• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ os gustan los lugares abandonados y fantasmales ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
desde hace mucho tiempo que una de mis pasiones es ir visitando edificios en ruinas , casas abandonadas , lugares que desaconsejan toda visita por su estado de dejadez y aspecto fantasmal....
muchas veces suelo ir de visita a cementerios y respirar el ambiente lugrube de paz que se respira en los campo-santos...

ahora tengo pensado irme hasta el hospital del torax y embriagarme con esa sensacion de tener miles de ojos observandote en el cogote y sentir como si un aliento externo te invade todo el cuerpo como un brisa fria... se te ponen los pelos de punta y la piel de gallina... esa sensacion es pura adrenalina...

generalmente suelo ir de "visita" a estos lugares cuando llega la primavera-verano y suelo ir con la moto a modo de excursion... se que es una aficion rara ... pero es pura adrenalina


torax051.jpg

dsc021525yb.jpg


sanatorio_abandonado.jpg



pasearse por chernobil tiene que ser una experiencia acojonante :

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
desde hace mucho tiempo que una de mis pasiones es ir visitando edificios en ruinas , casas abandonadas , lugares que desaconsejan toda visita por su estado de dejadez y aspecto fantasmal....
muchas veces suelo ir de visita a cementerios y respirar el ambiente lugrube de paz que se respira en los campo-santos...

ahora tengo pensado irme hasta el hospital del torax y embriagarme con esa sensacion de tener miles de ojos observandote en el cogote y sentir como si un aliento externo te invade todo el cuerpo como un brisa fria... se te ponen los pelos de punta y la piel de gallina... esa sensacion es pura adrenalina...

generalmente suelo ir de "visita" a estos lugares cuando llega la primavera-verano y suelo ir con la moto a modo de excursion... se que es una aficion rara ... pero es pura adrenalina

Cuenta cuenta 8o

Y pon fotos, sitios, historias, sustos....:ok::
 
las fotos no son mias , pertenecen a la siguiente web : https://www.lugares-abandonados.com/
otro aficionado como yo, pero el con web y fotos... tendre que ponerme en contacto con el , por si me quiere acompañar al hospital del torax , ir de visita a ese hospital ya son palabras mayores.....
sustos por el momento ninguno , si una sensacion de angustia permanente , tienes todos los sentidos maximizados , en algunas ocasiones incluso puedes sentir los latidos del corazon bombeando fuertemente... es una sensacion rara que te invade , no es miedo , es como si tu cuerpo entrara en un estado de prevencion ante lo inesperado.. lo que mas destaco por encima de todo, cuando visita estos lugares es el grado de conciencia que uno llega a experimentar , piensas quien o quienes fueron las personas que habitaban esa casa o que paso para que abandoran a su suerte ese inmueble , empresa , fabrica , hospital.....
los campo-santos por contra suelen tener un ambiente mas apacible , se respira mucha paz en ellos , aunque es recomendable visitarlos en dias nublados , grises y en temporada otoñal e invernal, ya que luego se tornan mas tenebrosos... no recomiendo la visita de cementerios de grandes ciudades, si no la visita de cementerios de pequeñas poblaciones...



lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me encantan. Uno de mis mejores veranos de chaval nos lo pasamos explorando el antiguo manicomio de Valladolid. La de cosas que vivimos, que cantidad de sensaciones.

Y otra de mis paranoias, supongo que por el acojone que vivimos, es Chernobil. Supongo que ya conocerás la página de Filatova y también hay algunos documentales sobre Pripiat muy interesantes.

No se si te gustan los videojuegos, pero en Stalker la sensación de caminar por la ciudad, la noria la plaza, el hotel... estaba muy conseguida.

Un saludo
 
El pasado mes de agosto hablaron en el Espai Internet, del Telenotícies de TV3, de webs sobre lugares abandonados. En este enlace tienes el vídeo, y el post del blog, con mucha más información y enlaces (está en catalán).

Exploradors de mons abandonats
lostlink.jpg
 
Creo que hay otro post del mismo tema en off topic con un montón de información... pero no lo encuentro.
 
En "Cuarto Milenio" y en "Milenio 3",de Iker Jiménez,existen varios programas dedicados a éste tema,que resultan bastante interesantes.

Te aconsejo que busques éstos Podcast.
 
Me encantan estos lugares, me traen recuerdos impresionantes......¿cuando montamos una salida en moto? ando por tu misma provincia!!!
 
Me encantan estos lugares, me traen recuerdos impresionantes......¿cuando montamos una salida en moto? ando por tu misma provincia!!!



me apunto a la kedada motera... yo la mia ahora la tengo en el garaje tapada y protegida con una funda.. carreteras demasiado peligrosas ahora mismo, con asfalto humedo, mojado y helado...los moteros de la zona en donde resido nos tenemos que resignar a montar en moto a partir de finales de marzo o bien entrado ya abril... si no es jugarse la vida..
en primavera tenemos que hacer una kedada motera gironina :ok::
 
  • #10
Me da canguelo sólo de pensarlo...
 
  • #11
Me encantan. Uno de mis mejores veranos de chaval nos lo pasamos explorando el antiguo manicomio de Valladolid. La de cosas que vivimos, que cantidad de sensaciones.

Y otra de mis paranoias, supongo que por el acojone que vivimos, es Chernobil. Supongo que ya conocerás la página de Filatova y también hay algunos documentales sobre Pripiat muy interesantes.

No se si te gustan los videojuegos, pero en Stalker la sensación de caminar por la ciudad, la noria la plaza, el hotel... estaba muy conseguida.

Un saludo


pues no , no conocia la pagina de filatova , y me ha dejado completamente k.o menuda mujer interesante. quiero conocerla , tengo que conocerla :yes: tenemos muchas cosas en comun , nos gustan los lugares abandonados, nos gustan las motos , ambos tenemos una ninja y tan solo de pensar que pudiera visitar chernobil se me erizan los pelos...
si por mi fuera , haria un viaje de este tipo aventurero , pero si le digo a mi mujer que me acompañe a chernobil me tira una paella por la cabeza seguro ... gracias por el enlace
 
Última edición:
  • #12
De pelicula de miedo, y si encimas visitas un lugar asi de noche ya de be ser de infarto !!!!.
Tu afición es muy respetable y hay muchísima gente que lo hace
 
  • #13
pues no , no conocia la pagina de filatova , y me ha dejado completamente k.o menuda mujer interesante. quiero conocerla , tengo que conocerla :yes: tenemos muchas cosas en comun , nos gustan los lugares abandonados, nos gustan las motos , ambos tenemos una ninja y tan solo de pensar que pudiera visitar chernobil se me erizan los pelos...
si por mi fuera , haria un viaje de este tipo aventurero , pero si le digo a mi mujer que me acompañe a chernobil me tira una paella por la cabeza seguro ... gracias por el enlace

Te recomiendo que visites las antiguas baterías de La Ceniza, próxima a cabo de Palos y Los Castillitos en la punta de Cabo Tiñoso. Reciben muchas visitas, especialmente en primavera y verano. Los cañones son imponentes marca Vickers 1923, tienen un alcance próximo a 35 Km., su tubo alcanza una longitud de 18,6 m. y sus peso es mayor de 88.000 Kg. Solo el cierre del cañón pesa unos 8.000 Kg.

lostimage.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/museo-del-aire.152433/
 
  • #14
Hay gente pa' tó ;-) Yo prefiero pasear por la Casa de Campo de Madrid y disfrutar del paisaje natural y de las maravillosas vistas que se tienen del Parque del Oeste, Moncloa, el Palacio Real o la Catedral de La Almudena.

Gato que es uno.
 
Última edición:
  • #16
No, no me gustan en absoluto
sólo he estado en Mauthausen en el '90, y aunque és una visita muy "comercial", la verdad que el día semilluvioso y las imágenes que se mostraban no me dejaron estar tranquilo

el campo de cuarentena, las escaleras dela cantera, los barracones, el patio de muerte........
si llego a ir sólo, no entro en la zona de las cámaras de gas y crematorios, ni jarto vino

y eso que el sentimiento que imperaba entre los que visitabamos el lugar no era el de miedo, era el de rábia, pero bueno, que el escenario era desagradable
 
  • #17
Hace muchos años pude visitar el hospital militar de Alcoy que esta abandonado y la verdad es que daba miedo. Esta como si lo hubieran abandonado de un dia a otro, con sus medicinas en los estantes, las camas, sabanas.... es espectacular.

Tienen incluso un pulmon de acero de los años 50.. que es impresionante. Vamos que si me gastan una broma y me dan un susto cuando estaba dentro, me quedo en el sitio.
 
  • #18
Cuando viajo a mi tierra , la rivera de Navarra siempre nos acercamos de compras a una localidad que se llama Arnedo en La Rioja y en el camino siempre pasamos junto a un pueblo completamente abandonado llamado Turruncun,me entran ganas de parar y subir a verlo, pero no lo hago, tras este post quizás el próximo viaje lo haga.


lostlink.jpg



Saludos
 
  • #19
Buenas,

Reconozco que tienen su encanto, es una de las cosas que hagode vez en cuando .. tirar con el coche sin rumbo y encontrar lugares abandonados por el camino.

4128715793_435d7a7d65_z.jpg


4129410752_bcfbf98546_z.jpg


4128724875_c64b40969d_z.jpg


Lo importante es entrar con cabeza, para no salir sin ella .. :-P :D:D

Saludos
 
  • #20
te aconsejo cortijo jurado aqui en malaga
 
  • #21
Lo que a mi me asusta de los lugares abandonados es que pueda encontrarme con yonquis.

Visitar Hashima estaría bien.
 
  • #22
una imagen que me impactó fue en un video de un conocido que hizo estando en la guerra de Bosnia y era un parque infantil con sus toboganes y columpios, pero lleno de lápidas de tumbas
 
  • #23
Hay sitios que, aun rodeado de gente, dan "repelús", por ejemplo, el Alcazar de Toledo....
 
  • #24
Pues la verdad es que prefiero sitios concurridos y con "fantasmones" de los actuales. Raro que soy.
 
  • #25
Preciosas e Impactantes fotos, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie