• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algún grabador en la sala?

  • Iniciador del hilo alotrura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alotrura

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi mujer ha empezado a jugar con grabados en linóleo. Sin embargo, no acaba de conseguir una cobertura completa y uniforme del grabado sobre el papel. Está usando tintas específicas al agua para grabado en linóleo y probando con todos mis papeles. ¿algún consejo para mejorar resultados?
Muchas gracias
Raúl
 
Tintas de Caligo. Te paso enlace. Y la cobertura es probar y probar. Que no se exceda con la tinta pero tampoco se quede corta, si se pasa, las lineas finas que no deberían coger tinta se le llenarán de ella y en los border se notará también. Si se queda corta pues casi peor.

Lo más importante es el modo de transferencia. Si está usando un tórculo, ajustarlo bien para que no haga más presión en un lado que en otro. Si usa prensa de encuadernar, asegurarse que está bien centrada y si lo hace con cuchara de madera, lo más adecuado es utilizar papel japonés, es fino pero con buenas fibras que evitarán que se rompa.

Y lo dicho, que no desista, el tiempo es el que te va enseñando los errores y como corregirlos. Te pongo foto de unos pequeños que he hecho hace poco....

Cualquier cosa....pregunta.

IMG_9677.jpg

lostlink.jpg
 
Que chulos esos grabados !!!

Te aconsejó también que humedezcas el papel. Yo lo hacia con un pulverizador ccargado con agua. Después me decía el papel de grabado entre un par de hojas de papel secante para eliminar el exceso de humedad. Te recoge la tinta mucho mejor si el papel de grabado está ligeramente para eliminar el exceso de humedad. Te recoge la tinta mucho mejor si el papel de grabado está ligeramente el metro humedo.
Si necesitas más info mándame un privado
 
Última edición:
Para grabado con linoleo no mojes el papel, eso es cuando haces planchas de cobre o zinc. El lino no necesita ni mucho menos la presión que los otros, la tinta va en la superficie y en los clasicos va metida en los huecos del metal.
las tintas son muy muy importantes, charbonel a mi me ha dado mucha guerra y de tintas al agua, las speedball son estupendas para grabar en tela, en papel, nada como Caligo. Papeles....miles, mira en la pagina que te mandé de las tintas, es una tienda inglesa que tiene de todo y creo que envian.
 
Muchas Gracias!
Raúl
 
Para ilustrar el problemo...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos!!
 
muy chulos.
Insisto, en que para solucionar los problemas de entintado del bicho ese de la lengua fuera, que ha quedado con las esquinas un poco mal, tener ligeramente humedecido el papel soluciona el problema. Las tintas que yo uso son malas, siempre al agua. o incluso temperas escolares de fácil limpieza y sobre todo baratas. El papel, pues desde papel artesano hecho por nosotros, pasando por block de dibujo del chino.... os podéis imaginar el nivel, supongo.
 
A algunos deberían banearlos por poner "cosas provocadoras" en el foro.

Ya tengo el kit del principiante ::bash::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie