• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe qué máquina es ésta?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pillé este reloj por 8 euros no recuerdo dónde... como ponía Swiss Made e iba, pos digo... a la saka, aunque le hace falta un repaso que no veas... :D

lostimage.jpg


La máquina es ésta... ¿algún forero sabe cuál es? De la marca no hay nada por ahí... se agradecen aportaciones, pero tampoco importa mucho. Abajo de "17 jewels" la imagen que aparece desenfocada tiene las letras "AS" en un rectángulo con los laterales hacia adentro y los números 1526 1526.

lostimage.jpg


Gracias mil.
 
Todos sabeis que no se nada de relojeria, pero esa maquina es terriblemente parecida a una Unitas 6497. Se que ese calibre fue hace ya mucho tiempo, el equivalente a el actual 2824 que nos encontramos hasta en la sopa : ) Estoy casi seguro de que lo es, pero habra que espera el dictamen de los expertos.
Un abrazo y bonito reloj, con una pequeña restauracion quedaria muy bian.
 
Esa es la marca

Yo tengo un reloj de cuerda, marca Laken, y lleva una máquina muy parecida a esa, es una AS1130. Es una marca que fue absorbida o comprada por ETA. Maquinaría suiza muy común entre relojes de cuerda manual de esa época y que no fueran primeras marcas, como Omega, Longines, etc... Creo que los Duward también montaban AS, por lo menos yo he visto fotos de Duward, con la misma maquinaria que mi Laken.

De todas formas yo no entiendo mucho, pero si te sirve de ayuda.
Un saludo y ya veremos lo de la mini-quedada.:)
 
¿Te lo digo?

Pues es...

exactamente una AS 1526 :D

lostimage.jpg


Hacia 1965.

11.5''', Dm= 25.6mm, H= 2.8mm
17/21 Rubíes
f = 18000 A/h
Reserva de marcha: 45h


Saludos
 
Gracias Goldof y kurununfo, veis como me tenia que estar callado...
Un abrazo y ya se una cosita mas.
 
Pues gracias a todos... y a Santi también, porque yo iba asimismo por el camino Unitas, jeje.

¿Dónde encuentro más información del movimiento o de otros calibres, oh gran boss? :D
 
Gracias, loas y parabienes sean dados a nuestro magnánimo y nunca bien ponderado jefe :D :D

Por cierto: ¿de dónde sale tu nick? ¿Es que se te va el oro de los relojes? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie