• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es tu canción favorita ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #176
Demasiado alternativo para mi gusto.
Te pongo algo que era alternativo en los 70.
Del disco Abraxas de Carlos Santana.

Sé que no son temas que entran a primera escucha.

A mí Carlos Santana (genial) me retrotrae a Woodstock, festival en el que tocaron tanto él como Jimi Hendrix.

Sabiendo de la contundencia de la actuación de Hendrix, pienso que es de recibo considerar que la actuación de Santana no fue menos espectacular.

Pero viendo la evolución de la música de Santana al sobrevivir a Hendrix, ¿Me pregunto cuál habría sido la evolución del propio Jimi? Toda una historia ficción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #177
Y ahora perdonadme por querer liarla un poco, no es el mejor tema del mundo...
Pero me encanta.
 
  • #178
@El Tactico

Muy cachonda y gamberra.
Aparte del homenaje muy particular a los Beach Boys, me ha recordado a partes iguales a Tarantino y a "Rock and Roll en la Plaza del pueblo" de Tequila.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #179
Perdón por la vuelta a lo super-alternativo noventero. Grupo con dos guitarras bajo.
Girls Against Boys.

 
  • #180
Y si tengo que hablar de favoritismos hacia alguna canción, que prefiero a canción favorita. No se nos puede escapar esto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #181
The Trooper de Iron Maiden. Fue el comienzo del camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #183
Pero en la nocturnidad de las últimas épocas actuales. Sigo afirmando lo mismo que Henry Rollins dijo una vez, cuando le preguntaron si le era posible creer en algo espiritual.

Y respondió «sí, en los cinco primeros discos de Black Sabbath».
 
  • #184
¿A qué tema os recuerda este temazo?.

 
  • #185
Y para terminar por hoy, este álbum de un grupo de un país del que nos gustan mucho sus relojes, Suiza.

Surgido a raíz de críticas de la prensa respecto a anteriores álbumes, y que les retaban a que hicieran un álbum con instrumentos clásicos del rock (guitarra, bajo, batería y poca electrónica) al pensar que no serían capaces.

Básicos, David Bowie se los bebió.

 
  • #186
Y si tengo que hablar de favoritismos hacia alguna canción, que prefiero a canción favorita. No se nos puede escapar esto.


El Omega es un experimento estupendo que hay que escuchar al menos una vez.
En algunas canciones creo que Enrique Morente no está del todo inspirado. Creo que se deberían haber hecho varias tomas, hasta conseguir la mejor versión del maestro, como en el jazz y grabar la mejor.
Musicalmente impecable.
Me quedo con "La Aurora de Nueva York" y "Aleluya".
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #187
El Omega es un experimento estupendo que hay que escuchar al menos una vez.
En algunas canciones creo que Enrique Morente no está del todo inspirado. Creo que se deberían haber hecho varias tomas, hasta conseguir la mejor versión del maestro, como en el jazz y grabar la mejor.
Musicalmente impecable.
Me quedo con "La Aurora de Nueva York" y "Aleluya".
Totalmente de acuerdo compañero. Al menos una vez al año :yes:

Imagino que fue un disco complejo de grabar y producir, además de la dificultad por los diferentes estilos musicales de los artistas presentes en él.

En 2016 lanzaron una reedición del mismo, con la que creo que han hecho algo por solventar alguno de estos detalles. Pero la que tengo es la de tres vinilos, por lo que en el equipo me suena mejor que la original en cd, también en mi poder. Así que ::Dbt::

Lo más campeón de esta reedición para mí es el tema en el que participa la banda Sonic Youth, grabado en 2005.
Soy un gran fan de los neoyorquinos y sabía algo de la fascinación que le surgió a algunos de sus miembros el disco Omega original. La canción me encanta, aunque diría que los noto más epatados por la obra que inspirados. Siendo para mí un documento intercultural magnífico. Robby Krieger el guitarrista de The Doors sí que tenía fascinación por la guitarra española ya sea clásica o flamenca.

Yo tuve la fortuna de estar en el concierto que hicieron por la gira del disco Omega en el Espárrago Rock de 1998 si no me equivoco. Impecable. Enrique tenía mucha gracia. Como lo suyo y lo de su coro eran solo micrófonos, se notaba que habían pedido que nada más terminar el grupo anterior se los enchufasen. Y mientras los Lagartija Nick conectaban, afinaban y empezaban (que fue poco tiempo), él estaba con ellas (Estrella tambien) haciendo sus alegrías o bulerías y sus palmas, tenía al público enamorado antes de empezar la explosión. Además, en la tierra natal de casi todos ellos.

IMG_20220801_040815.jpgIMG_20220801_040741.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #188
Y ya que menciono a Robby Krieger y su gusto por la guitarra española, espero que no os moleste esta aportación.

 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #189
Totalmente de acuerdo compañero. Al menos una vez al año :yes:

Imagino que fue un disco complejo de grabar y producir, además de la dificultad por los diferentes estilos musicales de los artistas presentes en él.

En 2016 lanzaron una reedición del mismo, con la que creo que han hecho algo por solventar alguno de estos detalles. Pero la que tengo es la de tres vinilos, por lo que en el equipo me suena mejor que la original en cd, también en mi poder. Así que ::Dbt::

Lo más campeón de esta reedición para mí es el tema en el que participa la banda Sonic Youth, grabado en 2005.
Soy un gran fan de los neoyorquinos y sabía algo de la fascinación que le surgió a algunos de sus miembros el disco Omega original. La canción me encanta, aunque diría que los noto más epatados por la obra que inspirados. Siendo para mí un documento intercultural magnífico. Robby Krieger el guitarrista de The Doors sí que tenía fascinación por la guitarra española ya sea clásica o flamenca.

Yo tuve la fortuna de estar en el concierto que hicieron por la gira del disco Omega en el Espárrago Rock de 1998 si no me equivoco. Impecable. Enrique tenía mucha gracia. Como lo suyo y lo de su coro eran solo micrófonos, se notaba que habían pedido que nada más terminar el grupo anterior se los enchufasen. Y mientras los Lagartija Nick conectaban, afinaban y empezaban (que fue poco tiempo), él estaba con ellas (Estrella tambien) haciendo sus alegrías o bulerías y sus palmas, tenía al público enamorado antes de empezar la explosión. Además, en la tierra natal de casi todos ellos.

Ver el archivos adjunto 2462403Ver el archivos adjunto 2462405

Muchas gracias por la aportación.
En cuanto llegue a casa me pongo a buscar ese triple.
Tiene muy buena pinta.
Tengo el original en vinilo y estoy de acuerdo contigo, suenan mucho mejor que el Cd. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #190
Si te gusta la música española, quizás te guste esta grabación del Concierto de Aranjuez de Jim Hall con unos músicos de lujo.
Entre otros, Jim Hall a la guitarra, Paul Desmond al saxo alto y Chet Baker a la trompeta.
Para todo el que quiera escuchar una versión en clave de jazz de nuestro Concierto.

 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #191
Valla trío.

Perdón por la edición. Very Blue Note 👍🏻
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #192
Y como el hilo trata de «¿Cuál es tu canción favorita?». Me gustaría decir que me sería imposible tomar una decisión definitiva que no variase con el tiempo o el lugar, al igual que a todos nosotros... Supongo.

Pero esta canción me subyuga mucho cada vez que la tengo presente.

 
  • #193

Qué añadir. :worshippy:
Que no es una canción.
 
  • #195
Complicado elegir una, cada momento tiene una canción o BSO....
 
  • #196
Muy complicado decir solo una. Mi canción favorita es una diferente según el estado de ánimo en el que me encuentre. Pero podría decir por ejemplo "Shelter me" de Cinderella, me da un subidón cada vez que la escucho, al igual que "The Trooper" de los incombustibles Iron Maiden. "Love song" de Tesla la podría escuchar 1000 veces seguidas, de hecho fue la canción que elegimos para el baile de nuestra boda. "La canción más triste" del maestro placentino Don Roberto Iniesta (en el concierto en el Teatro Romano de Mérida) me pone la piel de gallina en cada escucha. "Knights of Cydonia" de Muse. "Lucha de gigantes" del maravilloso Antonio Vega....
Y así podría seguir. La música es una de mis grandes pasiones y me pongo muy pesado. 😂
 
Atrás
Arriba Pie