• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué precisión mantienen vuestros Zenith?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy buscando un Zenith de segunda mano y ya he tenido dos malas experiencias, tanto con un "Elite" como con un "El Primero", ambos con un adelanto continuo de 90 y 25 segundos diarios respectivamente. Ambos super cuidados y relativamente nuevos. No más de 7 años ninguno de los dos. No se si es demasiada casualidad, o es que esta marca es relativamente inestable o relativamente fácil de imantar o simplemente salen ya mal ajustados de fábrica y de ahí van a peor. Ha sido una decepción grande ver ese rudimentario funcionamiento en un reloj de "un millón de pesetas". Todos mis relojes ETA van en +- 10 segundos diarios, y dos o tres chinos de 200 euros van clavados y el Longines utra-chron que también va clavado. Una grandísima decepción con la que creia que era una marca super top, o ha sido casualidad en las dos ocasiones? ¿Cual es vuestra experiencia con Zenith el Primero y Zenith Elite modernos?
Gracias a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
Un movimiento sencillo bien ajustado puede dar muy buenos resultados. Yo tengo alguno chino que aunque no vaya exactamente clavado, va bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
No tengo zenith pero muchas veces hablamos de los eta como si nada, y no hay que olvidar que eta aunque es el movimiento de entrada genérico del mercado son altamente eficientes en dar la hora de forma bien precisa que es para lo que realmente fueron creados. Abra muchos manufactura y todo lo que tú quieras pero ningún calibre tiene contrastado la fiabilidad de los ETA.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, jdortega y CASCARILLEIRO
Hola compañero,
Yo tengo un Zenith Elite en un Zenith Type 20 y un Elprimero en un Tag Heuer.
El primer Type 20 que me llegó adelantaba anómalamente. El establecimiento que me lo vendió me lo cambió por otra unidad y perfecto.
El Elprimero va acorde a su certificado cronómetro.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Te doy mi opinión, NO de experto si no se aficionado. 7 años, si se han usado de continuo, están al punto de la revisión, si no la has hecho, deberías y una vez ajustado ya podrías juzgar mejor como va ese movimiento. Yo no tengo ninguno, no puedo juzgar.
Aparte y sin ser un experto, como hablas de adelantos y tan importantes como 90 segundos, creo que una posibilidad es que estén magnetizados.

Suerte y a ver qué te dice algún compañero que lo tenga.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Creo que ha debido ser casualidad. A ver qué van diciendo compañeros que tengan Zeniths.

De todos modos veo como una gradación en tu post, que situaría a ETA en una especie de gama media. Que tengamos la costumbre de dividir los calibres en "manufactura" y "resto" no quiere decir que un manufactura sea mejor. Le concede da la mayoría (no todos) un plus de valor por lo que supone desarrollar un movimiento desde cero. Peeo en precisión, desempeño y fiabilidad todos son constructores o fabricantes, y luego, una vez en el mercado y en nuestra muñeca ese plus no cuenta. Y ETA sale con una nota altísima, lo hace de cine.

Ahora que, lo de lo 2 Zenith me parece raro. Los tengo por buenos calibres, no son nuevos en esto, están "rodados" y no he leído críticas en ese aspecto. Necesitarán un repasillo, según el uso que tuvieran.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Mi zenith chronomaster original, desde el primer dia esta a 0s/d
IMG_20221120_110207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo, TauTu, jdortega y 1 persona más
Este vintage q tengo circa 1944 y calibre 106 funciona en parámetros COSC. Alucinante.
25B05082-4448-4C55-A419-100F67961BC2.jpeg
 
Perdón me equivoqué de foto.
E20AA64B-75EE-4D5E-903A-C19D8CEAAC78.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Atrás
Arriba Pie