• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡El bote de tinta más grande del mundo!!

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

pues nada, que aquí están haciendo limpieza y ayer vi en la mesa de una vecina de despacho una botella de tinta para estilográfica, marca Pelikan, azul-negro, ferrogálica, que debe de hacer unos 2 litros, calculo yo a ojo (con ese ojo experto que dan las ya antiguas noches de botellón juvenil). Debe de ser de la época en que a cada empleado le rellenaban el tintero para su trabajo diario.
Ah, más curiosidades, la caja donde viene el botellón de cristal pone "gunther wagner", y está todo rotulado en castellano.

A ver si hoy me "trabajo" a la vecina y me hago con el botarro. Por como lo tiene arrejuntado sospecho que se lo quiere llevar a casa para algún uso más prosaico que el suyo original.

Impresionante....
 
Hola,

pues nada, que aquí están haciendo limpieza y ayer vi en la mesa de una vecina de despacho una botella de tinta para estilográfica, marca Pelikan, azul-negro, ferrogálica, que debe de hacer unos 2 litros, calculo yo a ojo (con ese ojo experto que dan las ya antiguas noches de botellón juvenil). Debe de ser de la época en que a cada empleado le rellenaban el tintero para su trabajo diario.
Ah, más curiosidades, la caja donde viene el botellón de cristal pone "gunther wagner", y está todo rotulado en castellano.

A ver si hoy me "trabajo" a la vecina y me hago con el botarro. Por como lo tiene arrejuntado sospecho que se lo quiere llevar a casa para algún uso más prosaico que el suyo original.

Impresionante....

Hola Manolo, de Pelikan yo conozco botes de 250 cc. y 1000 cc., que hasta hace un tiempo se fabricaban para contener tintas azul, azul-negro, y negro, pero que en los últimos años solo contienen azul y/o negro. Saludos.
 
¿Dos litros? 8o ¿Pa cuanto da eso? Seguro que para escribir el Quijote entero :D

Bromas aparte, los tinteros de 40, 50, etc ml. convenientemente cerrados no dan problemas pero en estas capacidades ¿No evapora más deprisa el agua secando la tinta? ¿puede que se produzcan más sedimentos dentro de la botella? Si no la agitas ¿Puede que un día una carga de tinta sea más oscura que en otras ocasiones? :hmm:
 
Ya tengo el bote en mis manos.
Confirmo: 1 litro. Precio: 75 pesetas.
Tinta ferrogálica permanente, y sí, tiene sedimentos dentro...
 
Manolo, sería conveniente aportar un documento gráfico de semejante hallazgo "arqueológico" :D
 
Manolo, sería conveniente aportar un documento gráfico de semejante hallazgo "arqueológico" :D
Y si ese documento va acompañado de fecha de compra aproximada mejor que mejor.
 
1litro 75ptas hoy 60 ml 12euros si ya lo decia yo que con la peseta se vivia mejor............
 
Ya tengo el bote en mis manos.
Confirmo: 1 litro. Precio: 75 pesetas.
Tinta ferrogálica permanente, y sí, tiene sedimentos dentro...

No gastes todo y la próxima reunión mojamos todos del mismo.:D
 
El hallazgo arqueológico de Manolo es una buen noticia y toda una premonición de las tintas que le han de llegar y disfrutar. No sé si os pasa a menudo pero de repente, cuando estas en este mundo, empiezan a aparecer objetos, tintas, tinteros, relacionados directamente con inquietudes que valoramos mucho y, me atrevo a decir, los de alrededor muy poco. Y eso es una ventaja que espero que a Manolo le haya permitido conseguir su tintero "más grande del mundo" sin tener que poner mucho en el cambio...
 
  • #10
Pues sí, Thot, ahora estoy al acecho por si hay más cosas por allí que nadie quiere...
A ver si os pongo unas fotillos un día de estos, es que me da una pereza....
 
  • #11
El día que se te caiga preparate......:D:D

Me alegro por la "caza"....creo que como dice Thot estas cosas que nadie da importancia y nosotros valoramos nos hacen sentir un poquito especiales.....::blush::

Un saludo.:ok::
 
  • #12
A ver esas fotos....
en la primera he puesto una caja de tinta waterman, para que os hagais una idea del tamaño relativo. En la segunda se debería de leer el precio, pero sale un poco borroso. En la última se ven los sedimentos (¡¡¡a ver quién le mete mano a eso!!!)
 
  • #13
¿Y como cargamos la pluma en esa botella?
 
  • #14
pero, Mam, tío...está claro

Haces vacío en la pluma aspirando con la boca por el lado del plumín, muy fuerte
Rápidamente, para que no se pierda el vacío, dejas caer la pluma dentro del bote hasta que se sumerja por completo.
Agitas violentamente el bote (se sugiere poner antes el tapón)
Con un trozo de alambre "pescas" la pluma.
Limpias el exceso con un rollo (entero) de papel de cocina
Y a funcionar.
Lo bueno es que puedes cargar varias plumas a la vez.

(A mí me da que iban echando en tinteros)
 
  • #15
pero, Mam, tío...está claro

Haces vacío en la pluma aspirando con la boca por el lado del plumín, muy fuerte
Rápidamente, para que no se pierda el vacío, dejas caer la pluma dentro del bote hasta que se sumerja por completo.
Agitas violentamente el bote (se sugiere poner antes el tapón)
Con un trozo de alambre "pescas" la pluma.
Limpias el exceso con un rollo (entero) de papel de cocina
Y a funcionar.
Lo bueno es que puedes cargar varias plumas a la vez.

(A mí me da que iban echando en tinteros)

Efectivamente Manolo, estos botes eran para recargar tinteros. Aún existen en ambas medidas que comenté en mi primer mensaje, 250 cc. y 1000 cc., en azul real, azul-negro, y en negro en el primer caso, y sólo en azul y en negro en los de 1 litro, y actualmente tienen una especie de pitorro delgado en su embocadura que facilita la recarga en tinteros de boca estrecha.
No hace ni un mes tuve en mis manos uno de 250 cc., creo recordar que costaba 17 euros el "pequeñín", para los enamorados de uno de estos colores de Pelikan salen bastante a cuenta. Saludos amigo.
 
  • #16
Manolo74, me lo has dejado perfectamente claro. ahora mismo me busco una botella de litro, echo todos los botes de tinta dentro y a partir de ahora a cargar mis plumas de esa foma.
un saludo.
 
  • #17
No me lo vayas a tomar a mal, era una broma a la que no he podido resistirme.
Un abrazo, Mam.
 
  • #18
Lo he imaginado, al igual que con la botella seria para rellenar tinteros o algun otro bote similar. Pero esta bien que de vez en cuando no peguemos unas risitas.
 
  • #19
jeje...no se por que...mre cuerda mucho a los botes de Varon Dandy de litros...jeje


saluditos
 
  • #20
Hola a todos, yo tengo exactamente esa botella de un litro, con la única diferencia que está prácticamente llena de tinta, ¿ servirá todavía esa tinta ?. gracias
 
  • #21
Recupero el hilo, para deciros que todavía hacen botellas de litro, en plástico.

lostlink.jpg


Pero no me aclaro con el anuncio: ¿quién compra 12 litros de tinta? ¿Una familia numerosa? :D

Los venden más pequeños, aunque también por docenas.

lostlink.jpg


Si sale bien de precio y alguno inicia una conjunta, de bote pequeño, que cuente conmigo. ;-)
 
  • #22
Recupero el hilo, para deciros que todavía hacen botellas de litro, en plástico.

lostlink.jpg


Pero no me aclaro con el anuncio: ¿quién compra 12 litros de tinta? ¿Una familia numerosa? :D

Los venden más pequeños, aunque también por docenas.

lostlink.jpg


Si sale bien de precio y alguno inicia una conjunta, de bote pequeño, que cuente conmigo. ;-)

¿Y una conjunta para un bote de tinta? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

... bromas aparte, muchas gracias por recuperar el hilo, me ha gustado!
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie