• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que significa índices aplicados?

  • Iniciador del hilo alfjimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfjimenez

alfjimenez

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos

Leyendo el foro veo que se usa mucho la expresión "índices aplicados". ¿Que significa esto? Tenía también dudas sobre "facetado", pero lo he resuelto usando el buscador ya que otro forero lo preguntó anteriormente, pero ¿índices aplicados? ¡No lo encuentro!

Muchas gracias.
 
Se refiere a las marcas de la esfera para indicar las horas. Hay relojes en los que van pintadas (sean barras, círculos o números) y otros en los que son piezas metálicas aplicadas o pegadas a la superficie de la esfera.
 
Significa que los índices horarios son piezas independientes pegadas a la esfera. De no ser aplicados, serían pintados.
 
aplicados = pegados
 
Índices pintados.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Índicea aplicados.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
¡Buena ilustración!
 
Dos imágenes valen mas que dos mil palabras...
 
Lo que te han dicho lo puedes aplicar tambien a los logos de la marca del reloj, tambien pueden ir aplicados o pintados, Tag y Omega lo alternan en funcion del modelo y tambien tiene bastante efecto sobre el conjunto de la esfera con los indices.
 
  • #10
:clap:Si señor muy bien la ilustración, eres un crack!!!:worshippy:
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos. Con gente así da gusto preguntar.
 
  • #12
Muy buena ilustración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie