• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Ya hay fotos definitivas!!

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
...que madurar las manecillas noche/día.::Dbt::
Lo demas me gusta y mucho, sobre todo esa caja con el cristal zafiro abombado, con la corona y pulsadores integrados....:clap: :clap: :clap: :clap:
Dos preguntas:

¿La corona es roscada?
¿Hay alguna correa pensada ya?

Comprendo lo que dices de la manecilla noche/día porque a mí me ocurrió lo mismo :). Pero te aseguro que el proceso dura un par de horas escasos. Además, lo considero una señal de identidad de los relojes de Pita, lo que lo hace todavía más atractivo si cabe. ¿No queremos un reloj que sea distinto de todo lo que tenemos/hemos visto? Esa caja y la integración del cristal son un prodigio técnico...

La corona. No es roscada. Al no tratarse de un diver no tiene mucho sentido. Por otra parte, la forma de la caja y el generoso tamaño de los pulsadores hace que el de la propia corona haya tenido que ceder protagonismo y un poco de manejabilidad, lo que tampoco es demasiado grave en un reloj de carga automática.

La correa. Después de varias pruebas, se decidió montarle una Morellato de caucho por dos motivos: es muy flexible y se adapta al contorno de la muñeca desde el primer momento, lo que en un reloj de 16mm de alto es de agradecer. El otro motivo es que los finales de correa tienen un regruesado que coincide con el radio de las asas:

lostimage.jpg





lostimage.jpg



Para que quedara perfecta ha habido que cortar una de 22mm hasta los 20 (uno por lado), ya que la de 20 directamente le quedaba algo pequeña.


Pero. Ayer tuve la (¿mala?) idea de montarle una Chronissimo para las fotos. Y en mi opinión le queda de fábula:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Lamentablemente, el presupuesto no daba para más y no la podemos incluir en el precio final, pero vamos a ofrecerla a precio especial como opción (entre otras cosas porque hay algunos foreros que ya disponen de la Chronissimo). Así pues, se podrá encargar junto con el resto del importe por un incremento de 45 € (en lugar de los 59 a los que la tengo en la página de Correas Especiales). Quede claro que este precio especial es sólo para adjuntar al RE2 y que es opcional, y habrá que especificarlo al hacer el pago final.

Saludos cordiales
 
  • #27
De verdad que es bonito, pena que "el parné" no de para todos, pero En Hora Buena a los esta vez sí afortunados! Y saludos de un primo lejano:

lostimage.jpg
 
  • #28
Aniceto y Antón, gracias a los dos por vuestro trabajo, porque el resultado es verdaderamente espectacular.

Cuando más veo el reloj más me gusta. Y tiene, es cierto, un toque distintivo muy especial.
Quería preguntar cómo es de cómodo. La altura, el tamaño total y, sobre todo, la longitud de las asas pueden hacer pensar que en muñecas pequeñas vaya acabar bailando un poco. O un mucho.

¿Lo has llevado tiempo? ¿Es cómodo? ¿Cómo se adapta?


Me parece perfecta la opción de las dos correas porque es cierto que las dos quedan muy bien, pero le dan un aire completamente distinto.

Finalmente, ¿habría posibilidad de adaptarle una tapa trasera transparente, también como opción, que permita ver la maquinaria?

Y se me olvidaba la pregunta clave, ¿cuándo preveis que pueda tener lugar la entrega?

Un saludo. Y enhorabuena!
 
  • #29
No lo he llevado mucho más tiempo que el que me tomó hacerle esas fotos, pero la sensación es de total portabilidad. Mi muñeca tiene unos 17cm de circunferencia, si te sirve el dato.

Lo de las correas -como ya he dicho- va a ser opcional, pero creo que vale la pena. El hecho de que la Chronissimo sea un tanto más rígida igual sirve para que el reloj quede mejor asentado en muñecas pequeñas (o normales, como dice otro Jesús :D)

Lo del fondo transparente no es una buena idea por dos motivos: perderías todas las inscripciones (incluyendo tu propio número de serie) y el Lemania 5100: entre sus principales virtudes no se encuentra la estética, ya que los pulidos son bastante bastos y deja a la vista una serie de piezas plásticas que si bien son su seña de identidad no lo hacen precisamente bello (aunque ya sabemos que la belleza está en el ojo del observador... ;-))

lostimage.jpg





La pregunta clave: Plazo.
Aniceto está repasando este primer ejemplar (que en cierto sentido podríamos catalogar de preserie) para decirle al proveedor suizo qué tiene que cambiar/mejorar si ése fuera el caso. Durante la semana próxima culminará tal proceso con la comunicación al suizo, e inmediatamente después sabremos el plazo de llegada. Cuando estén en su poder, Pita quiere tener los relojes en observación para que salgan de su taller perfectamente regulados, proceso que le puede llevar una semana más... pero estamos a lo que nos diga el suizo.

La buena noticia es que comeremos el turrón con él puesto... :-P


Seguiremos informando :)
 
  • #30
Gracias por las fotos, la información y... todo el trabajo:ok:: .
Aunque estamos un poquito "ansiosos", podremos esperar algo más sabiendo que el Maestro está dando los últimos retoques a nuestros nenes:yhoo:: .
Por cierto, la cronísimo queda perfecta (me pido una ;-)).
 
  • #31
Qué sorpresa!!! Estaba fuera y no había mirado el correo. El reloj fantástico y la segunda correa propuesta le queda, a mi parecer, mucho mejor. Aún sabiendo que lo que voy a escribir tendrá detractores, todavía me gustaría miras un armis potente y combinar ambas según ocasiones.
 
  • #32
tengo ganas de llevar todo un Pita en mi muñeca.

pero la aguja del día-noche no me acaba de gustar. tal vez sea demasiado grande. No me cuadra para esta esfera.

supongo que me acostumbraré, pero de momento, me deja ::Dbt::
 
  • #33
Sensacional!!, coincido en que la aguja dia-noche me choca un poco, pero seguro que cuando lo tenga en las manos me acostumbro en poco rato.
La caja con esos pulsadores es brutal. Que impaciencia!!
 
  • #34
Excelente cronógrafo, realmente original y con una enorme legibilidad ;-)

Las fotos son excelentes, como se merece el reloj :)

Un abrazo :) :) :ok::
 
  • #35
Fantástico

Gracias Pita y Anton para las fotos.

DaveB
 
  • #36
alucinante. orgasmático. me da la impresión que han recogido casi todos los comentarios que se hicieron sobre la esfera... desechando los malos y cribando los buenos.

chapó maestro y todos los que habeis conseguido que este sueño sea una realidad.
 
  • #37
coincido que la trasera vista no merece la pena en este caso. también en que no es preciso que la corona sea roscada.

en cuanto a las agujas, me gustan muchísimo, tan solo comentar que como sabré si es de dia o de noche si se ven las dos simultaneamente???

y para terminar, decir que la elección de la correa de caucho me parece acertadísima, amen de una suerte poder optar por otra a un precio muy competitivo.
 
  • #38
Fantastico avance de lo que va a ser nuestro RE-2, tiene una pinta buenisima, solo un par de comentarios: La aguja de los minutos del crono quizas hubiera ido mejor con la tipica forma de avion... no se, lo veo un rasgo tan distintivo de los Lemania que lo hecho de menos . Por otro lado, la aguja sol/luna es asi de colorida o es algo que cambiara (la veo un pelin cantosa, pero no mucho ¿eh? :D )
El tema de las correas un acierto, con la Cronisimo queda de vicio (que por cierto tendre que pedir alguna de talla "normal" para mi minimuñeca) :D
Y ahora decir ya que tengo los azulejos rayados de lo largos que se me han puesto los dientes... que ganas de tenerlo ya... aunque seguiremos tomando tila... ya que la espera esta mereciendo, y mucho la pena :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias a ambos por el curro que os estais dando :clap: :clap: :clap:

Saludos
 
  • #39
¿Hay alguna posibilidad de cambiar los discos del día de la semana y fecha a fondo negro? Personalmente creo que el reloj ganaría mucho, pero bueno... resulta curioso que nadie lo comente, es posible que solo me guste de la otra forma a mi ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::

El tema de ausencia de tratamiento anti-reflejo, como lo has visto?? En las fotografías aparecen muchos reflejos y tubos fluorescentes...

Recuerdo las fotografías finales que nos enviaste de la esfera con los discos en negro:

lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #40
Pues ha merecido la espera!!!!

Goldoff refrescame la memoria, de cuanto es el último plazo????? que tengo que ir rompiendo las huchas!!! las mias y las que no son mias.....
 
  • #41
Buenos días... los que he recibido yo esta mañana, cuando he abierto la página del foro (desde el viernes no lo visitaba), y he visto este hilo :yhoo::

Muchísimas gracias a los que han empleado su tiempo y sus recursos para darnos esta alegría :ok::

Impresionante el RE-2. Creo que la laaaaaarga espera merecerá la pena :)

Respecto a los discos de la fecha, opino igual que Carnitrón. Me había hecho a la idea, por los bocetos, de que serían del mismo color que la esfera :huh: ::Dbt::

Es una de las pocas manías que tengo respecto a los relojes. Si pudiera elegir, me gustaría que fuesen negros, como la esfera :whist::

A ver si llegan prontooooooooooo :clap:
 
  • #42
Yo también los preferiría con el fondo negro.
 
  • #43
JIjijiji se Carnitron jijiji y los soles y lunas ?¿

Saludos
 
  • #44
Pues a mi sí me gustan. Veo que tienen sus detractores, pero los discos del sol y la luna aportan un toque distintivo al reloj.
Un detalle original. Siempre en la humilde opinión de uno.

Saludos.
 
  • #45
Hola Jesus ;)

A mi tambien me gustan, pero lo de Carnitron y los soles y lunas viene de lejos ... ;)

Saludos
 
  • #46
¡Será tío malo! ::evil:: ::evil::

La batalla de los soles y lunas la di por perdida tiempo atrás... :(

Pero todavía intento que el reloj quede lo mejor posible :ok:: , por eso creo que el fondo de la fecha y día de la semana debería ir en negro.

Saludos.
 
  • #47
jejejejee... lo tuyo es quejarte jijijiji, debe ser el olor ese a combustible de reactor que te debe estar afectando ijji.

Saludos
 
  • #48
Hola Jesus ;)

A mi tambien me gustan, pero lo de Carnitron y los soles y lunas viene de lejos ... ;)

Saludos

Solo faltaba que se lo envíen con una correa marrón y le pasa como a supermán con la kriptonita cuando se lo ponga :-P :D :D :D :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie