• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Claro! ¿Y por qué no probarlo? Me dije.

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mulleras

Visitante
Buenos días.

En esta ocasión vengo a mostrar mi última compra impulsiva, pero ya que tengo que descontar este mensaje de la larga lista de ellos que me quedan por escribir, para sumirme en el silencio y poder vender mis tintas empecemos la historia por el principio.

Mañana tenemos que llevar a la niña a su apartamento del campus universitario (176 Km) para empezar el nuevo curso y, como no podría ser de ningún otro modo, anteayer, su portátil pasó a mejor vida.

Lo cierto es que fue una muerte largamente anunciada, pero ya saben cómo son, siempre a la carrera cuando el lobo nos acaricia con sus orejas.

Así que hagan cuentas. Se muere el día 9. El día 11 es “La Diada” y el día 12, sobre las 9 de la mañana, salimos hacia otra provincia a dejar a la niña en su casa. Si han hecho ustedes bien las cuentas verán que solo tenemos el día 10 para conseguir un puñetero ordenador. Pues nada. Al Corte Inglés cagando leches ayer por la tarde.

Una vez con el ordenador bajo el brazo, me ha dado tiempo para echar un ojo a las estilográficas mientras madre e hija iban mirando trapos y el benjamín buscaba no se qué cartas de “Yuguió”, o como se escriba eso.

El principio me interesé por unas Cross Botanical muy chulas. Pero ya conocen mi opinión sobre el acero. Pero en el mostrador Faber-Castell había este set, en un rincón, triste y solitario. Como la carne es débil se ha venido para casa junto con un tintero Waterman Turquesa (y el ordenador, dos gabardinas para ellas, un bolso para la niña y una edición especial de coleccionista de las cartas dichosas).

01.jpg 02.jpg

Pues aquí lo tienen. Viene en una cajita de lata muy mona, donde encontraremos la pluma con el plumín stub de 1,4mm montado, los plumines de 1,1mm y 1,8mm, tres cajitas con cartuchos de tinta (azul real, negro y rosa), los tapones para los plumines en caso de tener que transportarlos (supongo que es para eso) y el capuchón de la pluma. Ninguna documentación, manual, instrucciones o bloc de notas. Nada de papel.

03.jpg 04.jpg

Aprovechando el tintero nuevo, he probado el plumín montado a modo de palillero, el de 1,4mm. A priori escribe bien, pero sin la suavidad de los Kawaco o los Sheaffer Targa. Parecen más permisivos que los Kaweco y nada tienen que ver con ningún itálico. No he escrito más que una frase, por lo que más adelante ya la entintaré y probaré con más detenimiento. Pero la cosa pinta bastante bien.

05.jpg

Lo que viene siendo la sensación de la pluma en la mano, pues no nos engañemos, plástico y acero. Ninguna maravilla. Es verdad que el instrumento gana con el tacto, pues a la vista parece muy cutre, pero en la mano la pluma se acomoda muy bien. El agarre es muy bueno, el tamaño de la estilográfica es cómodo y resulta muy ligera.

06.jpg

El tacto de la escritura no es tan suave como los otros mencionados. Parece como si estuviera algo frenado al escribir, pero no raspa. Solo que no se desliza muy rápido. Quizás necesite una limpieza, un rodaje u otra tinta más densa u oleosa. Ya iré probando. Esta sensación lo que hace es que al reto se canse la mano al tener que ir ejerciendo fuerza constante para que escriba, pero solo son especulaciones ya que no he escrito ningún texto lo suficientemente extenso para probarlo. En definitiva, en la mano mejora bastante que a simple vista.

07.jpg

El borrador del mensaje ha estado escrito con la Waterman Goutte, cargada con Pelikan Edesltein Sapphire de cartucho largo, sobre un bloc Expertiz comprado en el Aldi. Un saludo y muchas gracias.
 
Primero enhorabuena por ese set de caligrafía y que lo disfrutes mucho tiempo. En mi opinión esos capuchones de plástico son para que al usar un plumín si le dejas el cartucho puesto no se seque la tinta y necesiten un lavado, hacen la misma función que los capuchones normales de las estilográficas, creo que me he explicado.
 
Ese me parece que es el modelo Grip con puntos para caligrafía.
Yo la he probado con plumín F normal y la he encontrado estupenda, con arranque instantáneo y trazo perfecto.
Coincido, a la vista parece cutrilla, pero de cerca y al tacto gana.
Y como curiosidad, mira a ver si pone made in Slovenia en algún sitio.
 
Pues oye es de obligado cumplimiento premiarse de vez en cuando y más aún cuando por la historia que nos cuentas toda la familia ha tenido sus necesidades y caprichos cubiertos también...

Yo tengo un set similar pero de marca blanca de un bazar y la verdad, salvo para probar no le he dado uso ya que no hago caligrafía artística pero al igual que tu fue un capricho comprado en un día de compras con la familia.
El mío también noto cierta resistencia al escribir, es más seco que un plumín estándar con un iridio bien pulido, así que usándola supongo que suavizará así que ya sabes a escribir kilómetros!!
Por cierto la Waterman turquesa es mi tinta favorita, es preciso el sombreado oscuro a claro que provocan los plumines de puntos gruesos
Enhorabuena y que lo disfrutes!
 
Buenas tardes.

Como parece que esta tarde me han dado un poco de cancha, déjenme que les exponga mis sensaciones al usar este set con el plumín más fino, el de 1,1mm. Ya les adelanto que yo soy muy exigente con la escritura y que conforme voy escribiendo esto, lo voy probando.

No les voy a engañar, de este modo sumo otro mensaje para conseguir los suficientes y así tener acceso a la venta de mis trastos. Y lo más importante, callar para siempre, cosa que, sin duda, agradecerán.

Mencionar antes que el borrador, que ven al fondo, se ha escrito con la pluma en cuestión, cargada con J. Herbin Rouge Opéra de cartucho sobre él, ya conocido, papel del Aldi.

08.jpg

Si decía anteriormente que el instrumento crecía en mano, solo lo hace por un instante. Cuando se escribe algo más que una frase, vuelve a quedarse al nivel de la vista y se convierte en una sensación muy desagradable escribir con él. Requiere de cierta presión para que escriba decentemente y el roce con el papel resulta muy irritante.

El agarre no está mal y aún con la mano sudada aguanta bien, pero la mano se cansa al poco rato de estar escribiendo.

Me resulta mucho más exigente su uso que con los Kaweco y la sensación al escribir mejora un poco si la posteamos, pero entonces nos queda una pluma más larga que un día sin pan.

He de reconocer que después de escribir estos párrafos y de haber acomodado el ángulo de escritura ha mejorado sensiblemente su suavidad, pero se queda muy por detrás de los otros sets caligráficos que tengo.

Mi conclusión es que no vale la pena gastarse los 40 euros que me ha costado, salvo que se quiera como artículo de colección o para hacer un regalo a alguien que se esté iniciando en estos instrumentos de escritura. En mi caso será una mezcla de ambos. Lo guardaré con los demás hasta que encuentre a quien endiñárselo (ahí ayudaría tener eso del número de mensajes resuelto).

Aunque aún tengo que probar los otros dos plumines, ya les adelanto que no voy a "disfrutar" mucho de su uso. Con plumas mucho mejores que esta y que escribían infinitamente mejor he hecho barbacoas en el jardín, así que este set no tardará en arder. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Cuando tenga la prueba del siguiente plumín y retomo el hilo, si les parece bien.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches

Este hilo va a ser una mina para aumentar mi número de mensajes en el foro para poder empezar a vender.

El borrador que ven al fondo se ha escrito, como el anterior, con la pluma del set a la que hemos dotado del plumín de 1,4 mm, con el mismo cartucho de tinta y el mismo papel.

09.jpg

La escritura con este plumín nada tiene que ver con el anterior. Muchísimo más suave y permisivo, aunque sigue por detrás de los Kaweco. Sigue costando arrastrarlo, pero mucho menos y no requiere de esa presión, o no tanta, que nos exigía el de 1,1mm.

La mano sigue cansándose al rato, pero como requiere de menos velocidad al escribir (al menos para mí), se hace algo más llevadero.

Las diferencias mencionadas puede que acaben por salvar al set del fuego. Veremos que pasa con el plumín de 1,8 mm. Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenos días.

Y, si me lo permiten ustedes, quiero terminar con mi intervención en el hilo con mis comentarios sobre el tercer plumín del set.

¡Otro mensaje a la saca!

Como en los otros dos, la pluma es la del set con el plumín de 1,8mm, con el mismo cartucho de tinta y el mismo papel, como pueden apreciar en el fondo de la foto.

10.jpg

Bueno, esto es un “increscendo” de manual. Este plumín es divino. Nada que ver con los dos anteriores. Suave, flexible, jugoso. Una maravilla que supera a su homólogo Kaweco. Sin la menor duda.

En esta ocasión, la mano no está sufriendo en absoluto.

Este plumín la ha salvado del fuego y, sin duda, justifica los 40 euros gastados.

Un apunte final. Comparo este set con el Kaweco y no con el Sheaffer por ser stub como el primero y no itálico como el segundo, o al menos no son itálicos "puros" como los Sheaffer. Un saludo y muchas gracias.
 
Estimado compañero:
A la vista de los comentarios aportados, me atrevería a decir que el plumín intermedio con el que comenzó la prueba es susceptible de mejora notable con, quizá, un ligero ajuste y suavizado. Considérelo antes de calcinarlo junto a los sarmientos de la próxima barbacoa.
Saludos.
 
Barbacoas con plumas buenas. Gran idea. Si lo llego a saber cuando tenía tal asco a mi 144... Bueno, supongo que la habría salvado de la quema el que fuera regalo de una persona querida. Y como no se me ocurrió la idea, se le di a arreglar a T&T y creo que hice bien.
Ánimo colega, que sólo te quedan 80 y pico mensajes y cinco meses de mili. Poqui al abuelo.
 
  • #10
Buenos días.

Y, si me lo permiten ustedes, quiero terminar con mi intervención en el hilo con mis comentarios sobre el tercer plumín del set.

¡Otro mensaje a la saca!

Como en los otros dos, la pluma es la del set con el plumín de 1,8mm, con el mismo cartucho de tinta y el mismo papel, como pueden apreciar en el fondo de la foto.

Ver el archivos adjunto 863054

Bueno, esto es un “increscendo” de manual. Este plumín es divino. Nada que ver con los dos anteriores. Suave, flexible, jugoso. Una maravilla que supera a su homólogo Kaweco. Sin la menor duda.

En esta ocasión, la mano no está sufriendo en absoluto.

Este plumín la ha salvado del fuego y, sin duda, justifica los 40 euros gastados.

Un apunte final. Comparo este set con el Kaweco y no con el Sheaffer por ser stub como el primero y no itálico como el segundo, o al menos no son itálicos "puros" como los Sheaffer. Un saludo y muchas gracias.

En la foto se aprecia que este plumín tiene un corte más Stub, imagino que por eso es más suave y cómodo en su uso.
 
  • #11
Pues de veras que a mí, de la manera más tonta, la Grip de punto normal me ha sorprendido muy gratamente. Tiene una boquilla ergonómica de tacto y ajuste comodísimo, y un trazo sin defectos.
La encuentro (mi opinión) más agradable que la Safari, con la que supongo que compite directamente. aunque la Safari puede refugiarse en el cambio rápido de plumín y los colorines.
 
  • #12
Muy lindo set de caligrafía Faber-Castell.
Tengo una pluma parecida.
Y como soy fan de las plumas low cost me parece la tuya una gran compra.

saludos
 
  • #13
La escritura de este set que nos muestras en el 1.1 esta muy bien pero un precio elevado en comparación con Pilot Parrallel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie