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¡Necesito mi primer traje!

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MrQueen

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Buenas días/tardes allí donde te encuentres leyendo este hilo. Recurro a la opinión popular ya que necesito mi primer traje. La idea sería utilizarlo en un acto formal de graduación.
Recurro a vuestra opinión para ver si me podéis aconsejar marcas o modelos que reúnan las siguientes características:
- Algo que sea de precio contenido.
- Con un aire no demasiado serio, un toque juvenil.
- Que tenga versatilidad para futuras ocasiones.

Así como acepto recomendación de zapatos clásicos y/o corbatas a combinar.

Gracias por llegar hasta aquí! :ok:
 
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Massimo Dutti, variedad, no son caros en comparación con otros y de calidad.
 
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Hola compañero,

Sin ser un experto (ni de lejos), sí he llevado traje durante varios años. Mi consejo, Corte Inglés. En la sección (si mal no recuerdo) de Easy Wear tienes trajes. La ventaja del CI, es la variedad de diseños y tallas, y sobre todo que allí mismo te hacen el arreglo del traje para ajustarte el alto del pantalón.

Si es tu primer traje pero buscas algo no muy serio, yo tiraría por algo gris (sin estampados) y que te ciña un poquito la pierna (sin ser pitillo).
Respecto a combinación camisa/corbata/gemelos. Eso ya es más personal. Eso sí, nada de mezclar rayas con rayas. Si la camisa tiene rayas, corbata lisa. Aunque yo te recomiendo más bien al revés: camisa lisa y ya juegas con los estampados en la corbata.

Seguro que por aquí hay gente que pilota y te da buenas ideas :)
 
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Bueno, te doy mi punto de vista sobre lo q pides ; pantalón y chaqueta de azul oscuro, camisa blanca , corbata roja y zapatos tipo blucher negros / burdeos ..............Ignoro si se puede conseguir el traje , supongo q si, el resto son complementos faciles de obtener................
 
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Me pasó lo mismo antes del COVID, tenía varias bodas, comuniones, etc etc...

Y no tenía traje, bueno el de la boda, pero me estaba pequeño... :D

Una lástima porque ese traje me costó una gran fortuna :-((:-((, era mi época de éxito económico. Ahora lo tengo muerto de asco en un armario. De recuerdo....:whist:::whist::

Mi opinión, si solo lo vas a usar uno, dos o tres días máximo, no te gastes mucha pasta.

Para la BBC antes del COVID, lo compré en Kiabi, traje, corbata, camisa, calcetines, todo eso.... Los zapatos los compré en un mercadillo ( nuevos a estrenar ). Entre todo me gasté unos 130-140 euros.

Si te quieres " estirar " más pásate por el Zara, lo tienen todo igual, pero de más calidad ( o eso pienso yo ) y algo más caro.

Si vas al Corte Inglés, mírate los trajes Emidio Tucci. Calidad-precio de 10, además si necesitas meterte los bajos del pantalón, los puños, o algo, te lo hacen gratis ( al menos aquí en Valencia ;-))

Saludos
 
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Pues mi voto va a ECI, su marca (Emidio Tucci, creo que es) tiene - o tenía, que hace tiempo que dejé de llevar trajes - una relación calidad-precio bastante alta.

Y, para lo demás, depende del uso que le vayas a dar. Si prevés que vas a tener un número elevado de celebraciones, tira a lo más formal, que lo amortizarás (entendiendo como formal, normalmente, las fiestas que se dan después de la puesta del sol). Si no, si lo vas a utilizar para diario, algo más informal. Aunque lo ideal (perogrullada, ya lo sé) es tener al menos dos, uno para fiestas formales y otro para uso más habitual.


Lo que sigue son recomendaciones de un carrozón impenitente, así que tómalas en lo que valen (que no es mucho). Al igual que con los relojes, un traje dice de ti que sabes lo que llevas, pero que no te gusta llamar la atención - aunque los que entiendan de relojes sabrán lo que llevas en la muñeca, no hace falta llevar nada de oro y brillantes :D


Color: Azul marino, es lo que suele ir más con todo. O, para eventos más formales, azul medianoche (azul muy, muy oscuro, casi negro; tiene la ventaja sobre el negro que no se ve verdoso bajo la luz fluorescente).

Traje-azul-tinta-detalle.jpg

Azul marino

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Azul medianoche. Pero la camisa es pa matarlo.

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Jamás. De los jamases.

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(mátese; y rápido; el estampado no es tu amigo)

Corte: Cruzado como más formal, con bolsillos de tapa (jamás de plastrón) o sin cruzar, sin tapa, para más desenfadado.

Kingsman-Harry-Hart-Suit.jpg

Traje cruzado. El estampado no me mata, pero el corte es perfecto.


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Traje sin cruzar, no queda mal ni con los bolsillos de tapa. Lástima de los pantalones.

En mi caso, siempre de dos botones. Los tres botones me sientan como a un Cristo dos pistolas (cosas de ser bajito; y feo).


Longitud: Yo suelo usar como guía que los faldones queden a la altura del pulgar:

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El puño de la camisa debe tocar la base del pulgar, en la muñeca. Y la manga de la chaqueta debe mostrar una pulgada del puño de la camisa (yo suelo preferir algo menos, unos dos centímetros)

Material: SIEMPRE (always) lana, o lana fría si prevés que vas a pasar calor (una fiesta en un local cerrado y un montón de gente puede ser un horno).

Pantalón: Los pantalones, salvo en trajes de mucho verano, deben ir forrados. El forro forma una especie de "bermuda" que llega hasta la rodilla, disminuyendo el roce de la tela entre las piernas (que es receta segura para brillos o rotos en la entrepierna). Un segundo pantalón del mismo conjunto es un plus.
Aquí ya entramos en un terreno bastante personal, pero yo suelo jugar sobre seguro y escojo pantalones rectos (nada de skinny) y que se apoyen en la tapa del zapato por delante y en el tacón por detrás. Y sin vuelta, lo clásico es siempre lo clásico.

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Serán moda, pero como que no...



Calzado: Negro, liso, con costura prusiana, sirve para todo. Marrón, liso (de ante es, quizá, demasiado informal), con costura inglesa, para darle un toque más desenfadado. El que no sea de cordones es algo que ni se contempla. Y los calcetines, huelga decirlo, largos y en el único color posible (negro); pocas cosas hay más horrorosas que mostrar un cacho de pantorrilla al cruzar las piernas.

zapatos_de_vestir_854171351.jpg

Formales

zapatos-cordones-clarks-ronnie-walk-hombre-chollo-amazon.jpg

Informales

Cinturón: Siempre, siempre (siempre) a juego con el calzado. Siempre.

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Y si no, tirantes. Pa los que estamos sobredimensionados a la altura del Ecuador, son garantía de que el pantalón se va a mantener siempre en su sitio. Los tirantes deben sujetarse medianto botones al pantalón, nada de clips.

Camisa: Blanca lisa para situaciones formales, o clara (sin estampados chillones que distraigan la atención de la corbata) para las informales.

Corbata: Estudia el color del traje y de la camisa elegida, y busca una que contraste con el conjunto. Nunca, nunca, demasiado llamativa. Lord Brummel (creo) decía que, si alguien se gira a mirar lo elegante que vas, has fracasado. Mejor pasar desapercibido que llamar la atención.

Pañuelo: Si no lo tienes muy claro, uno blanco, o ninguno. El pañuelo de bolsillo sirve para equilibrar el conjunto camisa-corbata, se puede elegir en un tono o estampado que conjunte con el todo. Cualquiera que lleve un pañuelo del mismo estampado que la corbata (se venden, sí) debe ser fusilado sin formación de causa. Es como las sandalias con calcetines; sencillamente, no.

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(un poco exagerado, pero vale; el pañuelo enlaza la camisa y la corbata)

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En caso de duda, es difícil fallar con el blanco.

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Equilibrando el color del traje (nota: sólo para ir de caza), la camisa y la corbata.

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Yisus-foquin-cráist...

Chaleco o sombrero: Desafortunadamente, no. Volvemos a Brummel; si llamas la atención, vamos mal.

Cosas a vigilar:
Yo suelo fijarme mucho en la costura que une la manga con el cuerpo. Es la más difícil de rematar, así que si una americana no está bien terminada ahí, ya ni me miro el resto. En las fotos de Colin Firth se aprecia que el remate de la manga es impecable.
Los ojales, que estén bien acabados. También es fácil que indiquen que el traje se ha rematao deprisa y corriendo.
Y, en general, que no te quede así:

73079_big.jpg

Si una americana hace esos pliegues al abrocharse, sal corriendo de la tienda. Y no vuelvas (o vuelve con una escopeta).



Hope it helps...
 
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Massimo Dutti, variedad, no son caros en comparación con otros y de calidad.
Hola compañero,

Sin ser un experto (ni de lejos), sí he llevado traje durante varios años. Mi consejo, Corte Inglés. En la sección (si mal no recuerdo) de Easy Wear tienes trajes. La ventaja del CI, es la variedad de diseños y tallas, y sobre todo que allí mismo te hacen el arreglo del traje para ajustarte el alto del pantalón.

Si es tu primer traje pero buscas algo no muy serio, yo tiraría por algo gris (sin estampados) y que te ciña un poquito la pierna (sin ser pitillo).
Respecto a combinación camisa/corbata/gemelos. Eso ya es más personal. Eso sí, nada de mezclar rayas con rayas. Si la camisa tiene rayas, corbata lisa. Aunque yo te recomiendo más bien al revés: camisa lisa y ya juegas con los estampados en la corbata.

Seguro que por aquí hay gente que pilota y te da buenas ideas :)
Bueno, te doy mi punto de vista sobre lo q pides ; pantalón y chaqueta de azul oscuro, camisa blanca , corbata roja y zapatos tipo blucher negros / burdeos ..............Ignoro si se puede conseguir el traje , supongo q si, el resto son complementos faciles de obtener................
Me pasó lo mismo antes del COVID, tenía varias bodas, comuniones, etc etc...

Y no tenía traje, bueno el de la boda, pero me estaba pequeño... :D

Una lástima porque ese traje me costó una gran fortuna :-((:-((, era mi época de éxito económico. Ahora lo tengo muerto de asco en un armario. De recuerdo....:whist:::whist::

Mi opinión, si solo lo vas a usar uno, dos o tres días máximo, no te gastes mucha pasta.

Para la BBC antes del COVID, lo compré en Kiabi, traje, corbata, camisa, calcetines, todo eso.... Los zapatos los compré en un mercadillo ( nuevos a estrenar ). Entre todo me gasté unos 130-140 euros.

Si te quieres " estirar " más pásate por el Zara, lo tienen todo igual, pero de más calidad ( o eso pienso yo ) y algo más caro.

Si vas al Corte Inglés, mírate los trajes Emidio Tucci. Calidad-precio de 10, además si necesitas meterte los bajos del pantalón, los puños, o algo, te lo hacen gratis ( al menos aquí en Valencia ;-))

Saludos
Pues mi voto va a ECI, su marca (Emidio Tucci, creo que es) tiene - o tenía, que hace tiempo que dejé de llevar trajes - una relación calidad-precio bastante alta.

Y, para lo demás, depende del uso que le vayas a dar. Si prevés que vas a tener un número elevado de celebraciones, tira a lo más formal, que lo amortizarás (entendiendo como formal, normalmente, las fiestas que se dan después de la puesta del sol). Si no, si lo vas a utilizar para diario, algo más informal. Aunque lo ideal (perogrullada, ya lo sé) es tener al menos dos, uno para fiestas formales y otro para uso más habitual.


Lo que sigue son recomendaciones de un carrozón impenitente, así que tómalas en lo que valen (que no es mucho). Al igual que con los relojes, un traje dice de ti que sabes lo que llevas, pero que no te gusta llamar la atención - aunque los que entiendan de relojes sabrán lo que llevas en la muñeca, no hace falta llevar nada de oro y brillantes :D


Color: Azul marino, es lo que suele ir más con todo. O, para eventos más formales, azul medianoche (azul muy, muy oscuro, casi negro; tiene la ventaja sobre el negro que no se ve verdoso bajo la luz fluorescente).

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Azul marino

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Azul medianoche. Pero la camisa es pa matarlo.

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Jamás. De los jamases.

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(mátese; y rápido; el estampado no es tu amigo)

Corte: Cruzado como más formal, con bolsillos de tapa (jamás de plastrón) o sin cruzar, sin tapa, para más desenfadado.

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Traje cruzado. El estampado no me mata, pero el corte es perfecto.


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Traje sin cruzar, no queda mal ni con los bolsillos de tapa. Lástima de los pantalones.

En mi caso, siempre de dos botones. Los tres botones me sientan como a un Cristo dos pistolas (cosas de ser bajito; y feo).


Longitud: Yo suelo usar como guía que los faldones queden a la altura del pulgar:

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El puño de la camisa debe tocar la base del pulgar, en la muñeca. Y la manga de la chaqueta debe mostrar una pulgada del puño de la camisa (yo suelo preferir algo menos, unos dos centímetros)

Material: SIEMPRE (always) lana, o lana fría si prevés que vas a pasar calor (una fiesta en un local cerrado y un montón de gente puede ser un horno).

Pantalón: Los pantalones, salvo en trajes de mucho verano, deben ir forrados. El forro forma una especie de "bermuda" que llega hasta la rodilla, disminuyendo el roce de la tela entre las piernas (que es receta segura para brillos o rotos en la entrepierna). Un segundo pantalón del mismo conjunto es un plus.
Aquí ya entramos en un terreno bastante personal, pero yo suelo jugar sobre seguro y escojo pantalones rectos (nada de skinny) y que se apoyen en la tapa del zapato por delante y en el tacón por detrás. Y sin vuelta, lo clásico es siempre lo clásico.

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Serán moda, pero como que no...



Calzado: Negro, liso, con costura prusiana, sirve para todo. Marrón, liso (de ante es, quizá, demasiado informal), con costura inglesa, para darle un toque más desenfadado. El que no sea de cordones es algo que ni se contempla. Y los calcetines, huelga decirlo, largos y en el único color posible (negro); pocas cosas hay más horrorosas que mostrar un cacho de pantorrilla al cruzar las piernas.

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Formales

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Informales

Cinturón: Siempre, siempre (siempre) a juego con el calzado. Siempre.

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Y si no, tirantes. Pa los que estamos sobredimensionados a la altura del Ecuador, son garantía de que el pantalón se va a mantener siempre en su sitio. Los tirantes deben sujetarse medianto botones al pantalón, nada de clips.

Camisa: Blanca lisa para situaciones formales, o clara (sin estampados chillones que distraigan la atención de la corbata) para las informales.

Corbata: Estudia el color del traje y de la camisa elegida, y busca una que contraste con el conjunto. Nunca, nunca, demasiado llamativa. Lord Brummel (creo) decía que, si alguien se gira a mirar lo elegante que vas, has fracasado. Mejor pasar desapercibido que llamar la atención.

Pañuelo: Si no lo tienes muy claro, uno blanco, o ninguno. El pañuelo de bolsillo sirve para equilibrar el conjunto camisa-corbata, se puede elegir en un tono o estampado que conjunte con el todo. Cualquiera que lleve un pañuelo del mismo estampado que la corbata (se venden, sí) debe ser fusilado sin formación de causa. Es como las sandalias con calcetines; sencillamente, no.

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(un poco exagerado, pero vale; el pañuelo enlaza la camisa y la corbata)

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En caso de duda, es difícil fallar con el blanco.

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Equilibrando el color del traje (nota: sólo para ir de caza), la camisa y la corbata.

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Yisus-foquin-cráist...

Chaleco o sombrero: Desafortunadamente, no. Volvemos a Brummel; si llamas la atención, vamos mal.

Cosas a vigilar:
Yo suelo fijarme mucho en la costura que une la manga con el cuerpo. Es la más difícil de rematar, así que si una americana no está bien terminada ahí, ya ni me miro el resto. En las fotos de Colin Firth se aprecia que el remate de la manga es impecable.
Los ojales, que estén bien acabados. También es fácil que indiquen que el traje se ha rematao deprisa y corriendo.
Y, en general, que no te quede así:

73079_big.jpg

Si una americana hace esos pliegues al abrocharse, sal corriendo de la tienda. Y no vuelvas (o vuelve con una escopeta).



Hope it helps...
Gracias a todos por la participación os lo agradezco enormemente.
La idea general del traje era muy similar a lo que comenta el compañero @Monsignore. Un traje azul sin estampados con un toque atrevido en la corbata.
El cinturón y pañuelo por otro lado no había caído y creo que es un punto a tener muy en cuenta y que acaba de perfilar el traje de forma correcta.
Mi intención es combinar tonos azules con unos zapatos clásicos de piel, ya sean en color granate o marrón desgastado. Añado foto para que os podáis hacer a la idea.
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Para finalizar doy una vez mas la razón al compañero @Monsignore. El tejido es fundamental para la ocasión, en este caso voy a intentar buscar la opción mas fresca del algodón, en caso contrario me voy a cocer como un pollo 😂
Por el momento voy a darle una oportunidad al gigante C.I.
Un vez mas muchas gracias a todos! 😁
 
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Gracias a Monsignore ; el ha desarrollado con pelos y señales lo q deje abocetado " speed timer "®😛.......
 
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Camisa azul y corbata azul marino y traje oscuro. Tono en gris o azul
No juegues con estampados raros en la corbata que al final es un pegote
 
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  • #10
Tanto vale para una primera cita en first dates, como para presentar Sálvame o para una comunión.
Le añadiría un reloj lanscotte y a brillar.
IMG_20210926_234003.jpg
 
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  • #11
Pues mi voto va a ECI, su marca (Emidio Tucci, creo que es) tiene - o tenía, que hace tiempo que dejé de llevar trajes - una relación calidad-precio bastante alta.

Y, para lo demás, depende del uso que le vayas a dar. Si prevés que vas a tener un número elevado de celebraciones, tira a lo más formal, que lo amortizarás (entendiendo como formal, normalmente, las fiestas que se dan después de la puesta del sol). Si no, si lo vas a utilizar para diario, algo más informal. Aunque lo ideal (perogrullada, ya lo sé) es tener al menos dos, uno para fiestas formales y otro para uso más habitual.


Lo que sigue son recomendaciones de un carrozón impenitente, así que tómalas en lo que valen (que no es mucho). Al igual que con los relojes, un traje dice de ti que sabes lo que llevas, pero que no te gusta llamar la atención - aunque los que entiendan de relojes sabrán lo que llevas en la muñeca, no hace falta llevar nada de oro y brillantes :D


Color: Azul marino, es lo que suele ir más con todo. O, para eventos más formales, azul medianoche (azul muy, muy oscuro, casi negro; tiene la ventaja sobre el negro que no se ve verdoso bajo la luz fluorescente).

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Azul marino

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Azul medianoche. Pero la camisa es pa matarlo.

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Jamás. De los jamases.

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(mátese; y rápido; el estampado no es tu amigo)

Corte: Cruzado como más formal, con bolsillos de tapa (jamás de plastrón) o sin cruzar, sin tapa, para más desenfadado.

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Traje cruzado. El estampado no me mata, pero el corte es perfecto.


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Traje sin cruzar, no queda mal ni con los bolsillos de tapa. Lástima de los pantalones.

En mi caso, siempre de dos botones. Los tres botones me sientan como a un Cristo dos pistolas (cosas de ser bajito; y feo).


Longitud: Yo suelo usar como guía que los faldones queden a la altura del pulgar:

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El puño de la camisa debe tocar la base del pulgar, en la muñeca. Y la manga de la chaqueta debe mostrar una pulgada del puño de la camisa (yo suelo preferir algo menos, unos dos centímetros)

Material: SIEMPRE (always) lana, o lana fría si prevés que vas a pasar calor (una fiesta en un local cerrado y un montón de gente puede ser un horno).

Pantalón: Los pantalones, salvo en trajes de mucho verano, deben ir forrados. El forro forma una especie de "bermuda" que llega hasta la rodilla, disminuyendo el roce de la tela entre las piernas (que es receta segura para brillos o rotos en la entrepierna). Un segundo pantalón del mismo conjunto es un plus.
Aquí ya entramos en un terreno bastante personal, pero yo suelo jugar sobre seguro y escojo pantalones rectos (nada de skinny) y que se apoyen en la tapa del zapato por delante y en el tacón por detrás. Y sin vuelta, lo clásico es siempre lo clásico.

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Serán moda, pero como que no...



Calzado: Negro, liso, con costura prusiana, sirve para todo. Marrón, liso (de ante es, quizá, demasiado informal), con costura inglesa, para darle un toque más desenfadado. El que no sea de cordones es algo que ni se contempla. Y los calcetines, huelga decirlo, largos y en el único color posible (negro); pocas cosas hay más horrorosas que mostrar un cacho de pantorrilla al cruzar las piernas.

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Formales

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Informales

Cinturón: Siempre, siempre (siempre) a juego con el calzado. Siempre.

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Y si no, tirantes. Pa los que estamos sobredimensionados a la altura del Ecuador, son garantía de que el pantalón se va a mantener siempre en su sitio. Los tirantes deben sujetarse medianto botones al pantalón, nada de clips.

Camisa: Blanca lisa para situaciones formales, o clara (sin estampados chillones que distraigan la atención de la corbata) para las informales.

Corbata: Estudia el color del traje y de la camisa elegida, y busca una que contraste con el conjunto. Nunca, nunca, demasiado llamativa. Lord Brummel (creo) decía que, si alguien se gira a mirar lo elegante que vas, has fracasado. Mejor pasar desapercibido que llamar la atención.

Pañuelo: Si no lo tienes muy claro, uno blanco, o ninguno. El pañuelo de bolsillo sirve para equilibrar el conjunto camisa-corbata, se puede elegir en un tono o estampado que conjunte con el todo. Cualquiera que lleve un pañuelo del mismo estampado que la corbata (se venden, sí) debe ser fusilado sin formación de causa. Es como las sandalias con calcetines; sencillamente, no.

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(un poco exagerado, pero vale; el pañuelo enlaza la camisa y la corbata)

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En caso de duda, es difícil fallar con el blanco.

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Equilibrando el color del traje (nota: sólo para ir de caza), la camisa y la corbata.

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Yisus-foquin-cráist...

Chaleco o sombrero: Desafortunadamente, no. Volvemos a Brummel; si llamas la atención, vamos mal.

Cosas a vigilar:
Yo suelo fijarme mucho en la costura que une la manga con el cuerpo. Es la más difícil de rematar, así que si una americana no está bien terminada ahí, ya ni me miro el resto. En las fotos de Colin Firth se aprecia que el remate de la manga es impecable.
Los ojales, que estén bien acabados. También es fácil que indiquen que el traje se ha rematao deprisa y corriendo.
Y, en general, que no te quede así:

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Si una americana hace esos pliegues al abrocharse, sal corriendo de la tienda. Y no vuelvas (o vuelve con una escopeta).



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  • #13
Pues mi voto va a ECI, su marca (Emidio Tucci, creo que es) tiene - o tenía, que hace tiempo que dejé de llevar trajes - una relación calidad-precio bastante alta.

Y, para lo demás, depende del uso que le vayas a dar. Si prevés que vas a tener un número elevado de celebraciones, tira a lo más formal, que lo amortizarás (entendiendo como formal, normalmente, las fiestas que se dan después de la puesta del sol). Si no, si lo vas a utilizar para diario, algo más informal. Aunque lo ideal (perogrullada, ya lo sé) es tener al menos dos, uno para fiestas formales y otro para uso más habitual.


Lo que sigue son recomendaciones de un carrozón impenitente, así que tómalas en lo que valen (que no es mucho). Al igual que con los relojes, un traje dice de ti que sabes lo que llevas, pero que no te gusta llamar la atención - aunque los que entiendan de relojes sabrán lo que llevas en la muñeca, no hace falta llevar nada de oro y brillantes :D


Color: Azul marino, es lo que suele ir más con todo. O, para eventos más formales, azul medianoche (azul muy, muy oscuro, casi negro; tiene la ventaja sobre el negro que no se ve verdoso bajo la luz fluorescente).

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Azul marino

5b937e9e21e5b1690a633e40bcaf21b8.jpg

Azul medianoche. Pero la camisa es pa matarlo.

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Jamás. De los jamases.

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(mátese; y rápido; el estampado no es tu amigo)

Corte: Cruzado como más formal, con bolsillos de tapa (jamás de plastrón) o sin cruzar, sin tapa, para más desenfadado.

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Traje cruzado. El estampado no me mata, pero el corte es perfecto.


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Traje sin cruzar, no queda mal ni con los bolsillos de tapa. Lástima de los pantalones.

En mi caso, siempre de dos botones. Los tres botones me sientan como a un Cristo dos pistolas (cosas de ser bajito; y feo).


Longitud: Yo suelo usar como guía que los faldones queden a la altura del pulgar:

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El puño de la camisa debe tocar la base del pulgar, en la muñeca. Y la manga de la chaqueta debe mostrar una pulgada del puño de la camisa (yo suelo preferir algo menos, unos dos centímetros)

Material: SIEMPRE (always) lana, o lana fría si prevés que vas a pasar calor (una fiesta en un local cerrado y un montón de gente puede ser un horno).

Pantalón: Los pantalones, salvo en trajes de mucho verano, deben ir forrados. El forro forma una especie de "bermuda" que llega hasta la rodilla, disminuyendo el roce de la tela entre las piernas (que es receta segura para brillos o rotos en la entrepierna). Un segundo pantalón del mismo conjunto es un plus.
Aquí ya entramos en un terreno bastante personal, pero yo suelo jugar sobre seguro y escojo pantalones rectos (nada de skinny) y que se apoyen en la tapa del zapato por delante y en el tacón por detrás. Y sin vuelta, lo clásico es siempre lo clásico.

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Serán moda, pero como que no...



Calzado: Negro, liso, con costura prusiana, sirve para todo. Marrón, liso (de ante es, quizá, demasiado informal), con costura inglesa, para darle un toque más desenfadado. El que no sea de cordones es algo que ni se contempla. Y los calcetines, huelga decirlo, largos y en el único color posible (negro); pocas cosas hay más horrorosas que mostrar un cacho de pantorrilla al cruzar las piernas.

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Formales

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Informales

Cinturón: Siempre, siempre (siempre) a juego con el calzado. Siempre.

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Y si no, tirantes. Pa los que estamos sobredimensionados a la altura del Ecuador, son garantía de que el pantalón se va a mantener siempre en su sitio. Los tirantes deben sujetarse medianto botones al pantalón, nada de clips.

Camisa: Blanca lisa para situaciones formales, o clara (sin estampados chillones que distraigan la atención de la corbata) para las informales.

Corbata: Estudia el color del traje y de la camisa elegida, y busca una que contraste con el conjunto. Nunca, nunca, demasiado llamativa. Lord Brummel (creo) decía que, si alguien se gira a mirar lo elegante que vas, has fracasado. Mejor pasar desapercibido que llamar la atención.

Pañuelo: Si no lo tienes muy claro, uno blanco, o ninguno. El pañuelo de bolsillo sirve para equilibrar el conjunto camisa-corbata, se puede elegir en un tono o estampado que conjunte con el todo. Cualquiera que lleve un pañuelo del mismo estampado que la corbata (se venden, sí) debe ser fusilado sin formación de causa. Es como las sandalias con calcetines; sencillamente, no.

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(un poco exagerado, pero vale; el pañuelo enlaza la camisa y la corbata)

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En caso de duda, es difícil fallar con el blanco.

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Equilibrando el color del traje (nota: sólo para ir de caza), la camisa y la corbata.

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Yisus-foquin-cráist...

Chaleco o sombrero: Desafortunadamente, no. Volvemos a Brummel; si llamas la atención, vamos mal.

Cosas a vigilar:
Yo suelo fijarme mucho en la costura que une la manga con el cuerpo. Es la más difícil de rematar, así que si una americana no está bien terminada ahí, ya ni me miro el resto. En las fotos de Colin Firth se aprecia que el remate de la manga es impecable.
Los ojales, que estén bien acabados. También es fácil que indiquen que el traje se ha rematao deprisa y corriendo.
Y, en general, que no te quede así:

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Si una americana hace esos pliegues al abrocharse, sal corriendo de la tienda. Y no vuelvas (o vuelve con una escopeta).



Hope it helps...

:clap: :clap: :clap:

Mejor expuesto imposible!
 
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  • #14
Buenas días/tardes allí donde te encuentres leyendo este hilo. Recurro a la opinión popular ya que necesito mi primer traje. La idea sería utilizarlo en un acto formal de graduación.
Recurro a vuestra opinión para ver si me podéis aconsejar marcas o modelos que reúnan las siguientes características:
- Algo que sea de precio contenido.
- Con un aire no demasiado serio, un toque juvenil.
- Que tenga versatilidad para futuras ocasiones.

Así como acepto recomendación de zapatos clásicos y/o corbatas a combinar.

Gracias por llegar hasta aquí! :ok:
Veo que tu ubicación es Barcelona, vete a La Roca factory store y visita las tiendas de Hackett, Hermenegildo Zegna, y Brooks Brothers, algo mas moderno en Hugo Boss, azul marino o gris marengo, sirven para todo, tienen capacidad para hacer arreglos/ajustes; los zapatos tienes Lottusse, Loewe, Zegna, compra unos Oxford chocolate o negros, combina con alguna corbata de Armani, Gucci o Prada, canisa blanca, y no te olvides de un pañuelo de bolsillo o pochette; con todo esto y sin salir del complejo, saldrás como un pincel, y feliz graduación.
 
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  • #15
Bajo mi experiencia Zara jamás de los jamases. Compré uno hace años deprisa y corriendo y tieso quedaba aparente, pero como cometieses la osadía de separar los codos del cuerpo se te levantaba la chaqueta hasta la cabeza... Estaba contrahecho, la parte del sobaco iba cosida casi a medio pecho, una cosa muy rara.
En ECI puedes conseguir cosas apañadas a un precio muy ajustado.
Los de "Imperio Armenio" son bastante bonitos y muy cómodos si tu complexión no es grueso/rocoso.
El de mi boda lo he usado en muchas ocasiones, hasta que empezó a encojer misteriosamente de forma gradual por la zona abdominal (veo que no soy el único en esto).
 
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  • #16
Veo que tu ubicación es Barcelona, vete a La Roca factory store y visita las tiendas de Hackett, Hermenegildo Zegna, y Brooks Brothers, algo mas moderno en Hugo Boss, azul marino o gris marengo, sirven para todo, tienen capacidad para hacer arreglos/ajustes; los zapatos tienes Lottusse, Loewe, Zegna, compra unos Oxford chocolate o negros, combina con alguna corbata de Armani, Gucci o Prada, canisa blanca, y no te olvides de un pañuelo de bolsillo o pochette; con todo esto y sin salir del complejo, saldrás como un pincel, y feliz graduación.
Gracias compañero, me he pasado por estas tiendas. Me compraré unos zapatos Lottusse en esta Villa.
Un saludo!
 
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  • #17
Bajo mi experiencia Zara jamás de los jamases. Compré uno hace años deprisa y corriendo y tieso quedaba aparente, pero como cometieses la osadía de separar los codos del cuerpo se te levantaba la chaqueta hasta la cabeza... Estaba contrahecho, la parte del sobaco iba cosida casi a medio pecho, una cosa muy rara.
En ECI puedes conseguir cosas apañadas a un precio muy ajustado.
Los de "Imperio Armenio" son bastante bonitos y muy cómodos si tu complexión no es grueso/rocoso.
El de mi boda lo he usado en muchas ocasiones, hasta que empezó a encojer misteriosamente de forma gradual por la zona abdominal (veo que no soy el único en esto).
Estoy conforme contigo, me los he probado para quitarme la duda y me hacen mala forma con mi cuerpo.
Un abrazo!
 
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  • #18
En ECI encontrarás variedad de producto y precio y tienes donde elegir.
 
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