• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual fué el primer reloj que recordáis haber visto en vuestra infancia?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
el Zenith automatico o el omega diapason de mi padre

seguramente
 
  • #127
... el orient con esfera gris e indices "en comilla" de mi padre... y aun funciona perfectamente...
 
  • #128
Casio jijij mas duro que el acero
 
  • #129
Siempre recuerdo un breitling que tenía mi padre..................donde estará.-
saludos y feliz año a todos
 
  • #130
Mi primer reloj el de la comunión, que no recuerdo marca. El que más recuerdos me trae un lotus cronograph Formula 1 que me compré con mi primer sueldo a los 18 años. Trabajé durante el verano y me costó 25.000 pts. El reloj tiene 25 años y va como el primer día, se lo di a mi padre hace más de 10 y no se lo quita por nada del mundo. Es de cuarzo y cada vez que va a cambiarle la pila al relojero este le dice que relojes así, con esa maquinaria de cuarzo ya no se fabrican.
 
  • #131
Yo este junto con un Omega que desgraciadamente se perdio..
lostimage.jpg
 
  • #132
A mi el que me viene a la cabeza es un casio de esos con altimetro-barometro, que por entonces me parecia que pudiera llevar dentro una paella valenciana pa 10 personas.
 
  • #133
yo recuerdo en una visita que nos hizo un amigo de la familia hace muchos años (yo tendría unos 15 más o menos) como nos mostraba orgulloso un rado (creo de cerámica)que le habían regalado en su boda. me pareció bellísimo, aunque quizás fuese por la admiración que despertaba entre todos.
 
  • #134
Telemetro FLEXO

Siempre inalcanzable, solo utilizado en ocaciones especiales, mi padre lo guardaba como su más preciado tesoro;-). FLEXO telémetro (Nº 2489), cal Valjoux 22, 17 rubies, de 1939.-
Que gratos recuerdos, gracias x compartirlos:ok::.-
Salu2.-
 
  • #135
El primero que viene a mi mente es el LONGINES GRAND PRIX 3 TAPAS PLATA de mi abuelo, que hoy está conmigo funcionando a la perfección.
 
  • #136
Un Omega seamaster de mi padre.
 
  • #137
Omega

El Omega Seamaster de oro de mi padre...
 
  • #138
El que llevaba al cole, a primer o algo así...un futbolista que daba patadas como segundero...mecánico...y yo lloraba porque los niños me decían que no era de verdad.

Así he salido, facineroso e incordiante...
 
  • #139
Un Omega Geneve de mi padre...me encantaba oir su tic tac y lo miraba nervioso los Sábados por la mañana para saber la hora de los programas infantiles.También recuerdo un Seiko digital que todavía funciona.otro Omega de oro de mi bisabuelo.Y mi primer reloj...un Casio con Horas minutos y luz!! Que pasada era entonces.
 
  • #140
Un casio digital con crono, en el que tenía cada año una .gran ilusión: que llegasen las 11h11m11seg del 11 de Nov. para ver la pantalla llena de unos.
 
  • #141
un seiko 5 de mi padre.
saludos .
 
  • #142
UN seiko de mi padre
 
  • #143
jejeje. El de la matrona que me sacó. :D . Fué mi abuela. Y dada mi gran relación con ella, que en buena medida me ha criado, el primer reloj que recuerdo era uno que ella tenía. Con el controlaba el tiempo que yo estudiaba. Se lo tomaba prestado de su comodín (era allí donde lo tenía). Era un reloj grande para ser de señora, unos dos centímetros de caja rectangular de esquinas redondeadas. La marca no la se, pero tenía un armis extensible dorado y desgastado el color. Me gustaba darle cuerda y sentir en aquel silencio el ......................................................................................................................................................................................................tic, tic, tic, tic.
Ya no volverán aquellos tiempos, pero se recordarán toda la vida.
Gracias a este hilo por hacerme recordar y Gracias abuela.
 
  • #144
Lo reloj de mi abuelo(creo que era un Longines ó un Tissot) muy antigo en la epoca(seria un reloj de 40/50).
 
  • #145
Yo creo recordar.....

uno muy parecido a éste un omega seamaster.
 
  • #146
Pues el primero que recuerdo y siempre recordaré es un reloj de pared antiguo que mi abuela tenía en su casa, que era además la casa donde vivíamos todos los miembros de mi familia. Mi edad, de ese primer recuerdo, podría estar sobre los 5 años.
Era un precioso mueble de madera noble oscura, con una grandísima esfera con acabado anacarado viejo y con grandes números romanos de color negro. Sus campanadas sonaban para mí a verdadera gloria. En su esfera y bien legible, escrita la marca, o eso supongo, "IGNACIO PALACIOS".
Mi pobre abuela, que, de vivir, hoy tendría 111 años, se afanaba periódicamente a darle la cuerda con una llave de buen tamaño, subida en un taburete para poder acceder a su anclaje y a mí, me emocionaba presenciarlo como un auténtico ritual.
Ella lo había heredado de su madre, así que imaginad los añitos del reloj. Supongo que alguna avería y manteniento habrá tenido, pero yo no tengo conocimiento al respecto. Hoy en día está a mucha distancia de su lugar de origen (Burgos), en la casa de una de mis hermanas y creo que sigue funcionando tan pimpante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie