• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ las grandes marcas de relojes se apuntarán a las nuevas tecnologias?

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero y deseo que no
 
  • #27
NO y si lo hacen, lo harán desde una marca nueva o entrando en el accionariado de alguna ya existente.
 
  • #28
No lo creo posible. Más que nada, porque esas marcas estàn enfocadas a un pùblico que no necesita un reloj multifunciòn o un "smart watch".
El que compra un Calatrava o un Reverso sabe bien lo que adquiere, por qué y para qué.
Las ùnicas marcas que quizás sì se atrevieran podrìan ser Omega, Breitling o Tag, asociadas al mundo de los deportes, aviaciòn o automovilismo, y que ya han probado en este sentido con modelos anadigi multifunciòn.
Aùn asì, todo es cuestiòn de la demanda mayoritaria... quién sabe còmo serà la cosa dentro de 30 años, e incluso si llegaremos a verlo.
Un saludo.
 
  • #29
Si por tecnología sólo entiendes esto que tu apuntas, la respuesta es, casi con seguridad, no. Pero si tenemos una visión un poco más amplia de la tecnología , la verdad es que ya están inmersos as de lleno en ella, no nos olvidemos de los nuevos materiales que se están usando, tanto en las cajas como en los movimientos, todo ello fruto de la investigación.
 
  • #30
Ni de coña verás a esas marcas crear un reloj caduco a los 2 años. Sería una hecatombe para su imagen y prestigio y algo que está totalmente fuera de su negocio pues los mal llamados relojes inteligentes son simplemente ordenadores de muñeca
 
  • #31
Si por tecnología sólo entiendes esto que tu apuntas, la respuesta es, casi con seguridad, no. Pero si tenemos una visión un poco más amplia de la tecnología , la verdad es que ya están inmersos as de lleno en ella, no nos olvidemos de los nuevos materiales que se están usando, tanto en las cajas como en los movimientos, todo ello fruto de la investigación.

Sí oiga, una tecnología avanzadísima la de la relojería de lujo y provechosa fruto del descubrimiento de materiales por parte de sus marcas:laughing1: Véase cómo patentar un acero para que sea resistente a una corrosión que nunca existirá para que los frikis lo esgriman como argumento objetivo para pagar el precio sólo causado por la enorme demanda o sus batallitas contra la marca X, o hacer cajas con cualquier material distinto al acero para cobrar más y ampliar catálogo o justificar un nuevo modelo para quienes pretenden convencerse de que un reloj posee cualidades técnicas objetivas útiles y necesarias que deben ser optimizadas por la oculta y novedosísima ciencia del mecanizado y conformado de materiales para llevar a juego con sus correas en la muñeca.

A veces me fascina la abstracción de la realidad que los foros crean en sus usuarios sobre el tema que tratan. Los relojes que aquí entendemos son meras joyas, esto es, adornos caros, y ya. No nos andemos con historias y sentimentalismos. Esas cualidades técnicas sólo valen para que los hombres no se sientan incómodos y se autoexcusen con algún argumento que pretende darles utilidad al afrontar la vertical realidad de que están comprando una joya simple y llanamente. Las mujeres no tienen complejos al respecto, y por eso sus relojes son abiertamente joyas y no pretenden ponerse un antifaz de utilidad.
 
Última edición:
  • #32
Pues mi principal problema para no llevar un reloj inteligente es que todos todos son ........€%#@&%.....😟. en fin que no hay quien se ponga esto en el brazo sin sufrir una ofensa estetica insuperable, no les iria mal asesorarse con un buen disenyador, Hyseck por ejemplo. Algo intento con relojes virtuales pero a mi no me convencio, en cambio sus disenyos de grafos y relojes mecanicos son modelicos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #33
espero y deseo con toda mi alma que no se apunten a esa moda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie