• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Q diver prefieres un rolex sub o un omega seamaster?

  • #226
La inmersion fue en una cueva.
Vi la cueva, pero el proposito era probar unos torpedos.
Por debajo de -30m y bajo techo siempre mezcla (Trimix 18/45 creo recurdar, fue hace tiempo)
La imersion fue larga, mas de 120 min

Me acuerdo mas de la sensacion en la opera al mirar el reloj y pensar hace un par de dias metido en un fregado dondolo todo bajo el agua y ahora en la opera….. y en los dos sitios en mi opinion como un campeon

Si quires mas info comentamos por privado para no aburrir al personal

Un saludo a todos
Era simple curiosidad
Muchas Gracias
👍
 
  • #227
Claro, el seamaster es nuevo y poco visto…
Hombre, no vas a comparar uno de los relojes más homenajeados y copiados con el seamaster... Venga va. Que sí que el seamaster es viejo y muy visto por los aficionados, pero el sub es un icono cultural.

En fin mucha explicación para algo obvio, la imagen del sub está más presente en todos lados que la del seamaster.

EMO
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #228
Cualquier diver que compares con el Submariner va a salir perdiendo en las encuestas…es lo que tiene compararse a un icono.

Lo mismo le pasa a Omega con su Speedmaster y sus rivales cronógrafos, aunque ahí sí está el Daytona para plantarle cara (en las encuestas, porque en las pruebas de la NASA no salió muy bien parado el pobre 🥹)
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Xvisperas
  • #230
Una mezcla de los 2: La caja del Omega seamaster azul (me parece sublime ese contraste, con ese colorido) con el armis del Sub.

:)
 
  • #231
Una mezcla de los 2: La caja del Omega seamaster azul (me parece sublime ese contraste, con ese colorido) con el armis del Sub.

:)
Algo así?
Fotos de Instagram…
 

Archivos adjuntos

  • 119F00ED-8D74-4A78-B767-28D9846910F5.jpeg
    119F00ED-8D74-4A78-B767-28D9846910F5.jpeg
    239,8 KB · Visitas: 52
  • 405B6440-6373-4D4F-B21A-81F1E9238FE1.jpeg
    405B6440-6373-4D4F-B21A-81F1E9238FE1.jpeg
    199,8 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Ilu y IVANON
  • #232
Cualquier diver que compares con el Submariner va a salir perdiendo en las encuestas…es lo que tiene compararse a un icono.

Lo mismo le pasa a Omega con su Speedmaster y sus rivales cronógrafos, aunque ahí sí está el Daytona para plantarle cara (en las encuestas, porque en las pruebas de la NASA no salió muy bien parado el pobre 🥹)
Es cierto perderá en las encuestas, porque la mayoría juzga relojes por la percepción que tiene de ellos, el valor o la historia… y al ser un ícono es difícil de abatir el sub….pero ya es otra cosa si entras a compararlo a nivel de prestaciones contra otros diver increíbles de marcas de mucha calidad…. Porque si yo te pregunta a ti: cuál es el mejor diver que hay en prestaciones del día a día? Sorpréndeme con tu respuesta…. Si es que puedes claro…😜
 
  • #234
Es cierto perderá en las encuestas, porque la mayoría juzga relojes por la percepción que tiene de ellos, el valor o la historia… y al ser un ícono es difícil de abatir el sub….pero ya es otra cosa si entras a compararlo a nivel de prestaciones contra otros diver increíbles de marcas de mucha calidad…. Porque si yo te pregunta a ti: cuál es el mejor diver que hay en prestaciones del día a día? Sorpréndeme con tu respuesta…. Si es que puedes claro…😜

Pues también es fácil, antes un compañero ha hablado de la versatilidad del Submariner para el día a día. Que mejor que un reloj que de la talla en una inmersión profesional o en un evento formal? Se me ocurre algún otro ejemplo interesante, como el Longines Legend Diver y alguno más, pero no demasiados.
Prestaciones…a partir de 200 metros seria diver certificado. Más resistencia implica mayor espesor de acero, cristal…con el consecuente incremento de grosor de la caja . Por supuesto que hay relojes más indicados para el buceo, cualquier ordenador de muñeca es infinitamente más útil para ese cometido , pero no va a quedar muy bien con un traje .
 
  • #235
Pues también es fácil, antes un compañero ha hablado de la versatilidad del Submariner para el día a día. Que mejor que un reloj que de la talla en una inmersión profesional o en un evento formal? Se me ocurre algún otro ejemplo interesante, como el Longines Legend Diver y alguno más, pero no demasiados.
Prestaciones…a partir de 200 metros es un diver certificado. Más resistencia implica mayor espesor de acero, cristal…con el consecuente incremento de grosor de la caja . Por supuesto que hay relojes más indicados para el buceo, cualquier ordenador de muñeca es infinitamente más útil para ese cometido , pero no va a quedar muy bien con un traje .
El submariner no queda bien con traje. Queda bastante mal. Otra cosa es que se haya normalizado y quede algo mejor que otros diver. No es un reloj total, no es ni mucho menos tan versátil cómo un OP, un Explorer o un AT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #236
El submariner no queda bien con traje. Queda bastante mal. Otra cosa es que se haya normalizado y quede algo mejor que otros diver. No es un reloj total, no es ni mucho menos tan versátil cómo un OP, un Explorer o un AT.

Creo que estábamos hablando de Divers…
Cuando me calzo el traje prefiero mi Datejust o el IWC , pero mal, mal, no queda, siempre que el traje tenga tonos grises o directamente un esmoquin.

B14601E5-230A-43B8-A238-24FAF00E2325.jpeg
 
Última edición:
  • #237
Creo que estábamos hablando de Divers…
Un BP bathyscape por ejemplo queda mejor con traje que un submariner. Un JLC Polaris Mariner (memovox) también quedaría más o menos igual de bien. De nuevo simplemente mi opinión.
 
  • #238
Un BP bathyscape por ejemplo queda mejor con traje que un submariner. Un JLC Polaris Mariner (memovox) también quedaría más o menos igual de bien. De nuevo simplemente mi opinión.
Eso ya es cuestión de gustos. A mi me gusta más el Sub que esos dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #239
Eso ya es cuestión de gustos. A mi me gusta más el Sub que esos dos.
Cierto, cuestión de gustos.
Sobre la foto de Federer, cuestión de percepciones. En mi opinión queda bastante mal. Pero no el sub, cualquier diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa
  • #240
Cierto, cuestión de gustos.
Sobre la foto de Federer, cuestión de percepciones. En mi opinión queda bastante mal. Pero no el sub, cualquier diver.

Le quedaría mejor un Calatrava, por supuesto, o ya que le paga Rolex , un Cellini.

Con ese traje , lo único que queda perfecto es un tres (o dos) agujas sin fecha y con correa de piel negra. Preferiblemente oro blanco y esfera blanca o negra .
Pero el Marketing manda.

Respecto al Bathyscape, te doy la razón, en un primer momento pensé en el FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #241
Un Sub antes que un Seamaster claramente. Aunque mola mucho el Seamaster actual, todo sea dicho.
 
  • #242
Está claro que el Sub va a ganar en las encuestas, pero no veo que sea tanta la diferencia de calidad entre uno y otro que pueda justificar el precio del Sub forma intrínseca, uno se puede conseguir 3 veces más barato, hay mucho hype al respecto. El Sub también es mucho más fotogénico que el SMP, pero este último creo que gana más en vivo cuando se ve en detalle, cada día te va gustando más. El Sub es lo que te esperas al verlo. El SMP es uno de los pocos rivales dignos para ese modelo. Más que excluyentes los veo complementarios, teniendo el Sub, el SMP puede ser el reloj de diario/batalla, para un uso más "sport" y desenfadado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #243
No tengo nada contra el Seamaster, pero prefiero un Submariner.


51680771329_594a8b4ceb_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #244
Pues también es fácil, antes un compañero ha hablado de la versatilidad del Submariner para el día a día. Que mejor que un reloj que de la talla en una inmersión profesional o en un evento formal? Se me ocurre algún otro ejemplo interesante, como el Longines Legend Diver y alguno más, pero no demasiados.
Prestaciones…a partir de 200 metros seria diver certificado. Más resistencia implica mayor espesor de acero, cristal…con el consecuente incremento de grosor de la caja . Por supuesto que hay relojes más indicados para el buceo, cualquier ordenador de muñeca es infinitamente más útil para ese cometido , pero no va a quedar muy bien con un traje .
No me sorprendió lo que dijiste… yo estoy seguro que debe haber divers versátiles de 200m, Muy posiblemente más económicos y alguno superior en prestaciones al sub… pero claro dar con el no parece ser fácil..
 
  • #245
Un BP bathyscape por ejemplo queda mejor con traje que un submariner. Un JLC Polaris Mariner (memovox) también quedaría más o menos igual de bien. De nuevo simplemente mi opinión.
Hola compañero, ahí discrepo. Siendo los dos que nombras relojes muy bonitos el Batiscaphe es 1,2 mm más alto que el Sub y el Memovox 3,3 mm más por lo que creo que con traje quedarían peor, eso sin contar el mayor tamaño de esfera.
 
  • #246
Hola compañero, ahí discrepo. Siendo los dos que nombras relojes muy bonitos el Batiscaphe es 1,2 mm más alto que el Sub y el Memovox 3,3 mm más por lo que creo que con traje quedarían peor, eso sin contar el mayor tamaño de esfera.
No es así del todo. El bathyscape por ejemplo, en 38mm no llega a 11mm de altura. Por dimensiones ya es mucha mejor opción que el submariner. Estéticamente también me parece mucha mejor opción (dentro de la mala opción que me parece cualquier diver). El de 43mm si es más alto, más grande y peor opción.
Sobre la gama Polaris, me refería estéticamente. Si nos vamos al Polaris a secas, apenas sobrepasa los 11mm y por medidas y estética también me parece mejor opción al submariner. Aunque el que me gusta más es el memovox y por eso lo comenté.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Ossete
  • #247
No es así del todo. El bathyscape por ejemplo, en 38mm no llega a 11mm de altura. Por dimensiones ya es mucha mejor opción que el submariner. Estéticamente también me parece mucha mejor opción (dentro de la mala opción que me parece cualquier diver). El de 43mm si es más alto, más grande y peor opción.
Sobre la gama Polaris, me refería estéticamente. Si nos vamos al Polaris a secas, apenas sobrepasa los 11mm y por medidas y estética también me parece mejor opción al submariner. Aunque el que me gusta más es el memovox y por eso lo comenté.
Cierto, el Batiscaphe pequeño no es tan alto pero metido en ese jardín creo que no podría renunciar al calibre de su hermano mayor así que por eso he puesto los datos del de 43 mm. El Polaris a secas solo es sumergible 100 m por lo que no me parece comparable. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que la esfera del Polaris Mariner me parece espectacular, mucho más bonita que la del Polaris a secas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #248
Aparte de que quede peor, eso seguro, no admite tan bien como el Omega otro tipo de correas. Para ilustrar esta cuestión adjunto foto de una correa Rubber B. El encanto de Sub reside en su conjunto, creo que las modificaciones no le sientan bien.
En el caso del Yatchmaster queda algo mejor por la textura mate del bisel.


Ver el archivos adjunto 2445628Pi
El submariner no queda bien con traje. Queda bastante mal. Otra cosa es que se haya normalizado y quede algo mejor que otros diver. No es un reloj total, no es ni mucho menos tan versátil cómo un OP, un Explorer o un AT.
En un ambiete Subacuatico tiene fallos o por lo menos cosas mejorables:

1. El brazalete es totalmente inadecuado para la inmersion.
2.- las aristas de la caja son muy afiladas para su roce con los manguitos de un traje seco
3.- El tratamiento antireflejos del cristal para inmersiones diurnas desde -15m es necesariamente mejorable (en el Seamaster ocurre lo mismo)

Por otra parte en un aspecto mucho mas formal

1.- Pues logicamente hablamos de un Diver
2.- Seria mejor con menos brillos y pulsera de cuero.

Pero el hilo era entre el Sub y el Omega SM, el hilo no era si el Rolex Ub es el reloj total.

Por ello, yo decia que entre los dos, que yo los tengo, me quedo con Sub porque en inmersion es bueno y su versatilidad es muy buena fuera del agua.

Es perfecto para la inmersion? No
Es un reloj ideal para un acto formal? No

Ahora yo no conozco un Diver que este mas proximo a la polivalencia, en plan lo bajo para medir tiempos y como Back Up y luego me lo pongo con traje en una reunion …. Y resulta que va muy bien en los dos lados.

Iria a la opera mas apropiado con un calatrava seguro que si, pero luego os pondriais el calatrava listos para estar por debajo de -70m en condiciones reales? (Una cosa es estar en agua fria y golpeando el reloj con botellas a una profundidad dada y y otra muy distinta es que en el reloj ponga 100 Water Resistant… No tiene nada que ver.

Bueno es solo mi opinion
 
  • #249
En un ambiete Subacuatico tiene fallos o por lo menos cosas mejorables:

1. El brazalete es totalmente inadecuado para la inmersion.
2.- las aristas de la caja son muy afiladas para su roce con los manguitos de un traje seco
3.- El tratamiento antireflejos del cristal para inmersiones diurnas desde -15m es necesariamente mejorable (en el Seamaster ocurre lo mismo)

Por otra parte en un aspecto mucho mas formal

1.- Pues logicamente hablamos de un Diver
2.- Seria mejor con menos brillos y pulsera de cuero.

Pero el hilo era entre el Sub y el Omega SM, el hilo no era si el Rolex Ub es el reloj total.

Por ello, yo decia que entre los dos, que yo los tengo, me quedo con Sub porque en inmersion es bueno y su versatilidad es muy buena fuera del agua.

Es perfecto para la inmersion? No
Es un reloj ideal para un acto formal? No

Ahora yo no conozco un Diver que este mas proximo a la polivalencia, en plan lo bajo para medir tiempos y como Back Up y luego me lo pongo con traje en una reunion …. Y resulta que va muy bien en los dos lados.

Iria a la opera mas apropiado con un calatrava seguro que si, pero luego os pondriais el calatrava listos para estar por debajo de -70m en condiciones reales? (Una cosa es estar en agua fria y golpeando el reloj con botellas a una profundidad dada y y otra muy distinta es que en el reloj ponga 100 Water Resistant… No tiene nada que ver.

Bueno es solo mi opinion
A ver compañero ahora casi todos los diver de gama alta son más joya q instrumento,el rolex chapitas o él omega chapitas era más instrumento pero de unos años hacía ahora son más joya q instrumento como dije,bueno eso es lo q creo yo,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #250
mi PO es 39,5mm y 45 lug pero…. 14,1mm de grueso… en breve tendré otro diver para rivalizar y destronar a mi increible omega PO cerámico… ya os hablaré de él cuando llege el momento…
 
Atrás
Arriba Pie