• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Al reloj automático también se le pueda dar cuerda?

  • Iniciador del hilo merlinroca
  • Fecha de inicio
merlinroca

merlinroca

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. Pues esa es la pregunta, si al rejoj automático también se le puede dar cuerda. Estoy harto de que se me rompan las cajas giratorias y comprarlas no es barato. no sé que os parece a vosotros sobre si al reloj automático se le da cuerda o no para que también funcione y esté en movimiento. Claro, habría que dar cuerda con regularidad. Alguno que tengo automático, al darle cuerda (30 + - giros de corona), empieza a funcionar el movimiento. Gracias
 
Normalmente de la caja a la muñeca, y después de un ratito lo pongo en hora...y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ruterillo y merlinroca
Si tienen remonte manual sí aunque yo soy de la opinión de que cuanto menos se toque la tija mejor. Yo prefiero que estén parados mientras no los uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Alfredo BRB
Si tienen remonte manual sí aunque yo soy de la opinión de que cuanto menos se toque la tija mejor. Yo prefiero que estén parados mientras no los uso.
¿Cómo se sabe si tienen remonte manual? Supongo que mirando las características del reloj, ¿pero hay alguna otra forma a simple vista?
 
¿Cómo se sabe si tienen remonte manual? Supongo que mirando las características del reloj, ¿pero hay alguna otra forma a simple vista?
A simple vista no se puede distinguir, hay que revisar las especificaciones del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Alfredo BRB
No sé si lo entiendo bien, pero si a un automático le tienes que dar unos 30 giros de corona para que "arranque", creo que mal vamos.

Yo tengo uno que si no recuerdo mal, no tiene remonte manual... un Orient de hace unos años. Creo que todos los demás que tengo, algunos de precio inferior, si no me equivoco tienen todos esa capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Hay foreros que tienen la teoría de que a los relojes automáticos con remonte manual no se les debe dar cuerda porque se estropean.

Yo que recuerde todos mis automáticos tienen remonte manual y a todos les doy bastante cuerda, a día de hoy sin incidencia alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, galunco, Korben y 4 más
  • #10
Yo no le veo el sentido a tener los relojes siempre funcionando, por lo que considero inútiles las cajas giratorias, o winders.
En cuanto a tu pregunta, la gran mayoría de los automáticos actuales permiten el remonte manual. Que yo haya tenido, sólo algún Seiko de gama básica carecía de él.
Cuando cambio de reloj, al que está parado lo pongo en hora y le doy cuerda manual, sin ningún problema, y no sólo hasta que echa a andar, sino bastante más. Sé que hay foreros que lo desaconsejan, pero en años de afición y decenas de relojes no se me ha roto ninguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Juan5471, Azpirikueto y 2 más
  • #11
¿Cómo se sabe si tienen remonte manual? Supongo que mirando las características del reloj, ¿pero hay alguna otra forma a simple vista?
A simple vista no se puede distinguir, hay que revisar las especificaciones del calibre.

A simple vista , no, pero a simple tacto, sí.
Si al girar la corona notas la resistencia propia de cualquier reloj de cuerda, es que tiene remonte manual.
Por ejemplo, en mi SKX al darle vueltas a la corona (una vez desenroscada) no tiene ningún tipo de fricción, y efectivamente, NO tiene remonte manual.

Yo sí les doy cuerda a mis automáticos cuando los pongo en hora, 25-30 vueltas y carga completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Korben, Alher y 2 más
  • #12
A simple vista , no, pero a simple tacto, sí.
Si al girar la corona notas la resistencia propia de cualquier reloj de cuerda, es que tiene remonte manual.
Por ejemplo, en mi SKX al darle vueltas a la corona (una vez desenroscada) no tiene ningún tipo de fricción, y efectivamente, NO tiene remonte manual.

Yo sí les doy cuerda a mis automáticos cuando los pongo en hora, 25-30 vueltas y carga completa.
Yo cuando los pongo en hora también, de hecho en el manual de Rolex así lo recomiendan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, merlinroca y Lou Gran
  • #13
No sé si lo entiendo bien, pero si a un automático le tienes que dar unos 30 giros de corona para que "arranque", creo que mal vamos.

Yo tengo uno que si no recuerdo mal, no tiene remonte manual... un Orient de hace unos años. Creo que todos los demás que tengo, algunos de precio inferior, si no me equivoco tienen todos esa capacidad.
No tengo que girar la corona para que arranque, es una pregunta para mantener un automático funcionando cuando no se tiene caja giratoria.
 
  • #14
Yo no le veo el sentido a tener los relojes siempre funcionando, por lo que considero inútiles las cajas giratorias, o winders.
En cuanto a tu pregunta, la gran mayoría de los automáticos actuales permiten el remonte manual. Que yo haya tenido, sólo algún Seiko de gama básica carecía de él.
Cuando cambio de reloj, al que está parado lo pongo en hora y le doy cuerda manual, sin ningún problema, y no sólo hasta que echa a andar, sino bastante más. Sé que hay foreros que lo desaconsejan, pero en años de afición y decenas de relojes no se me ha roto ninguno.
Gracias Hoyanco. También les doy cuerda a los automáticos y nunca he tenido ningún problema aparente, quizás por dentro, el reloj lo acuse de alguna manera negativa, no lo sé.
 
  • #15
Le puedes dar perfectamente. Lo único que no notarás cuando esté a tope, como un manual, que tiene final o tope físico y no puedes seguir.

En un auto normalmente notas que se pone algo más dura la corona al girar, y si escuchas con atención, en algunos oyes un clic, de un embrague que llevan para que cuando esté cargados a tope, no rompan por seguir la masa girando.

Pero puedes darles cuerda para mantenerlos en marcha, aunque lo mejor es un winder para si tienes un par en marcha, que el que no te pongas ese día, cargue. Los demás los dejas parados, con un solo winder sobra, o al menos a mi. Uno puesto, otro recambio, y demás, parados en espera rotación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
A simple vista , no, pero a simple tacto, sí.
Si al girar la corona notas la resistencia propia de cualquier reloj de cuerda, es que tiene remonte manual.
Por ejemplo, en mi SKX al darle vueltas a la corona (una vez desenroscada) no tiene ningún tipo de fricción, y efectivamente, NO tiene remonte manual.

Yo sí les doy cuerda a mis automáticos cuando los pongo en hora, 25-30 vueltas y carga completa.
Sí, alguno cuando le giras la corona, gira "en vacío", pero en otros casos ofrece algo de resistencia y hace como una ligera fricción, supongo que estos son los de remonte manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
Le puedes dar perfectamente. Lo único que no notarás cuando esté a tope, como un manual, que tiene final o tope físico y no puedes seguir.

En un auto normalmente notas que se pone algo más dura la corona al girar, y si escuchas con atención, en algunos oyes un clic, de un embrague que llevan para que cuando esté cargados a tope, no rompan por seguir la masa girando.

Pero puedes darles cuerda para mantenerlos en marcha, aunque lo mejor es un winder para si tienes un par en marcha, que el que no te pongas ese día, cargue. Los demás los dejas parados, con un solo winder sobra, o al menos a mi. Uno puesto, otro recambio, y demás, parados en espera rotación.
Gracias Danu, parece por lo tanto que se puede dar cuerda con mucho cuidado y si es posible mirar el manual de instrucciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #18
Gracias Danu, parece por lo tanto que se puede dar cuerda con mucho cuidado y si es posible mirar el manual de instrucciones.
Mientras sea con la mano y quitado, y no puesto o con alicates, no le pasará nada .
 
  • Me gusta
Reacciones: merlinroca
  • #19
En mi opinión no es si se le puede dar cuerda si no que se debe dar cuerda por que al menos para mi es un pequeño placer hacerlo, hay que joerse, con que poco nos conformamos.

Yo tengo un ritual diario que no perdono, al acostarme meto el reloj del día en la caja y elijo y preparo el del día siguiente para que duerma a mi lado en la mesilla de noche, si es automático le doy cuerda y lo pongo en hora, ya esta listo para el día siguiente.

Lo siento pero yo nunca he entendido lo de las "cajas giratorias", era lo que le faltaba de ver a mi mujer :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Howard Wolowitz, adelamo y 3 más
  • #23
En mi opinión no es si se le puede dar cuerda si no que se debe dar cuerda por que al menos para mi es un pequeño placer hacerlo, hay que joerse, con que poco nos conformamos.

Yo tengo un ritual diario que no perdono, al acostarme meto el reloj del día en la caja y elijo y preparo el del día siguiente para que duerma a mi lado en la mesilla de noche, si es automático le doy cuerda y lo pongo en hora, ya esta listo para el día siguiente.

Lo siento pero yo nunca he entendido lo de las "cajas giratorias", era lo que le faltaba de ver a mi mujer :whist::
Yo tampoco lo he entendido nunca ...watch winder
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #24
En mi opinión no es si se le puede dar cuerda si no que se debe dar cuerda por que al menos para mi es un pequeño placer hacerlo, hay que joerse, con que poco nos conformamos.

Yo tengo un ritual diario que no perdono, al acostarme meto el reloj del día en la caja y elijo y preparo el del día siguiente para que duerma a mi lado en la mesilla de noche, si es automático le doy cuerda y lo pongo en hora, ya esta listo para el día siguiente.

Lo siento pero yo nunca he entendido lo de las "cajas giratorias", era lo que le faltaba de ver a mi mujer :whist::
Sufren más (esfuerzos mecánicos) por ponerlos en hora que por estar en marcha. Si tienen corona roscada, otro componente más al que quitas desgaste. El reloj está pensado y diseñado para estar funcionando, no para estar poniéndolo en hora cada pocos días. De ahí que tener 2 en marcha y resto parados, o incluso todos en marcha si vas a pararlos mdnos de un mes o dos, y mantener el que o los que no usas ese día,en marcha con el winder, es menos traumatico por así decirlo mecánicamente.
Solo es una opinión, lógicamente que cada uno haga lo que mejor estime a su mejor entender, tan sólo era ofrecer un punto de vista con justificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, JESUS VIT y TauTu
  • #25
Normalmente de la caja a la muñeca, y después de un ratito lo pongo en hora...y ya
+1
Para que los quieres funcionando por siempre?
Dejalos descansar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y unicoru
Atrás
Arriba Pie