• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUE OPINAIS DE LA MARCA PAGANI ?

  • Iniciador del hilo papardu
  • Fecha de inicio
  • #76
Gracias , compañero, no se cansa uno de aprender en este foro.:clap:
es segunda marca, como Citizen y Miyota, las calidades de materiales y los controles no son los mismos por mucho que digan algunos, sobre todo los controles de calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: TerraK y Gutigon
  • #77
es segunda marca, como Citizen y Miyota, las calidades de materiales y los controles no son los mismos por mucho que digan algunos, sobre todo los controles de calidad
Tiene lógica: hermanar precios bajos con calibres de primera calidad parece encaje de bolillos.
 
  • #78
tienes lo que pagas y si pagas poco no puedes pedir mucho , sin salirte de esta obviedad estan bastante bien en lo que pagas insisto
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #79
Ya comenté anteriormente lo que pienso de estos relojes, en este mismo hilo.

Pero creo que hay que hacerse una reflexión.
¿Por qué algunos compran antes un Reloj Puma, Adidas, Diesel o cualquier otro "de moda" en vez de un buen reloj chino con buenos acabados?

Desde luego no voy a entrar en los gustos, a quien le guste un bonito reloj de moda, adelante, no hay nada que criticarle, faltaría más. Pero aquellos que compran un reloj de moda porque es de "marca", antes que un buen reloj chino (vamos a poner Pagani mismo, ya que se está hablando de esta marca) porque es chino, aun teniendo una calidad más que aceptable y muchas veces superior a uno de estos de moda. ¿Realmente saben lo que compran?

No voy a decir que Pagani y otras puedan estar al nivel de Rolex, Hamilton... Ni que todos los paganis sean de la misma calidad, pero una caja de acero 316, cristal de zafiro, un calibre comprobado como pudiera ser un NH o Miyota, unos buenos acabados generales del reloj... por alrededor de 100€ ¿Es mala compra?

Dejando a un lado a los obsesos de la relojería (que creo somos casi todos en este foro), que quieren tener marcas variadas, diseños y estilos diferentes, manufactura o una marca reconocida... Para alguien que solo quiere un buen reloj para siempre y sin gastarse demasiado, creo que debería tener muy encuenta estas marcas chinas.

Hablo por casi experiencia y digo casi, porque no he tenido ninguna marca de estas, Pagani, Guanin... pero si que me he armado relojes comprando cajas de acero con cristal de zafiro, calibres NH o Miyora, comprabada su estanqueidad, biseles sin holguras... y ninguno me ha fallado, ni en desajuste de hora, ni en estanqueidades, ni en nada. Estoy convencido de que estas marcas antes nombradas, hacen lo mismo que yo, pero añadiendo una marca y algo más de calidad de alguna manera.
Compañero, cuando estaban a mejores precios y aprovechando ofertas he comprado varios, algunos para mi y otros para regalar o encargos.
A mi personalmente no me queda ninguno porque hice una limpieza profunda para quedarme con pocas piezas pero mejores, pero por ejemplo mi padre tiene un relojazo chino y lleva 2 o 3 años con él y no le ha dado ningún problema. Mi cuñado tiene uno también comprado por aquella época y otro relojazo que usa a diario y tampoco le ha fallado ni le ha dado problemas y mi suegro lleva otro también y pese a que se le olvida cerrar la corona y no lo cuida nada de nada y no se lo quita ni para ducharse, ahí sigue sin ningún problema. Se ha duchado decenas de veces con la corona sin enroscar y ni pizca de agua le ha entrado. Los tres comprados hace entre 2 y 3 años y los 3 de distintas marcas y fabulosos. Mi esposa lleva otro desde hace 5 años y va incluso mejor que alguno mío y lo usa 300 días al año y salvo por las marcas de uso, perfecto y ninguno de los 4 costó más de 50/60 euros. Ademas de otra media docena de relojes comprados para amigos y familiares que ninguno ha fallado.

CADISEN PAPA 49849485676_3943e5437c_o.jpg
EL DE MI PADRE
PERSE IMG_9025.JPG
EL DE MI SUEGRO

cruci.JPG
EL DE MI ESPOSA
hugo.jpg
EL DE MI CUÑADO
 

Archivos adjuntos

  • PERSE IMG_9025.JPG
    PERSE IMG_9025.JPG
    218,1 KB · Visitas: 1
  • Me gusta
Reacciones: Vadur, alde, carmos y 2 más
  • #80
Por cierto, hablando de ese tema os dejo este video....

 
  • Me gusta
Reacciones: Edertano
  • #81
Por cierto, hablando de ese tema os dejo este video....


El principal problema que tienen los relojes chinos son las calidades, que la fama les pesa de años atrás.
Lo cual no quiere decir que todos sean de mala calidad (ya hemos visto aquí algunos modelos que tienen la suficiente calidad), pero no todos.
El caso es que no es comprar porque parezca bonito, bueno y barato, hay que investigar un poco, leer, ver análisis, etc.
 
  • #82
Seiko seiko.... va a ser que no
Pues venga, lo que tú digas. Hatori, la segunda marca de Seiko que usa para vender sus calibres para que los monten otras marcas.😉

Con el rotor marcado NH35.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #83
malitos.. wan- tang
 
  • #84
El principal problema que tienen los relojes chinos son las calidades, que la fama les pesa de años atrás.
Lo cual no quiere decir que todos sean de mala calidad (ya hemos visto aquí algunos modelos que tienen la suficiente calidad), pero no todos.
El caso es que no es comprar porque parezca bonito, bueno y barato, hay que investigar un poco, leer, ver análisis, etc.
El problema no es investigar, por mucho que investigues, como casi todos carecen de controles de calidad (o al menos eso parece), por mucho que oigas o leas de una marca bueno te puede tocar el torcido o mal terminado y como son de donde son y viene de donde vienen, el reclamar después son dolores de cabeza, malos ratos y mucho tiempo perdido para recuperar tu dinero o tu reloj en condiciones, por eso cada vez veo menos rentable comprarlos pese ha haber comprado muchos, pero como ha he comentado cuando los precios justificaban el riesgo, pero no ahora que los veo de ciento y muchos euros y algunos incluso superando los 200 euros, LOCURA teniendo en cuenta que carecen de garantía real, controles de calidad y el tiempo que puede transcurrir si te sale malo entre que te llega, reclamas, lo devuelves, te envían otro y lo recibes, cuando finalmente llega (si es que te llega el bueno), al final ha pasado medio año, demasiado tiempo para esperar por un capricho. Por ese dinero tenemos relojes, quizás fabricados también en China, pero de venta en web mucho más serias con controles de calidad y garantía post-venta, sin querer defender a ninguna marca ni decir que sean mejores o sean las únicas que merecen la pena, hay muchas micro-marcas de fabricación asiática que rondan esos precios.
 
  • #85
Algunas marcas si tienen controles de calidad, desde luego no como las europeas, pero alguna tendrán (algun video he visto en youtube). Digo agunas pocas marcas, no todas las chinas.
Y en cuanto a la garantia y demás, coincido y también hablaba de precios de hasta hace unos meses de máximo 100 o 120€ si realmente quiero ese capricho (capricho por ser chino). Los precios actuales de 150 o más me parecen un timo para lo que son y el coste de sus piezas.
Creo que ese sobre coste viene de las ventas que han tenido gracias a los analisis positivos y han querido aprovexhar eso subiendo precios, ya que los empezaron a subir antes de los impuestos de julio y pandemia.
 
  • #86
Tengo un Aqualacel de hace unos 4 años y hasta ahora no me ha dado ningún problema. El armis es muchísimo mejor que los de Seiko 5 y similares. Por lo que costó, es una compra maestra, sobre todo estéticamente.Si te gusta, adelante, pero teniendo en cuenta el precio actual que quizá haga que no merezca la pena. La cuestión con los chinos creo que es poder decir" bueno, para lo que costó..."
También es verdad que hay otras marcas chinas que dan más calidad.
Por otra parte, hay alguien que no tenga en casa algo que sea absolutamente original, sin asomo de copia, inspiración o como queramos llamarle? Se puede comprar ropa, electrónica, electrodomésticos, máquinas, coches" todo copiado o inspirado" en...pero relojes no, por dios!
 
  • Me gusta
Reacciones: portege
  • #87
Respecto a la subida de precios china, pues supongo que el subidon de Seiko les ha dejado margen para crecer.
Ahora los Seiko 5 se han ido a los 270€
 
  • #88
Si es legal y te gusta, cómpralo. Desde el punto de vista moral no creo que haya ningún problema; nadie va a confundir un modelo de estas marcas de bajo precio con, por decir algo, un Rolex auténtico.
Respecto a la calidad y servicio, por ese dinero ya te imaginas lo que estás comprando
 
  • #89
Es muy cutre copiar los diseños de otros
 
  • #90
QRbp3ZF_d.webp




Pos yo tengo este desde hace un par de años, me ha aguantado alguna que otra judiada, y la verdad es que va estupendamente. Aunque a Pagani le tengo bastante manía por dos motivos:
- Los cambios de nombre : Pagani, Bersigar, Pargne... parece que les persigan los acreedores, como a Vázquez.
- Que los cabrones de AE estén empeñados en enchufármelos; no importa qué marca busque, que los Pagani van a copar los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #91
La verdad es que no he visto ninguno de cerca. Mi jefe tiene un par de homenajes a Seiko de Tuna y MM300 que están francamente bien hechos. De lejos pensé que era los originales, pero no sé de qué marca son ( ¿San Martin puede ser?).

Yo me he planteado coger un homenaje de uno que ya tengo premiun ( en otro color y tamaño) Seguramente la diferencia de calidad no justificará más de 3000 euros de diferencia, pero me parece un ejercicio divertido poder compararlos.
 
  • #93
Yo me compré uno casi por curiosidad, vino desde Polonia -creo recordar- y me salió muy barato, sin aduanas ni historias, además de que tardó pocos días. Funciona bien y tiene unos acabados decentes, por lo que me costó está muy bien.

Poco más puedo decir, luego ya que cada uno valore si le gusta el reloj, la política de la marca, China en general...

Saludos!
 
  • #94
Yo compré un Pagani hace 6 meses, va perfectamente, llevo en la muñeca un reloj de 48 euros, que me costó 48 euros y ahora vale unos 70 euros si lo vendo; esto lo explican mejor los coleccionistas de Rolex.

Cuando compro un reloj de 4.800 euros, llevo en la muñeca un reloj de 1.400 euros que si lo "mal vendo" ,me dan 2.500 euros. Esto lo explicamos los que no compramos Rolex.
Ahora vamos con las calidades, si coges un homenaje de Pagani ves un buen reloj, ahora cuando lo comparas con el "homenajeado" teniendo los dos delante ves las diferencias, la calidad se nota pero ¿hasta valer 120 veces mas? cada uno lo vera de una forma.

Toda la vida ha habido relojes muy buenos: suizos y japoneses principalmente pero ha habido muchas marcas mediocres que son pura fachada, simples importadores de basura que inundan las pequeñas relojerías de barrio, hoy están en Amazon, EBay o Alliexpres, al final es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, elquemira, Vadur y 2 más
  • #95
Me parece que hay muchos prejuicios y opiniones de gente que no tiene ninguno ..

La realidad es que son fusiladas y diseños copiados, evidentemente, pero para lo que te gastas no puedes pedir más.
Relojes baratos, duros y duraderos.
Y si quieres algo un poco mejor te compras un san martin, por ejemplo, y te caes de espaldas del reloj que te llevas por lo que pagas.
Y aquí nos caxondeamos pero se venden como churros, por algo será ..
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos, cocotronic y OldTraveler
  • #96
Me parece que hay muchos prejuicios y opiniones de gente que no tiene ninguno ..

La realidad es que son fusiladas y diseños copiados, evidentemente, pero para lo que te gastas no puedes pedir más.
Relojes baratos, duros y duraderos.
Y si quieres algo un poco mejor te compras un san martin, por ejemplo, y te caes de espaldas del reloj que te llevas por lo que pagas.
Y aquí nos caxondeamos pero se venden como churros, por algo será ..
Yo no me cachondeo.

Tengo un Parnis y un San Martín y dan muuuchísimo por poco dinero ( calibres japos, lumen buenos,cajas con buenos acabados...).
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211119-WA0021.jpeg
    IMG-20211119-WA0021.jpeg
    153,2 KB · Visitas: 6
  • GCverde2.jpeg
    GCverde2.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic
  • #97
....
 
  • #98
Opino que es una porquría que debería extinguirse.
Fusilar relojes de marcas de referencia y poner su nombre de deportivo italiano en la esfera.
Una abominación
Si quieres un reloj barato y cojonudo a la vez, compra un G-Shock o un Seiko 5
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston
  • #99
Yo compré un Pagani hace 6 meses, va perfectamente, llevo en la muñeca un reloj de 48 euros, que me costó 48 euros y ahora vale unos 70 euros si lo vendo; esto lo explican mejor los coleccionistas de Rolex.

Cuando compro un reloj de 4.800 euros, llevo en la muñeca un reloj de 1.400 euros que si lo "mal vendo" ,me dan 2.500 euros. Esto lo explicamos los que no compramos Rolex.
Ahora vamos con las calidades, si coges un homenaje de Pagani ves un buen reloj, ahora cuando lo comparas con el "homenajeado" teniendo los dos delante ves las diferencias, la calidad se nota pero ¿hasta valer 120 veces mas? cada uno lo vera de una forma.

Toda la vida ha habido relojes muy buenos: suizos y japoneses principalmente pero ha habido muchas marcas mediocres que son pura fachada, simples importadores de basura que inundan las pequeñas relojerías de barrio, hoy están en Amazon, EBay o Alliexpres, al final es lo mismo.
Interesante reflexión.
La verdad es que se está hinchando tanto el precio que uno cada vez ve menos sentido a la mayor parte de los relojes legítimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo1 y carmos
  • #100
No me convence... Por ese precio tienes un Casio Marlin y no hay color
 
Atrás
Arriba Pie