• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Creeis que tiende a desparecer el uso del reloj de pulsera ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me temo, querido Aitor, que lamentablemente y como uso generalizado, el reloj de pulsera que nosotros conocemos (incluído los de cuarzo) está en vías de extinción.

El smartwatch se apoderará de las muñecas de los mortales sin ninguna duda. Y solo unos cuantos románticos alternaremos estos relojes con los que ahora conocemos.

El reloj de cuerda, el mecánico o "de pulso", el de cuarzo o "de pila", el solar, etc...etc...etc... acabarán siendo engullidos.

Selección natural por comodidad, precisión, polivalencia, ...en fin.

Nos refugiaremos en espacios que digan..."Only and exclusively romantic"

Durarán menos que los tuyos en tu muñeca...:laughing1:
 
El reloj de pulsera no va a desaparecer. No creo que sea un elemento que pueda prescindírse en el vestuario habitual. Es un elemento que dice muchas cosas del portador y no sólo la hora.

Un saludo
 
Entonces, qué va a ser de todos nosotros ? Dios nos asista !!
 
;-)
Me temo, querido Aitor, que lamentablemente y como uso generalizado, el reloj de pulsera que nosotros conocemos (incluído los de cuarzo) está en vías de extinción.

El smartwatch se apoderará de las muñecas de los mortales sin ninguna duda. Y solo unos cuantos románticos alternaremos estos relojes con los que ahora conocemos.

El reloj de cuerda, el mecánico o "de pulso", el de cuarzo o "de pila", el solar, etc...etc...etc... acabarán siendo engullidos.

Selección natural por comodidad, precisión, polivalencia, ...en fin.

Nos refugiaremos en espacios que digan..."Only and exclusively romantic"

Durarán menos que los tuyos en tu muñeca...:laughing1:


Compañero, no veo yo al smartwatch con tanta fuerza. Seguro que se venden en cantidades enormes, pero es que su función (para mi) es tan reducida. Lo mismo se mejora bastante en el futuro pero con lo que ofrecen hoy día, a los relojes de hasta 500€ le quitarán cuota pero de mayor precio lo veo complejo. Al menos eso quiero pensar ;-)
 
Dios....no quiero ni pensarlo me deprimiria..
saludos
 
Has dado en el clavo. LLegará el día, y no muy lejano, en que la polivalencia se imponga. Los románticos nos quedaremos esperando la extinción. Aconsejo que nos reservemos algunas piezas mecánicas para transmitir a generaciones venideras el legado de una época. Acumular es superfluo y del todo incompatible con el devenir de los tiempos.
 
Recuerdo que a finales de los 70 y principios de los 80 también se vaticinó la desaparición del reloj de pulsera. En aquella época era habitual que casi cualquier objeto más o menos cotidiano (bolígrafos, sacapuntas, escribanías, llaveros...) existiese en versión con un relojito de cristal líquido acoplado, y muchos de dichos objetos los regalaban como artículos promocionales o se podían comprar a precios ridículos. Los relojes digitales eran omnipresentes allá dónde uno mirase, así que no era un vaticinio que careciese de base. Y sin embargo, el furor "digitalizador" pasó (o se redujo a niveles menos absurdos) y el reloj de pulsera siguió existiendo.

No creo que ahora vaya a ocurrir lo que no sucedió entonces.
 
Cada uno se pone en la muñeca lo que quiere. La tecnología tb tendrá su declive, no es humano vivir las 24 horas enganchado a la red.
 
  • #11
Es posible que al final solo queden como simples joyas que además marcan la hora
 
  • #12
Tengo 49 años, espero que me queden otros 30 al menos sin quedarme "gagá". Seguro que la relojería de toda la vida aguanta esos 30. Después me importa muy poco.

También desaparecieron los dinosaurios y el carburador.

curioso el artículo, y me acuerdo de todo, "el sancheski" que tiempos.
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que la relación smartwatch - reloj de pulsera tradicional es la misma que se dio entre el reloj de bolsillo y el de pulsera a principios del siglo XX.
Me temo que la evolución será pareja.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
:) Hola John.

Nadie que no tenga reloj en la muñeca actualmente (y estamos todos de acuerdo en que entre 15 y 35 años el porcentaje es altísimo. A las estadísticas y a lo que veo me remito) se va agastar 500 pavos en un reloj. Un reloj como lo que conocemos actualmente. Eso creo que es incuestionable.

Perooooo, y ya se ha debatido en otros hilos anteriores, y le tengo que dar la razón a Nando87 por ser un firme defensor de ello, cuando un reloj deje de ser un reloj y se convierta en un accesorio que, además de dar la hora, tenga funciones para la vida cotidiana que ni tú ni yo ahora conocemos, esos 500 pavos serán gastados. Vaya si lo seran gastados.

Y si no mira los tfnos de los jóvenes de ahora y dime cuántos de ellos han ganado el valor de esos tfnos con el sudor de su frente. Porque los dos que yo tengo en casa no.::grr::

Los relojes seran objetos románticos, y la franja de ellos justo por encima y por debajo de los 500€ (o el valor que se le dé a los smartwach) desaparecerán. Y a no tardar. Es una industria muy fuerte la tecnológica. Mucho más que la mecánica. Por eso creo lo que creo.

Tal vez los comienzos no esten siendo todo lo rápidos que pensábamos, pero en cuanto den con la tecla...::bye::

Yo SÍ sere de los que los adquieran. No me gustaría quedarme atrás. Pero también ahora tengo más de 30 relojes. No valgo como ejemplo.;-)
 
  • #15
Un artículo muy entretenido si señor, me ha hecho mucha gracia lo del tipo con una cámara en el cumple. La verdad es que los móviles están sustituyendo a muchas cosas en nuestra vida, ya que es lo único que seguramente nunca nos olvidamos en casa y en caso de hacerlo y estés donde estés vuelves a por el...
 
  • #16
No van a desaparecer pero la gente los usa cada vez menos, y la tendencia es esa. Entre la gente joven sobremanera, pero también con la gente más mayor. El smartphone nos cambió la vida por completo. Tiene un uso tal que es casi inevitable saber que hora es sin necesidad de mirar el reloj de pulsera para saberla.
 
  • #17
Creo que nunca desaparecerá, pero hay una evolución, como han comentado otros compañeros todo el mundo que tenemos un reloj, ya sea cuarzo, automático… no va a dejar de utilizarlo de la noche a la mañana por que ha comprado un smartwatch, muchos de nosotros seguro que también compramos uno, yo el primero, pero cada reloj tiene su momento, otra cosa es la evolución del público potencial, las nuevas generaciones están más acostumbradas a la tecnología y posiblemente a una gran masa les atraerá este tipo de relojes, pero seguro que muchos les seguirá atrayendo la relojería como nosotros la conocemos. Voy a dar un ejemplo, soy un gran enamorado del vinilo, y ha pasado épocas malas con competidores como cintas, CD, DVD, digital en cualquier formato, etc, pero hace unos tres años ha vuelto con fuerza y cada día editan más en vinilo otra vez, y los vuelven a vender en tiendas generalistas y no en las pocas tiendas que siguieron apostando por ellos. Para mí un reloj es algo que tiene vida por eso siempre me acompañara uno.
 
  • #18
Se volverán clásicos los relojes de pulsera, ya que cada vez mas los jóvenes ven la hora en el móvil.
 
  • #19
Tengo 49 años, espero que me queden otros 30 al menos sin quedarme "gagá". Seguro que la relojería de toda la vida aguanta esos 30. Después me importa muy poco.

También desaparecieron los dinosaurios y el carburador.

curioso el artículo, y me acuerdo de todo, "el sancheski" que tiempos.

Como soy de tu quinta espero que tengas razón, aunque tiendo a ser pesimista. Aparte de los románticos como nosotros, en cuanto mejoren la batería y añadan funciones útiles, por ejemplo control de salud o. cosas así, va a set Imparable, y desde luego espero equivocarme.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Es complicado por no decir imposible saber la q ocurrirá, pero el reloj de pulsera de calidad cubre una necesidad por llamarlo de alguna manera q un smart watch jamás cubrirá, del mismo modo q un pongamos casio no sustituye a un speedmaster.

Un reloj j mecánico o de cuarzo de alta calidad tiene unos acabados, un diseño y una prestancia q un smart watch no tienen ni tendrán.

Yo no creo para nada en la extinción del reloj de pulsera de calidad y si creo q relojes de ganas medias sufrirán y mucho, quedando los digamos de lujo (más de 2000euros por decir algo) y los baratitos pongamos 300 euros para debajo y entre esos 300 y 2000 habrán smart watches de diferentes precios, apariencias etc q cubrirán la necesidad del q quiere tecnología y del "pijo" q quería un reloj de marca y el el nuevo aparatito llena su necesidad de status por decirlo de algún modo.

Yo desde muy crío he sido un enamorado de los diver, antes incluso de saberlo... Ningún smartwatch puede sustituir a un submariner, seamaster, etc. El concepto de llevar una maravilla mecánica, una obra de arte esculpida en acero y zafiro, q puede bajar a 300m y acompañarme a una isla desierta y funcionar, evocar las grandes aventuras marinas, etc. Su robustez, su estética... Una mierda de perro como un smartwatch dudo mucho muchísimo q ningún reloj inteligente lo sustituya.

A lo sumo, uno bueno en la muñeca predilecta y un aparatejo en la otra... Y para eso tiene que tener chorradas muy útiles...

Además está la obsolescencia d estos trastos... Te vas a gastar casi 1000 euros en un reloj inteligente de acero zafiro q tiene una batería limitada y limitante en usos y una tecnología q en uno o dos años está obsoleta?

Un reloj de estos made in china y tan caros jamás sustituirán a un buen reloj, porque un buen reloj es algo mas q un instrumento de precisión para leer la hora, es parte de ti y un smartwatch es un aparatejo q aparte de medirte el pulso o la actividad q haces, siempre tendrá menos utilidades q un teléfono y yo de los teléfonos estoy hasta los mismísimos... Como para estar conectado también en la muñeca 24h al día 7 días a la semana.
 
  • #21
Recuerdo que a finales de los 70 y principios de los 80 también se vaticinó la desaparición del reloj de pulsera. En aquella época era habitual que casi cualquier objeto más o menos cotidiano (bolígrafos, sacapuntas, escribanías, llaveros...) existiese en versión con un relojito de cristal líquido acoplado, y muchos de dichos objetos los regalaban como artículos promocionales o se podían comprar a precios ridículos. Los relojes digitales eran omnipresentes allá dónde uno mirase, así que no era un vaticinio que careciese de base. Y sin embargo, el furor "digitalizador" pasó (o se redujo a niveles menos absurdos) y el reloj de pulsera siguió existiendo.

No creo que ahora vaya a ocurrir lo que no sucedió entonces.

Pero es que el smartwatch se pone en el mismo sitio que el reloj, o sea que tienes que elegir entre uno u otro. Lo de los 80, que incorporaban un reloj en cualquier sitio, no impedían que llevases tu reloj. Esto sí... Yo lo veo más peligroso.
 
  • #22
A la relojería, tal como la conocemos, le doy diez años de vida.

lostimage.jpg
 
  • #23
Eso es muy vago... Tu crees q Rolex, PP, JLC... Desaparecen en 10 años? Ya te digo yo q no...
 
  • #24
Tengo 49 años, espero que me queden otros 30 al menos sin quedarme "gagá". Seguro que la relojería de toda la vida aguanta esos 30. Después me importa muy poco.

También desaparecieron los dinosaurios y el carburador.

curioso el artículo, y me acuerdo de todo, "el sancheski" que tiempos.

Mi moto aun tiene carburador y va de cine :D
 
  • #25
Supongo que cuando sacaron los desodorantes, alguien podría pensar que la gente dejaría de usar colonia... El reloj antes servia para saber la hora, ahora es un adorno. Si inventaran un gorro con forma de cabellera...dejarías de peinarte?...El reloj es un complemento de vestir. Nos los ponemos por gusto, no por utilidad. Por eso seguirán si o si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie