• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Tiene algún significado la nomenclatura de los "PROTREK"?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Pregunto desde la ignorancia total en el asunto:

¿ Existe alguna nomenclatura en las denominaciones de los Casio PROTREK ?, me explico un poco mejor: hay modelos que son PRG, PRT, PRW, etc. , ¿ corresponden a una nomenclatura determinada ?. Por ejemplo: P(rotrek) R(ound) y que la letra T corresponda a series o alguna prestación....
 
PROfessional TREkking?
 
Hola compa ...
La verdad es que si logicamente aunque existe algo de ocultismo en todo eso ... je,je ...

Por ejemplo:
DW: Digital Water Resist
AW: Analog Water Resist
WW: Wide (temp) water resist
G: G-Shock
GW: G-shock Waveceptor
MTG: Metal Twisted
MRG: Majestic Reality
GL: G-Shock Lide
Que yo sepa, la PR designa desde 1996 es decir kitando a los primeros que se desiganban con ALT por el altímetro, la serie Protrek y ya seguida de la T creo para la temperatura, (aunque tambien puede referirse a la combinacion con el altimetro) la G para caja resistente tipo G-Shock, la W para Wide, es decir, pantalla grande, la X no sé que significa...
Tambien decir que la nomenclatura como he comentado va cambiando por lo que es algo complejo todo ... pero vamos existen codigos de color numericos para las cajas, iniciales dedicadas para modelos concretos con un significado como el 5035 para el 35 aniversario, o acronimos de letras, referencia del modelo como es logico, de material de la caja, correas, etc ...
Si hay bastante info por ahí incluso una web asiatica dedicada a los protrek, aparte de otra a toda la nomenclatura, que si bien ninguna es completa o exhaustiva, pues son entretenidas ...
En fin eso grosso modo ...
Saludetes !!!
 
Uffff... Lo que había leído es que los PRG eran modelos no radiocontrolados para Europa y Asia (para USA y Canadá, PAG) mientras que los PRW eran los radiocontrolados para Asia y Europa (PAW para USA y Canadá). Ahora, que significa, ni idea.

Lo de la relación de la G con G-Shock no me cuadra pues pensaba que el ProTrek PRG-40 que tengo no es G-Shock.

Pero bueno todo son cosas que leí hace tiempo y nunca he profundizado en el asunto.

18022410 120 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg
 
Professional Trekking
El Trekking viene ser Senderismo Naturaleza Acampada y similares
Un saludo
 
Uffff... Lo que había leído es que los PRG eran modelos no radiocontrolados para Europa y Asia (para USA y Canadá, PAG) mientras que los PRW eran los radiocontrolados para Asia y Europa (PAW para USA y Canadá). Ahora, que significa, ni idea.

Lo de la relación de la G con G-Shock no me cuadra pues pensaba que el ProTrek PRG-40 que tengo no es G-Shock.

Pero bueno todo son cosas que leí hace tiempo y nunca he profundizado en el asunto.

Ver el archivos adjunto 582549

Es que no es que sea un G-shock, sino que tiene proteccion estructural tipo G que no es lo mismo.
Y si es multiband 6, o sea los PRW, pillan todas las antenas a nivel mundial.
 
Uffff... Lo que había leído es que los PRG eran modelos no radiocontrolados para Europa y Asia (para USA y Canadá, PAG) mientras que los PRW eran los radiocontrolados para Asia y Europa (PAW para USA y Canadá). Ahora, que significa, ni idea.

Lo de la relación de la G con G-Shock no me cuadra pues pensaba que el ProTrek PRG-40 que tengo no es G-Shock.

Pero bueno todo son cosas que leí hace tiempo y nunca he profundizado en el asunto.

Ver el archivos adjunto 582549
Claro que no es g shock....la g solares(antiguos no) y la w solares y radios, ya está! Y los spf son los sea pathfinder
 
Claro que no es g shock....la g solares(antiguos no) y la w solares y radios, ya está! Y los spf son los sea pathfinder
Ahh!! la g en g shock por lo menos significa...funciones basicas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie