• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Estan los relojes sinn sobrevalorados?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Esta idea me está rondando desde que el fin de semana pasado fuí a Madrid y vi algunos Sinn. Y mas cuando en TZ se propuso esta pregunta:

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=1616258&rid=0

Simplemente pregunto, no poseo Sinn :huh: lo he de confesar, aún no encontré el modelo que me convenza, anduve cerca del 756 pero al final buscaba "otra cosa". Me parecen algo caros para lo que ofrecen.

Ojo. No deseo polémicas, por favor, es simplemente una opinión que he sopesado mucho antes de postearla, y si no lo hago reviento :-(( .

Ayudadme a encontrar la luz:D

Saludos
 
Pues como todos. Lo cierto es que pagamos un paston por relojes cuya maquinaria es bastante barata. Existen relojes con maquinaria ETA, vidrio de zafiro, acero 316, etc, etc, que no llegan ni a un cuarto del precio de los relojes que tienen "marca".
 
Pues te contestaría más o menos como en TZ:

Que a pesar de sus precios no son lo que eran, Sinn es una marca que vale cada euro que cuesta, teniendo en cuenta que relojes equiparables tienen precios mucho más altos.

En realidad pienso que si Omega, Breitling y otras marcas que gastan cantidades ingentes en marketing y en el canal detallista prescindieran de éstos podrían dar precios como los de Sinn... y siguiendo este razonamiento, tiendo a pensar que a pesar de todo los números de Sinn tienen que ser más saneados que los de las grandes corporaciones.

Por cierto ¿Os imaginais los precios que podría dar Rolex por sus productos/herramienta (léase Subs y GMTs) si no tuviera que alimentar a toda una constelación de fundaciones...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Habill
Viendo la calidad que ofrecen solo se me ocurre decir que depende de con que los compares.
Cuando compré el 756 un amigo hizo a la vez una adquisición, un Seamaster Prof. Ambos costaron lo mismo +ó-.
Y yo me pregunto, cual hizo mejor compra? (creo que yo... no?)

Aunque si comparas un 103 con un Chronosport 40 hay una buena diferencia de precio a igual calidad a favor de guinand-watch.

Con esto al final solo he conseguido liarme yo mismo, pero solo te puedo decir que creo que merece la pena confiar en la marca... o no!... bueno, tu mismo...
 
Para decir si un reloj está o no sobrevalorado debemos establecer primero los parámetros de valoración y el patrón con respecto al cual se está valorando.

Si alguien compra un Jacob & Co pagando un pastón pues esrá porqeu para él está bien valorado lo que busca fernte a lo que paga ¿no?

El principio, has hecho tan buena compra tú como tu amigo el del SMP. Ten en cuenta que probablemente tu amigo tenga menos problemas a la hora de conseguir fornituras en España para su SMP, que tú para tu Sinn, ya que tiene servicios técnicos oficiale sen casi todas las grandes ciudades de España (otra cosa es lo competentes que puedan ser).

Así que si tú no valoras la infraestructura de SPV pero tu amigo sí, éste considerará que su compra es mejor, ya que se garantiza la existencia de piezas para su modelo en caso de necesitarlo.

Es todo cuestión de criterio.
 
Ahora que se habla de este tema me viene a la cabeza una respuesta de un forero en un post diferente dedicado a otro tema pero que me parece válida aquí también a propósito de Sinn frente a Omega que se ha comentado "si tuvieras 6 millones para comprar un coche en que los gastarías en un Renault Vel Satis o en un BMW,Mercedes o Audi". La frase no era esta exactamente pero si más o menos su sentido. Ya se que podeis decir que Sinn no es un Renault, pero también se podría decir que Omega no es Mercedes o BMW, creo.
Al margen de la calidad real, del servicio postventa, del resultado del reloj, de las funciones o sus prestaciones, etc.etc, pienso que un reloj es también un símbolo de distinción, algo así como la joya masculina por excelencia (lo de masculina no es machismo, lo digo porque normalmente una mujer suele gustarle más lucir un collar, un anillo, una pulsera o unos pendientes antes que un reloj, además son pocas las mujeres que entienden esta aficción nuestra y menos las que la comparten participando en este foro), así que creo que si se busca distinción la marca también importa y hay que pagarla nos guste o no, y Omega hace mucho tiempo que es una marca que al igual que Rolex es conocida para todo el mundo, pero Sinn es más para los iniciados. Personalmente si hubiera qe tener en cuenta todos los aspectos incluida la marca y demás connotaciones subjetivas a ella unidas, creo que la marca que más nos ofrece por el precio que pagamos es Omega, para mi sin duda.
Un saludo.
 
Yo pienso que no. Puedes comprarte un Reloj X por 3000 o más € de los que hay "cienes y cienes" en el mercado y fabrican "miles y miles y miles" al año, sin decir que cualquier chino te lo vende, bueno, bonito y barato (aunque eso va con cada uno, la sensación de llevar un buen reloj en la muñeca...). O puedes comprarte un Sinn por menos de 200.000 Pelas de las de antes que es exclusivo, si entendemos por exclusivo que: sólo hacen 15.000 al año; que utilizan tecnología y materiales que otras marcas mucho más caras ni saben lo que es; y por no mentar que hacen mejoras en las maquinarias que llevan relojes muchiiisimo más caros. Ahhh!, se me olvida lo que más me gusta, si algún "vaina" con muchííísimo dinero(que pena da la envidia), de esos que se pueden comprar los relojes que quieran, pero sólo conocen los relojes de WEMPE por que los tiene expuestos, y sólo quiere saber de relojes lo que cuestan, no sabría donde comprar un Sinn. Estas son mis razones.
 
alano dijo:
Ahora que se habla de este tema me viene a la cabeza una respuesta de un forero en un post diferente dedicado a otro tema pero que me parece válida aquí también a propósito de Sinn frente a Omega que se ha comentado "si tuvieras 6 millones para comprar un coche en que los gastarías en un Renault Vel Satis o en un BMW,Mercedes o Audi". La frase no era esta exactamente pero si más o menos su sentido. Ya se que podeis decir que Sinn no es un Renault, pero también se podría decir que Omega no es Mercedes o BMW, creo.
Al margen de la calidad real, del servicio postventa, del resultado del reloj, de las funciones o sus prestaciones, etc.etc, pienso que un reloj es también un símbolo de distinción, algo así como la joya masculina por excelencia (lo de masculina no es machismo, lo digo porque normalmente una mujer suele gustarle más lucir un collar, un anillo, una pulsera o unos pendientes antes que un reloj, además son pocas las mujeres que entienden esta aficción nuestra y menos las que la comparten participando en este foro), así que creo que si se busca distinción la marca también importa y hay que pagarla nos guste o no, y Omega hace mucho tiempo que es una marca que al igual que Rolex es conocida para todo el mundo, pero Sinn es más para los iniciados. Personalmente si hubiera qe tener en cuenta todos los aspectos incluida la marca y demás connotaciones subjetivas a ella unidas, creo que la marca que más nos ofrece por el precio que pagamos es Omega, para mi sin duda.
Un saludo.


Querido Alano, sí es cierto que el reloj es la "joya" masculina poe excelencia, junto con los gemelos y la estilográfica (ambos ya en desuso) y el encendedor (dentro de poco proscrito). Si embargo no vas a encontrar mucho eco en el foro al argumento de que la "marca" sea un valor a considerar. De Hecho estoy seguro de que casi nadie del foro tiene esto como un punto a favor.

Precisamente una de las cosas que más nos hace rehuir de Rolex y Breitling es su reconocimiento por cierto tipo de clientes de relojería a los cuales ninguno queremos que se nos asocie. Además si el reconocimiento de la marca es importante para tí despreciarías la compra de un Lange o de un Patek simplemente porque son menos conocidas para el público que una Rolex, un Omega o un Tag Heuer.

Sinceramente creoq ue es un planteamiento equivocado.
 
Lo siento Suso pero discrepo contigo, la marca en relojes como en todo, sí importa, lo digo en general y no que a ti o a mi o a otro nos interese, hablo en general. Yo lo admito, y sabes porqué? pues porque seguramente pagaría 1400 euros (si los tuviera) por un Breitling Superocean nuevo en concesionario oficial y me parecería un gran precio, sin embargo 495 por un Tissot Seastar 1000 no, y ¿crees de verdad que hay suficiente diferencia entre ambos como para pagar 1000 euros más?. Además porque se venden tanto Omega, Tag o Rolex por poner un ejemplo, cuando sus precios están muy lejanos de los 100 o 200 euros de calquier Lotus y compañía de cuarzo o incluso Seiko automáticos. La marca si importa, e importan tanto que supone más del 50% del precio de un producto en muchos casos, no solo en relojes, no voy a preguntarte cuantos relojes tienes, pero míralos, cuantos no tienen marca?, cuantos no tienen una buena o cara marca? no hace falta que me respondas. El reloj pertenece al mercado del lujo y más las marcas de las que hablamos aquí, nos guste o no. Otra cosa es que se asocie a ciertas marcas con ciertas formas de pensar o actuar, como Rolex, como la del cocodrilo o la estrella de algunos automóviles, y esto sí que es lo erróneo porque se trata de un prejuicio. Siento que no te puedas comprar un Rolex porque no te da el presupuesto como a mi, pero si gustándote y teniendo economía no lo compras para que no te identifiquen con ciertos estereotipos establecidos de la sociedad actual entonces me daría pena, privarte de algo por esa nimiedad. además te diré que hay muchos foreros que tienen Rolex y seguro que son tan buenas personas o más que los que solo llevan un cuarzo de Citizen. De verdad piensas que, por poner un ejemplo, el forero manoloyloles va a dejar de ser tan simpático y agradable solo por ponerse un Omega o más pijo por comprarse un Rolex?.
Yo si pudiera comprarme mi deseado Seamaster 300 no creo que afecte a mi forma de ser, si acaso a mi cuenta corriente, pero que tiene este reloj que justifique la diferencia de precio con mi Seiko Samurai, pues la verdad, no lo se explicar, posiblemente no tenga nada objetivo, cuantificable, seguro.
Por último crees que no importa la marca, entonces dime porque hay falsificaciones y porque se venden tanto, sí, incluso algunos foreros las tienen.
Lo que ocurre es que hay marcas que son para una élite, no de precio sino de entendidos, o iniciados o como le quieras llamar, vamos para entendernos, que posiblemente ese ancianito que está jugando al dominó en el parque no creo que vaya pidiendo un Sinn o un Sawc, y si le hablas de esta marcas seguro que no las conoce y te dicen que son nuevas (por ejemplo mi padre que para él solo existen Omega, Longines y Certina). Pero Sinn es marca y desde luego que la pagas, seguro.
Un saludo.
P.D. sobre el tema de si importa la marca ya hubo un post interesante hace algún tiempo (quizá fue incluso en el foro antiguo) pero no tengo el enlace.
 
  • #10
El valor de la marca

La marca es un lastre y como tal tenemos que soportarla. Nadie mejor que los sufridos aficionados de Rolex lo sabemos. Un relo excelente, con movimientos que otras marcas no poseen (cierta exclusividad entre comillas), dureza acreditada, fiabilidad (concepto indeterminado), excelentes materiales, diseño intemporal...todo ello es excelente, pero luego viene la dichosa marca y fastidia el asunto. Tambien es cierto que la propia marca y la ignorancia de mucha gente con pasta ayudan a que la reventa sea mejor, pero yo preferiría otra cosa. Ojalá los relojes no tuviesen marca. Deberían conocerse solamente por un número que tuviesen en su interior.
Los precios de una casa relojera que solo fabrica para sí, tienen que ser necesariamente altos, porque es muy costoso montar un chiringuito de semejante tamaño.
Cuando compré el reverso me dí cuenta de algo sorprendente que me entusiasmó: El reverso no tiene la marca visible o mejor dicho, sí la tiene, pero es tan pequeña que es ilegible. Eso es fantástico.
El otro día en un céntrico café de Santander un camarero exhibía su rolex falso para impresionarnos supongo. Naturalmente ni se fijó en mi JLC. Cosas de la vida. Creo que las marcas más elitistas no venden exactamente calidad, sino calidad y exclusividad. Y eso lo cobran a precio de oro.
 
  • #11
...."Si es que desde que dan prestamos, cuaquiera puede comrarse un coche"....
 
  • #12
PET dijo:
La marca es un lastre y como tal tenemos que soportarla. Nadie mejor que los sufridos aficionados de Rolex lo sabemos. Un relo excelente, con movimientos que otras marcas no poseen (cierta exclusividad entre comillas), dureza acreditada, fiabilidad (concepto indeterminado), excelentes materiales, diseño intemporal...todo ello es excelente, pero luego viene la dichosa marca y fastidia el asunto. Tambien es cierto que la propia marca y la ignorancia de mucha gente con pasta ayudan a que la reventa sea mejor, pero yo preferiría otra cosa. Ojalá los relojes no tuviesen marca. Deberían conocerse solamente por un número que tuviesen en su interior.
Los precios de una casa relojera que solo fabrica para sí, tienen que ser necesariamente altos, porque es muy costoso montar un chiringuito de semejante tamaño.
Cuando compré el reverso me dí cuenta de algo sorprendente que me entusiasmó: El reverso no tiene la marca visible o mejor dicho, sí la tiene, pero es tan pequeña que es ilegible. Eso es fantástico.
El otro día en un céntrico café de Santander un camarero exhibía su rolex falso para impresionarnos supongo. Naturalmente ni se fijó en mi JLC. Cosas de la vida. Creo que las marcas más elitistas no venden exactamente calidad, sino calidad y exclusividad. Y eso lo cobran a precio de oro.

Precisamente algunos antirolexistas convencidos nos hemos vuelto rolex-tolerantes porque hemos visto las bondades de estos reloje spor encima de los prejuicios que sobre ellos teníamos.

Eso sí, hay una gran diferencia entre una empresa orientada a vender un producto de excelente calidad a un precio que haga que la empresa sea rentable y otras empresas que venden un estilo de vida. ëso es lo que venden gran parte de marcas como Rolex, Tag Heuer, MDM-Hublot, Breitlin, etc y las advenedizas del panorama relojero (Lacoste, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, DKNY, D&G, Jacob & Co....) en las que los costes de promoción y patrocinio dejan de ser un coste marginal del producto que venden para ser un Valor Añadido por la marca al bien de consumo.

Evidentemente hay marcas que han visto en la venta de "lifestyle" algo más rentable que en la venta de producto de mayor calidad, ya que los intangibles suben el beneficio de manera más rápida que las mejoras del producto. pero gracias a Dios hay marcas que opinan que para mantenerse deben mejorar el producto.

Por ejemplo tienes el affair Bell&Ross-Sinn. El mismo reloj valía el doble con la marac B&R que con la marac Sinn, el mismo, fabricado con los mismos materiales y por los mismos operarios en la misma fábrica. Pero B&R se posicionó en el mercado del gran lujo, para lo que tuvo que invertir en imagen. Peor la imagen es sólo humo cuando se ha realizado la compra. Cuando se ha realizado la compra, el marketing ya no existe, sólo queda el producto.
 
  • #13
He encontrado este hilo de casualidad ya que estoy a punto de decidirme por un Sinn 556,lo curioso es que los Sinn ahora cuestan un 40% más y aquí se debatía hace 8 años si no estaban sobrevalorados,la cuestión es que tengo que terminar de convencerme para comprarmelo y estas cosas no ayudan ya que el reloj lo hacían exactamente igual,en fín... supongo que no hay ninguna marca que se libre de "las subidas de precio" aunque pensaba que en Sinn como no hacen publicidad pues sería distinto y que sus precios estaban muy justificados.¿Los Sinn siguen teniendo una relación calidad-precio excepcional?
 
  • #14
son relojes de mucha calidad pero la gran mayoria de las marcas tienen precios inflados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie