• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Quitádmelo de la cabeza! Hydro azul, cerámico.

  • Iniciador del hilo VIOYA
  • Fecha de inicio
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que me déis argumentos para quitármelo de la cabeza. Tengo un Hydroconquest azul, 41mm, números arábigos de cuarzo con el que estoy encantadísimo, pero se me ha metido entre ceja y ceja el cerámico, azul, de 41 mm..
Me explico, soy de rotar muy poco el reloj. Después de muchos cambios, llegué a la conclusión de que en gamas bajas/medias, mejor un buen cuarzo que un automático, y así es como llegué al reloj que uso a diario:

A0FC0033-6E2D-42FD-9F3E-0C4052245087.jpeg


74E3F8B5-0D08-4B7B-A3F5-566D1682348B.jpeg


Me encanta este reloj. Todo. El color, su presencia en muñeca, su precisión, -1 segundo/mes, su calidad...
Pero se me ha metido en la cabeza el cerámico. Echo de menos un automático pero, por otro lado, no quiero arrepentirme de su escasa exactitud, o peor, que sea impreciso, que es algo que me molesta especialmente.
Venga, dadme razones para olvidar el cerámico... Es que es taaan bonico...
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero y pDante1881
Yo creo que de lo bonito que es, deberias de comprar 3 o 4. Uno de ellos dejarlo en el trabajo por si se te olvida cuando sales de casa, otro para la casa de la playa, otro para la casa de campo y otro por si acaso. Que te parece amigo????
Métele y déjate de carallos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
Lo siento, no te puedo dar ninguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
Tengo uno y está en +6seg/dia.
Sí eres de rotar poco, es un paso atrás.

Quédate con el que tienes es un cuarzo muy bueno.

😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: rutero y VIOYA
A buen sitio vas a parar :D si quieres quitar el vicio tendrás que ir a un foro de smartwatches.

1-Me gusta más la estética del tuyo, el cerámico lo veo sobrecargado
2-La cerámica está bien, pero tampoco es algo imprescindible. Un bisel metálico siempre será más resistente a golpes
3-Si a ti te gusta el cuarzo...¿por qué vas a renunciar a él?

Conclusión: no compres nada, espera a que se te pase el ansia. Si el ansia continua, estarás condenado a tener los dos. Y si no, siempre puedes comprar otro automático cerámico diferente, para variar.

Otra cosa: también te digo que lo de rotar poco, no necesariamente tiene que conducir a un cuarzo. Yo roto poco y uso automáticos, corregir mensualmente su marcha no es mucha incomodidad... me da más pereza ponerlos en hora y fecha cuando me los pongo desde "parados". Al final, los que están siempre en la caja parados son los cuarzos....

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Jorfap y VIOYA
Tú sí que sabes Manu!
Lo de ponerlo en hora no me molesta mucho, si el reloj es preciso. Es decir, que sé cómo se va a comportar. Lo que no llevo tan bien es que sean erráticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y galunco
Tú sí que sabes Manu!
Lo de ponerlo en hora no me molesta mucho, si el reloj es preciso. Es decir, que sé cómo se va a comportar. Lo que no llevo tan bien es que sean erráticos.
En ese sentido, creo que no tendrás problema. Tengo un Conquest, que lleva el mismo movimiento que el Hydro, y no es para nada errático, es estable y vino bien ajustado, al menos el mío. Si mal no recuerdo, está basado en ETA 2892 y son calibres probados, fiables, y estables, aunque en este caso, con la reserva de marcha ampliada. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y VIOYA
si tienes dudas compralo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y VIOYA
En ese sentido, creo que no tendrás problema. Tengo un Conquest, que lleva el mismo movimiento que el Hydro, y no es para nada errático, es estable y vino bien ajustado, al menos el mío. Si mal no recuerdo, está basado en ETA 2892 y son calibres probados, fiables, y estables, aunque en este caso, con la reserva de marcha ampliada. :ok:
Gracias galunco, aunque me estás animando, en vez de quitármelo de la cabeza:D
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
Por mí, que no quede:

no-lo-hagas1.gif


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




























lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, Jorfap, snatching y 1 persona más
  • #11
Lánzate, lo pruebas y luego decides con cuál te quedas!
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #13
Esperar una buena caza en el Fcv, ahorras en la compra y si por casualidades lo tuvieras que vender de nuevo, no palmarias tanta pasta o sería lo comido por lo servido...
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #15
No sé si has visto que hay uno en FCV.... https://relojes-especiales.com/threads/longines-hydroconquest-cerámico-2020-reestreno.528574/ :whist::

Yo estrené el mío hace un par de días, y no puedo estar más contento !

Salud !
Es que, precisamente, ese del FCV ha sido la gota... Lo que pasa es que no me lo plantearía sin brazalete.
Ademas, tendría que vender el que tengo para comprar el cerámico. Y en esas “lideiras“, me hallo. (Se entiende el palabro, ¿no?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa y Insensato
  • #16
Hazlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #17
De lo bonito no se come, quedate con el mas practico para ti y si la precision es un gran problema... Pues quedate como estas, esa seria mi opinion
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y VIOYA
  • #18
Es que, precisamente, ese del FCV ha sido la gota... Lo que pasa es que no me lo plantearía sin brazalete.
Ademas, tendría que vender el que tengo para comprar el cerámico. Y en esas “lideiras“, me hallo. (Se entiende el palabro, ¿no?)
Eres un lideiras!!!!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #19
Yo no cambiaría ese Hydro por el azul cerámico... lo haría por el gris cerámico, que es mucho más bonito incluso...:D

De nada...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, manugl84 y VIOYA
  • #20
¡Vaya ayudas!
 
  • #21
Hazlo sin pensar . Yo pensaba como tu . Vendí el mio antiguo y compré el ceramico y encantado . solo lo cambiaria por uno gris o verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA
  • #24
Pues a mi me ha llegado este esta mañana. No te digo ná 😁

IMG_20210304_120752.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., rutero, Magodelsur y 2 más
Atrás
Arriba Pie