• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ que reloj llevarias en caso de fin del mundo/ apocalipsis zombie/ last man on earth?

  • Iniciador del hilo Herbiebcn
  • Fecha de inicio
  • #101
Yo un rolex president full gold sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaumet y jdiaz26
  • #102
20210605_191417.jpg
20210605_190439.jpg

cualquiera de esos Casios que nunca me fallaran
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Martu25, Alfredo BRB y 6 más
  • #103
Hombre, yo me llevaría un Nautilus, para poder comerciar con él en ese mundo de caos... aunque bien visto, primero tendría que robarlo o algo así.

Por tirar de hemeroteca, Will Smith en soy leyenda lleva dos... aunque no son zombis, son parecidos, y es buena idea: mano izquierda, un reloj digital solar con varias funciones de alarma, vision nocturna, sumergible, etc. mano derecha: Un diver de marca, para recordarme que soy humano y mundano. Eso si, recién revisado...
 
  • #104
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y El Táctico
  • #105
Un simple casio 5610.
 
  • #106
Yo también seré conservador. Solar y radiocontrolado.
IMG_20230126_110952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y javier ochoa
  • #107
Un disco de Bisbal a todo trapo y no se acercaría ni uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk, El Táctico, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #108
Mi elección no sería llevar uno, sino llevar dos. En una muñeca el Explorer, y en la otra cualquiera de los que ha enseñado el compañero @Voicelab (menuda colección!!!).

Por cierto, la brújula en el reloj es un concepto completamente prescindible, porque con cualquier reloj que tenga manecilla de horas se puede conocer dónde está el norte. No lo sabíais? Pues es muy sencillo. Sólo hace falta saber dónde está el sol. Apuntas hacia el sol con la manecilla de las horas, y la bisectriz entre la manecilla horaria y las 12 te indica dónde está el sur (eso si estás en el hemisferio Norte. Si estás en el hemisferio Sur, esa bisectriz apunta hacia el Norte).

Hala, ya sabéis una cosa más para el apocalipsis zombie. Ah, y también me llevaría un buen filo o dos, como enseñaba @Vania antes. Imprescindible.

1674744948319.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Comexi, Alfredo BRB y 4 más
  • #110
Como solo tengo dos,pues uno en cada muñeca.
2x2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y El Táctico
  • #112
Este sin dudarlo ni un segundo.

Screenshot_2019-10-21-19-41-00-862_com.photography.gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y Jose Perez
  • #113
Yo llevaría mi Citizen Ny automático diver en una muñeca y mi Arnie solar en la otra. Y el ecozilla en el bolsillo!
 
  • #114
IMG_20230128_121247.jpg
IMG_20230128_121205.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #115
El problema en un mundo apocalíptico es que no habría repuestos para mantenimiento de relojes mecánicos, ni pilas de repuesto para los electrónicos.... lo más práctico sería la alimentación solar, y aún así, las células solares no son eternas.

Quizás un Seiko pueda durar 10 ó 20 años sin mantenimiento. Aunque los muy frikis y "preparacionistas" , que sean manitas con la relojería, tendrían una buena provisión de fornituras, aceite lubricante, y todo lo necesario para mantener un reloj durante siglos. Aunque no sé si el aceite se acabaría degradando....

En mi caso, creo que el panel solar de un Casio 5610 podría durar al menos esos 20 años o más, así que me quedaría con éste. Que además tiene funciones como la luz, que parece mentira, pero si permaneces durante horas en oscuridad total, te sirve incluso para ver de cerca.

También hay que tener en cuenta que no tendríamos relojes de referencia para ajustar de vez en cuando nuestros relojes. Ni mucho menos estaciones de radiocontrol ni satélites.
En este sentido, el Citizen calibre 0100 de @TauTu sería perfecto, pero tendría que ser un reloj con carga solar. Y quizás digital. Duraría muchos años sin tener que ajustarlo.

Pero está claro que, tarde o temprano, acabaríamos volviendo al pasado y midiendo el tiempo como se medía cuando no había relojes: mirando al sol, la luna y las estrellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #116
El problema en un mundo apocalíptico es que no habría repuestos para mantenimiento de relojes mecánicos, ni pilas de repuesto para los electrónicos.... lo más práctico sería la alimentación solar, y aún así, las células solares no son eternas.

Quizás un Seiko pueda durar 10 ó 20 años sin mantenimiento. Aunque los muy frikis y "preparacionistas" , que sean manitas con la relojería, tendrían una buena provisión de fornituras, aceite lubricante, y todo lo necesario para mantener un reloj durante siglos. Aunque no sé si el aceite se acabaría degradando....

En mi caso, creo que el panel solar de un Casio 5610 podría durar al menos esos 20 años o más, así que me quedaría con éste. Que además tiene funciones como la luz, que parece mentira, pero si permaneces durante horas en oscuridad total, te sirve incluso para ver de cerca.

También hay que tener en cuenta que no tendríamos relojes de referencia para ajustar de vez en cuando nuestros relojes. Ni mucho menos estaciones de radiocontrol ni satélites.
En este sentido, el Citizen calibre 0100 de @TauTu sería perfecto, pero tendría que ser un reloj con carga solar. Y quizás digital. Duraría muchos años sin tener que ajustarlo.

Pero está claro que, tarde o temprano, acabaríamos volviendo al pasado y midiendo el tiempo como se medía cuando no había relojes: mirando al sol, la luna y las estrellas.
Supuestamente los ecodrive les venden como eternos con una duración de la batería de hasta 80 años , el problema es que la maquinaria lo aguante .......y como supuestamente en un apocalipsis zombie lo que menos me importaría sería el estado del reloj sino conseguir víveres y sobrevir para llegar al día siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #117
Supuestamente los ecodrive les venden como eternos con una duración de la batería de hasta 80 años , el problema es que la maquinaria lo aguante .......y como supuestamente en un apocalipsis zombie lo que menos me importaría sería el estado del reloj sino conseguir víveres y sobrevir para llegar al día siguiente.

Tengo un ecodrive y había leído eso, que duran 80 años, pero como bien dices, la parte mecánica que mueve las agujas, no sé si duraría tanto sin mantenimiento...
Y tampoco sé si un ecodrive digital sería más duradero que uno de agujas.

Lo otro, tienes razón, pero bueno, es un foro de relojes y de algo hay que hablar :D
 
  • #118
Tengo un ecodrive y había leído eso, que duran 80 años, pero como bien dices, la parte mecánica que mueve las agujas, no sé si duraría tanto sin mantenimiento...
Y tampoco sé si un ecodrive digital sería más duradero que uno de agujas.

Lo otro, tienes razón, pero bueno, es un foro de relojes y de algo hay que hablar :D
Yo tengo dos marcas ,citizen y Casio porque me he criado con ellas y las tengo en alta estima. Y no me saques de ahí ...... No quiero jejejeje.
El mejor reloj que tuve fue un citizen monobloque de titanio tipo submariner.
20 años aguantando perrerías vaciados de batería , golpes caídas..... Tremendo.

Siempre tendrá un lugar en mi corazón , pero su restauración es demasiado costosa....
Os digo de antemano que ese reloj sobrevive perfectamente a un Holocausto nuclear con zombis y dragones si hace falta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230128_145850.jpg
    IMG_20230128_145850.jpg
    121,2 KB · Visitas: 33
  • IMG_20230128_145834.jpg
    IMG_20230128_145834.jpg
    139,8 KB · Visitas: 33
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y galunco
  • #119
:laughing1: :laughing1: Este hilo se me había pasado por alto, pero como me gusta hacerme mis propios apaños creo que me llevaría este:
Sin título-1.jpg

Luz, cronómetro, 100M y la pila dura 10 años... y le cambiaría la correa por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, mzulu, Howard Wolowitz y 2 más
  • #121
G Shock solar, sin duda, y, guardado para ocasiones especiales (un cuerda manual vintage :popcorn: , y/o un cómodo y sutil Seiko 5 automático estilo militar). Uno de los caros, lujoso, o muy llamativo, pongamos un ROLEX como el top de esto (viendo lo que ocurre en el 100% de las pelis o series, de lo HJDP que se vuelve el ser humano, la sociedad, el hombre, cuando apagas la luz y le quitas el agua y pan, apagas la ley), yo al menos NO me atrevería ni a usarlos ;)
 
  • #123
aisss, pues el que lleve puesto y a esconderme como una rata ;-)

Truco, ultimamente siempre llevo puesto el Alpinist que le va al fin del mundo que ni al pelo.

Saludos
 
  • #124
Pues creo que me quedaría con este, duro duro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230130174355.jpg
    IMG20230130174355.jpg
    110,1 KB · Visitas: 10
  • #125
Si llega ese dia espero que me pille con este en la muñeca.

IMG_6785.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Atrás
Arriba Pie