• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una maleta dura, dura, dura?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si alguno de los foreros expertos en viajes me aconseja sobre alguna maleta que sea dura del todo: vaya que aguante bodegas de aviones, maltratos en transportes de todo tipo de paises y caidas desde bacas de coche.
He oido sobre las RIMOWA con caja de aluminio, pero prefiero contrastar con vuestra experiencia.
Muchas gracias por loa ayuda.
 
hijole pues yo no sé sobres las que dices, pero toda mi familia carga unas samsonite de plástico duro como estas, son de 25Kg +-
samsonite_skywheeler_2_27.jpg

Y nos han salido muy buenas, se rayan bien facil, osea son bonitas, pero al primer viaje, regresan bien rayadas por fueras. Eso sí aguantadoras; mi padre viaja unas 20 veces al año (viajes largos, de México a Europa-Noruega-Chile-etc) y ya lleva como 1.5 año con ella, y sigue bastante bien.
Lo que nos gusta, es que no pesan casi nada, por lo tanto más equipaje, y les entran mil cosas
 
hijole pues yo no sé sobres las que dices, pero toda mi familia carga unas samsonite de plástico duro como estas, son de 25Kg +-
Ver el archivos adjunto 128045

Y nos han salido muy buenas, se rayan bien facil, osea son bonitas, pero al primer viaje, regresan bien rayadas por fueras. Eso sí aguantadoras; mi padre viaja unas 20 veces al año (viajes largos, de México a Europa-Noruega-Chile-etc) y ya lleva como 1.5 año con ella, y sigue bastante bien.
Lo que nos gusta, es que no pesan casi nada, por lo tanto más equipaje, y les entran mil cosas

Me das una alegría por partida doble. Que me conteste un forero de Jalisco es un honor. Cuando era pequeño canta lo de Jalisco no te rajes y creía que Jalisco era un pueblo de la misma España. Saludos
 
Me das una alegría por partida doble. Que me conteste un forero de Jalisco es un honor. Cuando era pequeño canta lo de Jalisco no te rajes y creía que Jalisco era un pueblo de la misma España. Saludos


jaja según yo, tambien en España hay un lugar que se llama Jalisco, pero aquí en México es un estado, de los más representativos del país, el estado del tequila y del mariachi.
 
¿ Qué tal estas ?
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
¿ Qué tal estas ?
lostlink.jpg


lostimage.jpg
Quizás sea mucho pedir, pero también les pido un pelín de estética. Este tipo que muestras son en realidad como cajas de herramientas metidas a maletas. Muchas gracias por la sugerencia, eso sí.
 
Yo viajaba con mochilas y maletas, y tarde o temprano me rompían las asas o me doblaban el tirador (una de las maletas me la dejaron como si la hubiera pisado un elefante).
Hace 10 años, con la indemnización de la maleta rota me hice en la propia tienda donde me evaluaron los daños con una Samsonite que es una pura carcasa de plástico (por dentro sólo estñan forradas las juntas para que no se enganche nada, y tiene un separador en dos mitades muy sencillo).
No he vuelto a tener ningún problema, y he levado hasta jamones dentro xDD.
Lo más parecido que veo en su web a la que compré son las S'Cure.

PD: Cuando abren temporada, liquidan las maletas del año anterior a buenos precios.
 
Mira, trabajo en una compañía aérea y te digo que no hay maleta que soporte mucho tiempo el trato que les dan. Una caída desde la bodega del avión al suelo dejará desde un destrozo irreparable hasta una bonita abolladura.

Yo ve visto tractores pasar por encima de maletas en Barajas, con eso te lo digo todo.

Dicho esto, Lo que mas te durará, el aluminio, por ejemplo, de Rimowa.

Salu2.
 
Mira, trabajo en una compañía aérea y te digo que no hay maleta que soporte mucho tiempo el trato que les dan. Una caída desde la bodega del avión al suelo dejará desde un destrozo irreparable hasta una bonita abolladura.

Yo ve visto tractores pasar por encima de maletas en Barajas, con eso te lo digo todo.

Dicho esto, Lo que mas te durará, el aluminio, por ejemplo, de Rimowa.

Salu2.

La Rimowa de aluminio; uno más que habla del icono de la dureza en maletas. Están las Halliburton de aluminio, parece ser pero esas son inalcanzables. Ah. por cierto: yo era el que preguntaba y ahora soy el que afirmo: cositas de Internet en pocos dias vas mirando y preguntando aquí y allá y terminas sabiendo lo que te interesa.
Muchas gracias a todos.
 
  • #10
Mira, trabajo en una compañía aérea y te digo que no hay maleta que soporte mucho tiempo el trato que les dan. Una caída desde la bodega del avión al suelo dejará desde un destrozo irreparable hasta una bonita abolladura.

Yo ve visto tractores pasar por encima de maletas en Barajas, con eso te lo digo todo.

Dicho esto, Lo que mas te durará, el aluminio, por ejemplo, de Rimowa.

Salu2.

Rimowa son las mejores, pero lo peor es su vejez.

Por cierto yo he tenido una Samsonite de aluminio, tambien.

Un saludo
 
  • #11
Buenas compañero.

Sin duda Samsonite no te defraudara.

Yo he probado varias marcas y al final que mas me a aguantado a sido la Samsonite.

6 años seguidos en viajes continentales, marcas por todos lados pero aguantando como una campeona.

Las demas en maximo dos años rotas.

Un saludo !
 
  • #12
Rimowa son las mejores, pero lo peor es su vejez.

Por cierto yo he tenido una Samsonite de aluminio, tambien.

Un saludo

¿Por qué dices lo de mala vejez: por los bollos que se hacen?
 
  • #13
Entre avión y avión tengo la mala costumbre de fijarme en como descargan las maletas, y he llegado al convencimiento de que la mejor maleta es la que cabe en cabina. Dicho esto para mi en relación calidad-precio las mejores son las Samsonite Upright. Son de plástico duro, con cierre por combinación de 3 números y válidas para inspeccion por parte del TSA en las aduanas de los EEUU.
Las Rimowa tienen fama de ser las mejores, pero muuuy caras (alemanas).
Respecto a lo de la vejez de las maletas, sea cual sea la marca y modelo, yo soy de la opinión de que como con los coches después des primer rasponazo ya no importa tanto...
Saludos.
 
  • #14
¿Por qué dices lo de mala vejez: por los bollos que se hacen?

Yo más bien diría, que TE hacen...

Por cierto, ahora tengo una maleta en fibra de carbono hecha en casa, delicada, pero I N C R E I B L E E E ! ! !

Un saludo cordial
 
  • #15
Hola a todos. Llevo tiempo siguiendo el foro y no había intervenido antes porque tengo poco que aportar y mucho que aprender, así que leo y leo callado.

En este caso sí que os puedo aportar.

Sin duda alguna, las maletas más fiables y duras son, las que más arriba habéis puesto: las Peli Case. Tienen imitadores también de buena calidad como las Explorer, pero como una PELI nada de nada. Son estancas y para volar tienes que abrir una valvulita para regular presiones. Son las que se usan para equipo delicado, fotografía, equipo médico...
Tienen como inconveniente el peso y el precio. Pero para que os hagáis una idea, yo las uso para expediciones desérticas en 4x4. A mí, se me han caído, las he pisado las he maltratado y están perfectas. JE JE, incluso tengo una de las pequñas para el Iphone que va bastante bien.

Lo dicho, caras y pesadas, pero si tuviera que cruzarme medio mundo en todo tipo de transporte, llevando una pequeña cabeza nuclear, elegiría una PELI.
 
  • #16
Que os parecen las de Mandarina Duck?
 
  • #17
Por motivos de trabajo y por que además soy un culo inquieto he viajado bastante principalmente por supuesto en avión,que remedio, de hecho soy tarjeta Oro de algunas aerolíneas. Siempre el problema es el de las maletas, me encantan las maletas pero te lñas destrozan continuamente por lo que no vale la pena comprarte maletas en condiciones.Hace como tres o cuatro años tome una determinación que creo acertada y por ello me atrevo a ponerlo aquí.Olvidaos de las grandes maletas los servicios de lavandería de los hoteles son expléndidos y fuera de Europa además baratos. Viajo siempre con mi troley en la cabina,no hago colas para embarcar maletas,tengo unas maletas preciosas que nadie estropea y todas las mañanas tengo mis camisas y pantalones, limpios,planchados y colgados en mi armario.Soy feliz.
 
  • #18
Por motivos de trabajo y por que además soy un culo inquieto he viajado bastante principalmente por supuesto en avión,que remedio, de hecho soy tarjeta Oro de algunas aerolíneas. Siempre el problema es el de las maletas, me encantan las maletas pero te lñas destrozan continuamente por lo que no vale la pena comprarte maletas en condiciones.Hace como tres o cuatro años tome una determinación que creo acertada y por ello me atrevo a ponerlo aquí.Olvidaos de las grandes maletas los servicios de lavandería de los hoteles son expléndidos y fuera de Europa además baratos. Viajo siempre con mi troley en la cabina,no hago colas para embarcar maletas,tengo unas maletas preciosas que nadie estropea y todas las mañanas tengo mis camisas y pantalones, limpios,planchados y colgados en mi armario.Soy feliz.

Muy buena solución...cuando todo lo que tienes que transportar te cabe en el trolley.
 
  • #19
Yo no es que me pase la vida viajando, pero algunos viajes sí que he hecho desde que me casé. Cuando me casé (allá por el 99) me regalaron unas Samsonite que creo que fue uno de los mejores regalos de mi boda. En el primer viaje, a Edimburgo, cuando salieron del avión, la grande parecía que le había pasado por encima un arado... pero 14 años después ahí sigue. El problema es que son pesadas y algo incómodas de llevar. Este fin de semana he comprado un trolley Roncato también de los de plástico duro. Si todo va bien va a viajar conmigo cargado de equipo de buceo al Extremo Oriente, a ver cómo regresa.
 
  • #20
Yo tengo una rimowa de aluminio y eso es eterno y estéticamente preciosa y original.
 
  • #21
Tengo un amigo que trabajó de maletero en el aeropuerto y a visto de todo, según me contó lo peor que puede pasar (y pasa bastante a menudo) es que se abra la maleta o bolsa en mitad de las pistas y no te digo nada si sopla viento. Hay que tener en cuenta que los operarios descargan los aviones a contra reloj y no suelen tener muchas delicadezas.

Sus recomendaciones fueron: Una marca de calidad media, no la mas barata del mercado que se rompen cierres o ruedas, pero tampoco la mas cara porque en cuatro viajes parecerá que lleva cuarenta. Maleta rígida, con cierres de gancho por combinación (no cremallera) y añádele una cinta de seguridad (como un cinturón con cierre de combinación). Por último, de un tamaño mediano, que no sea excesivamente pesada cuando esté llena y puedan manejarla con cierta facilidad. Los típicos maletones que pesan mas de treinta kilos lo mas seguro es que los dejen caer desde las bodegas.

A mi personalmente me atropellaron la maleta, se veían las marcas de los neumáticos, pero era rígida y con cinta de seguridad, la maleta se rompió pero no se abrió, era una Samsonite con bastantes vuelos. Ahora tengo una American Tourist y creo que tiene una muy buena relación calidad precio.

Saludos.
 
  • #22
Las maletas literalmente las maltratan. Como bien ha indicado un compañero, lo ideal es un trolley y viajar en cabina.

Ahora bien, por trabajo suelo viajar mucho pero siempre vuelo nacional o corto radio. Estoy cansado de los 'listos' que quieren subir maletas inmensas al avión, que entorpecen el check in y que llenan todo el espacio provocando, muchas veces, qué sí estás al final de la cola debas o llevar la maleta debajo tu asiento o embarcarla... cuando tu trolley cumple rigurosamente con las medidas reglamentarias.
 
  • #23
yo, después de sufrir varias roturas de maletas, he llegado a la conclusión que las más duras son las maletas blandas, es decir, las no rígidas. Los impactos, golpes y caidas creo que los aguantan mejor.
 
  • #24
yo utilizo maletas blandas para evitar las abolladuras. las últimas que tuve me duraron unos 5 años y las utilicé para unos 30 viajes de avión
 
  • #25
Pues desgraciadamente llevo ya unos cuntos años con una media de 80 vuelos por año.
Viajes largos y por varias semanas cada uno, o sea, con maleta grande.
Después de que me rompieran unas 5 maletas, al final vuelo con las SAMSONITE COSMOLITE SPINNER.
Son blandas y se deforman. Por lo tanto, no se abollan o rompen como las rígidas.

Por cierto, el 100% de las roturas de maletas las he vivido en el aereopuerto del Prat.
Autenticos energúmenos los del handling de este sitio (no se merece el nombre de aereopuerto).

Con la cantidad de gente que hay en el paro, los que no tienen ganas de trabajar, estan ahi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie