• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Algún truco para conservar una correa de caucho ?

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Pues esta es la pregunta que hago a los sabios foreros. Ayer me compré una correa de caucho para el Seamaster, normalmente ( en otras correas de caucho no tan excesivamente caras como esta ) con el tiempo tienden a blanquear, paso previo a su ruptura. Querría saber si hay algún método para conservarlas. Gracias amigos.
 
Existen productos específicos en la industria del automóvil, (los mismos que para la conservación de gomas), también se puede aplicar polvos de talco de forma ocasional.
Saludos
 
Hay unos esprais de silicona, especiales para conservar gomas en el automovil...Igual eso.
 
Hola Ramon, algunas directrices:
- Que el tiempo de invierno este en posicion recta, no doblado.
-Que este en una caja donde no le de el sol y si tampoco le da el aire mejor(una funda al vacio)
-La solucion casera de los polvos de talco funciona, pero posiblemente el spray "ad hoc" para caucho de neumaticos sea mas eficiente, eso si, que sea un spray de conservacion no uno de esos que dejan el neumatico limpio y brillante, como los coches de concesionarios..eso es maquillaje no proteccion real.
No se me ocurren mas.
Un abrazo.
 
Lo que te dice Santi es lo acertado. Correas de caucho tengo varias y cuando las quito les doy una capa de polvos de talco. Cada vez que salgo del agua salada meto el reloj con la correa en el baño y lo dejo debajo de agua dulce un buen rato.
Yo no les hecho productos para el automovil y me ha ido bien.
Saludos
 
Ramón dijo:
Pues esta es la pregunta que hago a los sabios foreros. Ayer me compré una correa de caucho para el Seamaster, normalmente ( en otras correas de caucho no tan excesivamente caras como esta ) con el tiempo tienden a blanquear, paso previo a su ruptura. Querría saber si hay algún método para conservarlas. Gracias amigos.

Pues hará casi un año compré la misma correa para mi Seamaster y la trato como a todos los relojes y correas: Como mínimo una vez por semana ducha debajo el grifo con jabón.
No se si para el caucho es el procedimiento mas adecuado, pero de momento está como el primer día; ni rastro de blanqueo o deterioro.
Como bien dices no es barata y deduzco que la calidad tampoco es igual que las mas corrientes. El grosor tambien es mayor de lo habitual.
Con las correas de piel pasa lo mismo, las de mas calidad y por tanto caras, aguantan años sin cuartearse cuando las mas baratas con 6 meses de soportar el sudor están destrozadas.

Saludos
 
Este verano hara dos años que tengo el reloj bvlgari que lleva correa de caucho, y esta como el primer dia. Cuidados....ninguno. Asi que no se que decir. Con la correas de piel me pasa exactamente igual, estan como el primer dia, sin grietas ni nada....Eso si, nunca mojo los relojes...es el unico cuidado que tengo, cuidado o costumbre.
 
vaselina líquida, de venta en farmacias.se la aplicas con un paño.

luego le puedes dar a los lamelunas de las ventanillas de tu coche así como a las juntas y demás gomas.
impide que la goma se endurezca y se cuartee, manteniendo su elasticidad.
la puedes aplicar tmb a los cromados de tu coche (si los tiene), brillan un motón y evita su deterioro. (pero esto no es un foro de coches...)
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #10
Interesante post, yo tengo una que le compré a Hexavi el años pasado para mi Hamilton y no he tenido especial cuidado, pero a partir de ahora lo tendré :)

Saludos.
 
  • #11
Interesante post, yo tengo una que le compré a Hexavi el años pasado para mi Hamilton y no he tenido especial cuidado, pero a partir de ahora lo tendré :)

Saludos.
Prueba con una mezcla de 50% de glicerina y 50% de agua. Lego secala con un paño. Esto mantiene la hidratación necesaria
 
  • #12
vaselina líquida, de venta en farmacias.se la aplicas con un paño.

luego le puedes dar a los lamelunas de las ventanillas de tu coche así como a las juntas y demás gomas.
impide que la goma se endurezca y se cuartee, manteniendo su elasticidad.
la puedes aplicar tmb a los cromados de tu coche (si los tiene), brillan un motón y evita su deterioro. (pero esto no es un foro de coches...)

no es un foro de coches pero todos tenemos alguno, el mio con cromados y con limpiaparabrisas y juntas de ventanillas de goma, asi como un reloj con correa de caucho, asi que gracias por los consejos que nunca vienen de mas
 
  • #13
Yo uso un producto que aqui se llama armor all, no se si en España se llame así, pero como dicen los compañeros foreros, es lo que utilizas para abrillantar las llantas y el interior del carro. A mi me funciona muuuuy bien, pues lubrica muy bien el caucho y evita que se reseque y se quiebre.
 
  • #14
Pues esta es la pregunta que hago a los sabios foreros. Ayer me compré una correa de caucho para el Seamaster, normalmente ( en otras correas de caucho no tan excesivamente caras como esta ) con el tiempo tienden a blanquear, paso previo a su ruptura. Querría saber si hay algún método para conservarlas. Gracias amigos.

El compañero de arriba lo que te esta diciendo es un Bote de Silicona en Stick. Yo lo vendo a talleres desde berner, se aplica (se queda aceitoso, lo dejas que chupe lo que pueda y al dia siguiente le retiras lo sobrado con papel) tachaaaaaáááááánnnn Como nuevas.

Si no quieres echarles nada. Te diría que la guardaras en el cajon durante el invierno, porque se ponen duras y se rajan y parten. Para el invierno, lo mejor....las d piel.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie