• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ Primera foto del iWatch de Apple que se presenta hoy !!!

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Para mucha gente el oro, las joyas y la ostentación de ese tipo si es estatus social...si no, mira los jeques árabes...aunque ya depende de las culturas/sociedades.

No te falta razón, pero para mi, hace 5 años tenía más status un juez, que recién salido gana 1800-2000 euros que un fontanero, que en sus buenos tiempos fijo que se sacaba 5000/6000 euros, el status también es posición, y para mi en el status pesan más los intangibles que los tangibles, que obviamente es igualmente válido el que me diga que para el pesa más la pasta, que me parece respetable absolutamente, aunque no lo comparta.
 
  • #252
Ese reloj sale en los huevos kinder?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #253
Decepción total, es horroroso!! Yo anduve coqueteando hace tres años con los I,m Watch q fueron los primeros smartwatches....menos mal q anule la compra xq no valen para nada. Quizás enfocado a los q no usan reloj o les da igual. Supongo q para monitorizar tus entrenamientos tb servirá, pero no deja de ser un producto de moda al q no le prevé o éxito...igual me equivoco!
 
  • #254
Para quien dice que es feo, voy a comentar un razonamiento que oí a Jean Claude Biver acerca del diseño de relojes, y él es uno de los genios modernos del sector.

Si cuando pretendes hacer algo innovador y nuevo en el mercado, lo sacas y a todo el mundo le gusta, es un fracaso. Y es un fracaso porque la gente tiene una concepción amoldada a unos cánones anteriores, por lo cual su criterio de los estético se basa en diseños pre existentes, lo que significa que lo que has hecho no es innovador, sino algo pasado. La gente está cómoda con lo que ya conoce y lo que ha pasado. Ha nacido viejo.

Si es algo innovador y bien diseñado, cuando salga al mercado no gustará a mucha gente, pero según vaya pasando el tiempo el gusto por él irá creciendo y pasará a ser una de esas referencias para los siguientes diseños años después.

Mucho ojo a esto para juzgarlo ahora mismo.
 
Última edición:
  • #255
Para quien dice que es feo, voy a comentar un razonamiento que oí a Jean Claude Biver acerca del diseño de relojes, y él es uno de los genios modernos del sector.

Si cuando pretendes hacer algo innovador y nuevo en el mercado, lo sacas y a todo el mundo le gusta, es un fracaso. Y es un fracaso porque la gente tiene una concepción amoldada a unos cánones anteriores, por lo cual su criterio de los estético se basa en diseños pre existentes, lo que significa que lo que has hecho no es innovador, sino algo pasado. La gente está cómoda con lo que ya conoce y lo que ha pasado. Ha nacido viejo.

Si es algo innovador y bien diseñado, cuando salga al mercado no gustará a mucha gente, pero según vaya pasando el tiempo el gusto por él irá creciendo y pasará a ser una de esas referencias para los siguientes diseños años después.

Mucho ojo a esto para juzgarlo ahora mismo.

No acabo de estar seguro de que aplique lo que dice Biver.

Al menos en mi caso, lo que me ha decepcionado es que no haya innovado. Que hayan ido por lo seguro y fácil de presentar una pantalla táctil cuadrada con una correa y un mando en la corona.

Me esperaba materiales y formas nuevas, curvas, pantallas translúcidas, letras que flotaran en transparencias, materiales termosensibles, cambios de color... Algo sorprendente, no un ipod shuffle touch con correa y corona... o un samsung gear stripped down...

En cualquier caso, si se piensa fríamente, el error es mío, porque Apple no suele dar cambios de 180º en sus diseños, y lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Desde el ipod touch, todos sus nuevos productos (iphone, ipad...) siguen la misma tónica. Tb me decepcionó el iphone (porque era un ipod touch aparentemente, aunque en este caso la función supeditaba a la forma muy adecuadamente) y el ipad (que muchos vieron como un iphone grande, y aplica el mismo comentario)

En cualquier caso, no te fies mucho de Biver: no olvidemos que su mayor éxito como CEO de Hublot fue sacar un reloj que fusilaba al AP RO de Genta
 
  • #256
No acabo de estar seguro de que aplique lo que dice Biver.

Al menos en mi caso, lo que me ha decepcionado es que no haya innovado. Que hayan ido por lo seguro y fácil de presentar una pantalla táctil cuadrada con una correa y un mando en la corona.

Me esperaba materiales y formas nuevas, curvas, pantallas translúcidas, letras que flotaran en transparencias, materiales termosensibles, cambios de color... Algo sorprendente, no un ipod shuffle touch con correa y corona... o un samsung gear stripped down...

En cualquier caso, si se piensa fríamente, el error es mío, porque Apple no suele dar cambios de 180º en sus diseños, y lo llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Desde el ipod touch, todos sus nuevos productos (iphone, ipad...) siguen la misma tónica. Tb me decepcionó el iphone (porque era un ipod touch aparentemente, aunque en este caso la función supeditaba a la forma muy adecuadamente) y el ipad (que muchos vieron como un iphone grande, y aplica el mismo comentario)

En cualquier caso, no te fies mucho de Biver: no olvidemos que su mayor éxito como CEO de Hublot fue sacar un reloj que fusilaba al AP RO de Genta

Para mi gusto es más bonito pero le falta pedigree :D

Por cierto, empiezan a salir las opiniones de las revistas femeninas de moda al respecto:


lostlink.jpg


Lo ponen muy bien, viendo esta foto yo creo firmemente y lo dejo por escrito que será el nuevo casio dorado-plateado, pero más exclusivo por su alto coste

apple_watch_el_reloj_que_lo_cambiara_todo_353_620x.jpg
 
Última edición:
  • #257
Apple es a tecnología lo que Rolex a relojería.

Un hilo abierto anoche y fijaos en la cantidad de aportaciones que tiene.

Respecto del reloj, el precio en USA es desde 349 dólares por lo que aquí será, si no me equivoco :pardon: , de unos 400. Eso sí , las versiones "preciosas" en oro amarillo o rosa "REINVENTADO" subirán a otro nivel mucho menos accesible (tócate los...)

El reloj creo que se va a vender como churros pero habrá que ver si esos churros merecen la pena...

- Los Tecnófilos se haran con el como "must have" (compra obligada)

- El resto de amplio espectro en clientes se hará con uno por curiosidad, moda o ambas. Esta suma de alternativas o una de ellas por sí misma tienen sentido cuando el precio del artilugio tiene un coste de 100 euros o inferior, que no es el caso por lo que sólo el mercado dará o quitará la razón a los de Cupertino...
 
Última edición:
  • #258
siendo de la manzanita se va ha vender como churros y sino al tiempo, hay muchos mp3 y mp4 buenos por 60€ y la gente se sigue gastando los 200€ que cuesta el Ipod... pues estp igual :)
 
  • #259
Independientemente de si gusta o no el diseño, estoy seguro que sera el mejor de los smartwatch, el mas eficaz, con mejor definicion, y mas practico.

dicho esto, JAMAS podra ser un reloj con la filosofia que prentende, bajo mi punto de vista por dos sencillas razones.

1- no es sumergible, lo cual limita su uso deportivo, en especial para nadar en piscina por ejemplo y que midiera largo por ejemplo.

2- mucho mas importante, y clave para mi: la pantalla esta por defecto APAGADA, si señores, APAGADA. de modo que para ver la hora, hay que mirar la pantalla (logico) y apretar el boton de inicio para que se encienda (como los moviles vamos).

un reloj por definicion tiene que principalmente dar la hora, y lo mira de cualquier manera, de refilon, de lejos, de reojo, etc...en este caso, es imposible porque sencillamente por defecto no se nada.

asi que, o se queda SIEMPRE ENCENDIDA, o no puede considerarse un reloj tal como lo veo yo. Pero claro, entonces aparece el problema de la autonomia...

Esta claro que queda un largo camino por recorrer. Ahora bien, cuando salgan las terceras o cuartas versiones y vayan mejorandolos, ojito con el aparato...
 
Última edición:
  • #260
Independientemente de si gusta o no el diseño, estoy seguro que sera el mejor de los smartwatch, el mas eficaz, con mejor definicion, y mas practico.

dicho esto, JAMAS podra ser un reloj con la filosofia que prentende, bajo mi punto de vista por dos sencillas razones.

1- no es sumergible, lo cual limita su uso deportivo, en especial para nadar en piscina por ejemplo y que midiera largo por ejemplo.

2- mucho mas importante, y clave para mi: la pantalla esta por defecto APAGADA, si señores, APAGADA. de modo que para ver la hora, hay que mirar la pantalla (logico) y apretar el boton de inicio para que se encienda (como los moviles vamos).

un reloj por definicion tiene que principalmente dar la hora, y lo mira de cualquier manera, de refilon, de lejos, de reojo, etc...en este caso, es imposible porque sencillamente por defecto no se nada.

asi que, o se queda SIEMPRE ENCENDIDA, o no puede considerarse un reloj tal como lo veo yo. Pero claro, entonces aparece el problema de la autonomia...

Esta claro que queda un largo camino por recorrer. Ahora bien, cuando salgan las terceras o cuartas versiones y vayan mejorandolos, ojito con el aparato...

Supongo que la pantalla se activará con un giro de la muñeca, o en su defecto tendrá un modo ahorro de energía que al menos la hora muestre...

Si no, apaga y vámonos...
 
  • #261
La pantalla se activa con el giro de la muñeca, confirmado. Lo dice el video que comentaba antes de 10 min.

Supongo que la pantalla se activará con un giro de la muñeca, o en su defecto tendrá un modo ahorro de energía que al menos la hora muestre...

Si no, apaga y vámonos...
 
  • #262
Pues fíjate que eso lo veo más un factor en contra...se cierran ellos mismos mercado. Acaso crees que la gente se va gastar 700€ del iPhone +350€ -mínimo- del reloj tan alegremente? y más habiendo ya alternativas en Android más baratas...

Si, lo creo, al igual que cada vez venden más Mac Books, iphone y demás siendo más caros que sus competidores.
 
  • #263
Para mi gusto es más bonito pero le falta pedigree :D

Por cierto, empiezan a salir las opiniones de las revistas femeninas de moda al respecto:


lostlink.jpg


Lo ponen muy bien, viendo esta foto yo creo firmemente y lo dejo por escrito que será el nuevo casio dorado-plateado, pero más exclusivo por su alto coste

apple_watch_el_reloj_que_lo_cambiara_todo_353_620x.jpg

En esa tia es bonito hasta el reloj más chungo de la faz de la tierra, morena, labios carnosos, pose sugerente, correa a juego con la blusa, igual le pones un Daytona, o un sub y me gusta mas todavía…habría que verlo.
 
  • #264
Si, lo creo, al igual que cada vez venden más Mac Books, iphone y demás siendo más caros que sus competidores.

Pues yo pa ratos me compro un iPhone de propio por el relojito...ya hay que tener ganas...mientras la gente siga "tragando" :hmm:Pero vamos, que la gente haga lo que le de la gana con su dinero.
 
  • #265
Pues yo pa ratos me compro un iPhone de propio por el relojito...ya hay que tener ganas...mientras la gente siga "tragando" :hmm:Pero vamos, que la gente haga lo que le de la gana con su dinero.

Tragamos porque somos tontos e incultos.

No damos pa más!


Sent from my iPhone
 
  • #266
Después de haber leído las casi catorce paginas que ya se han escrito, hecho en falta una reflexión. Es la reflexión de darse cuenta de que este es el Watch I, en el 2016 vendrá el Watch II y luego probablemente el IIs y luego el IIc y después el III, etc etc...
Apple ha venido para quedarse, eso es lo que hace siempre. Esta es la primera piedra... Nos imaginamos como será el Watch 6???
Miremos el video y veamos lo que nos viene encima. Cuando salió el primer Iphone, todos íbamos con cuatro marcas que tenían infinidad de modelos en su catálogo, ellos borraron eso de un plumazo. Un modelo Iphone y como mucho versiones del único modelo... Que debió pensar Nokia el día que salió el Iphone? Un fracaso pues es una empresa de computadoras, no saben nada de telefonía?? Que debieron pensar los fabricantes de portátiles el día que salió el Ipad??
Vosotros creéis que con el pedazo de video que han hecho de presentación no han venido para quedarse y cambiar las cosas??
Ahhhh... Yo soy de los que siempre les gustaron los relojes cuadrados, creo que va a tener que empezar a subir la media de los gustos por los relojes cuadrados :D
 
  • #267
Verdadera foto del bicho...image.jpg
 
  • #268
Te falta el mordisco… ja, ja
 
  • #269
Pues sí yo fuese el presidente de Rolex ó del grupo Swatch, llamaría a los de Google. Quedaría con ellos y le plantearía lo siguiente:
-"Tú fabricas el dispositivo y yo la caja y armis".

Ambos están perfectamente posicionados en sus sectores así que ya tienen los clientes. Ambos además saben hacer las cosas muy bien en sus respectivos campos.
Así que darle la vuelta a la tortilla sería...

¿Os imagináis un iRolex ó un iOmega? Calibre Android con caja y armis Rolex/Omega... Mismo aspecto que un submariner pero con pantalla táctil y funciones iwatch...

Seguro que ya no lo veríais tan feo
;-)

Y como compatibilizan eso con el resto de la gama que venden habitualmente. ::Dbt::

No veo a IKEA , fabricando muebles de caoba.
 
  • #270
Para quien dice que es feo, voy a comentar un razonamiento que oí a Jean Claude Biver acerca del diseño de relojes, y él es uno de los genios modernos del sector.

Si cuando pretendes hacer algo innovador y nuevo en el mercado, lo sacas y a todo el mundo le gusta, es un fracaso. Y es un fracaso porque la gente tiene una concepción amoldada a unos cánones anteriores, por lo cual su criterio de los estético se basa en diseños pre existentes, lo que significa que lo que has hecho no es innovador, sino algo pasado. La gente está cómoda con lo que ya conoce y lo que ha pasado. Ha nacido viejo.

Si es algo innovador y bien diseñado, cuando salga al mercado no gustará a mucha gente, pero según vaya pasando el tiempo el gusto por él irá creciendo y pasará a ser una de esas referencias para los siguientes diseños años después.

Mucho ojo a esto para juzgarlo ahora mismo.

A veces lo que es feo o decepcionante , es solo eso.
 
  • #271
Para mi gusto es más bonito pero le falta pedigree :D

Por cierto, empiezan a salir las opiniones de las revistas femeninas de moda al respecto:


lostlink.jpg


Lo ponen muy bien, viendo esta foto yo creo firmemente y lo dejo por escrito que será el nuevo casio dorado-plateado, pero más exclusivo por su alto coste

apple_watch_el_reloj_que_lo_cambiara_todo_353_620x.jpg

Eso pensé yo , cuando lo ví. ;-)
Parece demasiado femenino. :flirt:
 
  • #272

Jaja.
Bueno coincido con el compañero que seguramente en el futuro será más que interesante, como complemento.
Ahora mismo, no me termina de atraer, básicamente por el diseño y sobretodo, batería. Pero a nivel de funcionalidades o algunas ideas creo aporta grandes ideas.
 
  • #273
P.D: hasta que no los hagan WR ... podras seguir luciendo tus piezas (solo las WR) en las piscinas.

Hombre, creo yo (y me imagino que algunos más) que algún reloj más podrás ponerte aunque no sea WR (para otras ocasiones)
Yo no cambió mi Portugués por el AW...
 
  • #274
Para quien dice que es feo, voy a comentar un razonamiento que oí a Jean Claude Biver acerca del diseño de relojes, y él es uno de los genios modernos del sector.

Si cuando pretendes hacer algo innovador y nuevo en el mercado, lo sacas y a todo el mundo le gusta, es un fracaso. Y es un fracaso porque la gente tiene una concepción amoldada a unos cánones anteriores, por lo cual su criterio de los estético se basa en diseños pre existentes, lo que significa que lo que has hecho no es innovador, sino algo pasado. La gente está cómoda con lo que ya conoce y lo que ha pasado. Ha nacido viejo.

Si es algo innovador y bien diseñado, cuando salga al mercado no gustará a mucha gente, pero según vaya pasando el tiempo el gusto por él irá creciendo y pasará a ser una de esas referencias para los siguientes diseños años después.

Mucho ojo a esto para juzgarlo ahora mismo.

Me parece un razonamiento muy digno de tener en cuenta


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #275
No va a cargarse a nadie ni va a reventar a ninguna industria relojera por varios motivos.
El primero es que estadisticamente el 65% de los jovenes de 16 a 35 años miran la hora en el movil. El iwatch no va a quitar ninguna venta a la reloferia tradicional, tan solo sera un producto de electronica que complementara a aquellos que ya no usaban relojes. Segundo, a la espera de las firmas chinas con android :D el iwatch saldra mas de 400 euros en su version mas normalita, por tanto ya es un filtro para el consumidor.
. Tercero, nunca sera un bien de lujo valorado ya que lleva tecnologia de consumo, y la tecnologia de consumo en meses o un año en el mejor de los casos se quedara obsoleta;-). Nadie dara un duro por un iwatch con años de antigüedad y un sistema operativo obsoleto. No tendria sentido. Por eso nunca la electronica de consumo sera un bien de lujo que se revalorice con el tiempo o que mantenga su valor como pasa con la relojeria mecánica.
Ademas solo vale para conectarse con el iphone 5 en adelante. Pero hasta que saquen un modelo con el que ya no sera.compatible y uno tenga que comprarse una nueva version de iwatch acorde al nuevo movil. Es lo que suelen hacer las firmas de eatas tecnologias para asegurarse ingresos y ventas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie