• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es lógico que sincronice dos veces un Multiband al día ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Como novato total con los Multiband, me surge una duda: al contrario que algunas personas que no les sincroniza, en mi caso me sincroniza dos veces al día.

Según las instrucciones, con la primera sincronización debería ser suficiente, pero el caso es que se sincroniza a las 0.02 horas y a las 3.02 horas.

Según los mapas genéricos, la señal que me corresponde geográficamente es la de Alemania (norte de Valencia), pero es cierto que en le mapa de las instrucciones también parece llegar "al límite" de la señal del Reino Unido.
Entiendo por tanto que me llegan las señales de dos emisoras diferentes y que la programación del módulo es quedarse con la primera señal recibida de cada centro y con la más reciente en el caso de que sea más de uno, es decir no rechaza señales de diferentes frecuencias si ya ha recibido una...

¿ Le pasa a alguien más ?

Este es el mapa donde se cruzan las dos señales, la del Reino Unido llegando por los pelos:

Clipboard01.jpg


Decir que no tengo edificios altos alrededor, y en general todo muy despejado.

Gracias y buen domingo.
 
En mi Casio Rangeman, a saber, si recibe señal sólo sincroniza una vez. Yo no me preocuparía. A pasar buen día.
 
Siempre se ha sincronizado de noche desde el primer Junghans Mega I para evitar interferencias, por lo que están programados para pillar señal en la actualidad los Casio por ejemplo entre las 12 y las 5 am. Pero con una evidentemente basta. Normalmente recepcionan entre las 2 y las 3 por estar el cielo mas limpio de ondas.
Como sabes que ha sincronizado dos veces ? dado que la pantalla muestra la última sincronizacion exitosa o en su defecto fallida. Es decir que no muestra las dos últimas. Puede que el reloj lo mires en el primer intento a las 12 y no haya recepcionado y después lo vuelvas a mirar a las 3 y si lo haya conseguido?. El tuyo es más antiguo pero supongo que debe de poner si ha recepcionado "GET" ...
 
Siempre se ha sincronizado de noche desde el primer Junghans Mega I para evitar interferencias, por lo que están programados para pillar señal en la actualidad los Casio por ejemplo entre las 12 y las 5 am. Pero con una evidentemente basta. Normalmente recepcionan entre las 2 y las 3 por estar el cielo mas limpio de ondas.
Como sabes que ha sincronizado dos veces ? dado que la pantalla muestra la última sincronizacion exitosa o en su defecto fallida. Es decir que no muestra las dos últimas. Puede que el reloj lo mires en el primer intento a las 12 y no haya recepcionado y después lo vuelvas a mirar a las 3 y si lo haya conseguido?. El tuyo es más antiguo pero supongo que debe de poner si ha recepcionado "GET" ...

Buena pregunta, ya me hice la misma el primer día por que no lo entendía (y sigo sin entenderlo):

Anoche en la terraza dejé el reloj a las 0.00 horas para que pudiera recibir bien la primera señal de recepción y en efecto cuando lo consulte a las 00.15 ya había conseguido sincronizarse, ya que al consultar la pantalla R/C aparecía el icono junto con la fecha y hora, en este caso las 00:02. A continuación dejé el reloj dentro de casa, donde sé que sincroniza por la noche y esta mañana al volver a consultar el modo de R/C la nueva hora era 03:02, de ahí que deduzco que ha habido dos recepciones en el día.

Desde luego la hora va clavada con las señales horarias de la radio, por lo que ha sincronizado seguro.

En el caso de este reloj (PRW-2000) las indicaciones GET, ERR y L1, etc. solo las hace cuando la recepción es manual y no en el modo de consulta del resultado.

Desde luego en las instrucciones dice que con una basta, pero éste por alguna extraña razón hace dos. El lunes recibiré otro radio controlado (el 5610), veremos que pasa con ese.
 
Buena pregunta, ya me hice la misma el primer día por que no lo entendía (y sigo sin entenderlo):

Anoche en la terraza dejé el reloj a las 0.00 horas para que pudiera recibir bien la primera señal de recepción y en efecto cuando lo consulte a las 00.15 ya había conseguido sincronizarse, ya que al consultar la pantalla R/C aparecía el icono junto con la fecha y hora, en este caso las 00:02. A continuación dejé el reloj dentro de casa, donde sé que sincroniza por la noche y esta mañana al volver a consultar el modo de R/C la nueva hora era 03:02, de ahí que deduzco que ha habido dos recepciones en el día.

Desde luego la hora va clavada con las señales horarias de la radio, por lo que ha sincronizado seguro.

En el caso de este reloj (PRW-2000) las indicaciones GET, ERR y L1, etc. solo las hace cuando la recepción es manual y no en el modo de consulta del resultado.

Desde luego en las instrucciones dice que con una basta, pero éste por alguna extraña razón hace dos. El lunes recibiré otro radio controlado (el 5610), veremos que pasa con ese.

A ver si no pone indicacion alguna de recepcion automatica como sabes que ha recepcionado correctamente
 
A ver si no pone indicacion alguna de recepcion automatica como sabes que ha recepcionado correctamente

Por que cuando no la ha conseguido de manera automática aparece --:-- si no lo ha conseguido o la última fecha.

Dejo pantallazos del manual:

1. Recepción automática

Sin_t_tulo_2.jpg


2. Recepción Manual

Sin_t_tulo3.jpg


3. Comprobación de la recepción
Sin_t_tulo.jpg


En este caso, el indicador también se muestra en la pantalla principal
 
Compa, el modulo solo realiza, como pensaba un siguiente intento de recepcion solo si la anterior no ha sido exitosa, como todos.
Aki lo ves:

105bf0d8a8fa48962b19a025c4c7f710o.jpg


Por tanto si realiza una segunda es porque la primera tu crees que ha sido exitosa pero no lo ha sido ...
El que vaya con las señales de la radio no te fies que tienen un retardo en llegar la señal ...
 
Ah y por cierto el que el manual explique lo del Get y tal en el apartado de recepcion manual no kiere decir que no lo ponga tambien en recepcion automatica ... No es asi en ninguno y seria absurdo que no lo pusiera. Si pone GET es que ha recepcionado ya sea manual o automaticamente, eso al reloj le da igual.
Creo que piensas que el reloj esta recepcionando y no.
 
Así es.. como bien se ha comentado los Radio Controlados de Casio funcionan en la noche con una franja de Sincronizacion desde las 0:00 a las 05:00, esto no quiere decir que hagan los 6 intentos de cada hora, sino que intentara Sincronizar desde su primera hora de trabajo..

De ser exitosa la Sincronizacion el Display se quedará intermitente mostrando "GET" (Adquirida) y en parpadeo la hora y fecha de la adquision.. está asi unos minutos y regresa a su estado nativo, de no haberse podido completar la acción y según modelos pudiera mostrarse "ERR" segun modelos lo muestra su Display, en otros no.. pero de haber habido una recepcion "exitosa" no vuelve a querer sincronizar mas hasta pasadas 24 horas.

En el caso del nuevo GMW-B5000 no muestra "GET" sino "OK" y deja encima del dia de la semana "RCVD"

Si me permitis un truquillo que os garantice recepciones Correctas todas las noches, haceros con la mini antena o amplificador de Citizen, va de lujo y aumenta mucho el éxito.

Al margen de las calidades de nuestros Sistemas de recepción tenemos que tener en cuenta la climatología, no siempre la atmosfera esta igual siendo ésta la causa de muchos de los errores de Sincronia de ahí el recomendar ese accesorio que es muy barato y amplifica la señal.

También recordad que si vais a verificar personalmente que sincronice bien, no se os ocurra llevar el móvil o aparatos eléctricos.. también es importante que estemos lo mas alejados de una WiFi activa o de Monitores de TV activos

un saludo
 
  • #10
Así es.. como bien se ha comentado los Radio Controlados de Casio funcionan en la noche con una franja de Sincronizacion desde las 0:00 a las 05:00, esto no quiere decir que hagan los 6 intentos de cada hora, sino que intentara Sincronizar desde su primera hora de trabajo..

De ser exitosa la Sincronizacion el Display se quedará intermitente mostrando "GET" (Adquirida) y en parpadeo la hora y fecha de la adquision.. está asi unos minutos y regresa a su estado nativo, de no haberse podido completar la acción y según modelos pudiera mostrarse "ERR" segun modelos lo muestra su Display, en otros no.. pero de haber habido una recepcion "exitosa" no vuelve a querer sincronizar mas hasta pasadas 24 horas.

En el caso del nuevo GMW-B5000 no muestra "GET" sino "OK" y deja encima del dia de la semana "RCVD"

Si me permitis un truquillo que os garantice recepciones Correctas todas las noches, haceros con la mini antena o amplificador de Citizen, va de lujo y aumenta mucho el éxito.

Al margen de las calidades de nuestros Sistemas de recepción tenemos que tener en cuenta la climatología, no siempre la atmosfera esta igual siendo ésta la causa de muchos de los errores de Sincronia de ahí el recomendar ese accesorio que es muy barato y amplifica la señal.

También recordad que si vais a verificar personalmente que sincronice bien, no se os ocurra llevar el móvil o aparatos eléctricos.. también es importante que estemos lo mas alejados de una WiFi activa o de Monitores de TV activos

un saludo

Edu ... te voy a abrir un hilo artista ... que ayer me acordé de tí en el centro comercial ... :laughing1:
 
  • #12
Esta es la antena que os digo de Citizen

antena-citizen-rcwsu-3.jpg

una maravilla, si vais a algún sitio llevarla siempre con vosotros

un saludo
 
  • #13
Compa, el modulo solo realiza, como pensaba un siguiente intento de recepcion solo si la anterior no ha sido exitosa, como todos.
Aki lo ves:

105bf0d8a8fa48962b19a025c4c7f710o.jpg


Por tanto si realiza una segunda es porque la primera tu crees que ha sido exitosa pero no lo ha sido ...
El que vaya con las señales de la radio no te fies que tienen un retardo en llegar la señal ...

Precisamente de ahí viene la duda, entre lo que has marcado tu, y esto:

43078513282_e664cf0d15_b.jpg


Por que anoche dió por buena la recepción a las 0.02 (no tengo foto) y esta mañana al comprobarlo (por que ya estaba con la mosca tras la oreja), indicaba las 3.02. Como podéis ver en la foto de abajo, y en el párrafo que he marcado de verificación, da la lectura como buena y desde luego está "sincronizado con las señales de la radio" (ahora en dos minutos lo vuelvo a confirmar).

28259168437_0c7d2dc484_c.jpg
 
  • #14
Y aquí la prueba, y en "directo" era clavado absolutamente (aquí parece que se va unas décimas):

 
  • #15
Precisamente de ahí viene la duda, entre lo que has marcado tu, y esto:

43078513282_e664cf0d15_b.jpg


Por que anoche dió por buena la recepción a las 0.02 (no tengo foto) y esta mañana al comprobarlo (por que ya estaba con la mosca tras la oreja), indicaba las 3.02. Como podéis ver en la foto de abajo, y en el párrafo que he marcado de verificación, da la lectura como buena y desde luego está "sincronizado con las señales de la radio" (ahora en dos minutos lo vuelvo a confirmar).

28259168437_0c7d2dc484_c.jpg
Efectivamente, si, esta correctamente Sincronizado..

Por cierto me parace preciosa esa pantalla y luz :ok::

un saludo
 
  • #16
Precisamente de ahí viene la duda, entre lo que has marcado tu, y esto:

43078513282_e664cf0d15_b.jpg


Por que anoche dió por buena la recepción a las 0.02 (no tengo foto) y esta mañana al comprobarlo (por que ya estaba con la mosca tras la oreja), indicaba las 3.02. Como podéis ver en la foto de abajo, y en el párrafo que he marcado de verificación, da la lectura como buena y desde luego está "sincronizado con las señales de la radio" (ahora en dos minutos lo vuelvo a confirmar).

28259168437_0c7d2dc484_c.jpg

Compa a las 12 aún hay mucha intereferencia para la recepcion (creo que no he visto nunca uno que lo haga a esa hora) ... estas seguro que a esa hora no te estaba marcando la de la noche antes por poner un ejemplo? o alguna recepcion manual tuya? Es que es muy raro que habiendo recepcionado a las 12 automaticamente como ya te dice el manual, automaticamente tambien lo intente de nuevo a las 3 ... no tiene sentido.
Miralo esta noche a ver.... :D
 
  • #17
Yo tengo un WV-58DE y siempre se sincroniza a partir de las 3:02 independientemente de dónde lo tenga (incluso en el cajón). Sólo falla en una cervecería a la que voy los sábados que está en una zona en la que los móviles no tienen cubertura. Unos 20 metros más allá, sí funciona. También tengo un Citizen radiocontrolado que hace el primer intento a las 3:00 y el segundo y último a las 4:00. Lo pongo siempre en el mismo sitio y con la antena y a veces no funciona el primer intento, pero el segundo casi nunca falla. Ambos relojes van perfectamente sincronizados. La diferencia es que el Citizen no se desvía nada entre sincronizaciones y el Casio se desvía unas 5 décimas. Por cierto, las señales horarias de la radio van con un segundo de retardo aproximadamente con respecto a ambos relojes.
 
  • #18
Anoche se sincronizó una sola vez (a las 3.02 horas), así que se ha propuesto dejarme mal...

Esta noche no salgo a la terraza ni de coña que en casa se está fresquito, pero intentaré dejarlos dentro de un rato por fuera de una de las rejas de la ventana, aunque tendrán un pequeño techo por encima y veremos que pasa. A las 00.15 los miraré (esta noche dejo también el 5610 recién llegado) y a ver que pasa y de ahí los meto dentro para pasar la noche a cobijo.
 
  • #19
¡¡¡ Tengo las pruebas !!!


El principal testigo se arrpiente


El principal testigo de ese caso, el señor PRW-2000 alías "Protrek" ha decidido echarse para atrás y desmentir las declaraciones anteriores: esta noche ha vuelto a guardar silencio a las 0.02 horas a cambio de hacerlo a las 3.02, única hora a la que decidió recibir una señal de radio por la cuál se ponía en hora dejando mal al propietario, un servidor, que les describe desde hace unos días este misterio.


Peeeeeero, ha aparecido un nuevo testigo y hay documento gráfico.


Como os comenté esta noche decidí que los dos dormían en la calle, en una ventana cubierta por un balcón. En realidad es que no tuve el valor de dejarlos solos en la terraza ya que tendría que "obligarme" a salir, así que me puse en mi lugar, dejando a ellos en el suyo: un maceta.

Como os decía "Protrek" ha decidido no colaborar y ha guardado silencio a las 0.02 horas. No sé si ha sido por el calor, por que lo he dejado solo o por los celos de su nuevo hermano: el GW.5610, que ha decidido colaborar con el foro y demostrar que se ha sincronizado dos veces, por que en este caso ha sido él quien lo hizo. Llamaremos a este testigo por el alias "G-Shock".

Como os comentaba, no tengo ni idea de por qué lo hacen pero mucha menos idea tengo por qué no lo ha hecho el primero. Si ya es complicado saber el por qué, ni os digo el pensar por qué ha dejado el otro de hacerlo...:-P

Al lío....

Anoche, saqué la mano por la ventana para recogerlos y uno de ellos había hecho los "deberes" pasada la media noche. Adjunto prueba número 1:



28298071457_35f7c0dd7d_c.jpg

Resultado a esta hora:


42449582434_677bd69251_c.jpg


43167881331_6a7a216b5a_c.jpg


Prueba 2 .

Tras haber recogido el reloj para comprobarlo a esa hora, no hubo absolución para ellos y durmieron fuera de casa, en el mismo sitio, ya que estaba puesto el Aire acondicionado anoche y no era cuestión de perder frigorías tontamente, que hacía mucho calor.

Pero al recogerlos esta mañana:



29296405478_b9625a8baf_c.jpg


43118010542_a4ba6e028b_c.jpg



Así que para acabar de complicar la feria, el primero se arrepiente, el nuevo lo hace y ahora tengo uno de cada....:laughing1:
 
Última edición:
  • #21
¡¡¡ Tengo las pruebas !!!


El principal testigo se arrpiente


El principal testigo de ese caso, el señor PRW-2000 alías "Protrek" ha decidido echarse para atrás y desmentir las declaraciones anteriores: esta noche ha vuelto a guardar silencio a las 0.02 horas a cambio de hacerlo a las 3.02, única hora a la que decidió recibir una señal de radio por la cuál se ponía en hora dejando mal al propietario, un servidor, que les describe desde hace unos días este misterio.


Peeeeeero, ha aparecido un nuevo testigo y hay documento gráfico.


Como os comenté esta noche decidí que los dos dormían en la calle, en una ventana cubierta por un balcón. En realidad es que no tuve el valor de dejarlos solos en la terraza ya que tendría que "obligarme" a salir, así que me puse en mi lugar, dejando a ellos en el suyo: un maceta.

Como os decía "Protrek" ha decidido no colaborar y ha guardado silencio a las 0.02 horas. No sé si ha sido por el calor, por que lo he dejado solo o por los celos de su nuevo hermano: el GW.5610, que ha decidido colaborar con el foro y demostrar que se ha sincronizado dos veces, por que en este caso ha sido él quien lo hizo. Llamaremos a este testigo por el alias "G-Shock".

Como os comentaba, no tengo ni idea de por qué lo hacen pero mucha menos idea tengo por qué no lo ha hecho el primero. Si ya es complicado saber el por qué, ni os digo el pensar por qué ha dejado el otro de hacerlo...:-P

Al lío....

Anoche, saqué la mano por la ventana para recogerlos y uno de ellos había hecho los "deberes" pasada la media noche. Adjunto prueba número 1:



28298071457_35f7c0dd7d_c.jpg

Resultado a esta hora:


42449582434_677bd69251_c.jpg


43167881331_6a7a216b5a_c.jpg


Prueba 2 .

Tras haber recogido el reloj para comprobarlo a esa hora, no hubo absolución para ellos y durmieron fuera de casa, en el mismo sitio, ya que estaba puesto el Aire acondicionado anoche y no era cuestión de perder frigorías tontamente, que hacía mucho calor.

Pero al recogerlos esta mañana:



29296405478_b9625a8baf_c.jpg


43118010542_a4ba6e028b_c.jpg



Así que para acabar de complicar la feria, el primero se arrepiente, el nuevo lo hace y ahora tengo uno de cada....:laughing1:

Gracias por mostrar tu Prueba :D

Un saludo
 
  • #22
Interesante, yo en mi casa jamás logro recepción, vivo muy lejos de las antenas emisoras. Este chisme de Citizen ¿es caro? ¿abulta mucho?

Saludos!

Muy barata no recuerdo pero precio muy bajo y es contenida en tamaño ahí está entre algunos de mis relojes para radio controlarse mejor ¿A ver si la ves?

20180707_171320.jpg


Perdonad por el polvo pero es que esta la ventana abierta y están de obras :D

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie