• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Habeis visto que líneas tan sencillas en el nuevo radiomir de PAM?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
1936:

lostimage.jpg


47 mm, 999 en acero y 50 en platino:

lostimage.jpg
 
¡Oño, como el de Lobo! :D
 
Es un homenaje al primer Panerai, ¿no? Por cierto, ¿qué significa eso de "999 en acero y 50 en platino"?

Saludos.
 
vicentegom dijo:
Es un homenaje al primer Panerai, ¿no? Por cierto, ¿qué significa eso de "999 en acero y 50 en platino"?

Saludos.

Pues que es una edicion limitada a 999 unidades en acero y 50 hechas en platino ;-)
 
Pues siento discrepar, pero me parece bastante feo.
 
no me gusta nada, y esa combinacion de numeros romanos con numeros arabes ya la havia visto en algun otro reloj y sigue sin gustarme.
 
Sí, es clavadito al prototipo de 1936:

lostimage.jpg



Supongo que no tenían muy claro si poner números romanos o arábigos, así que pusieron los dos para ver cuáles se leían mejor bajo el agua. Digo yo, vamos.

Saludos.
 
Me gusta más el modelo normal, además 47 mm lo veo para mi gusto excesivo.
Lo que me cuesta entender es que en esa época ( 1936 ) se hiceran relojes tan grandes para lo que se llevaba entonces, supongo que el uso sería exclusivamente profesional.
 
Pues ya somos dos.
 
  • #10
Ese dial tiene una denominación. California Dial. El por qué lo ignoro pero es así. Y tampoco me vuelve loco, aunque la caja de los Radiomir...si.
 
  • #11
la verdad q mas feo no puede ser, numeros de dos clases no me gusta, como bien dice ignacio la caja del radiomir si.
 
  • #12
Dial California

El reloj no me llama en absoluto, pero ya que ha surgido el tema le he dado un poco a Google a ver qué salía acerca del origen de este tipo de dial. Pues bien, en
lostimage.jpg
aparece una posible explicación del origen del término ligado a un pedido de Rolex por parte de un distribuidor californiano.

Pero claro, tampoco hay que creerse todo lo que uno lee en la Red, ¿no? :-P

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #13
Pues no me gusta, lo que mas me gusta de Pam es el segundero y las agujas de redondeadas, y la tipografia de numeracion que usa, pero sobre gustos no hay nada escrito
 
  • #14
A mi logicamente me gusta, es la reedicion de un modelo historico, seguido al milimetro y lo mas importante, el precio es asequible para ser un PAM de edicion limitada.
El diseño es el conocido Radiomir y el dial California lo usaron mas marcas en los 40 como seguro Ingacio nos puede explicar mejor...
En Uhren vi un dial california ;-)
Un abrazo.
 
  • #15
Pues a mí el dial California no me acaba de convencer, eso sí la caja es simplemente preciosa.

Seguro que con lo que cuesta escogería otro PAM.
 
  • #16
vicentegom dijo:
Sí, es clavadito al prototipo de 1936:

lostimage.jpg



Supongo que no tenían muy claro si poner números romanos o arábigos, así que pusieron los dos para ver cuáles se leían mejor bajo el agua. Digo yo, vamos.

Saludos.
Hola compañeros, Enric NOS explica:
El origen es Rolex.

Parece que fue bastante popular a principios de siglo, especialmente en California, de ahí su nombre.

Panerai lo utilizó en alguna variante de su modelo 3646 del año 1936/1938 (difiere según la fuente) , pero pronto fue sustituido por el dial sandwich que mejoraba la legibilidad en condicones de oscuridad.
Por cierto, la inscripción "california" por encima de las 12h. que se pudo apreciar en el Radiomir 1936 durante el SIHH, no aparecerá en el PAM249 que saldrá al mecado.
lostimage.jpg

Un abrazo y ya sabeis, TODO el mensaje es powered by Enric ;-)
Un abrazo :-)
 
  • #17
Con todos mis respetos y sin animo de ofender a los entendidos, me parece una mala copia de las que venden en los mercadillos.
Manolo
 
  • #18
Hola Manolo, me parece que no te entiendo. Es una reedicion de un reloj historico con dial california, realizado por Panerai y dices que los has visto en un mercadillo.
Quizas junto con los fakes del Rolex Submariner y compañia??
El que un reloj, pobrecito mio, sea copiado lo descalifica?? Pues pobrecitos relojes, no es justo, ellos nacen limpios y puros :-) :-) hasta que llega un gracioso y la lia ;-)
Saludos
 
  • #19
Hombre, pueeeees... A mi no me parece tan feo :huh: .


lostimage.jpg
 
  • #20
La caja no es fea, los toalleros son lo que son, y la esfera me parece impresentable, la haya ideado rolex o san periquin del valle.
En general las combinaciones de números árabes y romanos no suelen tener mucho éxito. De todas formas supongo que es cuestión de gustos.
 
  • #21
A mi me gusta, pero reconozco que es "mas de lo mismo" aunque el dial sea California (la verdad es que casi me gusta mas el California de Aristo). Algun día el "homenajeador" superará al homenajeado.
 
  • #22
Arrea! Ese Poljot es igualico a uno con alarma que vendí el otro día!!!
 
  • #23
No, no. Lo que digo es que se parece a los fakes de Panerai que se ven en los mercadillos, no que lo haya visto. De todos modos no me gusta por muy Panerai que sea, lo siento.
Manolo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie