• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Duelo de Divers! SEIKO SBBN025 Marinemaster Tuna 1000 vs Oris Aquis Titan Small Second

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
He decidido que dos divers "negritos" conviviendo en mi caja como que no... además debe llegar una pieza (la de mi 50 cumpleaños) y uno de estos debe salir y aquí mi duda ¿un Oris 500 metros automático o un Seiko 1000 metros cuarzo? Ambos tienen o tenían... el Seiko está descatalogado, un pvp similar que superaba los 2000€. Cada uno de ellos tiene sus cosas, ambos cristal de zafiro, el Oris tiene una correa más cómoda con un cierre con microajuste que es una pasada, pero también tiene la dificultad intercambiarlas ya que solo le sirven las suyas o alguna artesanal a medida, también un bisel cerámico muy bonito, el de Seiko Tuna 1000 es un diver difícil de conseguir, monobloque, más exclusivo que el Oris, es un 1000 metros... cuarzo.
Os pongo unas fotos sacadas de internet:

oris-aquis-titan-small-second-date-73976747754rs-30.png
1030071505.jpg


Os dejo una foto de mi caja actual:

54A543CC-772A-437A-9106-9AEEF993E333.jpeg


¿Me ayudáis? ¡Os leo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, Korben, wegca y 7 más
Creo que buscar la comodidad con el gusto se resuelve con ir a la tienda… pero el que elijas será fantástico…
 
Veo que ya tienes un Seiko en tu caja ( es decir, tienes 2 Seikos ) y solo tienes un Oris, así que es muy sencillo ;-), el Seiko tuna fuera y me quedaría el Oris :ok:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Slash, cout y 1 persona más
Creo que buscar la comodidad con el gusto se resuelve con ir a la tienda… pero el que elijas será fantástico…
Hola!! compañero ya tengo los dos y los dos me gustan, ese es el problema, pero he decidido que antes o después debe salir uno de ellos, creo que seis relojes más un Casio Protek, algún polar y un casio 5600 son relojes más que suficientes. Saludos
 
Veo que ya tienes un Seiko en tu caja ( es decir, tienes 2 Seikos ) y solo tienes un Oris, así que es muy sencillo ;-), el Seiko tuna fuera y me quedaría el Oris :ok:

Saludos
Gracias por tu opinión... sabía yo que publicar la caja traería esta respuesta ja, ja. Si estuviera convencido de quedarme con el Tuna no me importaría tener dos Seikos entre los elegidos, en todo caso "tomo nota" Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
No soy quien para decirte pero yo en tu lugar pondría el Oris en modo " exit " y el MM se quedaba en su sitio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer
Yo votaría por el que más personalidad tuviera en mi muñeca y me transmitiera más sensaciones (buenas)… Veo más “especial” al Seiko que al Oris.
 
Yo, largaria el Seiko, me gusta mucho más el Oris...
 
Difícil elección, yo me quedaría el seiko,me parece un reloj con mucha más personalidad;de todos modos, reitero, tienes entre manos una elección compleja, ambos son buenos relojes, pero el toque instrumento del MM no le sienta nada mal a esa caja(por cierto, muy envidiable).
 
  • #10
Viendo que el Oris lo pusiste en venta a principios de verano y no se vendió, probaría con el Seiko.
 
  • #11
Buenas @suso1971 enhorabuena por esa caja y por las 50 primaveras, respecto a tu consulta esta difícil muchos te dirán que saques el Tuna pero yo pienso que no todo es automático y como bien dices el Tuna mm es una pieza yo creo también mas difícil de conseguir en el futuro que ese Oris, en cambio Oris hay muchos y creo que te sera mas fácil conseguirlo de nuevo si te 'pica' el gusanillo, yo lo tengo claro sacaba el Oris, saludos.
 
Última edición:
  • #12
A mi me gusta más el Oris. Pero mucho más. El MM para bucear será una pasada, pero es un reloj que no me gusta estéticamente demasiado
 
  • #13
Viendo que el Oris lo pusiste en venta a principios de verano y no se vendió, probaría con el Seiko.
Gracias por tu intervención, el Oris lo retiré el otro día harto de ofertas ridículas, no todas, también hay que decirlo. Una vez retirado me llegaron dos personas interesadas si lo quiero cerrar y no me quiero demorar en contestarles para bien o mal. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cout
  • #14
Yo no vendia el oris.
 
  • #15
Tuna por diferente, yo vendí el mío y a dias arrepentido, si, no es un reloj para todos los días, pero para todos los días hay otros..
 
  • Me gusta
Reacciones: GusDiver y luangos
  • #16
No dudaría, el tuna se queda. Es personalidad y mito, el Aquis no me dice nada…
como dice @Xvisperas no es para todos los dias, pero seguro q el día que te lo pones saca una sonrisa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #17
Dos estupendos relojes y difícil elección.
El Tuna es menos ponible a mi entender, pero si te gusta esa caja, no tendrás dudas.
EL Seiko tiene más personalidad.
El Oris en este caso pierde a los puntos.
 
  • #18
Yo me quedaria el Oris, lo he tenido y me parece precioso, además de comodo. El seiko no me gusta nada y creo que el tema de los 1000m a no ser que seas submarinista profesional, no lo vas a necesitar.
 
  • #19
Buenas, el sbbn025 ya no se fabrica y lo sabes Jesús, los dos tienen un poquito de mala reventa, el tuna es mas especial que oris, de todas maneras en que más te llene en la caja y el otro fuera, hay que decidir pero con tiempo !!!
saludos :)
 
  • #20
La Lata. Por:

Es negro. Muy discreto si vas a la playa con el o lo que se tercie relacionado con los deportes náuticos.
Por diseño. No hay nada igual. Es Seiko total. Los otros tuna que no son Seikos son copia.
Porque siempre lo tienes en hora para cuando lo necesites.
Porque tiene día del mes y de la semana.
Etc., etc.
 
  • #21
Qué pieza va a entrar? Por saber estilo y color. Veo mucho diver. Si vas a meter otro yo vendía los dos.
 
  • #22
Veo que ya tienes un Seiko en tu caja ( es decir, tienes 2 Seikos ) y solo tienes un Oris, así que es muy sencillo ;-), el Seiko tuna fuera y me quedaría el Oris :ok:

Saludos
Venía a decir exactamente esto. Aunque también te digo que si no hubieras enviado la foto de la caja te decía lo contrario porque standalone me encanta el seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #23
Me quedaría el Oris, me gusta más y es automático. La diferencia de resistencia al agua no importa, no creo que vayas a sumergirte a tantos metros, jeje.
 
  • #24
Guarda los dos en un lugar q no los veas, y pasados unos días piensa en cual echas más de menos
A mi me gusta más el Tuna
 
  • #25
A mí el MM estéticamente no me gusta mucho, y además es de cuarzo (no tengo ningún cuarzo, ya solo por eso iría fuera). Por otro lado el Oris me parece un pedazo de reloj que no sacaría de la caja. Suerte en tu decisión final!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie