• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Valdrá la pena repararlo?

  • Iniciador del hilo Tareksalim2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tareksalim2

Tareksalim2

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches amigos foreros, hoy escribo en el foro por una duda que tengo desde hace dos días; nunca había escuchado de una marca de reloj que se llama "timor" pues tengo este reloj en mano, obviamente está deteriorado, la pregunta es ¿vale la pena arreglarlo? Se nota que es viejo y no se si es un reloj que vale algo o es baratija, haganmelo saber y gracias, aquí les dejo las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 15283335908534347044663842641327.jpg
    15283335908534347044663842641327.jpg
    70,6 KB · Visitas: 73
  • 15283336262204966431132241052413.jpg
    15283336262204966431132241052413.jpg
    43 KB · Visitas: 63
  • 15283336448508152749329570977514.jpg
    15283336448508152749329570977514.jpg
    71,1 KB · Visitas: 71
Última edición:
No es que sea un modelo icónico pero sí lo suficientemente interesante como para repararlo.
En su época contaba con las tres características de todo reloj de calidad: antimagnético, resistente al agua y antuchoc.
Además en la tapa hace referencia a algún tipo de patente que lo hace aún más interesante.
Yo lo llevaría a reparar, pulido suave y limpieza superficial de la esfera.
 
Timor es una marca registrada Suiza, si te metes en mikrolisk podrás ver los tres registros. El reloj seguramente montará algún buen calibre suizo de la época. En el caso que tenga buenos los pivotes de las ruedas, eje de volante bien y ningún diente comido u oxidado, con una buena limpieza, una tija nueva y una corona no debería costarte mucho. Yo ya lo hubiera desmontado y estaría el el baño para su recuperación. Si tienes suerte de encontrar algún buen relojero lo mejor que harías es pedir presupuesto y valorarlo tu.
Saludos
 
Efectívamente, no tendrás una joya pero si un interesante reloj. Todo dependiendo del precio del arreglo.
 
Muchas gracias por los comentarios, buscare un presupuesto y si vale la pena lo mando a arreglar, saludos.
 
No ,no lo merece ,un saludo
 
Veo que Ruedadepilares ha dicho con una poca brusquedad lo que yo no quería decir:pardon:
Si fuera mío no invertiría dinero en él, y más faltándole la tija. A mí gusto (que es personal y NUNCA sentencia) ese reloj no le ofrece más que otros tantos de miles de los años 50 que hay en el mercado, y puestos a invertir en recuperar un reloj no sería precisamente en ese.
Pero como dice don Luís, para gustos, las flores.
 
La pregunta es ¿vale la pena arreglarlo? Se nota que es viejo y no se si es un reloj que vale algo o es baratija

Respondiendo claramente a la pregunta: No creo que te pagasen ni 20$ en eBay estando en funcionamiento. No sé si es o no es una baratija, pero sé que no se cotiza, del mismo modo que hay calibres de relojes de bolsillo buenísimos, de una calidad impresionante, pero que se cotizan baratisimos porque hay muchísimos, como por ejemplo el Elgin 315, máquina de la que se produjo más de un millón de ejemplares y que se vende a precio de entrada de cine por la simple ley de oferta-demanda.
 
A menos que tenga un valor sentimental o que te lo puedas arreglar tú mismo, no vale la pena en absoluto. Cualquier arreglo que te hagan te costará varias veces el valor de mercado de ese reloj funcionando, que como te han dicho no superará unas pocas decenas de euros (pocas como en menos de 3 o 4). Por similar cantidad de dinero puedes encontrar en ebay relojes similares funcionando.
 
  • #10
A este paso nos quedamos sin subforo.
 
  • #11
Si siempre que se compre un reloj se está pensando en que luego valdrá mucho más apaga y vámonos. Para eso sólo sirven los de las grandes marcas y, como dice joler, aquí no estaría este subforo.

Claro que habrá que ver cuanto cuesta el arreglo, pero si te tienes que gastar 10 ó 15 euros, más lo que te haya costado él pues tendrás un reloj vintage. Pero no te servirá para retirarte millonario. Tampoco hay que confiar en que te lo hagan todo los demás, claro, porque entonces siempre será más caro el collar que el perro.

Cada cual que lo haga como prefiera ......... y que tenga lo que pueda.
 
  • #12
El relojero lo has visto y me dice que tiene malo muchas Cosas, que no vale la pena, hay que gastarle casi 60€ para dejarlo en funcionamiento y aparte que no quedara original, gracias por sus comentarios pero he decidido no repararlo si alguien lo quiere lo regalo, pero vivo en Miami, saludos amigos.
 
  • #13
Sabes que calibre tiene?
Me gustaría ver el interior. Estéticamente es bonito y lavandolo quedaría de lujo. Si el reloj te gusta, yo con gusto lo reparo.
 
Última edición:
  • #14
Sabes que calibre tiene?
Me gustaría ver el interior. Estéticamente es bonito y lavandolo quedaría de lujo. Si el reloj te gusta, yo con gusto lo reparo.
Estoy fuera de casa, a lo que llegue coloco te paso la foto amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie