• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! He metido la pata.

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
No se me ha ocurrido otra cosa que hechar aceite en un viejo Orient automático, con tan mala suerte que ha caido en la espiral, y ahora el reloj va mucho más rápido, y de vez en cuando se para.
Ya sabía yo que los experimentos solo se deben hacer con gaseosa, y la he cagado. :(

Os pregunto que puedo hacer para solucionar el tema. Tengo una máquina de limpiar joyas, que funciona por ultrasonidos. ¿Lo meto dentro o es una auténtica barbaridad peor aun que la de echar aceite?
¿Lo dejo al sol para que el aceite se evapore?
¿Qué hago?
 
En estos casos es conveniente hacerle un buen repaso a todo el mecanismo ya que el exceso de aceite volverá a engrasar el espiral, si dispones de ultrasonidos como comentas lo puedes lavar eso si tendrías que desmontarlo y lavarlo con los detergentes y desengrasantes adecuados para relojes, pero si no tienes experiencia mejor practica antes con relojes a desechar.

Saludos cordiales,

Galy
 
Yo no me atreveria a liar mas la cosa.Una de dos, o acabas con el reloj o todo sale fenomenal y acabas aprendiendo de la experiencia.
Si la primera opcion te parece inaceptable, al relojero.
Un abrazo y suerte .
 
yo te animo, a que urges en el, ya que de cagarla se aprende,
 
Todo depende del reloj, de lo que para ti signifique y de las ganas que tengas (y lo que te importe) el "escogorciarlo", de tu nivel relojero..... depende de tantas cosas...... En mi caso no dudaria: al relojero. :D
 
Mi consejo... llévalo a un especialista.
Slds,
Edu
 
Yo lo llevaría al relojero si "el collar no es más caro que el perro."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie