• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tinta exclusiva del foro?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio

¿Estas interesado en comprar una tinta exclusiva del foro?


  • Total de votos
    81
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
A raíz de la Delta RE se me ha ocurrido que quizás podríamos encargar una tinta exclusiva del foro.
Si nos decidimos a encargarla nos mantendremos entretenidos mientras los de Delta se deciden a mandarnos los renders.
Me he puesto en contacto con KWZ y me han dicho que sí nos la harían con un pedido mínimo de 50 botes de 60mL a un máximo de 15€. La tinta seria normal y no a prueba de agua.
Abro esta encuesta para ver si hay suficiente interés. En caso afirmativo ya nos pondríanos con la elección de color.
Un saludo,
Rafael
 
Última edición:
Gracias Rafael por la iniciativa, ya te conté que me parece muy buena idea.

50 unidades son bastantes, pero viendo la cantidad de compañeros que se apuntó al proyecto del foro, no veo descabellado que ésto salga adelante.

Yo me apunto desde ya.

Ahora a pensar en colores que nos puedan gustar...

¿Tienes algún enlace al fabricante o carta de colores?
 
Oye, que idea mas megageniofantastica!

Voto por un verde oscuroscurisimo. Es la que me invente para Pelikan y la llame "Hornblende" ("Hornblenda" en espaniol), pero no cuajo... :(
 

Archivos adjuntos

  • hornblenda_y_ortoclasa_pegmatita_la_panchita_oaxaca_10x55x5cm_154.jpg
    hornblenda_y_ortoclasa_pegmatita_la_panchita_oaxaca_10x55x5cm_154.jpg
    49,2 KB · Visitas: 646
  • 108hornblende.jpg
    108hornblende.jpg
    25,8 KB · Visitas: 738
Última edición:
Por el interés del hilo y con el fin de que todo el mundo pueda verlo y no perder la oportunidad (hay foreros que no entran en los subforos), lo he movido al foro general.
 
Aunque la verdad, el que no esta interesado no va a votar (ni si ni no.) Este tipo de encuesta deberia ser "que voten SI los interesados" y, dependiendo del numero de "sies" y no de su porcentaje, (o sea de conseguir un minimo de esos 50 interesados), entonces seguir adelante. Es mas, como todo depende del color, tendrias que poner quizas mejor una encuesta no para ver si hay gente interesada o no, sino de ver si hay un minimo de 50 interesados para un color determinado y entonces seguir adelante. Habra que hacer una encuesta preliminar de tipos distintos de colores (como la encuesta que tengo puesta en el subforo correspondiente titulado "cuales son vuestros colores favoritos") y luego ver con el color ganador si hay gente que se suma al proyecto.

Es decir y para hacerlo claro, habria que hacer dos encuestas:
1. Ver el color ganador
2. Ver cuantas personas estan finalmente interesadas por ese color (habra gente que se sume tras la primera encuesta o "cambie de bando".)
 
Última edición:
Buenísima idea. Yo digo que si. Yo soy más de azules, o colores imposibles que no sabes si son naranja o rojo, marrones... Pero no le haría ascos a cualquier otro color!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias Rafael por la iniciativa, ya te conté que me parece muy buena idea.

50 unidades son bastantes, pero viendo la cantidad de compañeros que se apuntó al proyecto del foro, no veo descabellado que ésto salga adelante.

Yo me apunto desde ya.

Ahora a pensar en colores que nos puedan gustar...

¿Tienes algún enlace al fabricante o carta de colores?
La web de KWZ es un poco cutre. Yo no he encontrado la carta de colores. Algunos vendedores sí la tienen, por ejemplo
lostlink.jpg

o
lostlink.jpg
 
Hola! He votado que no porque no me atrae la idea, no por nada en especial.
Un pensamiento en voz alta: no quiero ni imaginarme la de colores candidatos a ser elegidos.
Un saludo
 
Es mas, podriamos incluso finalmente pedir que nos hagan los 2 o 3 colores ganadores y asi todos contentos ;-)

Es decir rafapa, por que no le pides a Quichito que cierre este hilo y abres otro que comience por la siguiente encuesta?


*****************************************************************************************

A los interesados en crear la/s tinta/s del foro que voten por los colores que mas les gusten, se puede elegir mas de un color (por "xxxxx-negro" se entiende "oscuro"):

- Negro
- Gris-Negro
- Gris
- Azul-Negro
- Azul
- Púrpura/Violeta-Negro
- Púrpura/Violeta
- Rojo-Negro
- Rojo
- Rosa/Fucsia-Negro
- Rosa/Fucsia
- Burdeos-Negro
- Burdeos
- Marrón-Negro
- Marrón
- Naranja-Negro
- Naranja
- Amarillo-Negro
- Amarillo
- Verde-Negro
- Verde
- Khaki-Negro
- Khaki

Yo creo que no haria falta una segunda encuesta, pues directamente todos aquellos colores que consigan un minimo de 50 votos podran ser pedidos.

:-)

Si quieres abro yo un hilo al respecto o lo haces tu copiando/pegando los colores que acabo de poner.
 
Última edición:
  • #10
Yo me apunto. No me importaría abonar mas si el bote es bonito y hacen una etiqueta para el foro.
 
  • #11
La idea puede ser interesante pero, personalmente tengo varias preguntas; El color sería exclusivo del foro, ósea nos harían un color solo para nosotros, el que salga elegido y luego ellos no lo comercializan?. Porque si de lo que se trata es de elegir un color de una carta de colores eso más bien es una compra conjunta.
Personalizan de alguna forma el bote, con nuestro nombre o nuestro logo? porque si la respuesta es no, creo que más bien es una compra conjunta.
A partir de aquí quedando estos puntos claros agradezco a las mentes pensantes por la idea que han tenido.
 
  • #12
La idea puede ser interesante pero, personalmente tengo varias preguntas; El color sería exclusivo del foro, ósea nos harían un color solo para nosotros, el que salga elegido y luego ellos no lo comercializan?. Porque si de lo que se trata es de elegir un color de una carta de colores eso más bien es una compra conjunta.
Personalizan de alguna forma el bote, con nuestro nombre o nuestro logo? porque si la respuesta es no, creo que más bien es una compra conjunta.
A partir de aquí quedando estos puntos claros agradezco a las mentes pensantes por la idea que han tenido.
Haber si consigo aclararte tus dudas.
1. Cuando digo exclusiva me refiero a un color que no sea de los que tiene KWZ a la venta en estos momentos.
2. Los detalles de si tendriamos derecho a que no se comercialice en el futuro no los he tratado ya que no sé si vamos a hacer el encargo.
3. Por la misma razón no he tratado de ninguna personalización. El bote es el que es.
Aquí puedes ver la tinta que han hecho para Fontoplumo
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Aún considerando que es otra locura mas de las sagaces mentes de este foro, me apunto a ciegas.
Al menos nos proporciona unos buenos ratos de discusión y votaciones varias.
 
  • #14
Aunque la verdad, el que no esta interesado no va a votar (ni si ni no.) Este tipo de encuesta deberia ser "que voten SI los interesados" y, dependiendo del numero de "sies" y no de su porcentaje, (o sea de conseguir un minimo de esos 50 interesados), entonces seguir adelante. Es mas, como todo depende del color, tendrias que poner quizas mejor una encuesta no para ver si hay gente interesada o no, sino de ver si hay un minimo de 50 interesados para un color determinado y entonces seguir adelante. Habra que hacer una encuesta preliminar de tipos distintos de colores (como la encuesta que tengo puesta en el subforo correspondiente titulado "cuales son vuestros colores favoritos") y luego ver con el color ganador si hay gente que se suma al proyecto.

Es decir y para hacerlo claro, habria que hacer dos encuestas:
1. Ver el color ganador
2. Ver cuantas personas estan finalmente interesadas por ese color (habra gente que se sume tras la primera encuesta o "cambie de bando".)
Es otra forma de verlo.
Mi intención es contar aquellos que independientemente del color comprarían la tinta (Sí) y aquellos que lo harian si el color les convence (Depende del color). Si entre los dos no se llega a 50 no hay caso. Si se superan los 50 con más de 50 síes creo que no habrá problema en llevarlo a cabo. En el caso de que haya que convencer a los que depende del color ya lo veo más complicado.
El número de encuestas no lo tengo claro. Estaba pensando en llegar al color final por aproximaciones sucesivas. Empezar con la elección de un tono e ir acotando hasta llegar a un RGB.
Gracias por tus aportaciones.
 
  • #15
Aún considerando que es otra locura mas de las sagaces mentes de este foro, me apunto a ciegas.
Al menos nos proporciona unos buenos ratos de discusión y votaciones varias.
De eso se trata.
 
  • #16
Es otra forma de verlo.
Mi intención es contar aquellos que independientemente del color comprarían la tinta (Sí) y aquellos que lo harian si el color les convence (Depende del color). Si entre los dos no se llega a 50 no hay caso. Si se superan los 50 con más de 50 síes creo que no habrá problema en llevarlo a cabo. En el caso de que haya que convencer a los que depende del color ya lo veo más complicado.
El número de encuestas no lo tengo claro. Estaba pensando en llegar al color final por aproximaciones sucesivas. Empezar con la elección de un tono e ir acotando hasta llegar a un RGB.
Gracias por tus aportaciones.

Me parece estupendo todo. Digo sí a todo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
Otro con el si a todo, es más, creo que siendo un color "a medida" me hará más gracia que sea un color que se salga de los habituales, un color especial para usar en ocasiones, para azules o rojos hay suficiente oferta entre todas las marcas de tinta. Aún así me apunto a un bombardeo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
A ver, a pesar de que la idea inicial me atraiga bastante, pero al igual que no compro un color a Diamine, Sailor o P.R. si no me gusta, tampoco compraria la "tinta del foro" si sale elegido un color o tonalidad que no me gusta lo suficiente, por muy "exclusiva" que esta sea. Por eso creo que lo mejor seria, si me permites reiterarme, hacer una encuesta directamente ya sobre los colores favoritos de los foreros que decidan apuntarse y, en funcion de los colores ganadores (el mas votado, los 2 mas votados o los 3 mas votados, por ejemplo), ver la viabilidad del proyecto. Matariamos dos pajaros de un tiro y en consecuencia ahorrariamos muchisimo tiempo. Los colores que acaben con un minimo de 50 votos esta claro que seran los que podamos pedir y, una vez desde ahi, ya podemos acotar el color final con ejemplos creados por nosotros en sucesivas votaciones.

Creo que es lo mejor, lo mas claro y lo mas rapido.

EDITO: Al que le de igual el color porque quiere participar si o si puede votar todos (aunque si se le da la opcion de votar estoy convencido de que todos los colores no votara, todos tenemos nuestros favoritos o preferencias) y al que no le de igual pues que vote los que le gustan y en consecuencia los que compraria. Es que lo veo sencillisimo. Para que hacer mas largo y complicado un proceso que puede ser mas rapido y sencillo?
 
Última edición:
  • #19
Yo me apunto y, acto seguido, procedo a ejercer mi sacrosanto derecho al voto. Espero que, a diferencia de lo que últimamente pasa por esta piel de toro, sólo lo tenga que hacer una vez:huh:
 
  • #21
Yo he votado sí, ya veré cuando se hable sobre el color, aunque seguiré adelante, por participar.
Saludos.
 
  • #22
Yo me apunto. Sobre el color me gustaría alguno fuera de lo habitual, pero que fuera "usable" en el día a día.
 
  • #23
Gracias por la iniciativa. He votado que sí porque por el precio que estamos hablando, aunque el color que salga no sea del todo de mi agrado, igual con el uso termina agradándome. Y si la que sale es de mi agrado, pues mejor.
 
  • #24
Rafa buena iniciativa. Yo, no obstante he votado que depende del color. Casi tó dios sabe aquí ya de mi daltonismo, lo q me obliga a ser mu selectivo con los colores que uso.
Sería absurdo quedarme con un color que no pudiera distinguir.... ;)
 
  • #25
Pero ¿qué dices?
Si lo mejor del proyecto de la Delta era ver qué se iba a votar esa semana. Ahora ya ha perdido el interés.

Yo me apunto y, acto seguido, procedo a ejercer mi sacrosanto derecho al voto. Espero que, a diferencia de lo que últimamente pasa por esta piel de toro, sólo lo tenga que hacer una vez:huh:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie