• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué opinais de la marca Frederique Constant ?

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Esta mañana he pasado junto al escaparate de Wempe y me he fijado en los relojes de esta marca. He cogido el catálogo que tienen junto a la puerta y he observado que son unos precios " bajos " para ser una manufactura. ¿ Qué opinais de esta marca ?
 
La manufactura la tiene un modelo concreto ( el del escape visto en la parte de abajo de la esfera), que es de cuerda manual, al que han acoplado recientemente un rotor de carga para hacerlo auto.

El resto no es manufactura, son EYASA 2824-2, 2892 y sus variaciones y sucesivas numeraciones, crono valjoux 7750 y cosas así.

El diseño si es propio, ensamblando a las cajas los diversos calibres con acabados de todo tipo.

Y si, tengo uno el heart beat Art decó ( que fué el que me provocó la fiebre relojera hace tres años)
lostimage.jpg


Su página ( está muy chula):
lostimage.jpg


Saludos
 
Muchas gracias por la información :) . Tienen modelos muy interesantes.
 
Del monton ...

de aspirantes a ser llevados en muñecas de poco aficionados.
Maybe sometimes.....
 
A mi me gustan algunos, especialmente los de esferas más clásicas. Son bastante pintones y en ebay, con paciencia, puedes hacerte con algunos a precios muy recortados.

Montan mucha ETA corrientita y mucho cuarzo.

Por cierto, menos mal que no tengo ninguno, porque el mensaje de 4800s me hubiera sumido en una profunda depresión. Yo que me pensaba presentar al examen de "muy aficionado", tendré que preguntarle que reloj no puedo llevar en la muñeca;-)
 
Que yo queria decir que

un aficionado siempre busca comprar algo de originalidad dentro de la caja del reloj , no solo por fuera.

En este caso , para mí,esta marca no justifica los precios (aún no siendo del todo elevados como otras que incurren mas flagrantemente en el delito ) con las "tripas" que monta.

Eso sí, en el escaparate de Wempe se beneficia de su menor tarifa porque sus compañeros de escaparate los superan con creces.

Por eso hay que informarse previamente a conciencia

Solo eso., un saludo
 
Que depresión

4800s dijo:
un aficionado siempre busca comprar algo de originalidad dentro de la caja del reloj , no solo por fuera.

En este caso , para mí,esta marca no justifica los precios (aún no siendo del todo elevados como otras que incurren mas flagrantemente en el delito ) con las "tripas" que monta.

Eso sí, en el escaparate de Wempe se beneficia de su menor tarifa porque sus compañeros de escaparate los superan con creces.

Por eso hay que informarse previamente a conciencia

Solo eso., un saludo

Yo tengo uno y me siento mal ;-)

Saludos 4800s
 
;-) ;-) ;-) Parafraseando creo que era a Santi?
ESTOY CANSADO, MUY CANSADO...

De que se metan con Frederique Constant (Fede para los amigos).

Por cierto, la frase creo que es de un personaje de Alguien voló sobre el nido del cuco. (Que no se entienda que hago paralelismos).

Saludos afectuosos
 
Pues disculpame si te he puesto mal cuerpo.

Pero no lo entiendo porque si tu estás contento con él, no hagas caso de nadie. Disfrútalo cuanto mas mejor.
Sin embargo aunque reconozco que son bonitos y están bien terminados, no me los compraría.

Saludos y perdona otra vez
 
  • #10
Lo de mal...

era una exageración, por eso lo de los smilies, era "cachondedo" ;-)

Estoy contento, como bien dices, y mantiene la hora como los COSC ( en este caso entre 1 sg y 3 de adelanto dependiendo de la posición) - del reloj, se entiende-

Un saludo, 4800s
 
  • #11
A mí, personalmente, es una marca que me gusta.
 
  • #12
6 añitos descansando en el fondo. Si los relojes están igual de bien ahora que antes!
 
  • #13
Pues para mi tiene unos modelos elegantisimos. ¿Maquinarias corrientes? Pues no sé, lo que sé es que son buenas y el diseño dice casi todo en estas grandes piezas. Sencillez y elgancia a discreción. Para muestra...un boton

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #14
de aspirantes a ser llevados en muñecas de poco aficionados.
Maybe sometimes.....
Creo qu eno has tenido uno... gran calidad aunque la maquina normal sea una eta normal
 
  • #15
de aspirantes a ser llevados en muñecas de poco aficionados.
Maybe sometimes.....


Pues yo tengo uno y estoy supercontento. Elegante, bien acabado y en parámetros +3 segundos día. Efectivamente, con una máquina Etasa 2824 a la que le ha variado algo los acabados (como muchísimas otas marcas muy reconocidas en este foro...). Montados individualmente a mano y ajustados a mano. La presentación y empaquetado del reloj es sensacional y los puedes encontrar de segunda mano a muy buenos precios, gracias a hilos como este ;-).
 
  • #16
No me disgusta la marca pero pienso que no son precios razonables. Una marca que pretende vender a ese nivel debe innovar y a mí me parece que se inspira demasiado de Vacheron, Breguet y de Patek (Sólo hay que ver el dial y las agujas). En cambio si miramos la marca Louis Erard, resurgida hace poco y con precios tipo Frederique Constant, incluso algo mas barato, sí que ha innovado un poco más. Concretamente tienen un Regulator con una ETA modificada por unos 1.500 que me encanta. Sigue siendo caro, pero al menos ofrece algo distinto y éste es el motivo por el cúal aunque no me disgusten marcas como Frederique Constant, Chronoswiss o Perrelet me parecen algo caras. Son marcas que sin entrar a valorar su historia o belleza, pasan a estar en segundo plano entre los compradores, quedando como preferentes Hamilton, Longines, Baume et Mercier, Omega e incluso Montblanc.
Aquí algunas fotos del Louis Moinet Regulator reserva de marcha manual:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=712&ti=742083&pi=4897053

Saludos.
 
  • #17
Que conste que no quiero menospreciar a ninguna de estas marcas ni tampoco decir que no me gustan, simplemente que yo me compraría un Frederique Constant por completar mi colección después de tener ya otros modelos de otras marcas como Oris por ejemplo o cualquiera de las citadas antes. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie