• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Acero o Titanio?

  • Iniciador del hilo ciorantdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciorantdi

ciorantdi

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s,

Pido la opinión a los foreros respecto a los siguientes modelos para que me orienten en mi próxima adquisición:

Titan C Diver Data (rojo/negro), 44mm (caucho y armis) , preferible el 300mts.
Diver Data ( azul), 44mm (caucho y armis)

Tengo claro el modelo de esfera ( sencilla, sólo con fecha), tengo claro el tamaño (44mm, maldita muñeca de nena raquítica) y tengo claro el modelo (diver). Pero..........dudo entre el material de construcción (titanio o acero). Me he probado los 2 dos y no me decido.

Además creo que en acero la combinación negro/rojo no está disponible, y por contra en titanio no esta el color azul.::Dbt::


Dadme elementos de juicio razobles y no pasionales ( ya sé que es dificil en este nuestro foro) para decidirme por uno u otro acabado.

Graciasssssssssssssssssssss
 
Usa el buscador, hay varios temas abiertos sobre eso.
 
Titanio.
Para mi, un Oris diver es en titanio.

Usa el buscador y vete los pros y contras de titanio/acero(hablamos de divers.....;-))
 
para mi titanio,mas bonito
 
Me gusta mas el acero, tenia el TT1 1000m y al final lo vendí porque no me acostumbraba al poco peso... Por cierto se raya con facilidad el titanio.
Ahora tengo el SS en acero.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Oris y su eterno dilema... :whist::
 
Gracias a tod@s.

He ido a un par de CO de Barcelona y me he probado ambos (44mm), pero curiosamente n me he podido probar ninguno con armis, todos llevaban correa de caucho. NO sólo los de 44mm, si no también los SmallSeconds y lo cronografos de 47mm ( hablando de divers claro).

Ante mi pregunta de por qué no disponían de unidades con armis la contestación en ambos ha sido: " Los clientes no suelen pedirlos con armis, prefieren el caucho, pero si lo desea se lo podemos pedir..." ::Dbt::.

¿Nueva tendencia? ¿Casualidad?¿También os ha pasado?

Respecto a la elección de modelo, cada vez lo tengo mas claro. A cara o cruz;-) y si me canso o me equivoco lo pongo a la venta en el FCV de RE y a por otro :D
 
Yo lo tengo en Titanio y encantandísimo. Tuve en cuenta la diferencia de peso, que es considerable y quería lo mas ligero, porque para mí es sinónimo de comodidad.
Sí, es verdad, se ralla más, pero para mí, tiene un encanto especial.
De todas maneras, no te equivocas non ninguno de los dos :ok::.
 
Yo lo prefiero de acero, me he puesto varias veces uno de titanio y parece que no llevo reloj.
 
  • #10
yo el acero siempre, para mi gusto
 
  • #11
Acero...

El titanio se marca con mirarlo
 
  • #12
Pues si ya te has probado los dos, tendrás que ver qué sensaciones te transmite cada material: peso y estética, fundamentalmente.

Yo me inclino más por el titanio.

Un saludo
 
  • #14
Me gusta más el color del acero. Yo tengo un SS.
 
  • #15
Hola,
como possedor de diver 44mm de titanio estoy encantado. El material hace que no tenga peso lo cual es comodísimo sobre todo si haes deporte con él como es mi caso. El peso es lago a lo que te acostumbras hasta tal punto qye cuando te vuelves a probar uno de acero te sorprende la incomodidad. Las microrayas que se prodicen en el cierrre del caucho le confieren un encanto especial de reloj que se bate el cobre en batallas. No seaparecia a simple vista, hay que fijarse. Una caracterísitca adicional del titanio es la neutralidad dermatológica, siendo idóneo para gente que sufre de dermatitiis por el contacto con aceros, si fuera el caso, claro. La combinación negro-rojo del bisel con la esfera negra y el caucho (conjuntamente con la caja cónica) le da un aire de "inminente inmersión" que hace que se busque el regulador y el neopreno. Los divers de Oris se salen de lo común. Lo siento, todo "emocional".
 
  • #16
Buena pregunta, yo acabo de estrenar uno titanio concretamente Oris Divers Titan Date
y la verdad es que se hace raro llevar tanto reloj con tan poco peso, de momento y solo por el peso me quedo con el modelo en acero, para mi mas contundente. Siempre he considerado Oris como una marca con modelos contundentes y por tanto el hecho que no pesen no me gusta, para otra marca que no sea Oris seguro que otro Gallo cantaría.
 
  • #17
Hola,
como possedor de diver 44mm de titanio estoy encantado. El material hace que no tenga peso lo cual es comodísimo sobre todo si haes deporte con él como es mi caso. El peso es lago a lo que te acostumbras hasta tal punto qye cuando te vuelves a probar uno de acero te sorprende la incomodidad. Las microrayas que se prodicen en el cierrre del caucho le confieren un encanto especial de reloj que se bate el cobre en batallas. No seaparecia a simple vista, hay que fijarse. Una caracterísitca adicional del titanio es la neutralidad dermatológica, siendo idóneo para gente que sufre de dermatitiis por el contacto con aceros, si fuera el caso, claro. La combinación negro-rojo del bisel con la esfera negra y el caucho (conjuntamente con la caja cónica) le da un aire de "inminente inmersión" que hace que se busque el regulador y el neopreno. Los divers de Oris se salen de lo común. Lo siento, todo "emocional".


Gracias a tod@s ,

Lógicamente la compra va a ser emocional :-P, de hecho, ¿ Hay alguien en este foro que no compre un reloj de estos que tanto nos gustan de forma un tanto irracional? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva la CRI Compra de Relojes Irracional !!!!!!!!!!! que le llamo yo:laughing1:


Saludos
 
  • #18
Efectivamente, al final el corazón acaba resolviendo los dilemas que la cabeza no...

Personalmente me gusta el titanio, aunque sin aborrecer el acero, tengo relojes de los dos materiales. Cada uno para lo suyo.

Mi expriencia con Oris, es el titan c small second con calendario biisel c erámico y 47 mms. De tianio.
Me lo compré con armis por aquellod e que es más fácil despues adquirir caucho que al revés. Y aunque el armis con sus brillos y mates no estaba muy seguro de si me acabaría gustando, no me eh quitado apenas el reloj en todo el verano.
DEbo añadir que soy un despistes que voy topando con los muebles, incluso los buzones. Asíq ue ahora mismo el cierre del armsi presenta lo que en el FCv se suele llamar roces típicos de despacho...y el brazalete alguna microraya...pero la carraura del reloj está prácticamente nueva, mucho mejor que la de otros relojs de acero con má so menos un tiempo y un uso similar, desde un Hami a un Pam. Así que si el titanio te gusta...tampoco creas que se va a desintegrar en dos días.

En todo caso, un Oris es un acierto. Estoy convencido de ello.
 
  • #19
Depende de los gustos, a mi personalmente me gustan más los de acero.
 
  • #20
Es sencillo cepillar las partes brillantes de un oris de titanio? Tiene que hacerlo un relojero? He visto que varios lo habéis hecho vosotros mismos, aunque da un poco de canguelo. Y en el caso del titanio, es sencillo?
 
  • #21
bueno a mi personalmente me va mas el acero que el titanio pq me gusta que el reloj pese, te hecho tengo un citizen de titanio el cual no me pongo por el tamaño y peso reducido tb he tenido un un regulador de 49 el cual tb vende pq el poco peso, pese a sus 49mm y ahora tengo el prodiver crono de 51 el cual pesa unos 225gr o mas el cual me encanta, pq claro ya con ese peso se nota el reloj sea del material que sea y supongo que su fuese acero pues pesaria demasiado.
asi que volviendo al inicio has de valorar si te gusta q el reloj pese o no para tomar esa decision, pero claro mencionas que no te las has podido probar con armis y en ese punto solo con el peso de la caja no te puede hacer bien a la dia.
Sobre la delicadece del material decir que pienso como muchos compis el titanio es muy delicado y marca de mirarlo incluso a veces sin mirarlo. jajaj
Sea cual sea tu eleccion felicidades por adelantado y ya nos lo enseñaras.
 
  • #22
Pues yo soy de acero como ya he dicho alguna vez, pero estoy sorprendido con el titanio de mi der meistertaucher 44, que al leeros me acojoné porque poco menos parecía que se rallaba con mirarlo, y después de una semana de uso diario y sin demasiados miramientos, nada de nada, está perfecto, y que dure XD !!!! Esperemos que no tenga que tragarme mis palabras jejeje...
 
  • #23
me guta mas en acero viste mucho mas
 
  • #24
me guta mas en acero viste mucho mas

Hombre, esteticamente son (casi) iguales, los tonos de lo acero y de lo titanio...

La cuestión es lo material y lo peso...estetica is th same...
 
  • #25
Si hubiera uno azul y de titatio, para mi sería perfecto.
En mi opinión, la estética es más importante que el peso. Por eso estoy esperando un divers date azul.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie