• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Será cierto? ¿O más de lo mismo, pura y dura especulación?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Yo empiezo a ver en grupos de telegram y WhatsApp, que los rolex empiezan a aflorar como setas en otoño, y que sus precios poco a poco, dia tras día, van bajando.
Ay, si tuviéramos una bolita mágica...!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Leilo, emeeme, luisito y 2 más
Los precios de los relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet de segunda mano más populares caerán aún más debido a que el mercado se ha inundado con la oferta, dijeron analistas de Morgan Stanley en un informe.


Solo digo, amigo Uni, los banqueros miran mejor a lo suyo, sus fraudes en la bolsa, sus enganos con los metales, sus putadas con los creditos y hypotecas y que porfavor nos dejen en paz y tambien nuestros relojes.
Esta gentuza es responsable por las subidas iracionales de los ultimos dos anos, creando fonds para invertir en relojes fisicos y comprando todo del mercado a precios absurdos. Asi se crea una burbuja, pero lo han fallado con sus fonds y ahora vienen y lloran, explicando a sus clientes, aun mas tontos que ellos, los relojes han fallado.
Rolex, PP, AP ven una consolidacion de precios, estamos lejos de un burbuja. La ultima marca que pueden romper es la VC y esto hacen ahora. Estos banqueros son el cancer del mercado y sabemos en que manos estan los bancos.

Burbuja es lo que hemos visto en el 2007 cuando un apartemento en la playa costaba 300.000,- y seis meses despues no encuentrastes ningun comprador por 60.000,-. Prometo, nunca vamos a ver un Datona por un quinto del precio (30.000,- y luego 6.000,-).

Abrazo, estimado Uni
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Coronado 82, Pintoxs y 8 más
Los puse todos a la venta y lo que saco lo invierto en boñigas de vaca que me genera gas que luego convierto en electricidad, mucho más rentable que los rolex, ¡¡dónde va a parar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas, luisito y 3 más
Solo digo, amigo Uni, los banqueros miran mejor a lo suyo, sus fraudes en la bolsa, sus enganos con los metales, sus putadas con los creditos y hypotecas y que porfavor nos dejen en paz y tambien nuestros relojes.
Esta gentuza es responsable por las subidas iracionales de los ultimos dos anos, creando fonds para invertir en relojes fisicos y comprando todo del mercado a precios absurdos. Asi se crea una burbuja, pero lo han fallado con sus fonds y ahora vienen y lloran, explicando a sus clientes, aun mas tontos que ellos, los relojes han fallado.
Rolex, PP, AP ven una consolidacion de precios, estamos lejos de un burbuja. La ultima marca que pueden romper es la VC y esto hacen ahora. Estos banqueros son el cancer del mercado y sabemos en que manos estan los bancos.

Burbuja es lo que hemos visto en el 2007 cuando un apartemento en la playa costaba 300.000,- y seis meses despues no encuentrastes ningun comprador por 60.000,-. Prometo, nunca vamos a ver un Datona por un quinto del precio (30.000,- y luego 6.000,-).

Abrazo, estimado Uni
Me parece muy interesante, si los fondos de inversión sacan al mercado una gran cantidad de relojes que habían acumulado debe afectar enormemente a la relacion oferta/demanda y, por lo tanto, al precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Doncainastyle y unicoru
Solo digo, amigo Uni, los banqueros miran mejor a lo suyo, sus fraudes en la bolsa, sus enganos con los metales, sus putadas con los creditos y hypotecas y que porfavor nos dejen en paz y tambien nuestros relojes.
Esta gentuza es responsable por las subidas iracionales de los ultimos dos anos, creando fonds para invertir en relojes fisicos y comprando todo del mercado a precios absurdos. Asi se crea una burbuja, pero lo han fallado con sus fonds y ahora vienen y lloran, explicando a sus clientes, aun mas tontos que ellos, los relojes han fallado.
Rolex, PP, AP ven una consolidacion de precios, estamos lejos de un burbuja. La ultima marca que pueden romper es la VC y esto hacen ahora. Estos banqueros son el cancer del mercado y sabemos en que manos estan los bancos.

Burbuja es lo que hemos visto en el 2007 cuando un apartemento en la playa costaba 300.000,- y seis meses despues no encuentrastes ningun comprador por 60.000,-. Prometo, nunca vamos a ver un Datona por un quinto del precio (30.000,- y luego 6.000,-).

Abrazo, estimado Uni
Otro de vuelta, amigo Walter.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Doncainastyle
pues no se que decirte , no es bueno alegrarse de las desgracias ajenas pero si alguna marca se chupara una buena ostia no me iba a parecer mal , no digo nombres para que nadie se sienta ofendido , después se quejan de la inundación en el mercado de los apple watch , que cada día bajan mas de precio y tienen mas prestaciones (que no necesitamos pero ahí están )

igual así se les pasaba esa fiebre de subir precios a lo loco , por un producto que simplemente no es necesario hoy en día ,aunque esto levante ampollas a mas de uno
 
  • Me gusta
Reacciones: CACUM, argus y unicoru
Tal cómo están las cosas ninguno sabemos que pasará, y por este motivo, las alegrías de comprar a lo loco son cada vez menores (habrá excepciones). El que iba cargado de rlx para especular, pues sufrirá, y si hay muchos de estos, y no hay demanda, los precios se verán afectados. Los que somos aficionados estaremos contentos por poder adquirirlos a su PvP si esto sucediese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y unicoru
Con esto de los Rolex me pasa como con el restaurante ese del Muñoz:

image_7abcd8ce-a2dd-45fc-a778-139cdd16758a20220924_211925.jpg



Cosas de gente de clase tieso/baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, Green, Ricardo90 y 8 más
  • #12
Lo que está claro visto la gran cantidad de hilos sobre este tema es que ha muchos les preocupa.
Afortunadamente a mí es otra de las cosas que no me quita el sueño
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, luisito y unicoru
  • #13
Comprar en estos momentos un Rolex con sobreprecio es absurdo, los precios tienen que caer mucho más; y eso que todavía no hemos entrado en recesión.
Yo no veo ninguna consolidación del precio ni corrección, es un mercado bajista que ha perdido interés para los especuladores e inversores; han desaparecido la mayoría de los flippers, así que no hay visos de que el precio vaya a subir de nuevo a medio plazo EMO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #15
Lo les está pasando a Rolex y tal es exactamente lo mismo que le está pasando al mercado inmobiliario, a las acciones de las grandes empresas tecnológicas... Una vez que se encarece la financiación, hay inversores que deshacen posiciones (la mayoría porque van financiadas) y otros dejan de entrar porque la financiación ahora les impacta mucho más a su modelo de inversión (no obtengo ganancia que me cubra mi coste de financiación). Esto acaba por ser un bucle que se retroalimenta hasta que los inversores vuelven a ver el producto atractivo una vez que su precio se ha corregido lo suficiente. El mercado ahí empieza a recuperarse y los precios vuelven a subir... Nada nuevo bajo el sol.

¿Los fondos van a soltar muchos Rolex que van a inundar el mercado? Pues no lo creo porque no creo que haya tantos Rolex comprados por fondos en relación a los que tienen particulares. Nos olvidamos que Rolex introduce en el mercado 1mill de relojes anuales aproximadamente (sólo Rolex). A esto se suma la casuística de cada inversión (cuándo se ha hecho, cuánto están ganando, qué acuerdos tienen los fondos con los inversores, cuánto están expuestos dichos fondos a este producto...). Todo influye para deshacer una posición.

Por último todas las noticias de ajustes de precios y tal al final provocan justo lo que quieren, el ajuste de precio. Son noticias creadas para retroalimentar un fin (en este caso la bajada de precios de Rolex), de dudosa demostración real pero que acaban consiguiendo por el efecto contagio.

Es cierto que al final comparar una inversión con otra es un error porque depende de situaciones diferentes, pero siempre hay elementos comunes y patrones que se repiten. Y el patrón de meter en la cabeza de la gente tanto los escenarios bajistas (cuando se quiere) o los alcistas (cuando se quiere) siempre se repiten en todo tipo de inversiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y unicoru
  • #16
Lo que está claro visto la gran cantidad de hilos sobre este tema es que ha muchos les preocupa.
Afortunadamente a mí es otra de las cosas que no me quita el sueño
Yo es que me aburro mucho :D
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y luisito
  • #17
"A rio revuelto, ganancia de pescadores", ósea, los que tengan algo de dinero ahorrado aprovecharan para comprar y esperaran a que vengan tiempos mejores para venderlos.
 
  • #18
Que los Rolex se sobrevaloraron de una manera totalmente irreal es cierto, de hecho me gustaría saber porque había Daytonas que seguían en anuncio meses y meses a un precio altísimo y no se vendían... A ver si es que en realidad los precios de venta eran reales o eran lo que la gente pedia.

Dicho esto no creo que los precios vayan a caer tanto como algunos creen. Es un ajuste a un sobreprecio que no tenía sentido, pero aún cayendo un 50% de lo que alcanzaron seguirian muchos más caros que el PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #19
Que los Rolex se sobrevaloraron de una manera totalmente irreal es cierto, de hecho me gustaría saber porque había Daytonas que seguían en anuncio meses y meses a un precio altísimo y no se vendían... A ver si es que en realidad los precios de venta eran reales o eran lo que la gente pedia.

Dicho esto no creo que los precios vayan a caer tanto como algunos creen. Es un ajuste a un sobreprecio que no tenía sentido, pero aún cayendo un 50% de lo que alcanzaron seguirian muchos más caros que el PVP.
Ya se empiezan a ver algunos modelos deportivos de Rolex a PVP; hace poco vi un Sea Dweller 44mm nuevo y otro más. Luego le tocará al SD43, explorer II etc
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y unicoru
  • #20
Ya se empiezan a ver algunos modelos deportivos de Rolex a PVP; hace poco vi un Sea Dweller 44mm nuevo y otro más. Luego le tocará al SD43, explorer II etc
Así debería ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Juan5471
  • #21
Tiempo al tiempo todo se irá viendo…
 
  • #22
Como jamas he comprado un reloj como inversión, verdad @Dagofa, me da exactamente igual lo que pase con los precios de Eolex, mi sub se quedará en cualquier caso
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y Dagofa
  • #23
Pero bajan ya o que??!!!! Llevo esperando décadas y siempre valen más!!! Que bajen ya que quiero comprarlos todos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero y Pintoxs
  • #24
Ya se empiezan a ver algunos modelos deportivos de Rolex a PVP; hace poco vi un Sea Dweller 44mm nuevo y otro más. Luego le tocará al SD43, explorer II etc
No miro a diario y por tanto no te niego que pase pero yo no he visto ninguno nuevo a precio PVP. Pero si los has visto me alegro, así si alguien quiere comprar puede acceder a ellos. Yo la verdad no tengo pensado pillar otro Rolex ahora mismo.
 
  • #25
Como jamas he comprado un reloj como inversión, verdad @Dagofa, me da exactamente igual lo que pase con los precios de Eolex, mi sub se quedará en cualquier caso
Siento decirte que eso es mentira!!!.
Tu primer panerai, finalmente, resultó ser una buena inversión. Para ti no, pero para algún aprovechado si. 😁
Anda, anda!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Atrás
Arriba Pie