• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún reloj no "os cansa"?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Preguntando a Google una solución para mi problema, y es que me canso de cualquier reloj (por mucho que me guste) que ponga durante digamos una o dos semanas, di con un hilo de este mismo foro que un compi allá por 2008 preguntaba cuál era ese reloj que nunca nos cansaba... y con sorpresa vi que realmente sí que es habitual que exista dicha pieza. En mi caso como digo no la hay, también decir que no ha sido siempre así, hasta que empecé en esto de los automáticos tenía cuarzos que iba alternando con total felicidad... ya que era "llegar y echar", tras la compra de mi primer automático (Seiko 5 military sports 42mm) todo "decayó"... al principio los disfrutaba mucho, de hecho el Seiko lo llegué a tener meses sin despegarme de él más que cuando iba a hacer deporte, pero luego con el tiempo ha ido "degenerando" en "fastidio" por tener que andar poniendo en hora un reloj cada vez que lo cojo, razón por la cual llevo meses buscando "el reloj único", pero, cuando creo tenerlo... y lo llevo puesto una o dos semanas... ME CANSA! pienso... joer qué aburrimiento! bien es cierto que por ejemplo me pongo otro o lo que sea durante varios días y a veces suelo volver a ese "reloj único", pero cada vez menos tiempo es decir, si lo llevé puesto durante 2 semanas, la siguiente vez lo llevo una semana, luego 4 días... hasta que al final digo puf lo vendo.

En fin tengo un círculo "vicioso" que... a alguien más le pasa o le pasó? si le pasó, cómo consiguió pasar el bache? xDD

Un saludo amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Slash
Con los relojes no me pasa, de hecho estoy satisfecho con mis modestos modelos, pero si que me pasaba con los coches, cada vez que decia que este era el definitivo, lo acababa cambiando en cuestión de un año.
Al final es todo mentalizarse, aunque si te lo puedes permitir, no veo nada de malo en ir renovando la colección a lo que más te apetezca en el momento.
Otra opción son los servicios de watchgang, que no lo he probado, pero es algo así como que pagas una subscripción mensual y te van enviando relojes de tu agrado para que vayas cambiando, la calidad de dichos relojes dependera del precio de la subscripción.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Normal. Para evitar eso se inventó el matrimonio. Aplicable a relojes también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, unicoru, Lone Cat y 2 más
Buenos dias compañero,

En mi caso pasa algo similar, no llego a cansarme de mis piezas pero es cierto que los roto mucho y es raro que pase mas de un par de dias con el mismo reloj. Tambien es cierto que las peculiaridades de mi trabajo me obliga, entre comillas, a hacerlo, teniendo dias "de oficina" donde puedo disfrutar de mis mejores piezas y correas de piel, y otros dias "de accion" donde tiro de cauchos y/o relojes mas resistentes. La unica excepcion es cuando adquiero un nuevo reloj, que suelo pasar varias semanas probandolo, pero rapidamente vuelvo a la rotacion habitual. De esta forma he logrado tener cierto equilibrio y paz relojera, sin necesidad de vender ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Ferdinand71
A mi eso no me pasa compi, y es que cada persona es un mundo, no me cansa ninguno de mis relojes y adrmás, esa liturgia diaria de elegir el reloj y ajustarlo adecuadamente, me encanta!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, SPM83, Azpirikueto y 4 más
Yo cambio de reloj cada día, a veces mañana y tarde, así es muy complicado cansarse o eso creo yo.

Mujer-Moda-Glamur-Estrenar-Probar-Tienda-Ropa-Juez-Look-Bonita-Gusto-ENCANTA.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Ljgh, SPM83 y 3 más
Mis relojes de "diario" son fundamentalmente dos: uno para utilizar los seis meses sevillanos de manga corta ( prácticamente abril - octubre) y otro para los de manga larga así que el elegido suele permanecer en muñeca seis meses seguidos salvo playa, piscina y otras actividades de ocio para las que uso otro esos días sueltos.

Por lo general no me canso pero la verdad es que cuando va cambiando la climatología y se aproxima el cambio sí que me empiezan a entrar ganas de cambiarlo cuanto antes. Cómo ahora que ya tengo ganas de cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Ljgh
Pues a mi no me cansa ninguno de los que tengo...
me apasionan tanto que ni me lo planteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
El que no me he comprado todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, fer182 y carcasa76
  • #10
No. Porque hasta ahora los rotaba cada día. Eso sí, alguno se pasaba temporadas en dique seco por motivos varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #11
El que es de un solo reloj, disfruta/envidia a los que son de muchos, y viceversa. Si tú no eres persona de un solo reloj, no lo eres, fin, no te compliques.
De todas formas, es algo que posiblemente evolucione con los años. Normalmente suele ser de más a menos. Como todo.🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Ferdinand71
  • #13
A mi alguno me ha llegado a cansar… así que les doy puerta. Pero tengo otros que no me cansan, también es verdad que los voy rotando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #14
Par evitar eso hay que empezar por tener pocos. Si tienes 30 es lógico que cambies mucho porque te da pena no usarlos. Si tienes 3, eso no te pasa.
Yo he llegado a llevar de octubre a abril el Speedmaster y de mayo a septiembre el Seamaster. Y tan feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, SALINT, Ljgh y 2 más
  • #15
Este verano me llevé de vacaciones 20 días solo 3 relojes. Acabé hasta el gorro y estaba deseando volver para poder ponerme otro.
No creo que un solo reloj me satisfaga, ni Rolex, ni Patek ni leches. Yo prefiero la diversidad dentro de una colección contenida. La mía en este momento está en 10 piezas que realmente me gustan, aunque no tengo problema en vender un par para ir a por alguna mayor, como acabo de hacer esta semana.

Cada uno es un mundo y los que tienen una colección de tres y están felices, genial para ellos. Yo sería muy infeliz, relojeramente hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, Ferdinand71, loco4eber y 2 más
  • #16
A mí me pasa,suelo ir cambiando con frecuencia.La diferencia es que ahora si me canso intento no venderlos y esperar a que me vuelva a apetecer llevarlos porque antes me cansaba y enseguida los vendía y después al cabo de un tiempo me volvía a apetecer llevar ese reloj que vendí y me arrepentía de haberlo vendido.
Los vendía porque algo que me molesta mucho es tener relojes que no uso o uso poco pero al final me di cuenta de que en un momento u otro me volvía a apetecer llevar esos relojes que llevaban un tiempo en la caja sin usar.Así que como he dicho ahora intento mantener una serie de relojes en la colección que voy rotando de forma más o menos homogénea pero siempre en función del que me apetece llevar en cada momento.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, S.R.M. y Jordim
  • #17
A mi no.
Yo uso un reloj cada semana y los roto sistemáticamente todos, los uso exactamente lo mismo.
Claro, para llegar a eso, tienen que gustarte mucho todos los relojes que tienes, y aunque de vez en cuando me desprendo de alguno, siempre es con dolor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim
  • #18
A mi personalmente, si me pasa a veces. Es una cuestión de que con el tiempo, nos cansamos de nuestros relojes, luego adquirimos uno que nos gusta y lo llevamos hasta que llega un momento en que también nos termina por cansar. Ahí volvemos a nuestros "antiguos" relojes y (en mi caso al menos) encuentro algo que hace que vuelva a enamorarme de ellos. Un ángulo, un reflejo, etc. De todas maneras lo nuestro es una enfermedad y entrar en este foro no ayuda😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, Powerman y Jordim
  • #19
De todas formas pienso,después de lo que he ido observando,es que es difícil que un aficionado a los relojes tenga un único reloj para toda la vida.Yo lo he intentado muchas veces y no ha funcionado.
Me ha pasado muchas veces tener una conversación con alguien que sabe que me gustan los relojes y sacan el tema de conversación diciendo que ellos llevan el mismo desde hace 30 años,que les va estupendamente,pasando sus revisiones,etc.Siempre que esto ha sido así,Les he preguntado:
Pero,A tí te gustan los relojes?
La respuesta siempre ha sido,NO.
Es decir,están encantados con su reloj,le tienen cariño y lo valoran mucho por lo que significa para ellos después de tantos años pero no les gustan(especialmente) los relojes.
He dicho en muchas ocasiones a amigos y conocidos que el candidato ideal a comprar un buen reloj de varios miles de € es precisamente alguien que quiera un buen reloj pero no sea aficionado ya que amortizan sobradamente la compra ya que es una sola en toda la vida y tienen una excelente pieza que puede pasar de generación en generación.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, Powerman, Jordim y 3 más
  • #20
No me cansa ninguno
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Ferdinand71
  • #22
De los que tengo actualmente no. Van rotando tanto que no me da tiempo a cansarme de ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #23
Realmente coincido en lo que dijeron. En la era que la gente común compraba relojes, de acuerdo a su presupuesto elegían la opción, en el mejor de los casos era una buena pieza que se usaba por décadas diariamente y luego era heredado. Yo creo que la mayoría acá, cómo aficionados que somos, así podamos tener esa pieza grial que siempre quisimos, a la larga nos gustaría contar con opciones. No podríamos vivir con una pieza única. Porque el camino relojero es más importante que los relojes en si.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Alfredo BRB
  • #24
A mí no me cansa ninguno de los que tengo y voy rotando cuando me da, a veces a diario, a veces me tiro cuatri días con el mismo y el quinto cambio y me tiro una semana cambiando cada día... Si hay alguno que no me acaba pues sale pronto de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #25
Solución : Cambia de reloj a diario …

PD: A mi no me cansa ninguno !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh y Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie