• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parecen los smartwatches?

  • Iniciador del hilo Tonyina2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tonyina2

Novat@
Sin verificar
Más allá de lo típico de que si no funcionan con arena o engranajes entonces no son relojes, será interante ver lo que da de sí esta nueva evolución de la relojería. Un reloj que te permita escuchar música mientras compras en eBay, o mantener una videoconferencia mientras te toma las pulsaciones, las posibilidades son infinitas. Emocionado me hallo con este inventazo.
 
Yo es que para todo eso ya tengo el móvil. No sé, lo veo redundante...
 
Creo que es difícil dar una opinión por el estado de inmadurez en que se encuentra la tecnología y el concepto de smartwatch como tal.


Lo que tengo claro, es que no será un concepto de "smartphone en la muñeca" sino que será algo muy distinto a eso.
 
¿Llevas el móvil en la muñeca? ¿No te es un poco incómodo? :-O
 
Mientras no resuelvan el tema de tener q cargarlo todas las noches, no creo q despeguen. A mi personalmente no me llaman nada la atención.
 
¿Llevas el móvil en la muñeca? ¿No te es un poco incómodo? :-O

Para nada. Comodísimo.
reloj_movildepulsera.jpg


Wrist-Cell-Phone-Holder-1.jpg
 
Última edición:
Yo es que para todo eso ya tengo el móvil. No sé, lo veo redundante...

El móvil también hace redundante el ordenador y bien que conviven los dos. El error es pretender usar las dos cosas para lo mismo, porque está claro que no tienen el mismo propósito. ¿Recuerdas cómo decían que un móvil que hiciera las funciones de un ordenador no tendría futuro? Y ahora se usan más los primeros que los segundos. La gracia está en que el móvil no lo llevas en la muñeca y el reloj sí, piensa que seguro que los que inventaron el reloj de pared veían redundante el reloj de muñeca en su día ;-)
 
El móvil también hace redundante el ordenador y bien que conviven los dos. El error es pretender usar las dos cosas para lo mismo, porque está claro que no tienen el mismo propósito. ¿Recuerdas cómo decían que un móvil que hiciera las funciones de un ordenador no tendría futuro? Y ahora se usan más los primeros que los segundos. La gracia está en que el móvil no lo llevas en la muñeca y el reloj sí, piensa que seguro que los que inventaron el reloj de pared veían redundante el reloj de muñeca en su día ;-)
La diferencia entre el móvil y el PC, es que el móvil, como su nombre indica, lo llevas contigo. ¿Para qué quieres transportar dos armatostes haciendo lo mismo?
Y como apunta el compañero, un reloj que lo tienes que dejar también enchufado por las noches junto al móvil...
 
  • #10
Me llama la curiosidad, pero de momento sigo prefiriendo el tic tac.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #11
  • #12
Como novedad excelente, como desarrollo tecnológico es otra cosa más para gasatar dinero; y en cuanto al uso que le dé cada cual... mira: cuando llegas a cierta edad - como yo - quizás no sabes bien lo que quieres, pero positiva y absolutamente ya tienes claro lo que no quieres. Y no quiero, y no tendré un smartwatch. Amo los relojes mecánicos, me parecen un artilugio fenomenal y exquisito comparado a una simple plaqueta micro soldada que, en cuanto te acuerdas, deja de funcionar y debes cambiarla por otra con la misma prestación y más cara.
Voto por la maravillosa sensación de escuchar a tu reloj andar, y andar, y andar.
 
  • #14
Lo sé, por eso mismo esperaba una respuesta seria a un hilo serio. Por mi parte abandono el hilo.
Si revisas tu intervención, he comentado con sarcasmo a tu sarcasmo inicial tras mi sincera y seria opinión, por lo que no debería sentarte mal la opinión de la gente.
 
Última edición:
  • #15
Lo sé, por eso mismo esperaba una respuesta seria a un hilo serio. Por mi parte abandono el hilo.


Y bien que lo haces. En forocoches, seguro te contestaran con mayor propiedad. En este amamos a los relojes
 
  • #16
Lo sé, por eso mismo esperaba una respuesta seria a un hilo serio. Por mi parte abandono el hilo.

El primero que ha dado una respuesta de broma has sido tú preguntando si llevaba el móvil en la muñeca. A lo que te han correspondido siguiendo la broma con fotos de móviles en la muñeca.
Entonces has contestado con fotos de smartwatches en la muñeca diciendo que eso era lo correcto.

Creo que te estás equivocando, pero obviamente puedes abandonar el hilo cuando quieras, no hace falta que lo anuncies.
 
  • #17
Me considero bastante techie, pero creo que no lo suficiente como para que me resulte útil algo así. Un invento más, como el de las Google Glass, para demostrarse unos a otros quiénes son capaces de inventar el aparato más raro y ver quién vende más. Y algunos que amamos la tecnología de vez en cuando les otorgamos el beneficio de la duda pese a la reticencia inicial y ejercemos de conejillos de indias en las primeras versiones… No creo que con algo así, de momento, consigan ninguna revolución. Y coincidiendo con muchos: mientras las baterías de esos cacharros duren unas horas creo que poco tendrán que hacer. Al final el porcentaje más elevado de nuestro consumo eléctrico será por la noche, poniendo a cargar los cacharritos que después tardarán menos de un suspiro en dejarnos colgados a medias…
 
  • #18
Hace no muchos días, estuve leyendo sobre el tema... Tras el análisis del artículo me quedó claro que es un complemento al móvil como puede ser un manos libres, unos auriculares ó cualquier otro dispositivo. Al menos en la fase en la que se encuentran ahora...
Creo que hay alguno que admite tarjeta sim y por lo tanto funcionamiento de forma autónoma, pero sus fuciones son mucho más limitadas que las de un teléfono.

Visto así... En mi caso no le veo gran utilidad. Pero sin embargo una amiga me comentó lo útil que sería para ella, pues siempre lleva el móvil en el bolso y de este modo le sería más práctico y cómodo atender mensajes y llamadas...

Como digo, está en su fase inicial y le queda mucho camino por recorrer.
Tampoco nadie daba un duro por las cámaras de los móviles y ahora apenas se venden compactas...

Habrá que esperar.
 
  • #19
Parafraseando a un buen amigo… me parecen cubos de basura con microchips por dentro.
 
  • #20
Paso de todo eso...
 
  • #21
Pues de momento me parecen raros, feos, incluso frikis. Aunque supongo que pensábamos lo mismo cuando nos dijeron que podríamos utilizar ordenadores sin teclas, solamente tocando la pantalla...

Veremos a ver que dicen sobre estos chismes en el MWC
 
  • #22
Del mismo modo q el paso a los smartphones me pareció bárbaro, los smartwatches no aportan nada nuevo, a día de hoy claro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
Yo al principio pasaba de los Smartphones, de las tablets y todo eso, y al final he acabado cayendo, es probable que me suceda lo mismo con los smartwacht, yo ya no me atrevo a decir de este agua no beberé...
 
  • #24
De momento no me llaman la atención, aunque como dice otro forero, nunca se puede decir de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre, con todo el respeto para el clero.
 
  • #25
Me llaman la atención, pero aún los veo flojos de duración de batería y poco útiles para la mayoría de la gente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie