• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡La pareja perfecta!

  • Iniciador del hilo vpacho
  • Fecha de inicio
  • #76
De los que tengo y hoy día no se si en un tiempo cambiaría de opinión estos
24655BE1-7FDC-431D-8751-6C276DF7BF07.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, JonBarbosOrient88, bubble y 10 más
  • #78
Pues la verdad que si metemos en la ecuación un Daytona la cosa se complica. Un saludo.
 
  • #80
Ahora hablando en serio. Yo también me he planteado quedarme con una pareja y para ello he pensado el plan de un amigo motero. Una pieza fija, buena y solvente y una pieza "satélite", es decir que se cambia con cierta frecuencia. Eso se debe a que somos ansiosos y nos gusta cambiar de motos, coches, relojes, menos de mujeres ... por ahora. :D

En mi caso he pensado quedarme con el Certina Precidrive como pieza principal y el Orient mako como satélite "veraniego". De lo que venga en el futuro no me lo he planteado en serio.

5ETA 251.264.jpg


Orient mako 2.jpg


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, rotciv, Fugit Tempus y 5 más
  • #81
Dándole vueltas a esta afición, cada día tengo más claro que nos gustan absolutamente todos, pero en realidad con la pareja que muestro a continuación sería muchísimo más que suficiente ya que representan lo mejor de la relojería en dos de sus exponentes principales……los diver y los cronos.

Para mí, la pareja perfecta para toda una vida sería esta, cuál sería la tuya????

Aunque no creo en las parejas perfectas (al menos en esta afición :whist:: ) si he de decir que perfectamente se puede 'sobrevivir' solamente con esos dos relojes.... aunque el speedy no es uno de mis favoritos ni mucho menos en estos momentos.

He pasado por tener muchos relojes a ir disminuyendo. Mi idea es tener 3 o 4 'buenos' que realmente use y luego un puñado de casios para usos deportivos, etc.

A estas alturas no tengo caja definitiva pero se va perfilando y dentro de la misma hay un sub y un speedy; concretamente un Sub Date cerámico y un Speedy Moonwatch Pro doble zafiro 3861.

La verdad es que prefiero (de largo) el sub date al sub aunque lleve la 'lupita', he tenido ambos modelos y lo tengo clarísimo aunque pa' gustos colores.

En cuanto al speedy es un modelo que nunca me ha dicho nada y al final me lancé en la compra de un 3861 por los cambios que traía respecto a su predecesor y sobre todo por el armis. El 1861 de serie su armis me era incómodo, pesado y grande (con los endlinks el reloj se va a 54mm de lug to lug). Por cierto; no solo el nuevo armis (que se puede poner en los 1861) me hizo tomar la decisión de preferir el 3861 frente al 1861, hay muchos mas detalles. Ahora el problema lo tengo en acordarme darle cuerda cada dos días y en no buscar la fecha en la esfera (esto lo llevo muy mal en días de diario y por ello si lo uso solo es en fin de semana con lo cual por eso indicio que no es uno de mis favoritos).

Por eso y aunque actualmente goce de esas dos piezas no estaría convencido de que fuera la pareja perfecta a día de hoy;

untitled2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas11, hordierez, Pintoxs y 4 más
  • #82
la pareja perfecta no existe
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Coronado 82
  • #83
la pareja perfecta no existe
Al leerte, me vino a la cabeza una frase que desde que la escuche me la deje apuntada, "te prometo amor eterno... al menos, para el resto de la noche", la última parte por lo bajini.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Magodelsur, Danu y 1 persona más
  • #84
Pensar que es para toda la vida da cierto... respeto :whist::
Haciendo el esfuerzo, estoy de acuerdo con esa pareja estaría toda la vida... Pero también pienso que no hay dos sin tres, y que para toda la vida (a mi) me bastarían con tres relojes. Hay que añadir ahí un reloj discreto para el día a día (explorer) o un reloj de vestir elegante que se pueda usar también a diario
 
  • #85
Para mi, la pareja perfecta, es compartirla con la mía, por ejemplo,

DSC_0083.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Magodelsur, javier ochoa y 1 persona más
  • #86
Sin duda para mi la pareja perfecta la del inicio del hilo...….Rolex Omega
 
  • #90
Estos mismos elegiría yo. Prefiero el Seamaster al Sub, y entre el Speedy y el Zenith me quedo con el Zenith (también me gusta más el Daytona que el Omega)
Yo he tenido en la mano el Seamaster y el Submariner y me quedo claramente con el Seamaster. Cómo Rlex tengo el Explorer II Polar. Mucho menos visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, RaidenBCN, didakpc y 1 persona más
  • #91
Yo he tenido en la mano el Seamaster y el Submariner y me quedo claramente con el Seamaster. Cómo Rlex tengo el Explorer II Polar. Mucho menos visto.

Pues yo he tenido todos los modelos de SMP300, desde los primeros 1120 no co-axiales al último del catálogo actual y pareciéndome precioso este último modelo tuve que volver al anterior (cerámico sin olitas) por el tema de las medidas mas contenidas de 41mm de diámetro x 48mm de lug to lug (frente a los 42mm x 50mm del actual) que lo hacen mas llevadero a mi pequeña muñeca redondeada. Eso si; le puse un cierre de omega con micro-ajuste de 6 posiciones para dejarlo perfecto.

No obstante también tengo un submariner date cerámico (modelo 116610, de 40mm) y no sabría decir con cual me quedaría a nivel estético y de comodidad aunque tal vez ganase por poco el SMP300. No me meto en temas de calibre y SAT ya que en ese caso me quedaba con el sub sin pensármelo ni un segundo.

Así que llegados a este punto de no saber con cual me quedaría de ambos me quedo con los dos y solucionado :D

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, RaidenBCN, Martu25 y 1 persona más
  • #93
Pues yo he tenido todos los modelos de SMP300, desde los primeros 1120 no co-axiales al último del catálogo actual y pareciéndome precioso este último modelo tuve que volver al anterior (cerámico sin olitas) por el tema de las medidas mas contenidas de 41mm de diámetro x 48mm de lug to lug (frente a los 42mm x 50mm del actual) que lo hacen mas llevadero a mi pequeña muñeca redondeada. Eso si; le puse un cierre de omega con micro-ajuste de 6 posiciones para dejarlo perfecto.

No obstante también tengo un submariner date cerámico (modelo 116610, de 40mm) y no sabría decir con cual me quedaría a nivel estético y de comodidad aunque tal vez ganase por poco el SMP300. No me meto en temas de calibre y SAT ya que en ese caso me quedaba con el sub sin pensármelo ni un segundo.

Así que llegados a este punto de no saber con cual me quedaría de ambos me quedo con los dos y solucionado :D

Salu2!
Una solución muy salomónica.
 
  • #94
Robando la imagen del compañero, este Omega y un Zenith el Primero.
 

Archivos adjuntos

  • 1625058746257.jpg
    1625058746257.jpg
    135,1 KB · Visitas: 7
  • #96
Pues yo he tenido todos los modelos de SMP300, desde los primeros 1120 no co-axiales al último del catálogo actual y pareciéndome precioso este último modelo tuve que volver al anterior (cerámico sin olitas) por el tema de las medidas mas contenidas de 41mm de diámetro x 48mm de lug to lug (frente a los 42mm x 50mm del actual) que lo hacen mas llevadero a mi pequeña muñeca redondeada. Eso si; le puse un cierre de omega con micro-ajuste de 6 posiciones para dejarlo perfecto.

No obstante también tengo un submariner date cerámico (modelo 116610, de 40mm) y no sabría decir con cual me quedaría a nivel estético y de comodidad aunque tal vez ganase por poco el SMP300. No me meto en temas de calibre y SAT ya que en ese caso me quedaba con el sub sin pensármelo ni un segundo.

Así que llegados a este punto de no saber con cual me quedaría de ambos me quedo con los dos y solucionado :D

Salu2!
Estoy con Indy1961 y contigo. Dejándo fuera al SAT, me quedo con los Seamaster. Por muchísima diferencia teniendo presente que en ningún caso veo justificable la diferencia de precio en la que compras uno (PvP -20/25%) y con qué con muchísima suerte y paciencia puedes comprar el otro a PvP.
Estamos hablando que pagas el doble por el sub y ni de cerca es dos veces mejor reloj.
Y si tú muñeca soporta los 45mm del BP FF lo tienes prácticamente a precio de sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #97
Que vá!!!!!, con los relojes me pasa lo mismo que cuando veo a las primas del compi Unicoru y pienso, sólo dos??????😎
 
  • #98
Yo es que soy más de trios. No puedo elegir solo 2.

Este con otra correa, pues es un reloj que me fascina:

Reloj y libro.JPG


El Orient Mako sin cambiar nada:

DSCF4039.JPG


Pero no por vicio, sino por que necesito un cuarzo, fiable, preciso y que me aguante el ritmo:


Astroavia azul renovado.jpg
 
  • #99
Yo he tenido en la mano el Seamaster y el Submariner y me quedo claramente con el Seamaster. Cómo Rlex tengo el Explorer II Polar. Mucho menos visto.

El problema que le veo al Sub es que está muy visto. En caso de elegir un Rolex, yo también elegiría o el Polar o el Milgaus verde, además del Daytona
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie