• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual fué el primer reloj que recordáis haber visto en vuestra infancia?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo de los primeros que recuerdo haberme fijado era un impresionante seiko que portaba un japonés que grande era y como no un submariner de
aceo como brillaba
 
  • #52
este,de mi bisabuelo...

Luego lo heredó mi abuelo,que lo usaba con cadena (donde estará?),mi padre decidió saltar su turno y cayó en mis manos.
lostlink.jpg

SSA41184.jpg
Saludos
 
  • #53
Un Movado Crono, enorme y gordote y todas las noches tras ver la hora del telediario y ajustarlo si hacia falta, " ñac-ñac-ñac", a darle cuerda.
 
  • #54
Un Citizen automático con esfera marrón de mi padre, siempre lo llevaba puesto. Me acuerdo perfectamente, si veo alguno por ahí me hago con el.
 
  • #55
Tic Tac

Pues yo recuerdo uno parecido a este en la mesilla de mi abuela que me tenía obsesionado con el TIC TAC TIC TAC TIC TAC....................
 
  • #56
El mío que me regalaron en mi primera comunión un "Cauny Prima 17 rubís" (yo lo decía todo junto dándole importancia)- con el segundero pequeño a las 6 y supongo que tamaño niño o cadete. No sé que ha sido de él. Me gustaria poder rescatar uno igual pero no encuentro nada parecido. Si alguno tiene información agradecería un privado. Gracias.
 
  • #57
Un Vanroy 17 rubís, primera comunión.
 
  • #58
Es curioso: recuerdo sobre todo relojes de pared. En mi antigua casa en Bilbao había un reloj mecánico de pared al que le daban cuerda diariamente. Aun recuerdo el sonido de carga.

Recuerdo también otro reloj más pequeño de sobremesa en el caserío y que lo he estado buscando pero desapareció hace tiempo.

De los míos, el que me regalaron con 7 años, mecánico manual y que lo tengo como el primer día.
 
  • #59
Yo un casio que era un videojuego de esquiadores,me lo regalaron en mi primera comunion,no se que fue de el???,luego un lotus de cuarzo pero de estilo vintage,ese lo utilize un monton,despues empezo la enfermedad con un omega seamaster de ville vintage(por cierto yo no tengo nada de herencias,me dais mucha envidia)
 
  • #60
Un casio sumergible. Y muchos Swatch´s, me encantaban. La putada era el ruido que hacian, tenía que meterlos en un cajón o no dormía.
 
  • #61
El de pared enorme él, en el Colegio y Liceo Militar de mi pueblo, con su DING DON retumbando por todo el pasillo.........:ok::
 
  • #62
el del medico,mientras me sostenia patas abajo y me azotaba,en su muñeca lucia un precioso reloj,perdonar pero no lo recuerdo,si me acuerdo del daño que me hizo.
cosas de la vida.
 
  • #63
un Certina DS.aparte de los de parad y bolsillo,fue el primer pulsera que me gusto. tanto que le segui la pista hasta que me regalaron un por fin de curso (año 1960).
automatico,antichoque,armis de acero y tortuga en el reverso.Pena que no lo conservo.
 
Última edición:
  • #64
Un Seiko de mi padre, automatico con esfera redonda azul marino...armis de acero...Dicho reloj ha marcado mis gustos...
 
  • #65
Yo desarmé y asesiné un CERTINA a cuerda Incabloc 17 JOYAS de mi abuelo que lo había comprado con su primer sueldo en su juventud el año 1957, yo tenía 2 o 3 años en el año 1984.
Cuando lo visite en la ciudad de Valdivia acá en Chile se lo pienso pedir para ver si tiene arreglo jaja::blush:: por lo que sé el minutero ya no existe, la corona menos y el flexo:-P.
Por lo menos comenzé bien:-P.-
 
  • #66
Un orient de mi padre, que conservo arreglado como nuevo, y un citizen de cuerda que fue mi primer reloj y que desapareció hace muchísimos años.
 
  • #67
Yo recuerdo los Casio digitales, nosotros los comprábamos en Andorra. Todo el mundo iba en aquella época a adonrra a comprar calculadoras y relojes digitales. La primera vez que vi un Casio con calculadora pensé, este es el reloj de mis sueños, jejeje, y en encima tenia alarma crono, etc…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #68
Pues recuerdo un Certina automatico de oro de mi abuelo que guardo y funciona a la perfeccion
Saludos
 
  • #69
Yo no lo recuerdo, pero lo que no se me olvidará nunca es haber visto un Rolex Cellini en la muñeca de un compañero de clase, cuando teníamos 18 años. Para que luego digan que son relojes para gente mayor...
 
  • #70
El de mi padre.No se si era duward o alguna marca de esas un poco setenteras y que ahora no se prodigan demasiado.Como digo era un tipico reloj años 70,con esfera plateada y de cuerda.En cuanto se le escacharro lo tiró.Que pena! ahora lo podria llevar yo como vintage.
 
  • #71
El Primer reloj que recuerdo que vi fué el de mi padre, tendria yo como 8 años mas-menos y lo curioso fue que yo trataba de quitarle un aumento pegado en el cristal, aumento que me llamó mucho la atención, pues hacia que los numeros se vieran enormes je., además pesaba mucho para mi en ese entonces, ese fué el primer encuentro con un Rolex.
 
  • #72
Como mio propio, seguro que fue el típico casio negro que venía la hora y si le apretabas al boton salian primero los segundos y luego la fecha. Luego vino el lotus de la comunión (1989) que por esas cosas de los padres jamás me puse... y como era de niño, pues ya no es momento. Desde el año 1990 llevé un casio analógico-digital, que me acompañó hasta el año 1998. Después uno de titanio (thermidor) por cumplir la mayoría de edad... y luego hubo una época que no llevé ninguno.
Con cariño siempre recuerdo el seiko de mi padre, el cual lleva desde que tengo uso de razón, y que aunque cambia un par de meses, siempre vuelve a escoger. Y el citizen de cuerda de mi abuelo, que mientras fui niño nunca comprendí por qué en lugar de comprarse uno nuevo a pilas se molestaba en darle cuerda cada noche... que cosas.
 
  • #73
longines de oro manual... creo que muchos los conoceis..
 
  • #74
La primera noción que yo tengo de un reloj personal, es el de mi abuelo. Le volvía loco pidiéndole que le pusiera "las campanadas" a su reloj de bolsillo. Para mí a tan temprana edad, me parecía enorme; debía sostenerle con las dos manos. Le tengo grabado in mente, pero no soy capaz de recordar su marca, sí recuerdo curiosamente las monedas (medallas de premios) que figuraban en la tapa interior. Se conoce, que me llamaría la atención
 
  • #75
El Tressa suizo de los 50 de carga manual que usaba mi abuelo. Hoy restaurado y en mi poder :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie