• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe...

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
...si estos dos Hamilton comparten la misma caja?

IMG_20221118_125215.jpg
IMG_20221118_125137.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Yo apostaría una piruleta a que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Pues... Aparentemente, sí.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo creo que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Vamos blanco y en botella leche…
Aparentemente parece que si en un 99%
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Puede que si como dicen los compañeros, pero yo también tendría esa duda siendo uno de cuarzo y el otro de cuerda manual, aunque el 2801 muy alto no es y segun medidas respecto al 955.112 es factible.

Screenshot 2022-11-20 at 19.38.16.jpg
Screenshot 2022-11-20 at 19.38.50.jpg
 
El de dial blanco es mecánico también, si no me equivoco... yo apostaría a que comparten caja, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
... parece que sí, pero pudiera ser que por
la complicación de la fecha sea más grueso
1669055453319.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Doncainastyle, Bisdulfo y 1 persona más
  • #10
Hola Pepe,

Prueba consultando a la marca y así sales de dudas (y nosotros).
Screenshot_20221121_234043_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #11
Si en ambos relojes hay el mismo movimiento, yo apostaría a que las cajas son iguales. Sería probable que el reloj sin fecha conserve el mecanismo, pero el fabricante no haya incluido la visualización en la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #12
Buenas, Pepe.

Yo no me atrevería sin consultar previamente a Hamilton, como bien sugiere @iVAMP (aunque conociéndote supongo que ya habrás buscado en los foros internacionales "bracelet Hamilton H69439933", siendo H69439933 la referencia del KHAKI FIELD MECHANICAL 38mm negro que te gusta, ¿no?).

En Reloj.es (=mastersintime.com) indican que el brazalete del otro modelo (el blanco, H69439111) solo es válido para los modelos de su gama, incluso los de 40mm, pero no del que te gusta. La referencia del brazalete es H695694102:
1669076229751.jpg



Las asas de ambos modelos parecen distintas, con diferente terminación, y una tontería como la ubicación de los orificios de anclaje puede hacer que no sirva el brazalete... Peeero... (la esperanza es lo último que debemos perder) en la misma web, en el buscador de correas y brazaletes, aparece el original del modelo que te gusta, y las compatibles (según esa web) que se adaptan a ese reloj: entre ellas figura el brazalete original del blanco, H695694102, aunque puede que sea una cuestion del motor de la web, que muestre esas alternativas basándose en el ancho de asas, marca y poco más... ¡ojalá haya suerte, Pepe!

1669075696960.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, El Táctico y iVAMP
  • #13
... sí, creo que ambos comparten
el movimiento H50. una solución
para salir de dudas es que alguien
que posea el que tiene fecha confirme
su grosor. el que no tiene fecha lo
confirmo yo: 9.5mm. quizás también
en el subforo de hamilton se solucione
antes la duda
1669108137105.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Doncainastyle
  • #14
... sí, creo que ambos comparten
el movimiento H50. una solución
para salir de dudas es que alguien
que posea el que tiene fecha confirme
su grosor. el que no tiene fecha lo
confirmo yo: 9.5mm. quizás también
en el subforo de hamilton se solucione
antes la duda
Ver el archivos adjunto 2541477
El mio con fecha mide 9,75 con el movimiento ETA 2804 de cuerda manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Bisdulfo y bartolomeus j s
  • #15
... sí, tienes razón, pido perdón por
la parte que me toca y poner a la
ligera el valor aproximado.
efectivamente está entre 9.7 y 9.8
1669109054904.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Bisdulfo
  • #17
Lo que te han dicho, yo lo suscribiría: Aparentemente, sí.
Pero... ignoro cómo funciona esto de los relojes, pero sí sé como funciona lo de los coches. Si se te cae el logo del coche (que desaparece "solito" mientras estás aparcado, claro), pues vas a comprarlo y hace falta la documentación del coche o numero de bastidor. Y esto porque lo que por fuera es igual, por dentro, por debajo, no. Y aplican -los coches- multitud de variaciones de encastres, de formas, de correspondencia, de modo que -supongo- cuando el recambista ha copiado una pieza, ya la fabrican distinta.
Esto me hace pensar. ¿ Tantos moldes hacen falta para tener stock de cada pieza según cada año y cada modelo, de cada detalle del vehículo?
Y la respuesta es que como aparentemente -el exterior- no varía, no se entiende lo otro.
Y ahora vuelvo al reloj. ¿Qué política tienen estas marcas? Porque o bien es una plataforma donde meten la mitad de los relojes de la gama (bien estaría por rentabilidad) o bien no hay dos iguales porque difieren en micras, suficiente para que un cristal, una corona, una tapa, un movimiento requieran de todo lo que la marca provee.
En fin, como empecé: Aparentemente, sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie