• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ QUE OPINAIS DE LA MARCA PAGANI ?

  • Iniciador del hilo papardu
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues que es una marca china que copia diseños de marcas top. No se consideran falsificaciones al no usar el logo original de la marca pero son fusilamientos baratos de relojes caros de otras marcas. Usan calibres Seagull y cuarzos japoneses.
Poco más… (también copian a Seiko).
No se puede decir más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #28
son relojes que por el precio que tenían estaban bien (digo tenían porque ahora han subido un poco de precio, como no) buenas calidades en el brazalete y cierre, cristal zafiro, pasadores roscados, corona roscada, no desviaba mucho calibre nh35. Respecto al tema del diseño no voy a entrar porque no todo el mundo puede permitirse un sub, un seamaster, etc pero si le gustaría tener un reloj con esa estética y es totalmente respetable y entendible y en mi opinión no es lo mismo un fake que un homenaje.

Como resumen por la franja entre 50 y 80€ están bien y merecen la pena, al menos los automáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur, carmos, alde y 1 persona más
  • #29
Si te gusta algun diseño de los que hacen,que puede ser muy normal ya que son homenajes a modelos iconicos,pues no veo mal que compres uno. De la calidad por lo que tengo entendido no estan nada mal.
 
  • #30
10BA42A3-938D-41FE-9D2E-9AD2F82626F5.jpeg
Yo me pido este
 
  • #32
Si te lo pillas siempre podrás decir que tienes un Pagani en casa 👻
 
  • #33
El que yo tengo, con movimiento VH65, me parece excepcional por el precio que pagué (antes de la subida impositiva). Es un cuarzo cuyo segundero se mueve como un automático.



Aquí, después de llenarlo de aceite:

DSCN0125.JPG




_MG_9374.JPG




DSCN0092.JPG
DSCN0119.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Toth y osmpo
  • #34
Pues despues de todos los comentarios Yo creo que lo mejor es probartelo para decidir. Si lo compras ya tienes un hilo donde colocarlo!
 
  • #35
Chinos, compré uno de regalo para un sobrino y ya no funciona en menos de 2 años.
 
  • #36
buenas tardes. Estoy viendo modelos muy chulos de la marca pagani, dicen que monta movimiento Seiko. ¿ Alguien puede comentar algo de ellos?. Gracias
Tiene modelos interesantes y como dicen por ahí, copian modelos de otras marcas.

No obstante como ya dije, tiene modelos interesantes (descartaría los que no sean Miyota o Seiko (NH) y los que no indica que calibre llevan), con cajas de acero 316L cristal de zafiro y movimiento NH35/36 algunos de sus modelos.

Estos modelos "interesantes", hay que mirar sus reviews detenidamente (si no encuentras, no recomiendo comprarlo), porque aunque parezcan interesantes hay que mirar si tienen holgura, la resistencia real al agua (por sus sistemas de estanquamiento...), calidad de las correas (aunque esto es lo de menos, en mi caso termino por cambiarselas a unas que me gusten más, casi siempre).

Hay modelos de calidad a un buen precio y esto es porque se ahorran el diseño (lo copian de otras marcas, aunque esto lo hacen casi todas las marcas con las excusa del homenaje), el calibre no es de manufactura, sino que lo compran a Seiko o Miyota (son calibres básicos, pero más que probados y robustos), mano de obra china, al no ser de marca reconocida, no te incrementan el precio vendiéndote la marca.

Luego queda arriesgarte con la garantía (como con todas las marcas, siempre sale alguno defectuoso), nula diria yo, el dineral de enviar el reloj a china para que te lo revisen a riesgo de que se lo queden con cualquier excusa o te lo devuelvan sin hacerle apenas nada, no compensa.

Después te puede gustar o no, que tener un reloj con caché o no, el que digan los demás o no...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #37
“Pagani” las ganas
 
  • #40
buenas tardes. Estoy viendo modelos muy chulos de la marca pagani, dicen que monta movimiento Seiko. ¿ Alguien puede comentar algo de ellos?. Gracias
Emho, esta marca hace copias de baja calidad.
Del refranero: <<Nadie da duros a cuatro pesetas>>.
 
  • #41
Los coches son interesantes si eres millonario.

Los relojes son vulgares aun siendo pobre
 
  • #42
Fusiladas hay en todos los sectores, si a ti te gustan adelante.

Saludos.
 
  • #43
Por mi parte, no opino nada favorable habiendo como hay multitud de opciones interesantes a la hora de comprar un reloj.
 
  • #44
Compra👹👹👹
 
  • #45
Tuve uno, un homenaje al Rolex Daytona con calibre meca cuarzo de Seiko, el VK63. Era un reloj chulo bastante bien hecho para lo que costaba. Si no te importa que sea un reloj homenaje yo si que te los recomendaba. Están bien para lo que cuestan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadur y Coldnight
  • #46
Por 60-70€ están guays. Aunque no son originales... Que tampoco creo que sea problema... Ojalá empezaran a atreverse con sus propios diseños. Industrias de países enteros comenzaron así...
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos
  • #47
Yo he tenido dos o tres. En mi opinión son solo para quitarte el gusanillo porque tienen buena apariencia, sobretodo en foto. Una vez lo tienes en la muñeca ya te das cuenta al cabo de unos días que no es oro todo lo que reluce. EN fin, que he decidido que no vale la pena porque al precio que están ahora mejor puedes comprar un Orient Mako, Un seiko Sport 5, Un Casio Edifice o cosas por el estilo que por lo menos son relojes con cara y ojos. No se puede comparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #48
Por cierto, puestos a pedir chinos, mejor te miras un Phylida. Esos tienen muuucho mejor acabado, He tenido 3 (que han salido al final), pero la calidad se nota.
 
  • #49
Pagani?

Pues me parece una excelentÍsima marca de superdeportivos superexclusivos

Sobre todo el zonta r deportivo italiano hecho casi a medida y por encargo, mayoritariamente de fibra de carbono, con un motor v12 6.0 atmosférico de origen amg con más de 800 cv.

Suena a música celestial al estilo de cualquier ferrari V12

Aquí os paso un enlace donde podéis Escuchar y admirar semejante joya (subid un poco el volumen)...

lostlink.jpg


Y aquí unas fotos...

6DF83874-D07F-4485-A3EA-1C2EC9E76C46.jpeg


B5C31957-CC32-4CE5-BF6D-4B31FC726A8B.jpeg


21BDF8CD-E886-4182-98CD-8ABDBFE8EEF9.jpeg


C08DA0E5-9FEF-40D0-8F8D-9559645738CC.jpeg


...

De la marca de relojes no opino, pero prefiero un Orient normalito, la verdad.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #50
Me animo a opinar porque tengo uno puesto ahora mismo, el aqualacel. Lo compré hace dos veranos por Amazon. Pensaba que no iba a pasar de ese verano y aquí sigue, sin marcas ni rayitas, como nuevo. No tiene el mejor mecanizado en el armis (tiene algunas aristas) pero no le sale ni un pelito, cosa que no puedo decir del hydroconquest. El bisel tiene algo de holgura y su lumen es testimonial. Pero teniendo en cuenta que me costo menos de 60 euros, que monta seiko, que los endlinks son macizos y que marcha razonablemente bien, me parece una buena compra. Este verano, también por Amazon, repetí la jugada por más o menos el mismo dinero con el crono estilo daytona. Pensaba que este si que no duraría nada y al final me ha salido mucho mejor que el otro, porque yo roto casi con todos los relojes que tengo y este me lo he puesto mucho. Es muy preciso y mejor acabado que el otro.
También te digo que les he visto modelos que no me parecen nada fiables y que yo me hice con estos para pasar vacaciones sin preocuparme por golpes, olvidos o disgustos varios, siendo muy consciente de lo que son.
 
  • Me gusta
Reacciones: papardu, Monsignore, carmos y 3 más
Atrás
Arriba Pie