• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien tiene estilográficas con plumín de cristal?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días,
¿Alguien tiene alguna pluma con un plumín de cristal?
Porque estoy viendo una que me hace ojitos y está en precio.
Pero nunca he tenido nunca una y no sé si hay algo que deba tener en cuenta para no arrepentirme.
¿Alguna mala experiencia?

Gracias por la ayuda.
 
el plumín como es lógico es la cosa mas rígida del mundo, si esta bien conseguida la escritura será muy suave, pero ten en cuenta que con esas plumas hay que ser muyyyyy cuidadoso. si se estropea el plumín es casi imposible su reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
No tengo ni idea de ese tipo de plumas. Habláis de de estilográficas o de palilleros? Podríais dar más pistas? Marcas, modelos, precios... Buscaré en internet, pero la información de primera mano es siempre mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
No tengo ni idea de ese tipo de plumas. Habláis de de estilográficas o de palilleros? Podríais dar más pistas? Marcas, modelos, precios... Buscaré en internet, pero la información de primera mano es siempre mejor.
No se decirte modernas, pero hablamos de esto:

Según dicen, se usaban por su total rigidez para copias con papel de carbón y además evitabas todos los problemas de corrosión.
 
Ese tipo de plumas se usaban para hacer varias copias con papel carbón, apretando fuerte al escribir; así que imagínate que es lo más rígido que existe. No tienen mucha utilidad hoy en día, más allá de la curiosidad.
 
Última edición:
Desde luego, si te gustan los plumines jugosetes, es el tuyo :-D

Y para rellenar formularios con papel carbón, basta con darle la vuelta a la pluma: Tienes un plumín extrafino y extrarrígido.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Ya está comprada a la madre patria alemana.
Ya os la enseñaré y contaré :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Pues ya está aquí:
IMG_20221115_093552.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aduraspenas, Albert I, mrubio y 1 persona más
Muy original. Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #10
Gracias por la información compañero, que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #11
Muy bonita. gracias por mostrar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #12
Hola, me he quedado asombrado, no sabía de estos plumines. Ahora que ya la tienes hace un par de meses, ¿Qué tal la experiencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
  • #13
Hola, me he quedado asombrado, no sabía de estos plumines. Ahora que ya la tienes hace un par de meses, ¿Qué tal la experiencia?
Plumín muy húmedo, no sé si es esta en concreto o las de cristal el general. Por lo demás, suave y escribe muy bien.
Si tienes curiosidad, el vendedor de esta siempre tiene alguna en venta:
 
  • #14
Muchas gracias por la información voy a investigar un poco!! igual me animo.
 
  • #15
8o Anonadado me he quedado!
Desconocía la existencia de esos plumines.
Lo que me sorprende también es el año de fabricación, de 1930.
 
  • #16
En mi casa hay un palillero con pinta de cristal y nunca lo he usado
 
Atrás
Arriba Pie