• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ las grandes marcas de relojes se apuntarán a las nuevas tecnologias?

  • Iniciador del hilo Lurditas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lurditas

Lurditas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches:

¿ creeis que las grandes marcas como Rolex, Audemars, Breguet crearán un reloj inteligente de los que se anunciaban en el Mobile Congress de Barcelona..?

Un submariner que además de la hora te diga tus pulsaciones, contestes al teléfono??... Os recuerdo Tagheur creó un móvil hace años jijiji

un saludo:ops:
 
Tendrán que crear la división para esos modelos, estarán los mecánicos, cuarzos y cuarzos avanzados...ya que esas digamos "complicaciones" requieren de circuiterías y si además quieres agujas...cuarzo.
 
Interesante pregunta...

Quizá si lo reclama el mercado asiatico, que es el que ahora manda en las marcas de lujo, quién sabe... :D
 
Yo sólo espero que no sea así.
 
Ni hartos de vino
 
No creo que lo hagan de forma masiva, harán modelos por marketing y publicidad o modelos tipo pulsometro, G.P.S. pero de eso a crear divisiones enteras para desarrollar relojes con esas complicaciones. ya dijo no creo E.M.H.O.
 
No creo que lo hagan de forma masiva, harán modelos por marketing y publicidad o modelos tipo pulsometro, G.P.S. pero de eso a crear divisiones enteras para desarrollar relojes con esas complicaciones. ya dijo no creo E.M.H.O.

Hoy día todas las grandes marcas tienen sus modélicos de cuarzo, cualquiera sabe como evoluciona esto y sobre todo si quieren captar a la juventud que a penas usa reloj con lo del móvil
 
Hoy día todas las grandes marcas tienen sus modélicos de cuarzo, cualquiera sabe como evoluciona esto y sobre todo si quieren captar a la juventud que a penas usa reloj con lo del móvil


Ni mucho menos, en la gama masculina en especial (la femenina de relojes joya se rige por parámetros propios)

Rolex no tiene modelos de cuarzo, ni en masculina ni en femenina, y son muchas las grandes marcas que no tienen relojes de cuarzo en las gamas masculinas. Hablo de catálgoos actuales.
 
El intangible que se vende asociado a los relojes de lujo (o semi-lujo) es poco compatible con los tecno-gadgets. Dudo mucho que las marcas -que ya tienen su nicho de mercado muy bien definido- se metan a hacer un producto que queda fuera de sus límites, con el riesgo de afectar a su imagen.
 
  • #10
Hola buenas noches:

¿ creeis que las grandes marcas como Rolex, Audemars, Breguet crearán un reloj inteligente de los que se anunciaban en el Mobile Congress de Barcelona..?

Un submariner que además de la hora te diga tus pulsaciones, contestes al teléfono??... Os recuerdo Tagheur creó un móvil hace años jijiji

un saludo:ops:

Planteémoslo así...
¿Crees que una marca que vende un reloj de 10.000 Euros y que, realmente, no supera en capacidad de dar la hora con exactitud a un reloj de 100 Euros, va a meterse a vender relojes que envíen whatsapps?
¿Puedes imaginarte al orgulloso dueño de un JLC con una pantallita táctil eligiendo emoticonos con la lengua fuera para enviárselos a la novia?
:-)


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #11
La alta relojería no aplica a ese tipo de relojes.

Saludos
 
  • #12
Como pregunta es interesante, pero el problema que tienen es que toda esa tecnología está en manos de los asiáticos, y ellos, con lo que tienen sólo pueden aspirar a hacer carcasas. Cuando nacieron los digitales, sí podían competir, pero esta tecnología les resulta totalmente ajena.
 
  • #14
Pues dependerá de como les vaya el negocio, si siguen teniendo su nicho de mercado no pasará nada, pero si dentro de unos años los relojes inteligentes les comen el terreno que remedio les quedará que adaptarse, y lo harán, es eso o morir.
Ayer en el programa de Andreu Buenafuente salió Chicote, y llevaba uno de esos relojes, unos días antes en pesadilla en la cocina llevaba un Seamaster Bond crono. Me da que esto va a ser imparable, y no me parece mal, es una opción mas
 
  • #15
Es muy simple, igual que no ves como unos pendientes de perlas, o un collar de diamantes te responde una llamada o te deja colgar algo en feisbu, un reloj mecánico, artículo de lujo, que además da la hora, no necesita de esas tonterías, ya tenemos smartphone para eso y más...
 
  • #16
No solo afectaria a su imagen. Tambien a sus resultados... Todo eso conlleva inversión, que puede no amortizarse ni dar beneficios...
 
  • #17
Yo creo que ni de coña, pero cosas más raras se han visto.
Saludos.
 
  • #18
sinceramente creo que tardaran mucho mucho, son conceptos muy distintos.
 
  • #19
Yo creo que no, porque es otro mercado. Y desengańémonos, uno no lleva en su muńeca un buen reloj solamente para ver la hora. Para eso, cualquier smartphone ya te lo solucionaría


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #20
Pienso que son segmentos de mercado diferentes. Creo que se podrán combinar con diferentes fabricantes pero no unificar.
 
  • #21
No creo, quizá sea una moda q ha llegado para ir quedarse o sea pasajera el tiempo lo dirá, pero no creo q las marcas q aquí tocamos se adentren en esta nueva tecnología.
 
  • #22
No creo, son muy tradicionalistas y la gente que los compra dudo mucho que tengan smartwatches.
 
  • #23
Seguramente algún día si, cuando no existan ya los móviles como los conocemos. Hay que tener en cuenta que no necesariamente las casas relojeras tendrán que intervenir los mecanismos, ni siquiera el reloj mismo, simplemente pueden incluir un gadget de quitar y poner para ciertas necesidades. Bueno... por decir algo :-P
 
  • #24
Tienes razón. Dependerá de esos consumidores, pues. saludos
 
  • #25
no veo yo a esas marcas entrando en temas electronicos,ni los veo,ni creo se los demanda su fiel clientela.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie