• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual fué el primer reloj que recordáis haber visto en vuestra infancia?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Posiblemente el de vuestro padre / madre o abuelo / abuela

¿ Cual era? ¿ Lo conservais? ¿Teneis fotos?

El mio era un advanticwatch, que como marca no dice nada ,pero el precioso calibre Landeron 248 de su interior es admirado ahora, desmontado ( aunque vuelto a montar casi entero para que no se me pierdan las piezas), a la búsqueda de piezas con las que retornar a sus tiempos mozos y arreglo de esfera ( estado lamentable). Fué de mi abuelo en los años 60, a su muerte en 1973 de mi padre ( recuerdo tener 3 años y que mi abuelo me aupaba a una fuente en un pueblo de Jaen, y el brillo del instrumento, y a la vuelta de mi padre de la despedida a mi abuelo, lo traía puesto). Me lo puse alguna vez con 12 ó 13 años siendo el hazmereir de mi clase por llevar algo tan viejo ( y estaba nuevo, eh?)

Dos fotos
Delante:

lostimage.jpg

Detrás:

lostimage.jpg


PD.: MI primer reloj "serio" fué en mi primera comunión un jocawatch que tuve unos años hasta que se me quedó "chico"
 
Última edición:
Pues ni idea, quizá un Omega Speedmaster (pre moon), que yace en el fondo del Mar Cantábrico:( durante una jornada de vela. O un Piaget o similar de oro con la esfera en ojo de tigre (terribles 70´s) que fue habilmente sustradido por unos instaladores de moqueta :-( .
El que nunca olvidaré es mi primer reloj, un EXTRAORDINARIO :D "impala" que me regalaron por Reyes en mis 5 años, y cuyo segundero era un disco de plástico transparente en el que habían pintados atletas en "pose" de correr. La esfera era naranja e imitaba a un tartan, con sus calles pintadas. No recuerdo que fué de el, sólo que cada mes me lo tenían que llevar a arreglar pues me cargaba el remontaje de tanto darle cuerda.
 
Este

El reloj que ha llevado mi padre desde que tengo uso de razón (o algo similar) ;-) hasta hace 5 años que me lo dio. Su único reloj.

Lo que no comprendo es que siempre se ha bañado con él, nadar, no buceo, y no se le ha ahogado. Y tiene tapa a presión 8o


lostimage.jpg
 
Yo un Certina de cuerda manual y también un Citizen automático.
 
Pues el primero que tuve fue a los 10 años un Cauny Prima que me desaparecio ya de adulto en una mudanza.
Llevo ya tiempo como loco queriendome hace con uno igual y me ha sido imposible.
¿Vosotros sabriais, donde, como, cuanto?
 
Un cauny prima que me regalaron por mi comunión y que me cargué con 12 años intentando desmontar , todavía no era el aficionado que soy hoy pero ya apuntaba maneras , je,je,.
 
¿Como este?

Este lo tengo desde pequeñajo, y sigue funcionando bien, aunque le han reparado un montón de veces porque me lo cargaba.

lostimage.jpg


He mirado en Ebay y no hay muchos Caunys, sigue mirando que seguro que lo encuentras y barato.
https://www.ebay.es/n/all-categories=
 
yo este duward de mi abuelo

este duward de mi abuelo me lo mirava mucho, ademas lo veia muy grande mide 38mm sin la corona, no esta mal en aquellos tiempos y ademas como la caja es muy fina tiene una esfera grande aun hoy en dia.
es de carga manual, y funciona bastante bien.
lostimage.jpg
 
El de la comunión

En 1971, no recuerdo la marca, sólo que era de cuerda, con esfera plateada y segundero pequeño. También recuerdo que cada dos por tres se me caía al suelo y había que llevarlo al relojero que trabajaba en el portal de casa de mi abuelo (horas y horas viendo reparar relojes y como "volvían a la vida")-

También recuerdo en los 80 (a ver si alguien me ayuda) que mi padre tenía un OMEGA negro diver con correa de caucho (no se si ésta era original) más o menos tipo seamaster (sin cronos) que lo bañamos y se ahogó por culpa de no estar bien sellado. Cada vez que me acuerdo de aquel reloj me pongo de mala leche,:-(( en aquellos tiempos no tenía CRI y tampoco le di demasiado importancia. Si hoy lo viera, haría lo imposible por comprarlo. Mientras tanto, para consolarme, tengo el Seamaster 300m.:-P

Se acabó el ladrillo, por cierto, paisano, buena pregunta, precioso post...gracias
 
  • #10
Yo recuerdo un reloj de pulsera de futbol (años 70) , en la que un futbolista daba patadas a un balon, me parece que era un reloj mecánico. El balon se movia rapido y el muñequito dando toques de balon. Pienso que no son alucinaciones de mi infancia,je,je, algun iluminado forero tiene un recuerdo de un reloj así?.
Saludos
 
  • #11
Solo recuerdo el Rolex Oyster Date en acero( le espanto siempre el oro) y solo se ponia ese, hasta se quedaba dormido a veces con el puesto. Hasta que le perdi hace 13 años y ahora un dia si un dia no llevo ese maravilloso Oyster, casi 40 años revisiones de lubricacion cada 5 y nunca falló, +1 /1,5 segundos dia...sin comentarios.
Un abrazo.
 
  • #12
Pues que yo recuerde este fue mi primer reloj
lostimage.jpg


y este Cauny Prima que recuerdo ver en la muñeca de mi padre a diario
lostimage.jpg


Por cierto alguno sabeis que calibre puede ser? yo no tengo idea, gracias
Saludos
 
  • #13
Duward Aquastar

Buenas noches a todos en esta mi primera intervención.
Yo recuerdo un Duward Aquastar irrompible que llevo mi padre durante muchos años y que hace poco pude adquirir uno igual en Internet, por cierto alguien sabria si hay alguna relación con la suiza AQUASTAR y Duward en este modelo?
 
  • #14
Parece la Unitas 6407

hiato dijo:
Pues que yo recuerde este fue mi primer reloj
lostimage.jpg


y este Cauny Prima que recuerdo ver en la muñeca de mi padre a diario
lostimage.jpg


Por cierto alguno sabeis que calibre puede ser? yo no tengo idea, gracias
Saludos
Pero que opininen los expertos.
Precioso reloj.
Un saludo
 
  • #15
Un Potens Swiss Madede 17 J. Lo mismo aún está por casa de mis padres. Lo buscaré :D
 
  • #16
Un Certina de mi primera comunion que aun tengo
 
  • #17
Muy parecido, seguire buscando

Muchas gracias
 
  • #18
El primero y causante de mi CRI fue este omega 321

lostimage.jpg


aunque mi padre tenía ya una pequeña colección

lostimage.jpg


de la que soy el actual propietario :D

saludos

PD/ Mi padre usa ahora un swach crono parecido al speedy..... es que la CRI no respeta nada ;-)
 
  • #19
Uy, qúé gonicos los Omegas esoooooos... Como tienes tantos, ¿me das uno? :D :D
 
  • #20
Un Omega DeVille en oro de mi padre, el cual conservo en perfecto estado y un Dogma de mi abuelo, que lamentablemente no conservo.
 
  • #21
Pues yo, sinceramente, sólo recuerdo relojes de cuarzo de plástico. Lo máximo era un Casio calculadora, o con agenda de teléfonos o algún juego de marcianitos. Claro, estoy hablando de los 80s...
 
  • #22
Pues recuerdo a mi padre con un Cyma que a mí me parecía enorme, y no lo es comparado con los tamaños que se usan ahora. La verdad es que es muy bonito. Y lo recuerdo "acariciando" un Longines de bolsillo heredado de su padrino al que adoraba.
Cosas de las herencias: el Cyma lo tiene un hermano mío, y el Longines de 1.914 vino a parar a mí. Os pongo el enlace donde tengo puestas las fotos. Un abrazo.
http://inforeloj.forums.ylos.com/viewtopic.php?t=100
 
  • #23
Pues va a ser que no

manoloyloles dijo:
Uy, qúé gonicos los Omegas esoooooos... Como tienes tantos, ¿me das uno? :D :D
Y no insistas :-P
 
  • #24
nagel_m dijo:
Buenas noches a todos en esta mi primera intervención.
Yo recuerdo un Duward Aquastar irrompible que llevo mi padre durante muchos años y que hace poco pude adquirir uno igual en Internet, por cierto alguien sabria si hay alguna relación con la suiza AQUASTAR y Duward en este modelo?
BIENVENIDO, espero que a partir de ahora participes más.
Por cierto: enlace roto o perdido

Cualquier parecido con el tuyo es pura coincidencia.

Un saludo
 
  • #25
Duda

Gracias por la respuesta y aprovecho para plantearos una duda de novato
Resulta que vi que por la epoca que DUWARD lanzo al mercado el modelo Aquastar, en Suiza existe un fabricnte con este nombre y los modelos iniciales de AQUASTAR y DUWARD AQUASTAR son practicamente iguales, acaso esta marca suiza fabricaba para Duward los primeros modelos de auastar? por que incluso en la esfera viene marcado "Geneve"
Gracias por dediacr tiempo a esta lectura y por el interes por resolver esta duda
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie