a unas patas bastante cortas. Ando en busca del brazalete y supongo que tendré que comprarlo en un centro oficial, pero valdrá la pena.
El movimiento calibre 80 te da 80 horas de autonomía sin que signifique atrasos o adelantos significativos. El mío está muy bien ajustado y no tengo queja.
Mido Ocean Star es una opción buenísima a un precio asequible para tratarse de un reloj suizo. He tenido muchos relojes en estos años de afición y este es uno de los mejores todo terreno porque es un diver casual, que además viste bien y que es muy fiable.
Si lo comparo comparo con el Certina DS Action con powermatic 80 que también tengo, te diría que le gana de calle, no en prestaciones porque los dos montan similar calibre, pero sí en comodidad. El DS es muy pesado y eso que yo calzo una muñeca de 19,5, pero especialmente en verano llega a molestar.
Si puedes hacerte con el Mido no lo dudes.
Cualquier pregunta estoy a tu disposición.Ver el archivos adjunto 2468198Ver el archivos adjunto 2468200

Totalmente de acuerdo en todo. He tenido el DS Action en varias ocasiones, y el Ocean Star en titanio y con brazalete, y volvería a elegir el Mido, y si puede ser en titanio, aún mejor. Yo lo vendí porque me pasé a relojes más pequeños, pero si lo sacasen en 39 ó 40mm ni lo dudaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers y English87
Miré Mido hace unas semanas y vi que en España apenas tiene representación. Conozco joyerías que lo tuvieron pero actualmente solo hay 4 creo en España. NICOLS es una de ellas.

Me gustó especialmente el 200c por su dial y sobre todo por el insert cerámico. Ahora mismo no contemplaría aluminio en el grupo Swatch. Si el sol lo gasta o tu mala fortuna lo marca... toca cambiar bisel completo. El cerámico parte ante un golpe mal dado, pero lo intuyo más longevo.

El L2L me parece un acierto. Como alternativa el DS Action de 38 no está en versión cerámica.
Tienes también el Hamilton Khaki Navy Scuba de 40. Pero entre asas es más largo. Y ya dando un salto de precio importante el Hydroconquest cerámico de 39.

h82345141_lifestyle1.jpg
Certina-DS-Action-Diver-38mm-3.jpg

hydroconquest-l3-782-4-96-6-detailed-view-2000x2000-107.jpg


Saliendo de los suizos tienes el Seiko SPB187J1 AKA ''Reinterpretación 1968'' o ''Baby Marine Master''.
El nuevo modelo redujo tamaño pasando de 44 a 42 mm de diámetro y de 51 a 48.8 de L2L (los diferenciaras porque los nuevos más pequeños tienen entre otros lumen en el ''3'' junto a la ventana del día del mes). Llevan 70h de reserva de marcha creo y el insert aunque parezca cerámico realmente es de acero (no aluminio). Si tienes oportunidad te recomiendo probarlo porque en la mano impone bastante.

Respecto al calibre del MIDO, creo que es el de calidad media dentro de la familia Powermatic, el de la espiral de Nivachron (metálico antimagnético, por debajo el de plástico y por encima el de silicio).

En resumen... el Mido si es el 200c y encima el de titanio como te dicen, me parece un relojazo en teoría.
A mí me echo atrás el no poder verlo , soy de necesitar tocar las cosas y ver si realmente me llenan.

Suerte.
 

Archivos adjuntos

  • reloj-seiko-prospex-diver-interpretacion-1968-42mm-spb187j1.jpg
    reloj-seiko-prospex-diver-interpretacion-1968-42mm-spb187j1.jpg
    23,1 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, MJordan, English87 y 1 persona más
Metiéndome donde no me llaman si te gusta y cumple tus requisitos iría a por él sin el menor problema. En mi opinión (por lo que he leído en el foro) es un gran reloj y, además, me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que el nuevo Ocean Star de titanio es una opción a tener muy en cuenta

mido-ocean-star-200c-titanium.jpg

Estuve mirando en su momento el nuevo Ds Action titanio, pero los índices y bisel "tostados" no me convencen, además del ya comentado L2L 51mm. Lástima de los Certina, porque el nuevo cerámico azul me gusta mucho, pero ya he tenido dos y los dos me los quité por peso y tamaño.

certina-ds-action-diver-titanium-c032-607-44-051-00-1-89758.jpeg

La pena es no poder ver los Mido en vivo. Igual espero a algún viaje a Madrid a ver si puedo escaparme a Nicols. También da "gustillo" eso de sentarse en la tienda, ver relojes y hablar del precio, claro ...
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
Un relojazo. Por ese precio y prestaciones no creo que encuentres mucho rival. El Certina es excelente, pero para mí también son demasiados esos 51mm entre asas. El Hydroconquest creo que es.mas.reloj en general, pero se va de precio. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
Por precio y calibre te cuadra, por dimensiones no....pero bueno, te propongo esto:
reloj-hamilton-khaki-navy-scuba-auto-43mm-h82505140.jpg

hamilton-khaki-navy-scuba-auto (1).jpg


Cerámico, 300m, powermatic80 pero de 43mm

Aunque el mido olitas q muestras me parece muy chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Divers
  • #10
Lastima que no vives en Mexico, Mido es la marca más comun en cuanto relojeria de entrada los encuentras en todos los centros comerciales he visto varios de esos Ocean Star y la verdad que me parecen muy bonitos sobre todo este GMT
DFEDA771-74BD-4879-ADC7-CDC4BFF10CCC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #11
Estas en búsqueda de tu diver ideal en medida sin importar el precio que esté cueste o tiene que estar más o menos por el precio de estos que has propuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #12
Muy interesante la opción con caja de titanio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #13
  • #14
Estas en búsqueda de tu diver ideal en medida sin importar el precio que esté cueste o tiene que estar más o menos por el precio de estos que has propuesto?
En principio sería 1.000 máximo....
 
  • #15
Lastima que no vives en Mexico, Mido es la marca más comun en cuanto relojeria de entrada los encuentras en todos los centros comerciales he visto varios de esos Ocean Star y la verdad que me parecen muy bonitos sobre todo este GMT Ver el archivos adjunto 2468423
Ese GMT me parece también muy bonito! U en azul me encanta, aunque no viene con brazalete de serie como el mismo pero en negro

mido-ocean-star-gmt.jpg

Y por cierto, acabo de ver también éste:

mido-ocean-star-gmt (1).jpg


Son todos bonitos!
Gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi y Pepe Manolo
  • #16
También me he fijado en ese, lo malo es que el micro ajuste del armis sólo tienen dos agujeritos, y mi muñeca dilata mucho en verano. Gracias por la sugerencia
Olvídate de los Hamilton Scuba cerámicos si buscabas un L2L comedido, el de 40 de diámetro ya tiene un L2L entre 50 y 51mm por las asas. Imagina el de 43...

Hay un Hamilton de 37 mm que a mí me dio 38mm reales con calibre que es cerámico. Pero cuarzo.


Screenshot_20220814-212256_Chrome.jpg


Personalmente no me gusta que su Brazalete sea de 18mm, junto al hecho que mencionas del microajuste limitado y que es cuarzo.


Por poco más de tu presupuesto tienes los Christopher Ward que en azul creo que sólo está en 42mm. Pero su L2L es de 49mm. Con Sellita 200.


Screenshot_20220814-212606_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Divers
  • #17
Yo tengo 4 MIDO...el último en llegar, el Ocean Star 600 (azul): rezuma calidad por los cuatro costados. Si puedes tenerlo en la mano, comprenderás lo que digo al acto...¡¡¡hasta se me antoja barato su precio!!! Un reloj a la altura de algunos considerados griales (emho).

En cuanto a MIDO, relojes suizos de verdad y con una calidad incontestable, a precios razonables. Una marca no tan conocida ni valorada como otras (en nuestro país, desde luego). Afortunadamente, desde hace alrededor de un año ya son más fáciles de encontrar en España.

También he adquirido recientemente el Ocean Star GMT Pepsi, y en mi colección están el Ocean Star Titanium y un All Dial Crono. Cuatro joyas.

Vamos, que recomiendo totalmente cualquier MIDO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, Lone Cat, Divers y 2 más
  • #18
Hola a todos! Mido es una marca de la que no se habla mucho, pero el Ocean Star me parece muy interesante (para mí) que me gustan los divers azules por lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 2468185
-Tiene un tamaño "contenido" con 42.5mm y 48mm L2L, siendo esto último muy importante en mi caso.
-El famoso calibre PW80 me gusta mucho por su exactitud y 80 hrs. de reserva.
-El tema del micro ajuste rápido del cierre lo valoro mucho (y más ahora en verano).

También es verdad que estéticamente hay a quién le pueda parecer soso o que no aporta nada, cuestión de gustos. Y que el datario en blanco canta un poco.

La alternativa más directa (por debajo de 1000) que le encuentro es el Ds Action (ya lo he tenido) pero el L2L de 51mm es demasiado para mi (aparte del peso).
Hay otras alternativas, pero con ese tipo de cierre y una reserva de marcha digna no hay tanta cosa( las 38hrs de los SW200/ETA2824 ya me parecen hasta ridículos, insisto, para mí, porque quiero dejarlo el viernes y que el lunes siga en marcha).

También está la última actualización, el 200c con dial de "olitas" y bisel cerámico, estéticamente también para gustos...

Ver el archivos adjunto 2468187

Total, que si alguien tiene alguno de estos y quiere comentar algo se lo agradecería.

Otra cosa es dónde comprarlo, que yo sepa en Nicols ¿no? Creo que había otro sitio pero no lo encuentro.
O sea que para verlo tendría que ser en Madrid....

Bueno, se agradece cualquier comentario.
Saludos!

De los modelos Ocean Star, a mí me gusta la gama tribute, su caja de 40,5 mm, creo que tiene una medida perfecta.

Sobre la calidad y acabados de Mido, decirte que están muy por encima del precio que tienen , yo tengo un tribute y encantado con él, creo que es un gran reloj , y no se ven más por su falta de puntos de venta en España.

Si te gusta , ve a por él, no creo que te defraude.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Divers y AbderramanII
  • #19
Échale un ojo al ocean star tribute. Son 40,5 de diámetro y lo tienes con la esfera negra o azul, además viene tanto con una milanesa como con correa adicional. Lo bueno del negro es que el fechador es también negro y no desentona (el del azul es blanco). Yo lo tengo desde hace unos meses y encantado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220815_005456.jpg
    IMG_20220815_005456.jpg
    62,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Divers y aguisevi
  • #20
EMHO, él único comparable en calidad al Mido, y que incluso lo supera, es el Trident de CW.
1655062789052.jpg


Se me olvidaba, el mío volverá a estar "disponible" en un par de días...😌
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo y Divers
  • #21
Me parece un reloj bonito de calidad y muy equilibrado. Supongo que el desconocimiento de la marca y su mal posicionamiento es lo que le perjudica.
Pero no olvidemos que forma parte del Swatch Group.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divers
  • #22
Creo que éstos dos Tribute difícilmente los verás en tiendas, pero si te interesa algo diferente en 40,5mm....
MidoOceanStarpair-14199.jpg

MidoOceanStarpair-14171.jpg

Mido-Ocean-Star-pair-14165-1024x667.jpg

Imágenes: Time+Tide watches.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y David
Atrás
Arriba Pie